Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos

Ir abajo 
+6
lo_la
zypyty
Contrapunto
Lilas
pelusa
Golondrina
10 participantes
AutorMensaje
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos Empty
MensajeTema: Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos   Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos EmptyLun 05 Sep 2011, 20:16

Ultimamente, supongo que con el machaque de los medios de comunicacion que no deben tener otra noticia, que me irrita bastante la tonteria del sindrome postvacacional.

Creo que nos quejamos en exceso, y siempre he pensado que la gente que tiene tantos problemas para volver al trabajo, sin duda tiene problemas muy serios con ese trabajo y con su vida. Personalmente solo me he sentido asi de mal al terminar unas vacaciones y tener que volver a un sitio donde se me ninguneaba: total, angustia por el trabajo en si, no por la vuelta.

¿Y la vuelta al cole? Tanta queja por television, en persona en mi entorno, me irrita me irrita muchisimo. Me fastidia que gente que no se ha privado de vacaciones se eche las manos a la cabeza por el gasto de septiembre.

Si tanto problema te supone ¿por que no lo guardaste antes de irte de vacaciones?

Si no te supone problemas ¿para que coño te quejas?

Creo que deberia ser declarado de mal gusto y de mala educacion quejarse por las cosas buenas de la vida. ¿Que pensais de todo?
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos Empty
MensajeTema: Re: Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos   Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos EmptyLun 05 Sep 2011, 22:35

pues sí Golon, al que se queja por volver al curro... que pruebe a estar en el paro, así se evita la vuelta...

a veces nos quejamos de vicio. Ojo, que no me excluyo!!!

es importántisimo valorar lo que tenemos pero siempre estamos fijándonos en lo que nos falta.

fíjate que mi verano ha sido chungo, pues nada, también tuvo su lado positivo: al no poder salir, tampoco gasté y además, he leído y visto pelis...

siempre hay un lado positivo en las cosas-

SALUDOS guapa... y disfruta de tus vacaciones!!!!
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos Empty
MensajeTema: Re: Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos   Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos EmptyLun 05 Sep 2011, 23:03

Pues a mi la vuelta al cole me gusta. Volver a las rutinas, comprar libros que huelo para ver si me transportan a mi niñez cuando su olor me inundaba.

Lo que no llevo bien es comprar otra vez todos los "hatos" necesarios, de ropa....pufff como crecen estos niños, bolsas con ropa que no le vienen para el primo y la prima que le sacan provecho, arreglar armarios, tirar deportivos para comprar nuevos, etc, etc.....

Lo de la vuelta al trabajo, pues normal ya que tampoco tengo jornada completa y disfruto todavía estos días como si estuvieramos de vacaciones, piscina, playa, etc...

Los peques empiezan este jueves y sí ya se oyen a mamas en el parque quejarse!!

....que digo yo que aunque los niños no fueran al cole habría que comprales ropa para pasar el invierno, no??....tampoco le veo tanto gasto. Hay que limitarse a comprar lo necesario.

¿por qué comprar ceras nuevas si las del año pasado todavía están vivas?....lo mismo con rotuladores, pinturas, gomas de borrar, etccc...

Este año la mochila salió buena y con una lavada en la lavadora ha quedado niquelada para empezar este curso!! cuando se rompa pues otra no???...

Y sí, las hay que se quejan de lo que se gastan en material escolar y luego van los niños de Nike para arriba....

!!que cosas!!




Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos Empty
MensajeTema: Re: Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos   Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos EmptyMar 06 Sep 2011, 03:37

A mi me gusta volver a mi rutina, es como mejor me siento con las actividades de mi día a día, vuelvo renovada llena de proyectos, ganas de renovar algo de la casa, del vestuario, reencontrarme con mis amistades.



Y en cuanto a los gastos, todos los meses son duros y unos mas que otros.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos Empty
MensajeTema: Re: Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos   Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos EmptyMar 06 Sep 2011, 12:05

Quejarse es el vicio nacional.

Por quejarse,yo me quejo de no tener que volver ni al trabajo ni al cole.
¿Que tiempos aquellos? y estos.

Quién no sé conforma es porque no quiere.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos Empty
MensajeTema: Re: Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos   Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos EmptyMar 06 Sep 2011, 14:15

Creo que la gente se queja de vicio.

Mi madre no iba de vacaciones y tenía libros, bata y calzado nuevo para el curso...

Pero ahora han de llevar carteras nuevas (si es del Bob esponja, o de la piji-cantante esa... O de quien esté de moda), que si chándals, bragas, calzoncillos, calcetines!! Parece que en vez de curso nuevo sea un pase de cosas nuevas.

Yo aprovechaba de un curso a otro las libretas, colores, lápices... Y los zapatos no porque estaban tan gastados que tenían la suela agujereada, que si noooooooooooooo...

Que se ha acostumbrado mal la gente, que todo es cuesta arriba (claro, abajo es pendiente).

también está el síndrome del lunes, y si la semana empezara en martes, pues sería el síndrome del martes... Y el que no trabaja, pues tiene el síndrome de "los lunes al sol", a cascarla...
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos Empty
MensajeTema: Re: Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos   Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos EmptyMar 06 Sep 2011, 16:15

Pues sí, unos quejicas. Como decía mi padre "los hay que protestan hasta porque los tomates son gordos y coloraos". A muchos les daba yo la situación inversa de por lo qué se quejan, a ver que dirían.

Yo, en mi etapa laboral, nunca tuve síndrome postvocacional; o es que estaba agusto o es que no se llevaba.

Sin embargo, ahora, me agobia un poco pensar en la vuelta a casa. Pero sobretodo por encerrarme en un piso (y eso que me paso el día fuera) pero después de estar tanto tiempo viviendo casi en la calle, respirando aire puro y disfrutando de las noches mediterráneas, me da penita tener que dejarlo. Pero bueno, en cuanto llego a mi otra casa, es como si no me hubiese ido.

Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos Empty
MensajeTema: Re: Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos   Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos EmptyMar 06 Sep 2011, 17:51

Como a ti, me fastidia que las primeras noticias que oigo en la tele o en la radio y que leo en los periódicos sea el "sindrome posvacacional". ¿Sindrome? ¡ Qué a la ligera se hace un diagnóstico y se le pone título! Shocked

"Irse" de vacaciones es algo bastante moderno, porque salvo la gente de posibles, muy poquitos obreros podian permitirse las vacaciones, salvo para irse al pueblo, quien tuviera la suerte de tenerlo, claro. Ahora no solo nos supone un problemón no tener la economía para irnos de vacaciones todo el tiempo que quisieramos (porque de renunciar a ellas, nada de nada), sino que además nos causa un problema volver de ellas. Surrealista total . Y claro, los medios de comunicación nos cuentan los síntomas ¿y quién no los tiene o al menos unos cuantos? Por cierto, que suelen ser los mismos sintomas de los domingos por la tarde. Ya vereis como pronto sacan el sindrome del domingo.

A nadie nos disgusta tener unos dias de descanso o de cambio de rutinas, y más aún si son pagadas (¡Ay los autónomos!) , pero hoy en día, y con la que esta cayendo, tener un puesto de trabajo al que acudir es todo un lujo, que por desgracia más de cuatro millones de personas en este país no se pueden permitir. Ellos si que tienen un sindrome.

Cuando se quejan por los gastos de septiembre, ¿sabes lo que pasa, Golón? Que uno se adeuda hasta las cejas para ir de vacaciones y que se enteren los vecinos, los amigos, los familiares... que eso viste mucho y para eso somos clase media (y si puede ser media alta) aunque de puertas para adentro, el frigorífico esté vacio y las noches en vela para saber de dónde saldrá el dinero para los libros y los uniformes. Antes muertos que sencillos. Shocked
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos Empty
MensajeTema: Re: Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos   Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos EmptyMar 06 Sep 2011, 18:04

Quizas solo sea una precepción mia,pero hacer vacaciones solo para aparentar,me parece algo más del pasado.

Si que pienso,que han ido cambiando las prioridades de las personas o familias y que hoy en dia prefieren más disfrutar de su ocio,que no de otras cosas o necesidades que no les llena tanto.

En fin,que me parece estupendo que cada cual establezca sus prioridades,lo que no viene a cuento es despues quejarse,sino sé llega a esto o aquello.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos Empty
MensajeTema: Re: Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos   Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos EmptyMar 06 Sep 2011, 18:09

zypyty escribió:
Quizas solo sea una precepción mia,pero hacer vacaciones solo para aparentar,me parece algo más del pasado.



Noooooooooooooooooooo, Zypy...del pasado, y del presente....

De vacaciones o de viajes nos gusta ir a todos, hasta ahi de acuerdo....pero poder contarlo y aparentar ¡no te haces una idea!

¿Sabes porque mucha gente se sigue endeudando pagando viajes a plazos? porque son incapaces de no salir de vacaciones ¿que dirian los demas?
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos Empty
MensajeTema: Re: Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos   Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos EmptyMar 06 Sep 2011, 18:13

Zypyty, hace no mucho escuché un comentario de alguien que había ido "al extranjero", dijo que lo bueno de viajar era contarlo después.

También creo en la prioridades de la gente y que el ocio ocupa un importante espacio, en muchos casos necesario. Pero también creo que cuando no se puede, no se puede y eso, tal y como hoy en día vivimos y pensamos, crea muchos problemas personales y familiares. Nos han creado, o nos hemos creado, una necesidad.

Y por supuesto, respeto y me parece bien que cada cual haga su vida como le parezca. Pero al menos que no vengan después con la boberia del sindrome.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos Empty
MensajeTema: Re: Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos   Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos EmptyMar 06 Sep 2011, 18:17

¡Pues vaya chorrada!
En mi entorno,no conozco nadie asi.
Si pienso que hoy en dia a nadie (o casi) le importa la vida de nadie,la gente cada vez va más a la suya.
En fin,estaré equivocada y no me muevo en este ambiente.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos Empty
MensajeTema: Re: Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos   Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos EmptyMar 06 Sep 2011, 18:26

Claro,si sé cuenta con ánimo de dar envidia,si deben de disfrutar así;habra quién lo contará por el placer de recordar lo vivido.

Al principio de viajar,yo también lo hacía,la novedad,la ilusión todo me llevaba a contarlo,ya con el tiempo me dí cuenta que sé podía interpretar mal y ahora siquiera las fotos enseño ni a mis hijos y solo comento a quién quiera saber.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos Empty
MensajeTema: Re: Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos   Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos EmptyMiér 07 Sep 2011, 00:03

¡Yo quiero saber!
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos Empty
MensajeTema: Re: Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos   Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos EmptyMiér 07 Sep 2011, 14:41


Jaja Golondrina,ahora mismito estamos de secano,entre un incidente cardiaco que ha acojonao un pelin al socio ,la boda en octubre que es nuestro mes favorito para viajar y las dudas entre ¿podemos pero debemos? creo que habrá que esperar que las aguas vuelvan a su cauce y sigamos en ello.

Bueno en abril estuve en Croacia,tampoco hace tanto,aunque yo siempre tendría la maleta hecha.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos Empty
MensajeTema: Re: Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos   Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos EmptyMiér 07 Sep 2011, 18:13

Hummmmmmmmmm Croacia, dicen que tiene unas playas increibles....

Espero que lo del socio haya sido y sea cosa de poco!!! pale
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos Empty
MensajeTema: Re: Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos   Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos EmptyMiér 07 Sep 2011, 18:14

Golondrina escribió:


¿Sabes porque mucha gente se sigue endeudando pagando viajes a plazos? porque son incapaces de no salir de vacaciones ¿que dirian los demas?[/quote]

eiii... que yo por viajar M-A-A-A-T-0

no me importa pagarlo a plazos en el Corte Inglés... o pedirlo a quien lo tenga, jeje.. eso sí... devolviéndolo cuanto antes, no se diga...
eso sí, DECLARO BAJO JURAMENTO, que me importa una leche el qué dirán... lo hago porque para mí es un motor importante el viajar un poco...para aguantar el año.
Pero, cuando ha pasado un percance, como ahora con mi pie...o un segundo percance, como que no llega mi nómina... pues ajo y agua... y NO PASA NADA!!!!

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos Empty
MensajeTema: Re: Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos   Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos EmptyJue 08 Sep 2011, 15:18

Yo creo que los úncios que se pueden quejar son los que se han quedado sin trabajo sin piso y por supuesto sin vacaciones, lo demás, ganas de tocar lo cataplines...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos Empty
MensajeTema: Re: Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos   Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos EmptyJue 08 Sep 2011, 22:33

pluvisca escribió:
Yo creo que los úncios que se pueden quejar son los que se han quedado sin trabajo sin piso y por supuesto sin vacaciones, lo demás, ganas de tocar lo cataplines...

eso, eso
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos Empty
MensajeTema: Re: Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos   Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos EmptyVie 09 Sep 2011, 23:02

Yo pienso como tú Golon, antes de irme de vacaciones, ya he hecho todas mis cuentas, cuento con los gastos que tendré en septiembre, los libros, el IBI, ropa de invierno, clases, etc. y después veo el dinero del que puedo disponer para las vacaciones, y según eso, así actúo.

Me gusta tener todas las cuentas bien claras, no me gustan las sorpresas desagradables, siempre y cuando las pueda evitar.

y estoy de acuerdo con pluvisca, esos son los que tienen el verdadero problema, y por desgracia cada día son más y ninguno estamos libres de que seamos el siguiente.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos Empty
MensajeTema: Re: Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos   Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sindrome postvacacional, vuelta al cole y gastos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me encanta el cole de mi hija...
» SINDROME DEL EMPERADOR
» DE VUELTA!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: