Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Me encanta el cole de mi hija...

Ir abajo 
+6
trollslända
pelusa
Karmen
maherencia
zypyty
Golondrina
10 participantes
AutorMensaje
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me encanta el cole de mi hija... Empty
MensajeTema: Me encanta el cole de mi hija...   Me encanta el cole de mi hija... EmptySáb 11 Oct 2008, 19:08

...aunque lo mismo dentro de unos años, me oís despotricar como una loca.

Al hilo de una reflexión de Zypy en el post sobre el dolor, y la importancia de educar en el "somos" y no en el "tenemos", he pensado en las medidas que el cole de mi hija tiene.

-Todos los niños y niñas llevarán baby encima de su ropa, da igual el color, o diseño del baby, es de libre elección, pero cubriendo la ropa.

-Todos los niños y niñas llevarán el desayuno en una sencilla bolsa de tela con cordón para colgar. No se permitirán bolsitos y mochilitas chachipiruli que supongan distanciamiento económico.

-Cada día de la semana se llevará un almuerzo de mediodía sano. Un día zumo, otro lácteo, otro fruta, otro bocadillo y el viernes uno a elegir entre los anteriores. Totalmente prohibidos batidos y bollería industrial.

-Las profesoras no repartirán invitaciones entre los niños pequeños para los cumpleaños, o es para todos, o no va a quedar en su mano "lo que para los niños no invitados parecería una discriminación de la profesora". Los padres buscarán a los otros padres para invitarles a las fiestas de sus hijos.

Creo que en todos los colegios públicos adoptan estas y otras medidas similares...

¡Viva la educación pública!
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me encanta el cole de mi hija... Empty
MensajeTema: Re: Me encanta el cole de mi hija...   Me encanta el cole de mi hija... EmptySáb 11 Oct 2008, 19:19

¡Menos es nada!
Por algo se empieza,quizas yo estoy muy alejada de las enseñanzas hoy en dia en las escuelas y esa educación ya se realiza;lo que pasa es que por lo que veo en mi entorno,mucha mella no hace aún en los niños,porque hoy por hoy estan muy pendientes de lo que tienen y esto cuando sean adultos sera motivo de fustraciones.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me encanta el cole de mi hija... Empty
MensajeTema: Re: Me encanta el cole de mi hija...   Me encanta el cole de mi hija... EmptySáb 11 Oct 2008, 19:27

No, si de todo hay Zypy, mira en este cole se han autocribado muchos....han abierto un nuevo centro privado-concertado, que me gustaba, la verdad, porque hubiera podido hacer allí hasta el bachillerato.

No la hemos metido porque un alto porcentaje de los que han llevado allí a sus hijos manifestaba claramente que lo hacía por motivos racistas y clasistas.

Después de marcharse todos estos, me encanta el ambiente que hay de padres normales, trabajadores como todos pero sin pretensiones que hablan con unos y con otros sin importarles ni la nacionalidad ni la nómina.

Besos
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me encanta el cole de mi hija... Empty
MensajeTema: Re: Me encanta el cole de mi hija...   Me encanta el cole de mi hija... EmptySáb 11 Oct 2008, 19:29

Uy, aclaro que con esto no quiero decir que el que quiera y pueda meter a su hijo en un privado sea un snob ¿eh? nada que ver...
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me encanta el cole de mi hija... Empty
MensajeTema: Re: Me encanta el cole de mi hija...   Me encanta el cole de mi hija... EmptySáb 11 Oct 2008, 19:45

Golondrina a mi modo de ver es lo que mejor que has podido hacer.
Encuentro sumamente enriquecedor para el niño convivir con diferentes culturas;no tengo ninguna duda que de ello saldra mejor persona.
Aqui en Cataluña hay mucha polemica sobre esto.la generalitat esta intentando recolocar a todos los niños emigrantes en todo tipo de colegios publicos y privados y aún hay mucha gente reticente a ello,solo quieren que vayan a la publica,es como hacerles de menos codearse con emigrantes.
Espero que el tripartito de izquierdas este el suficiente tiempo como para poder hacerlo,porque lo que es ciu y pp son muy señorones (por no decir otra cosa).
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me encanta el cole de mi hija... Empty
MensajeTema: Re: Me encanta el cole de mi hija...   Me encanta el cole de mi hija... EmptySáb 11 Oct 2008, 21:34

¡Viva la buena educación! Es sinónimo de felicidad
Volver arriba Ir abajo
Karmen
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Karmen


Femenino Cantidad de envíos : 817
Edad : 58
Localización : Allá donde pueda ir
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Me encanta el cole de mi hija... Empty
MensajeTema: Re: Me encanta el cole de mi hija...   Me encanta el cole de mi hija... EmptyDom 12 Oct 2008, 09:14

Me parece muy sano lo del cole de tu hija. Fomenta la igualdad, causa muy noble.
Verás, mi hijo va a un colegio privado desde que tenía 3 años no por razones racistas ni clasistas, sino porque en aquel momento no me quedó opción. Al principio me costó acostumbrarme a ver mamas con coches "superquetecagas", etc.etc. y me sentía un poco mal al ir a recoger a mi hijo con mi tartana que se que caía a trozos. Pero luego me dí cuenta que eso no implicaba nada... más bien que mi coche ya estaba pagado,jajajaj, y el suyo probablemente no¡¡
En el cole de mi hijo todos llevan uniforme, así que tampoco hay diferencias, lo cual me parece genial, y tambien hay niños de diferentes culturas, pues mi hijo tiene compañeros de Rusia, China, Perú, Chile, etc.
Está claro que la educación que reciben en el cole es muy importante, pero en casa tambien hay que darles charlitas. Mi hijo tiene claro que sus padres hacen un gran esfuerzo para que el vaya a ese cole, y puedo decir que hay de todo, pero sus amigos son "normales" no "supermegaguays". Por supuesto que hay los típicos pijos que te miran un poco por encima del hombro, pero.... me importa un pimiento¡¡
Lo importante es que mi hijo está recibiendo una buena educación, que yo la puedo pagar por el momento, y que el se siente a gusto en su cole y con sus compañeros.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me encanta el cole de mi hija... Empty
MensajeTema: Re: Me encanta el cole de mi hija...   Me encanta el cole de mi hija... EmptyDom 12 Oct 2008, 11:20

Karmen escribió:
Pero luego me dí cuenta que eso no implicaba nada... más bien que mi coche ya estaba pagado,jajajaj, y el suyo probablemente no¡¡

:meo : :meo : :meo : :meo : :meo : :meo :
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Me encanta el cole de mi hija... Empty
MensajeTema: Re: Me encanta el cole de mi hija...   Me encanta el cole de mi hija... EmptyDom 12 Oct 2008, 17:13

las normas que expones me parecen estupendas, menos lo de llevar el baby encima de ropa de calle... porque sigue siendo diferenciador... hay quien lleva ropa de marca y quien lleva de mercadillo... y eso, los niños, lo detectan a la legua.

Yo, de pequeña llevaba baby nada más y si alguien no tenía para comprarlo, se lo regalaba el cole... y como no existían las pijaditas de ahora, pues la verdad, no se apreciaba ninguna diferencia.
Sólamente, hablando con las compis, constatabas si vivían en un barrio marginal, o en el centro...

Todo lo que sea derribar barreras, bienvenido sea.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me encanta el cole de mi hija... Empty
MensajeTema: Re: Me encanta el cole de mi hija...   Me encanta el cole de mi hija... EmptyDom 12 Oct 2008, 18:25

Golon, me alegra leer que las cosas poco a poco van cambiando para mejor, te diré que para mi no es nada nuevo. Eso mismo me encontré yo al inscribir a mi hija en el colegio aquí. Despues ejerciendo de profesora otro tanto de lo mismo.

Ya es hora de que se tome conciencia de que el colegio no es un lugar donde los niños van a demostrar el estatus de sus papis. Es un lugar donde la igualdad y el respeto debe reinar, que no por tener el lápiz más bonito y más caro te hace mejor estudiante y lo demás son tonterías.

Besotes.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me encanta el cole de mi hija... Empty
MensajeTema: Re: Me encanta el cole de mi hija...   Me encanta el cole de mi hija... EmptyDom 12 Oct 2008, 19:21

Lo ideal seria una educación en la igualdad tanto en las escuelas públicas como en las privadas y por supuesto partiendo de los padres, pues al final son ellos los que deberian de llevar el mayor peso sobre la educación de sus hijos.

Los niños no son tontos y a una determinada edad se encargan , en la pública y/o en la privada, de hacer ver el poder económico de su familia, si así se lo han inculcado los padres.
Conozco personalmente niños que van a colegios privados, con padres de dinero, que prefieren que sus padres no vayan a recogerlos a la salida del cole con sus supermegacochazos (en este caso hablo de un Porsche) ... no quieren destacar. En cambio, hay quienes teniendo menos se quieren hacer notar aparentando lo que en el fondo no son , aunque los padres tengan que trabajar duro para poder costearles las marcas(pero se lo permiten e inculcan) .

Todo es cuestión de la educación que les den los padres, el colegio solo puede "parar" esa diferencia durante una etapa, pero al final todo sale.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Me encanta el cole de mi hija... Empty
MensajeTema: Re: Me encanta el cole de mi hija...   Me encanta el cole de mi hija... EmptyDom 12 Oct 2008, 20:43

Ojalá en todos los colegios se adoptaran las mismas medidas. Yo suprimiría los colegios concertados, que no privados.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me encanta el cole de mi hija... Empty
MensajeTema: Re: Me encanta el cole de mi hija...   Me encanta el cole de mi hija... EmptyDom 12 Oct 2008, 21:25

Yo también los suprimiría Anayra....es un nosequé quequéseyo...
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me encanta el cole de mi hija... Empty
MensajeTema: Re: Me encanta el cole de mi hija...   Me encanta el cole de mi hija... EmptyDom 12 Oct 2008, 22:47

Equis escribió:
Lo ideal seria una educación en la igualdad tanto en las escuelas públicas como en las privadas y por supuesto partiendo de los padres, pues al final son ellos los que deberian de llevar el mayor peso sobre la educación de sus hijos.

Los niños no son tontos y a una determinada edad se encargan , en la pública y/o en la privada, de hacer ver el poder económico de su familia, si así se lo han inculcado los padres.
Conozco personalmente niños que van a colegios privados, con padres de dinero, que prefieren que sus padres no vayan a recogerlos a la salida del cole con sus supermegacochazos (en este caso hablo de un Porsche) ... no quieren destacar. En cambio, hay quienes teniendo menos se quieren hacer notar aparentando lo que en el fondo no son , aunque los padres tengan que trabajar duro para poder costearles las marcas(pero se lo permiten e inculcan) .

Todo es cuestión de la educación que les den los padres, el colegio solo puede "parar" esa diferencia durante una etapa, pero al final todo sale.

Equis, gracias, me ha parecido tan interesante esta reflexión... Un besazo, tía
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Me encanta el cole de mi hija... Empty
MensajeTema: Re: Me encanta el cole de mi hija...   Me encanta el cole de mi hija... EmptyDom 12 Oct 2008, 23:00

pues estan muy bien las normas del cole de tu hija si señor me alegro por ti un besazo Wink
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me encanta el cole de mi hija... Empty
MensajeTema: Re: Me encanta el cole de mi hija...   Me encanta el cole de mi hija... EmptyDom 12 Oct 2008, 23:59

Hola Golon, lo cierto es que han cambiado mucho las cosas, en la época en que mi hijo iba al colegio, la pública era un desastre, aparte de no dejarte elegir, si te tocaba el centro de la ciudad, como me ocurrió a mi, los profes eran antiguos y pasaban de todo...tuve que sacarle y llevarle a uno privado. tuve mucha suerte, era una escuela liberal donde se potenciaba la creatividad y donde se enseñaba a valorar lo interior.

Sin embargo, mi madre, que fué a la escuela cuando había la republica en España, me contaba cosas como las que tu ahora explicas...¡¡¡increible no!!!

Enfin, que me alegro mucho por tu niña. Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Me encanta el cole de mi hija... Empty
MensajeTema: Re: Me encanta el cole de mi hija...   Me encanta el cole de mi hija... EmptyLun 13 Oct 2008, 11:35

Me alegro que hayan colegios como el "nuestro" por mas sitiios de españa.
Y digo nosotros porque el cole de mis hijos tiene praticamente las mismas "ideas".
Nunca he "querido" tanto un colegio como el que edificaron aqui, cerca de mi casa.
El director es la persona mas adecuada que conozco, era profesor en otro cole de aqui y de los buenos: Dialogante, escuchaba a los alumnos, hablaba con propiedad y lo mas importante es una persona super pacifica. Prefiere el dialogo y las cosas claras y a la cara antes que cualquier problema.
Pues imaginas como es como director...
Este año el ampa decidio que si todos nos animabamos a poner uniforme a los niños, y los padres estubimos deacuerdo, nos ahorraba muchos dolores de cabeza, y economicamente nos sale muy bien.
A mi me encanta este cole, me encata la cercania que tienes con los profes de infantil, y como esta a las afueras del pueblo. Se tienen y tendra fallos como muchos pero por ahora me parece muy bieno.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Me encanta el cole de mi hija... Empty
MensajeTema: Re: Me encanta el cole de mi hija...   Me encanta el cole de mi hija... EmptyLun 13 Oct 2008, 13:07

Equis:
Todo es cuestión de la educación que les den los padres, el colegio solo puede "parar" esa diferencia durante una etapa, pero al final todo sale.


Yo a mis hijos siempre les he dicho, referente a las "marcas" que no se puede mirar a una persona por fuera, por lo que lleva, por lo que tiene...
Si alguien para parecer importante, para ser considerado por los demás tiene que llevar unas bambas carísimas o un polo con "lagarto" o similar, que piensen... ¿en qué se queda cuando se lo quita?
Lo mismo, cuando me venían con aquello de "fulanito tiene esto y yo no, o menganito lo otro y yo lo quiero"
Les he hecho reflexionar que no todos podemos tener lo que queremos y les he pedido que se fijaran bien y que mirasen que es lo que ellos tenían que fulanito o menganito no, y si estaban dispuestos a cambiarlo...

De momento me ha parecido que funciona...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me encanta el cole de mi hija... Empty
MensajeTema: Re: Me encanta el cole de mi hija...   Me encanta el cole de mi hija... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me encanta el cole de mi hija...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un relato de mi hija..
» Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: