Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

cuento para meditar

AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 5736

MensajeTema: cuento para meditar   Mar 07 Ago 2012, 21:42

Un agricultor, cuyo maíz siempre había obtenido el primer premio en la Feria del Estado, tenía la costumbre de compartir sus mejores semillas de maíz con todos los demás agricultores del contorno.

Cuando le preguntaron por qué lo hacía, dijo: “En realidad, es por puro interés. El viento tiene la virtud de trasladar el polen de unos campos a otros, por eso, si mis vecinos cultivaran un maíz de clase inferior, la polinización rebajaría la calidad de mi propio maíz. Ésta es la razón por la que me interesa enormemente que sólo planten el mejor maíz.

Todo lo que das a otro
te lo estás dando a ti mismo.

(Tony de Mello)

pues eso... que esparcir semillas "buenas", es positivo lo mires por donde lo mires...y por supuesto, mejor que esparcir
semillas vanas.

SALUDOS
Ver perfil de usuario
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 8501

MensajeTema: Re: cuento para meditar   Mar 07 Ago 2012, 23:03

Ay....pero es tan feo convencer a los demás de hacer el bien para conseguir más bien para ti....aunque sea verdad, pero, es como una moral infantil ¿no te parece?
Ver perfil de usuario
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: cuento para meditar   Mar 07 Ago 2012, 23:15

bueno, suena egoista total... pero la gente se mueve por diferentes resortes. Hay de todo, altruismo, masoquismo, egoismo...
pero tengo comprobado que es bien cierto: si creas buen ambiente a tu alrededor , también te salpicará algo a tí...
y por el contrario, si envenenas el ambiente, el mal humor también te llegará...

así que aunque sólo sea por esa motivación... bienvenida sea!!!
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: cuento para meditar   Jue 16 Ago 2012, 14:13

Muy bueno el cuento, te felicito pelusa.
Muestra que si hacemos el bien a los demás, nos volverá a nosotros, es como si se tratara de un boomerang, si lo lanzas, luego te regresará. Me parece que se puede extraer una valiosisima enseñanza, siembra y luego recogerás los frutos.
En cuanto a lo que dice golondrina, creo que aunque sea un argumento para convencer a los egoistas, merece la pena porque es por un buen fin, aunque lo ideal sería no hacerlo por egoismo sino por convencimiento propio y de forma desinteresada sin esperar recibir nada a cambio, es decir, tendría que ser algo que te sale de dentro, algo natural, ahí está lo bonito y lo que tiene su mérito.
Gracias por compartirlo.
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: cuento para meditar   Lun 07 Ene 2013, 22:18

Cuenta una leyenda americana que había una vez una tribu india acampada en la ladera de una montaña. Y el jefe ya estaba muy enfermo. Llamó a sus tres hijos y les dijo: “Yo voy a morir y uno de vosotros tiene que sucederme. Quiero que subáis a la montaña santa y me traigáis un bello regalo. Aquél que traiga el mejor regalo será el nuevo jefe”.
Después de algunos días regresaron. El primero trajo una flor rara y extraordinariamente bella. El segundo vino con una piedra llena de color, suave y redonda, pulida por la lluvia y el viento. El tercero dijo a su padre: “Yo no te he traído
nada. Estando en lo alto de la montaña pude ver que en la otra parte hay unas praderas maravillosas, llenas de hierba verde. Vi también un lago cristalino. Tuve la visión de dónde podría ir nuestra tribu para tener más calidad de vida. Quedé tan sobrecogido por lo que vi, que no pude traerme nada”.
Y el anciano jefe replicó: “Tú serás el jefe, porque tú nos has traído el regalo de la visión de un futuro mejor”.
Ver perfil de usuario
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Cantidad de envíos : 1408

MensajeTema: Re: cuento para meditar   Mar 08 Ene 2013, 00:14

Hummm, el cuento del trigo me recuerda exactamente a lo que acabo de contar en el post Sociedad de la Información:
http://relacionessociales.forosactivos.net/t4949-sociedad-de-la-informacion
Más de una vez he oído hablar de ésto como "Egoísmo Inteligente".

CUKI escribió:
lo ideal sería no hacerlo por egoismo sino por convencimiento propio y de forma desinteresada sin esperar recibir nada a cambio, es decir, tendría que ser algo que te sale de dentro, algo natural, ahí está lo bonito y lo que tiene su mérito.

Si podemos entender el pensamiento, podemos llevarlo a la acción Wink
Ver perfil de usuario
pluvisca
Admin

Femenino Cantidad de envíos : 5519

MensajeTema: Re: cuento para meditar   Jue 10 Ene 2013, 14:03

El caso es hacerlo, no `podemos pretender que los humanos sean altruistas, hay muy poquitos.

maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Cantidad de envíos : 1408

MensajeTema: Re: cuento para meditar   Dom 13 Ene 2013, 12:53

¿No hemos conseguido vender cosas que no son esenciales -que ni aparecen en la pirámide de Maslow- haciéndole creer a quien las consumiría que le daría la felicidad? Ser altruísta sí que está en el camino a la felicidad, aunque todavía muchas personas lo vean como un esfuerzo inútil. Será por eso de no estar remunerado, ya sabemos que este sistema apenas valora un trabajo más que con dinero.

pluvisca escribió:
El caso es hacerlo
Luces, cámaras...
Ver perfil de usuario
Equis
moderador

Femenino Cantidad de envíos : 5900

MensajeTema: Re: cuento para meditar   Dom 13 Ene 2013, 18:47

Opino que si has de hacer una cosa, siempre es preferible hacerla bien, que cuesta lo mismo que hacerlo mal y da más beneficios (seguramente a todos, pero principalmente a uno mismo, por la satisfacción del trabajo bien hecho) Es un razonamiento que he tratado de inculcar a mis hijos.

pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: cuento para meditar   Dom 04 Ago 2013, 14:14

Los judios de una pequeña ciudad rusa esperaban ansiosos la llegada de un rabino. Se trataba de un acontecimiento poco frecuente, y por eso habían dedicado mucho tiempo a preparar las preguntas que iban a hacerle.
Cuando , al fín, llegó y se reunieron con él, el rabino pudo palpar la tensión reinante mientras todos se disponían a escuchar las respuestas que él iba a darles.
Al principio no dijo nada, sino que se limitó a mirarles simplemente a los ojos, a la vez que tarareaba insistentemente una melodía. Pronto empezó todo el mundo a tararear. Entonces el rabino se puso a cantar y todos le imitaron. Luego comenzó a balancearse y a danzar con gesto solemne y rítmico, y todos hicieron lo mismo. Al cabo de un rato estaban todos tan enfrascados en la danza y tan absortos en sus movimientos, que parecían insensibles a todo lo demás; de este modo, todo el mundo quedó restablecido y curado de la fragmentación interior que nos aparta de la Verdad.
Trascurrió casi una hora hasta que la danza, cada vez más lenta, acabó cesando. Una vez liberados de su tensión interior, todos se sentaron, disfrutando de la silenciosa paz que invadía el recinto. Entonces pronunció el rabino sus únicas palabras de aquella noche: "Espero haber respondido a vuestras preguntas".
Cuando le preguntaron a un derviche por qué daba culto a Dios por medio de la danza, respondió: "Porque dar culto a Dios significa morir al propio YO. Ahora bien, la danza mata al YO; cuando el YO muere, todos los problemas mueren con él; y donde no está el YO, está el AMOR, está DIOS".
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: cuento para meditar   

cuento para meditar
Página 1 de 1.