Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Internet

Ir abajo 
+7
lo_la
Equis
Golondrina
pelusa
Mencita
barcosdepapel
zypyty
11 participantes
AutorMensaje
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Internet Empty
MensajeTema: Internet   Internet EmptyJue 20 Oct 2011, 11:52

¿ Creeís que internet,nos acerca a disfrutar de las "maravillas" del mundo o más bien al contrario,nos aleja?
Mi opinión es un tanto dudosa,pero pensandolo detenidamente creo que esta más cerca de que nos aleja,ya que a pesar de estar conectados con el mundo,nos perdemos lo esencial y es el contacto humano, o no?
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Internet Empty
MensajeTema: Re: Internet   Internet EmptyJue 20 Oct 2011, 14:44

Internet va en función a la utilidad que se le dé. Es muy beneficioso en cuanto a cultura, porque tiene muchas cosas que contar pero tambien tiene cosas malas, muy malas que no se deberían mostrar.

En cuanto a la comunicación, yo creo que la amplía. Te explico, sino existiera el foro mi comunicación con vosotros no existiría. Tengo un circulo mas amplio y no me impide el quedar con alguno y conocernos.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Internet Empty
MensajeTema: Re: Internet   Internet EmptyJue 20 Oct 2011, 15:37

El uso de cualquier cachivache moderno nos hace la vida más fácil, pero el abuso nos crea dependencia y nos la complica.

En nosotros está el buscar el equilibrio para que, sin detrimento de otros aspectos, sepamos beneficiarnos de ello.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Internet Empty
MensajeTema: Re: Internet   Internet EmptyJue 20 Oct 2011, 18:57

bueno, no soy Bill Gate, soy limitadita con ésto de internet... pero con los usos que le doy estoy encantada!!!

hago mis gestiones bancarias
contrato viajes y alojamientos a mi gusto
"ojeo" seguros de coche y de casa... y me vendo al mejor postor, jeje
cuelgo -y veo- fotos en el facebook de gente afín...
tengo un grupo de amigos virtuales en éste foro...
no tiene precio el poder hablar y ver casi a diario a mi hijo, que está en Londres...
consulto infinidad de cosas...
ojeo lugares y sitios que quiero conocer para ver si me interesan o nó...
controlo casi a diario el tiempo en mi zona (parezco Mariano Medina, siempre estoy pendiente del tiempo, me gusta saberlo)
veo la programación diaria por si hay algo que no quiera perderme
veo el "cuéntame" dias después, cuando me viene bien, en televisión a la carta.
tengo una página en el spotifi con mis canciones favoritas, que pongo mientras plancho...
me llegan correos guapos -bueno y alguna que otra bazofia- que me entretienen
hago compras por internet de cosas que encuentro baratas...

ahora no caigo, pero seguro que hay muchas más aplicaciones... así que qué voy a deciros
que podría vivir sin internet claro, pero que una vez conocido, mi vida sería mucho más limitada.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Internet Empty
MensajeTema: Re: Internet   Internet EmptyJue 20 Oct 2011, 22:08

Yo como la Pelusa, que lo ha puesto mu requete bien. Yo le hecho mas ratillo por la noche cuando acuesto a mis ratillas, pero para lo demas ¡ya no compro nada sin consultar en mil sitios y comparar por internet!
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Internet Empty
MensajeTema: Re: Internet   Internet EmptyVie 21 Oct 2011, 12:59

A esto que comentaís me refería precisamente,la inmediatez y facilidad de acceder a todo ello,es sin duda un avance tecnologico comodo,sencillo y barato,pero....
Echo en falta,el aprender,saber,buscar, anhelar,esperar,un sin fin de situaciones que sé daban anteriormente y que te llevaban a compartir opiniones y situaciones con " personas" no con una maquina.
Ahora,para que vas a esperar,aquella charla con fulanita o menganita para saber de.. si se lo pregunto al sr. google y me lo dice al momento.
Incluso (al menos,yo) era un aliciente esperar el dia de mi peli o serie o lo que sea favorita y ahora puedo acedecer a ella en el momento que me plazca,es un aliciente menos.
Quizas l@s más jovenes que habeis crecido con ello,no lo entendaís,yo que también me beneficio de internet y sus beneficios,entiendo que algo hemos perdido por el camino del progreso.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Internet Empty
MensajeTema: Re: Internet   Internet EmptyVie 21 Oct 2011, 18:35

Hay que adaptarse a los tiempos. Hoy en día quien no "maneje" minimamente internet es un analfabeto funcional. Ahorra tiempo, acerca personas, ofrece ocio y conocimiento...
El uso o abuso está en nuestras manos.

Hay quienes solo se relacionan a través de internet y podemos pensar que es muy triste, pero tal vez sin este medio esas personas (por el problema que tengan, que no vamos a analizarlo ahora) no se relacionarian con nadie.
Supongo que la gran mayoria, tenemos nuestro tiempo para relacionarnos aquí y otro para hacerlo fuera.

Pero ¿quién sabe? puede que llegue el día en que nos levantemos y nos conectemos hasta la hora de acostarnos. Entonces si será muy triste y habremos perdido mucho.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Internet Empty
MensajeTema: Re: Internet   Internet EmptySáb 22 Oct 2011, 15:23

Pues Zypyty, internet es bueno o malo según se mire.

Vivimos en un mundo de prisas. Tú misma vives en la capital, y sabes lo que es el transporte público, las colas, las largas distancias, el coste el los parkings, y en un puro trámite, se te pasan las horas.

Yo, además de todo lo que hace Pelusa, sello en paro sin aguantar las colas del INEM... Cuando hago deberes, consulto material didáctico, si he de viajar y busco hotel, consulto las opiniones...

El otro día, me querían "vender" un producto y me he acostumbrado a no dar una respuesta inmediata, sino que he cogido y consultado por internet sobre ese tema... Incluso sobre alguna empresa de trabajo.

Otra cosa que hago es mirar los precios de productos y comprarar.

Vendo de segunda mano y regalo...

Es cierto que de alguna manera es rápido y límpio, pero también te agiliza la mente y agudiza el ingenio.

También consulto un foro de abogados, cuando tengo una duda concreta, antes de dar un paso, al menos ya llevo una noción.

Sigo teniendo mis relaciones con personas, creo que en mi caso, las he ampliado, y como dice Mencita, si tienes equilibrio, hasta es sano.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Internet Empty
MensajeTema: Re: Internet   Internet EmptySáb 22 Oct 2011, 18:24

Internet, nos acerca al mundo, abre nuevos caminos, comienzas nuevas amistades, creo que internet es bueno, siempre cuando no se convierta en una obsesión.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Internet Empty
MensajeTema: Re: Internet   Internet EmptySáb 22 Oct 2011, 23:10

Internet, hoy por hoy es mi día a día. Aunque cuando he salido de vacaciones solo lo he echado de menos el primer día.

Me encanta buscar cosas y encontrar respuesta inmediata a lo que busco.

jajajajajaj!! ....antes cuando explicabas algo decías..."se ha demostrado cientificamente que eso es asi!" ....ahora dices....no, porque en internet he leído que tal o cual....
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Internet Empty
MensajeTema: Re: Internet   Internet EmptyDom 23 Oct 2011, 10:30

Internet es una ventana al mundo, nos acerca los unos a los otros. Para mi se ha vuelto tan imprescindible como la lavadora
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Internet Empty
MensajeTema: Re: Internet   Internet EmptyDom 23 Oct 2011, 18:14

Si si,no cuestiono sus beneficios,pero ahora a buen seguro que una tarde de domingo sin internet me llevaría a mover el culo más de lo que lo hago ahora y esto que es ¿Más beneficioso o más perjudicial?
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Internet Empty
MensajeTema: Re: Internet   Internet EmptyDom 23 Oct 2011, 19:31

zypyty escribió:
Si si,no cuestiono sus beneficios,pero ahora a buen seguro que una tarde de domingo sin internet me llevaría a mover el culo más de lo que lo hago ahora y esto que es ¿Más beneficioso o más perjudicial?

Ahí te doy toda la razón, Zypyty; estoy echando culo por culpa del foro y los blog (más aún por el de cocina, que me lo como todo) me_meo

Es cierto que internet es magnífico, pero también es cierto que nos hace perder mucho tiempo y nos aleja de hacer aquellas cosas que antes nos apetecian tanto, como pasear, leer... A veces creo que dedico demasiadas horas a esto y otras pienso que es mi espacio de ocio y al que tengo derecho. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Internet Empty
MensajeTema: Re: Internet   Internet EmptyDom 23 Oct 2011, 19:37

Equis,la comodidad sé apodera de nosotras y sé necesita mucha fuerza de voluntad para resistirnos a lo que tenemos tan a mano.
Encima nos justificamos(al menos yo) bueno,como esta tarde llueve...
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Internet Empty
MensajeTema: Re: Internet   Internet EmptyMar 25 Oct 2011, 15:44

Pues eso de mover el culo no lo habia pensado, habrá que moverlo mas y ejar internet en el parking...
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Internet Empty
MensajeTema: Re: Internet   Internet EmptyMar 25 Oct 2011, 20:51

Hasta aquí podíamos llegar jeje....

[img]Internet Corazninternet [/img]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Internet Empty
MensajeTema: Re: Internet   Internet Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Internet
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ya, sin internet
» Amistades en internet...
» TECNOLOGIA E INTERNET.
» adictos a internet
» consulta sobre internet

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: