Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Navidad en ciernes

Ir abajo 
+10
Golondrina
Martyna
novatha
Equis
Mencita
pluvisca
zypyty
lo_la
pelusa
Contrapunto
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Navidad en ciernes Empty
MensajeTema: Navidad en ciernes   Navidad en ciernes EmptyJue 22 Nov 2012, 12:13



Estamos a un mes de la Lotería y de la Navidad, son fiestas que me traen muchos recuerdos y producen mas tristeza que alegría, pero al ver el anuncio de la Lotería me ha despertado el espíritu navideño.
Esta Nochebuena vendrán mi hijo, nuera y nietos, después de dos años que no venían, lo que es motivo de celebración, el resto de las fiestas, lo pasaremos solos tranquilamente.
Que planes teneis?
Habeis pensado en los menús?
Vais a poner la vaca y el burro en el Belén?
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Navidad en ciernes Empty
MensajeTema: Re: Navidad en ciernes   Navidad en ciernes EmptyJue 22 Nov 2012, 17:06

Contra... que buena noticia que éste año por fín tengais planeado pasarlo juntos aplausos

sin embargo en mi casa... será la primera vez que falte uno de mis hijos llorando (tal vez se pueda conectar por el skipe y comerse las uvas a las 8 de la tarde de allí wink

me hace ilusión el "almuerzo de empresa" que estamos organizando una plebe de gente... si todo sale conforme a los planes, tras el almuerzo y sobremesa...si estamos "animaos" queremos ir a bailar a los pubs fiesta

el menú... uff... no lo tengo pensado, aún no me apetece pensar en tener que cocinar indiferente

y la vaca y el buey... por supuesto que no pueden faltar en mi "Misterio"!!! magia , lo diga quien lo diga wink
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Navidad en ciernes Empty
MensajeTema: Re: Navidad en ciernes   Navidad en ciernes EmptyVie 23 Nov 2012, 13:01

Felicidades Contra, me alegro mucho mucho..

Yo espero tener las navidades planeadas.

Será un poco triste, faltará mi hermano y Nina, así que hay posibilidad de que alguna lagrimilla se escape, pero por otra parte tenemos a los peques, mi sobrinillo y mi sobrinilla, y merece la pena sonreir y pasarlo bien por ellos.

De principio noche buena se celebrará en casa, lo quise así porque me hacía ilusión encender la chimenea, así que haremos el cagatió (Olentzero en tu pueblo) y espero que todo bien.
El menú es cordero al horno con patatas, aperitivo (quiero probar mis nuevos cortadores de galletas con pan de molde y hacer mini-sandwiches con distintas coberturas, queso y mejillones en escabeche, txaka, vegetales, bombones de jamón y salmón... Poca cosa, que no me quiero comer el cordero sola...

Y los postres, turrones y tal.

Ah, decoración, sí, cada año incremento la decoración, aunque me falta el árbol...

Salidas, hacemos una cena entre amigos con "el amigo invisible", y luego con un par de mis jefas, me regalan la cesta y yo les hago un detallito...
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Navidad en ciernes Empty
MensajeTema: Re: Navidad en ciernes   Navidad en ciernes EmptyVie 23 Nov 2012, 17:38

Contra éstas son las buenas navidades,las que se reciben con alegria especial.

Las mias están todas en el aire y creo que alli se quedarán
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Navidad en ciernes Empty
MensajeTema: Re: Navidad en ciernes   Navidad en ciernes EmptyVie 23 Nov 2012, 17:41

Gracias chicas, la verdad es que me hace ilusión cenar en familia la Nochebuena
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Navidad en ciernes Empty
MensajeTema: Re: Navidad en ciernes   Navidad en ciernes EmptyVie 23 Nov 2012, 21:05

Anda Cotra que biennnnnnnnnnnnnnn me alegro muicho de veras, disfrutalos mucho que te lo mereces y tu marido igual

aplausos
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Navidad en ciernes Empty
MensajeTema: Re: Navidad en ciernes   Navidad en ciernes EmptyDom 25 Nov 2012, 17:16

Me alegro, Contra. La Navidad es para pasarla con los seres queridos y en buena armonía.

Las mías, no sé. Mi hija se va con su marido y la niña a Buenos Aires. Tienen unos amigos allí y les apetece pasarlas con ellos, disfrutando del veranito. Y claro, a hacer turismo que hay mucho que ver.

Así es que yo, pensando en los vuelos de unos y en las contracciones de los otros, no se si voy a tener muchas ganas de tocar la pandereta. icon_sad
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Navidad en ciernes Empty
MensajeTema: Re: Navidad en ciernes   Navidad en ciernes EmptyLun 26 Nov 2012, 12:01

¡Ay mencita,no podemos tener el control de las situaciones!!

No te preocupes en exceso,unos van a disfrutar o los otros casi que también,asi que relativiza..si puedes.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Navidad en ciernes Empty
MensajeTema: Re: Navidad en ciernes   Navidad en ciernes EmptyLun 26 Nov 2012, 16:02

Me alegro mucho por ti y por tu marido, Contrapunto. Al final las aguas siempre vuelven a su cauce, con un poquito de buen hacer por parte de todos.

Jo Mencita, sean los hijos pequeños o mayores siempre estamos pendientes de ellos.

Imagino que mis navidades serán en familia, aunque mi hijo ya me ha puesto en duda de si las pasará o no con nosotros (¡¡¡ los hijos!!!) Y la verdad es que este año no tengo demasiadas ganas de preparaciones ni de fiestas. No tengo ganas de pensar en menús, en compras, en regalos... Por mí, podian pasar de un plumazo.
Volver arriba Ir abajo
novatha
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Femenino Cantidad de envíos : 475
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Navidad en ciernes Empty
MensajeTema: Re: Navidad en ciernes   Navidad en ciernes EmptyMiér 28 Nov 2012, 23:11

Pues yo quiero que sea un dia normal. Estoy grabando pelis normales, para esos dias, evitar la programacion habitual. Y la quiero pasar sola. Mi annus horribilis deseo que acabe así: empezó durante las navidades del año pasado, y me gustaria notar estas fiestas lo menos posible.

Ha sido un año de muchas ausencias físicas y sentimentales, y no deseo fingir: me gusta mi soledad. Sería mi sueño, no estar obligada, no sentirme culpable y compartir cuando no quiero, cuando deseo estar sola.

Ya os contaré.

Felicidades a quienes podeis celebrarlo como queréis; a quienes empezais a compartir por aquello de los hijos emparejados..., recordad vuestros inicios, y en todo caso, pensad, que cuando os deis cuenta... ya estamos a 7 de enero, ha pasado todo, hasta las Rebajas llevan ya unos dias, que en algunos sitios empiezan el dia 1.

Compartid lo que podais tener, esteis dos, esteis tres; pero compartid la fiesta.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Navidad en ciernes Empty
MensajeTema: Re: Navidad en ciernes   Navidad en ciernes EmptyJue 29 Nov 2012, 15:09


Me debo de estar haciendo un poco menos joven Wink porque últimamente estas fiestas me descolocan un tanto. Por un lado, comprendo que la gente necesitamos evadirnos de tantos problemas económicos (que a su vez generan otros muchos) e intentar divertirnos y reunirnos entorno a nuestras familias y amigos. Además, entiendo que para muchos comercios estas fiestas son una importante fuente de ingresos que les ayuda a pasar la crisis- Pero por otro lado, me da mucha pereza tener que destilar felicidad e ir cargada de buenas intenciones, porque así esté establecido. Me fastidia tener que comprar por comprar, para hacer a veces regalos imposibles, con el afán de complacer a todos. Pero hay que hacer de tripas corazón y tirar para adelante, porque los que aún son jovenes mantienen esa ilusión y no es cuestión de rompersela.
Volver arriba Ir abajo
Martyna
Como en casa
Como en casa
Martyna


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Navidad en ciernes Empty
MensajeTema: Re: Navidad en ciernes   Navidad en ciernes EmptyVie 30 Nov 2012, 09:31

La navidad,fecha contradictoria,de sentimientos tristes recordando los buenos momentos vividos en el pasado

pues si,los jovenes tienen derecho a vivirlas felices,igual que cuando nosotros (menos jovenes jaja)la vivimos,y con la misma ilusión..¡porque mira que teniamos ilusiones cuando llegaban las navidades,yo las vivia intensamente santa fiesta
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Navidad en ciernes Empty
MensajeTema: Re: Navidad en ciernes   Navidad en ciernes EmptyVie 30 Nov 2012, 13:40

Haremos un esfuerzo, sobre todo por los niños, para que vivan la Navidad con alegría
y mantengan la ilusión de mayores.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Navidad en ciernes Empty
MensajeTema: Re: Navidad en ciernes   Navidad en ciernes EmptyDom 02 Dic 2012, 21:35

[quote="novatha" la quiero pasar sola. [/quote]

timido

muy respetable tu decisión... peeeerooooo dejaras que te acompañemos aunque sea virtualmente??? coqueta
Volver arriba Ir abajo
novatha
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Femenino Cantidad de envíos : 475
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Navidad en ciernes Empty
MensajeTema: Re: Navidad en ciernes   Navidad en ciernes EmptyLun 03 Dic 2012, 00:07

Gracias Pelusa: por supuesto, si no quisiera, no hubiera compartido mi deseo aquí. La vida sigue, aunque no quiera estar yo "visible". Ah...se me olvidaba, estaré con mis dos leoncetes, mis dos gatos. No estaremos tan solos. Besos y gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Navidad en ciernes Empty
MensajeTema: Re: Navidad en ciernes   Navidad en ciernes EmptyLun 03 Dic 2012, 14:04

Hace unos años no pude viajar a Barcelona, y me quedé sola en Córdoba.

Pasé las navidades sola, y como ya estaba mentalizada, bueno, cogí a mis pequeñas, les dí una cena especial, y yo, me hice también una cena fria, ya veis, calcula para una jajajaja... Cuatro gambitas, un aperitivo de no recuerdo qué, sopita de pescado... Uf...

Me fui a dormir más pronto que nunca, la tv no ayuda (películas, propagandas, preogramación navideño todo), así que con esperanza y deseo de que pasara esa noche... Me fui a dormir y amaneció la navidad.

Ese día me invitó mi vecina (creo) y ale, la nochevieja con mi amiga (porque me obligó) y esas fueron mis navidades sola. No me sentí mal, pero eché de menos un poco de ruido.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Navidad en ciernes Empty
MensajeTema: Re: Navidad en ciernes   Navidad en ciernes EmptyLun 03 Dic 2012, 18:14

Es que la soledad está muy bien para cuando se elige entre otras opciones.

Cuando es impuesta y en días tan especiales, yo creo que debe ser muy triste.
Volver arriba Ir abajo
novatha
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Femenino Cantidad de envíos : 475
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Navidad en ciernes Empty
MensajeTema: Re: Navidad en ciernes   Navidad en ciernes EmptyLun 03 Dic 2012, 21:28

Mencita, yo la he elegido como opción de vida, a diario, y me llevo muy bien con ella. En cuanto a estas fechas, van a ser las primeras, en que me falten mis padres. Ha sido un año muy duro, amén de otras "ausencias" de personas con lazos de sangre, que de forma voluntaria han decidido marcharse de mi vida, sin que haya habido razón. Prefiero pasarla como un día más, y sentirme según vayan surgiendo los sentimientos, sin contagiar a nadie, propio ni ajeno. Os lo explico, pero no quisiera ocupar más espacio del debido en este post. besotes
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Navidad en ciernes Empty
MensajeTema: Re: Navidad en ciernes   Navidad en ciernes EmptyMar 04 Dic 2012, 16:51

novatha escribió:
Mencita, yo la he elegido como opción de vida, a diario, y me llevo muy bien con ella. En cuanto a estas fechas, van a ser las primeras, en que me falten mis padres. Ha sido un año muy duro, amén de otras "ausencias" de personas con lazos de sangre, que de forma voluntaria han decidido marcharse de mi vida, sin que haya habido razón. Prefiero pasarla como un día más, y sentirme según vayan surgiendo los sentimientos, sin contagiar a nadie, propio ni ajeno. Os lo explico, pero no quisiera ocupar más espacio del debido en este post. besotes

Las ausencias "de ley de vida", son duras y difíciles de llevar. Pero las que no se entienden, crean un poso amargo; aunque personalmente prefiero mil veces estar sola a mal acompañada.

Nosotr@s seguro que estamos por aquí, ya lo sabes besotes
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Navidad en ciernes Empty
MensajeTema: Re: Navidad en ciernes   Navidad en ciernes EmptyMar 04 Dic 2012, 17:56

novatha escribió:
Mencita, yo la he elegido como opción de vida, a diario, y me llevo muy bien con ella. En cuanto a estas fechas, van a ser las primeras, en que me falten mis padres. Ha sido un año muy duro, amén de otras "ausencias" de personas con lazos de sangre, que de forma voluntaria han decidido marcharse de mi vida, sin que haya habido razón. Prefiero pasarla como un día más, y sentirme según vayan surgiendo los sentimientos, sin contagiar a nadie, propio ni ajeno. Os lo explico, pero no quisiera ocupar más espacio del debido en este post. besotes

No me preocupa tanto la soledad en navidad, como que lo estés el resto del año. Pero si dices que estás bien, así será. Por aquí estaremos nosotros

besotes

Volver arriba Ir abajo
novatha
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Femenino Cantidad de envíos : 475
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Navidad en ciernes Empty
MensajeTema: Re: Navidad en ciernes   Navidad en ciernes EmptyJue 06 Dic 2012, 09:01

Y ya que hablamos de Navidad, se nota la reducción de presupuesto en algo, en vuestras ciudades? en la mía, algo menos de iluminación hay, las encedieron el dia 30. He oido que en algunas provincias han sustituido su prespuesto para dar empleo, y no me parece mala idea. Alguna habrá, y todos estamos mentalizados por los días que vamos "pasando".
Feliz dia de fiesta hoy.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Navidad en ciernes Empty
MensajeTema: Re: Navidad en ciernes   Navidad en ciernes EmptyJue 06 Dic 2012, 13:02

Madrid es una ciudad que tiene mucho turismo navideño y es normal que la ciudad se engalane para atraer a más turismo y empujar a la gente a las compras; aunque imagino que no habrá muchos cambios con respecto a otros años y se utilizará la misma decoración. Es un gasto necesario para muchos comerciantes y hoteleros.

Yo creo que en sitios pequeños, con poco presupuesto y buena voluntad por parte de los vecinos se puede hacer mucho. Recuerdo la imagen de un edificio, donde todos los vecinos compraron una flor de Pascua (todas de similar tamaño ) y las pusieron en las ventanas, en la misma posición. El efecto era fabuloso y con poco dinero decoraron todo un edificio; a esos detalles me refiero.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Navidad en ciernes Empty
MensajeTema: Re: Navidad en ciernes   Navidad en ciernes EmptyVie 07 Dic 2012, 14:03

Os dejo mi mensaje aqui, para tod@s.

Aunque no me voy a prodigar por el foro en estos dias, quiero haceros saber a tod@s que os deseo que paseis las fiestas y la entrada al Año Nuevo, de la mejor manera: la escogida por cada un@. Los que esten de fiesta, los que pasen de puntillas, y a los que les gustaria saltarlas de un plumazo.

Nadie puede ponerse en el lugar de nadie, pues cada uno ocupa el suyo irremediablemente.

Besos.

Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Navidad en ciernes Empty
MensajeTema: Re: Navidad en ciernes   Navidad en ciernes EmptyVie 07 Dic 2012, 18:42

En Donosti, la iluminación es la misma que el año pasado, con un coste de 106.000 euros según el Ayuntamiento, a mi me parece que está muy triste, para una ciudad turistica como la nuestra, pero tampoco se ve mucha alegría en el Comercio a la hora de comprar, y eso que la mayoria están con el 30% de descuento.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Navidad en ciernes Empty
MensajeTema: Re: Navidad en ciernes   Navidad en ciernes EmptyMar 11 Dic 2012, 13:13

Panecillo, solo decirte que te mando un abrazo grande grande grande!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Navidad en ciernes Empty
MensajeTema: Re: Navidad en ciernes   Navidad en ciernes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Navidad en ciernes
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Deseos de Navidad
» FELIZ NAVIDAD
» De la Navidad y su fragilidad
» Feliz Navidad
» Feliz Navidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: