Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 CARTA ABIERTA A LOS OBISPOS

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

CARTA ABIERTA A LOS OBISPOS Empty
MensajeTema: CARTA ABIERTA A LOS OBISPOS   CARTA ABIERTA A LOS OBISPOS EmptyJue 15 Abr 2010, 12:56

Desde hace meses, se vuelve cada vez más difícil por no decir imposible, entender la postura de la iglesia católica como institución. Y lo más indignante es que nadie dentro de ella alzaba la voz. Hoy leyendo el periódico, he visto una luz coherente y esperanzadora. La comparto con ustedes, por si alguien no lo ha leído y si lo han hecho, podríamos hablar de ello:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Carta/abierta/obispos/catolicos/todo/mundo/elpepusoc/20100415elpepisoc_3/Tes

Un abrazo flower
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

CARTA ABIERTA A LOS OBISPOS Empty
MensajeTema: Re: CARTA ABIERTA A LOS OBISPOS   CARTA ABIERTA A LOS OBISPOS EmptyJue 15 Abr 2010, 19:43

Fernanda, he leido la carta... y he leído los comentarios.
Escribí una respuesta pero cuando le dí a enviar, salió que la página estaba invalidada. Imagino que desde aquí, desde el foro, no era posible el acceso.

Bueno, mi comentario decía más o menos así:

"He leído la carta y las respuestas... y para gustos, los colores" No estoy de acuerdo con los que opinan que las iglesias actuales están vacias, que son geriátricos o que la fé se está perdiendo".
Lo digo con conocimiento de causa, porque pertenezco a esa iglesia Madre -y puta también.

Los católicos actuales -laicos y seglares - estamos más comprometidos y no es que seamos más auténticos pero sí que somos más libres, ya no existe el nacional-catolicismo que obligaba, ya no existen las persecuciones , ni el ostracismo de la mujer -si quería estudiar, tenía que profesar-

La iglesia está viva -creo sinceramente que siempre lo estará- no por las monerías de los que la formamos, que con nuestro actuar ya nos la hubiéramos cargado hace muchísimo tiempo, si no porque está fundamentada en un MENSAJE tan grande, tan auténtico , valioso y tan sencillo que valió para hace 2000 años y vale para ahora también.

Respecto a los abusos, son INTOLERABLES, esas personas tienen que ser separadas, juzgadas y ajusticiadas, como en cuanquier otro estamento (léase abusos por parte de militares a población civil en zonas de conflictos, léase abusos por parte de policías ante los indefensos, léase corporativismo médico que tapa malas praxis, léase corrupción política etc.. etc.)

Respecto al artículo de éste señor, bueno, me pierdo en tecnicismos y casi no consigo leer entera la carta porque me tiendo a abstraer.
Y es que yo, que soy católica de andar por casa en zapatillas, pues creo que efectivamente, la Iglesia actual necesita una renovación.
De acuerdo que habrá dogmas intocables, pero seguramente habrá muchísimos puntos que sí pueden ser revisados y actualizados, sin por ello perder el auténtico mensaje de Jesucristo que es al fín y al cabo, el verdadero estatuto por el que nos debemos de regir... todo lo demás ha sido tocado con la varita magistral del hombre... que como dice mi marido... todo lo caga.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

CARTA ABIERTA A LOS OBISPOS Empty
MensajeTema: Re: CARTA ABIERTA A LOS OBISPOS   CARTA ABIERTA A LOS OBISPOS EmptyVie 16 Abr 2010, 10:49

Comprometidos con el MENSAJE, sí pelusa, pero rechinan los dientes saber que quien se supone que LLEVA Y RETRANSMITE ese MENSAJE lo aleja cada vez más de la gente de a pie. A mi personalmente los abusos a menores, no hacen tambalear mi fe en absoluto, ya que la iglesia está integrada por humanos. Pero lo que me repatea y me indigna es el Papa actual, hace que el ser católico sea cada vez más complicado....a mi personalmente varios de sus discursos suyos ya ponían en alerta mis antenitas y a partir del discurso que dijo en Brasil, en un continente donde se concentra la mayor cantidad de católicos del mundo....se atreve a decir que los nativos de ese continente estaban anhelando la religión de sus conquistadores, da como correcta la forma en que evangelizaron al "nuevo mundo".....
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

CARTA ABIERTA A LOS OBISPOS Empty
MensajeTema: Re: CARTA ABIERTA A LOS OBISPOS   CARTA ABIERTA A LOS OBISPOS EmptyVie 16 Abr 2010, 17:52

Ten entiendo, a mi me rechinan los dientes, a partir de ese párroco sencillo, al que puedo ver con un coche utilitario normalito, sin vivienda personal para cuando se jubile, con un sueldo de 900 euros y dedicado a su comunidad.
a partir de ahí, ya te digo, me rechina toda la jerarquía.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

CARTA ABIERTA A LOS OBISPOS Empty
MensajeTema: Re: CARTA ABIERTA A LOS OBISPOS   CARTA ABIERTA A LOS OBISPOS EmptySáb 17 Abr 2010, 16:29

He leído la carta, Fernanda y estoy totalmente de acuerdo. La Iglesia Católica necesita renovarse, necesita adaptarse a los tiempos y dejar de ser manipuladora e hipócrita.

Pero no sé, me pasa como con los políticos. Cuando llegan al poder, algo les obnubila que dejan de pensar o sentir como cuando aún estaban a mitad camino.

A mi también, como a muchos católicos practicantes, me chirrian muchas cosas, por eso no comulgo con la doctrina predicada más allá de una humilde parroquia de barrio. Cuanto más va ascendiendo el nivel, más se les ve el plumero.
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

CARTA ABIERTA A LOS OBISPOS Empty
MensajeTema: Re: CARTA ABIERTA A LOS OBISPOS   CARTA ABIERTA A LOS OBISPOS EmptySáb 17 Abr 2010, 16:43

Pienso que una idea interesante sería que hubiese una papisa, o un papa y una papisa con idea de buscar una complementariedad equilibrada, y acto seguido que alguien se bájase los pantalones digo la sotana jajajaja; y se pidiese perdón públicamente a los más de 4 millones de mujeres violadas, asesinadas, vilipendiadas, quemadas, extorsionadas en nombre de la iglesia.

De igual modo que muchos paises y sociedades hoy en dia han pedido perdón por los crimenes cometidos por sus antepasados.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

CARTA ABIERTA A LOS OBISPOS Empty
MensajeTema: Re: CARTA ABIERTA A LOS OBISPOS   CARTA ABIERTA A LOS OBISPOS EmptySáb 17 Abr 2010, 17:48

El papa y no lo escribo en mayúsculas porque para mi a este Sr. no lo merece, se sospecha que durante su tiempo como obispo y cardenal ha protegido miembros de la iglésia que han abusado de niños y adolescentes.. Si esto es verdad se le debería detener y juzgar.

Si un profesor de escuela abusara y violara a menores y según sus normas protegieran a sus empleados y se obligara a esos niños a callar, se translada a los susodichos a otra escuela y sigue teniendo en su tutela a otros niños los abusos pueden continuar.

La obligación de la policía y de cualquier adulto que se preste es denunciar estos hechos y así debería ser en esta organización católica donde se sabe de buena tinta que estos abusos están a la orden del día. Cada día se descubren más y más retorcidos casos. En todo el mundo se han sucedido miles de casos de abusos y violaciones a chicos y chicas practicado por curas.

La "santa madre iglésia" ha cubierto estos casos con un tupido velo, Benediktus XVI perdonó a los violadores y les envió a nuevas posiciones pero para mi su mayor pecado es otro. El año 2001 era responsable de los asuntos internos del Vaticano, en mayo mandó un comunicado a todos los obispos y les dió la orden de acayar los rumores a cualquier precio y este mensaje iba dirigido a las víctimas que denunciaban los hechos, una vez más la iglésia por encima de las víctimas.

El papa no tiene problemas para condenar muchas de las formas de sexualidad elegidas por las personas voluntariamente y los métodos anticonceptivos pero para la pedofília de los siervos de dios tiene siempre una excusa las condenas se las guarda a los que "traicionan"

Proteger criminale es un delito, usar su autoridad para que otros hagan lo que tú quieres es un delito, si nos ponemos todos bajo el mismo rasero frente a la ley el papa debería ser detenido en su próximo viaje e interrogarlo sobre su implicación en estos abusos, si resultase que es culpable que se le juzgue!

Lo justo en estos delitos es no poner la otra mejilla.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CARTA ABIERTA A LOS OBISPOS Empty
MensajeTema: Re: CARTA ABIERTA A LOS OBISPOS   CARTA ABIERTA A LOS OBISPOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CARTA ABIERTA A LOS OBISPOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carta abierta a NovatHa
» La carta
» La carta....
» Una Carta...
» CARTA DE AMOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: