Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 No toda la gente se merece una barra de pan

Ir abajo 
+4
pluvisca
gabado
Golondrina
crosmary
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Invitado
Invitado




No toda la gente se merece una barra de pan - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No toda la gente se merece una barra de pan   No toda la gente se merece una barra de pan - Página 2 EmptyMar 07 Oct 2008, 11:39

Estoy de acuerdo con algunas afirmaciones sobre lo de que la palabra racismo se aplica muy gratuitamente. Sobre todo para los que usan calificaciones si desconocen su significado.
Pero fijaos que sencillo habria sido, si ella estaba descontenta con la forma de trabajo de la cajera si hubiera dicho: "Vaya incompetente, me da un asco cuando me atiende una que no sabe ni lo que hace.." o " Vaya asco de tia, con lo guarra que hiba no se ni como la tienen de cajera" O cualquier descalificativo parecido.
Pero el problema de la incultura de muchos de nosotros respecto a muchas cosas, nos deja atras..
Pero por supuesto que apoyo tu respuesta milor. creo que habria respondido lo mismo..jejej
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




No toda la gente se merece una barra de pan - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No toda la gente se merece una barra de pan   No toda la gente se merece una barra de pan - Página 2 EmptyMar 07 Oct 2008, 15:57

Gracias Morrigan.

Lo que está claro es que, quizá haya una generación, la de la gente más mayor, que le cueste más aceptar esta nueva situción de España, en la que cada vez más tenemos gente extrajera viviendo entre nosotros.

Puede que sea toda una vida acostumbrada a ciertos hábitos y, que por ignorancia o mente algo cerrada no acepten esta nueva realidad. Con esto no quiero decir que sea toda la gente mayor así, pero sí quiza en mayor porcentaje.

Un saludo a todos los que han intervenido en este post. Me ha hecho ilusión. Es uno de los primeros que abro y han habido muchas respuestas. Gracias
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

No toda la gente se merece una barra de pan - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No toda la gente se merece una barra de pan   No toda la gente se merece una barra de pan - Página 2 EmptyMar 07 Oct 2008, 18:17

Felicidades milor, aplaudo tu acto :clapping:

Sin dudarlo yo hubiera dicho lo mismo. Al hacer ese tipo de comentarios no solo quedan muy bajo sino que demuestran que su vida se resume en una palabra "amargamiento".

Me duele escuchar eso, pero me duele de verdad. Se parten la vida con trabajos que no queremos y aún así siempre se escuchan ese tipo de comentarios racistas que me dejan kao.

Las que consiguen algo mas que una explotación, les ha costado lo suyo, su esfuerzo y tiempo.
Vienen a un sitio que NO es su casa, que NO tienen familia ni nadie que les apoye en sus momentos malos, se tragan la explotación laboral, recibir un mal sueldo habiendo trabajado a fin de mes pero con orgullo porque se lo han ganado...y encima, lo mas cabreante esque venga un tipo y le insulte ¿pero que pasa, que nosotros no nos iríamos por necesidad a otro país? ¿Acaso esa persona tiene que tragar con nuestros reproches después de todo con lo que tragan?...Vamos hombre.

Estoy muy orgullosa de TENER a una persona en mi vida, a la cual considero HERMANA porque se ha portado MEJOR que ningún ESPAÑOL, y de que sea SUDAMERICANA. Me ENORGULLECE porque sé que NUNCA me fallará. Y si esto ultimo es por FERNANDA.

Ains que desahogo... gracias por abrir el post, haber si aprenden lo que lean esto un poco de dignidad de personas extranjeras.


Un beso milor
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

No toda la gente se merece una barra de pan - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No toda la gente se merece una barra de pan   No toda la gente se merece una barra de pan - Página 2 EmptyMar 07 Oct 2008, 19:41

Vienen a un sitio que NO es
su casa, que NO tienen familia ni nadie que les apoye en sus momentos
malos, se tragan la explotación laboral, recibir un mal sueldo habiendo
trabajado a fin de mes pero con orgullo porque se lo han ganado...y
encima, lo mas cabreante esque venga un tipo y le insulte ¿pero que
pasa, que nosotros no nos iríamos por necesidad a otro país?

Ya lo hemos hecho barcos, bueno nosotros no, pero generaciones
anteriores, en la época del franquismo eran miles y miles los españoles
que viajaban al extranjero a "buscar el pan de su familia".


Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

No toda la gente se merece una barra de pan - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No toda la gente se merece una barra de pan   No toda la gente se merece una barra de pan - Página 2 EmptyMiér 08 Oct 2008, 12:57

Lo sé, pero parece ser que se ha olvidado eso. ¿tendremos que volver a pasar hambre para saber lo que sienten ellos? ¿por qué se ha olvidado que un día nosotros nos fuimos? y personalmente, las personas mayores que son muchisimos los racistas ancianos, son los que deberían de entender mas esta situación.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No toda la gente se merece una barra de pan - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No toda la gente se merece una barra de pan   No toda la gente se merece una barra de pan - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
No toda la gente se merece una barra de pan
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» A toda la Comunidad Educativa
» URBANITAS VERSUS CAMPESINOS DE TODA LA VIDA.
» ME GUSTA LA GENTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: