Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 cuento que te cuento

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

cuento que te cuento Empty
MensajeTema: cuento que te cuento   cuento que te cuento EmptyMar 09 Feb 2010, 22:21

Nadie encuentra lo que no está buscando. No es verdad que las cosas aparecen de pronto; que, sorpresivamente, cuando para la lluvia, vemos una hermosísima flor en el tallo en el que antes no había nada. Allí hubo, por lo menos, un capullo cerrado, algo que estaba por abrirse, por transformarse en flor...

Cuando un hombre encuentra a una mujer, cuando una mujer encuentra a un hombre... los dos estaban buscándose. Por soledad. O por dolor. O por ganas de revivir la vida insuflándole oxígeno a los pulmones. O porque sí. ¿Por qué explicarlo todo? ¿Por qué decir que la causa, el efecto, que la casualidad no existe, que...? Mejor pensemos que lo importante es que, cuando no hay alguien a nuestro lado, no hacemos tostadas (¿para mí solamente? (No...), no gastamos el frasco de perfume, duran menos las latas de atún y más las milanesas en el freezer, compramos con más nostalgia que alegría un ramito de flores para llevar a casa, y estrenamos muy pocas cosas. Se van yendo las ganas, como se va la luz, poquito a poco... Y la noche nos asesta su golpe con el recuerdo, nos envía sus fantasmas más tristes, sus sombras incansables e inclementes. La noche que no termina nunca, que crece, que atormenta, que entrevera nombres, que ronda, que agiganta las lágrimas hasta transformarlas en un océano. Estamos solos porque no hacemos una llamada. Porque no damos el paso que nos acerca.

Porque no decimos la primera palabra que se transforme en puente. Nadie encuentra lo que no está buscando. ¿Por qué crees que vos y yo nos encontramos? ¿Desde dónde venías acercándote? ¿Desde cuándo yo esperaba que llegaras? ¿Por qué yo? ¿Por qué vos? ¿Por qué nosotros? ¿Por qué crees que no te desviaste, con otro rumbo, que no fuiste más hacia el sur, o más al norte, o al otro lado del mar incalculable? ¿Por qué pensás que me detuve para que pudieras alcanzarme, extender las dos ramas de tus brazos, abarcarme con toda tu ternura como diciéndome "ahora ya no te parará nada malo, nada triste, nada cruel"; podes dejar de llorar, podes dormir con los ojos cerrados, mansamente y, al despertar, no estarás sola... Nunca más estarás sola. "¿Y yo estaré solo nunca más...?" ¿Por qué? Porque los dos estábamos buscándonos.

Porque desde aquella lejana, lejanísima primera vez que nos vimos, quedó un delgado, finísimo, invisible hilo uniéndonos... un hilo que nada puede cortar, un hilo que atraviesa paredes, muros, montañas... un hilo indestructible que no soltaste, que no solté, y que al fin volvió a reunirnos para que la historia termine su retrato, tal vez poniendo un poco menos de tonalidad en la paleta, o distintos colores y brillos, pero retornando a los dos mismos protagonistas.

Vos y yo. Regresando. Volviendo al paraíso prometido que salimos a buscar sin saber que lo teníamos tan cerca, debajo de los pies. Cuando un hombre encuentra a una mujer, cuando una mujer encuentra a un hombre... los dos estaban buscándose. Nadie encuentra lo que no está buscando. ¿Me entendés, ahora?

Poldy Bird
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

cuento que te cuento Empty
MensajeTema: Re: cuento que te cuento   cuento que te cuento EmptyMar 09 Feb 2010, 22:50

Confirma mi teoría: el que quiera peces....
Volver arriba Ir abajo
pequeña maga
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pequeña maga


Femenino Cantidad de envíos : 411
Edad : 46
Localización : siempre mirando al sur
Fecha de inscripción : 14/11/2009

cuento que te cuento Empty
MensajeTema: Re: cuento que te cuento   cuento que te cuento EmptyMar 09 Feb 2010, 23:37

Muy bonito pelusa, da que pensar y al mismo tiempo entristece.

pelusa escribió:
Estamos solos porque no hacemos una llamada. Porque no damos el paso que nos acerca.

Porque no decimos la primera palabra que se transforme en puente. Nadie encuentra lo que no está buscando.

Son bonitas estas palabras pero a la vez duras para quien padece soledad, hay veces que se intenta ese puente cuando ves que hay una luz al otro lado del rio, cuando no solo lo ves sino cuando te lo afirman, y sin embargo, no se produce ese paseo a lo largo del mismo, ni siquiera un encuentro a su mitad como en Ana de las Tejas Verdes...

No soy partidaria de esa afirmacion que se hace en ese escrito, esa hipotesis puede ser para algunos pero para otros, y yo me incluyo en el ultimo grupo, las fuerzas no son tales como para empezar ni tan siquiera con un proyecto de obra, aunque las noches se pasen esperando ese abrazo.

Un Saludo.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

cuento que te cuento Empty
MensajeTema: Re: cuento que te cuento   cuento que te cuento EmptyMiér 10 Feb 2010, 09:30

Independientemente de compartirlo o no la opinión, me ha parecido precioso, Pelusa...
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

cuento que te cuento Empty
MensajeTema: Re: cuento que te cuento   cuento que te cuento EmptyMiér 10 Feb 2010, 17:26

pequeña maga... entiendo tu postura...
puse el cuento, porque me pareció bonito, parece una reflexión muy personal y no tiene por qué ser dogmático...
ella escribió, problamente, lo que sentía...

pero coincido con ella en que es necesario tener inquietudes.
a veces tenemos las cosas delante de las narices... pero hace falta querer ver, para reconocerlas... y querer oir... y querer creer...

os recomiendo CUENTOS PARA LEER SIN RIMMEL, de la misma autora. Tiene una sensibilidad exquisita. De ahí saqué éste... pensando en Lola... pero hay muchos más, que me recordaron a Pan de Angel, a Golondrina, a Pluvisca... hay para tod@s.

Leedlo y me contáis...
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

cuento que te cuento Empty
MensajeTema: Re: cuento que te cuento   cuento que te cuento EmptyJue 11 Feb 2010, 20:43

Muy bonito Pelusa, gracias por la recomendación.

Pues yo mientras lo leía pensaba en Fernanda y en Lola Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cuento que te cuento Empty
MensajeTema: Re: cuento que te cuento   cuento que te cuento Empty

Volver arriba Ir abajo
 
cuento que te cuento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cuento.... que te cuento
» cuento ... que te cuento
» cuento para meditar
» cuento para orar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: