Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños?

Ir abajo 
+15
paxky
pelusa
Golondrina
trollslända
gabado
belatrix
Equis
Mencita
pluvisca
Laberinto.
Contrapunto
yaky
maherencia
Lilas
DuNa
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Invitado
Invitado




¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños?   ¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños? - Página 2 EmptyVie 06 Nov 2009, 16:54

yo creía que cuando metía una cinta en el radiocassette, los cantantes estaban dentro!! y miraba por los agujeritos de los altavoces, jajaja!!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños?   ¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños? - Página 2 EmptyVie 06 Nov 2009, 17:06

¡¡me parto, anayra!!! ¿sabes lo que me has hecho recordar? Y Mahe, también, fijaté, por asociación de ideas.

Cuando era pequeña pensaba que todos en el mundo hablábamos español. Y que los extranjeros tenían doble trabajo desde que nacían, aprender nuestro idioma, y luego el suyo jajajaja, no sé si me explico.... Yo le pregunté a mi madre cuando aprendían los ingleses el inglés, y ella me dijo ¿cómo que cuando lo aprenden? pues desde que nacen..

-Entonces, les costará más o menos que a nosotros ¿no?
-¿y eso por qué?
-Pues porque al tener que aprender a hablar en español también, y luego además inglés...pues eso

(qué caras ponía mi madre, podió)

Y recuerdo toda una tarde, dandole la barrila a la pobre, yo decía que se decía "trausente" y ella que eso no existía, que era "transeunte"

Tan convencida estaba yo de que hasta en el telediario se decía "hoy han atropellado a un trausente" que no se me ha olvidado el palabro!!!

Pd. Ey, Lilas....¿y lo que mola irles poniendo tus pelis de cuando éramos pequeñas, y verlas con sus ojos nuevecitos? Es una gozada ¿sabes lo que ha disfrutado Los goonies? Si cuando nos aburrimos los tres vamos poniendo voz de Sloth: maaaaaaama, has sido maaaaaaaala
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños?   ¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños? - Página 2 EmptyVie 06 Nov 2009, 19:47

Mahe, en mi caso, como ya dije, no es que yo creyera que las muñecas cobraban vida: es que deseaba que lo hiciesen. Seguramente influenciada por el cuento de "El Soldadito de Plomo".
Sorprendida estoy: ¿Ninguna/o va ha hablar del mito por excelencia de la infancia: Los Reyes Magos?

Yo tenía la suerte de que veía pasar la cabalgata por mi calle, asomada a la ventana. Verlos pasar, cenar deprisita e irme a acostar, con mis padres y hermanos mayores contribuyendo a la fantasía, pues así se acostaba una de motivada. Recuerdo que una noche que no debía de estar muy dormida, o que me desvelé, ví perfectamente con los ojos medio cerrados, como un Paje de los Reyes entraba en la habitación, se acercaba a la ventana, hacia algo y luego salía...

Y claro, al día siguiente en la mesa, me faltó tiem po para contarlo. Parece que estoy viendo la escena, pues esas cosas se graban para siempre:
-"Esta noche he visto a un paje cómo entraba a dejar los regalos en mi cuarto."
- "¿Ah, si?" -supongo que me contestarían.
-"Si, seguro. Por cierto, ¿sabeis que? Me exrañó mucho que llevara un delantal como el de mamá y además iba vestido igual que ella.".

De las miradas de inteligencia, o de broma o así que se debieron cruzar, claro, no me dí cuenta. Mis padres debieron pensar: "Caray, nos ha pillado". Pero que vá, ni por asomo. ¿Creeis que sospeché algo? ¡en absoluto!. Yo creía, de verdad, que había visto al paje de los Reyes, vestido con un delantal como el de mamá.
-
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños?   ¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños? - Página 2 EmptySáb 07 Nov 2009, 00:47

Golondrina

Pd. Ey, Lilas....¿y lo que mola irles poniendo tus pelis de cuando éramos pequeñas, y verlas con sus ojos nuevecitos? Es una gozada ¿sabes lo que ha disfrutado Los goonies? Si cuando nos aburrimos los tres vamos poniendo voz de Sloth: maaaaaaama, has sido maaaaaaaala


Los goonies??? jajajajaaja...a mi hija le encanta...ahora está con los gremlims y la historia interminable. La verdad es que verlas con ellos es otro mundo, es volver a disfrutarla sin la visión de adulto. I love you
Volver arriba Ir abajo
NUTRIAS11
Parece que ya entro
Parece que ya entro
NUTRIAS11


Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 16/11/2009

¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños?   ¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños? - Página 2 EmptyMiér 18 Nov 2009, 01:21

Yo me acuerdo de que los reyes magos existían, todavía me acuerdo cuando un año pedí una muñeca con un vestido de color rojo y los reyes me la trajeron de otro color, va rebote que cogí y mi madre diciéndome, hija es que se confundieron, y yo le decía a mi madre pues le puse bien claro que estaba en la tienda tal, claro yo no sabía que la habían comprado en otra tienda porque era más barato.
Belatrix a los niños de ahora no les engaña nadie, me acuerdo en unas navidades, se vistió un familiar de Papá Noel y repartió regalos, cuando va el niño y le dice anda pero si este es mi padre, lo demás que no, que dices, que sí que lleva los zapatos de mi padre, y otro niño intentando quitarle la barba para descubrirlo, y los mayores apartando a los crios para que no quitaran a los niños más pequeños.
A mi que me ha gustado mucho leer, siempre creía ser la protagonista del cuento, me metían tan dentro que me lo creía.
Qué ignorantes éramos en esa época.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños?   ¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños? - Página 2 EmptyMiér 18 Nov 2009, 01:44

NUTRIAS11 escribió:
A mi que me ha gustado mucho leer, siempre creía ser la protagonista del cuento, me metían tan dentro que me lo creía.
Ahora que dices lo del cuento. Recuerdo que de niño solía escribir muchos cuentos, me presentaba a todos los concursos infantiles del colegio y del pueblo, y me pasaba que aunque los empezara a escribir en tercera persona, en algún momento sin darme cuenta pasaba a narrarlos en primera persona, y luego tenía que ir detrás cambiando la persona del verbo y los pronombres personales...

Jeje, ¡qué recuerdo más bonito! Smile
Volver arriba Ir abajo
pequeña maga
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pequeña maga


Femenino Cantidad de envíos : 411
Edad : 46
Localización : siempre mirando al sur
Fecha de inscripción : 14/11/2009

¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños?   ¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños? - Página 2 EmptyMiér 18 Nov 2009, 01:46

Os he estado leyendo y ha saltado en mi la niña que llevo dentro, que recuerdos madre.

Mi niñez ha estado llena de imaginacion y de ilusiones, pero sobre todo me acuerdo del seguimento e investigacion diaria al respiradero de la cocina de mi abuela, una de mis hermanas, mi primo y yo, ¡haciamos turnos!!!!, para porder ver a los Diminutos, poco nos falto para desmontarlo.

Quien volviera a esa edad.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños?   ¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños? - Página 2 EmptyMiér 18 Nov 2009, 12:24

en el cole me enseñaron el mapamundi... en una lámina de papel.
Bueno, pues aún ahora, con la edad que tengo silbido cuando en las pelis americanas, hablan de viajes a Japón... sigo imaginándome que tienen que atravesar toooooda Europa... y tengo que hacer un ejercicio para recordar que la Tierra es redonda y pueden llegar por el otro lado...

agggg
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños?   ¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños? - Página 2 EmptyMiér 18 Nov 2009, 12:40

Pelusa ahora que recuerdas a los Mapas del Cole, yo pensaba que las Islas Canarias estaban debajo de las Baleares, porque venían en un recuadro a la derecha, y justo debajo de las citadas islas.
ya ves tú, como aprendíamos en mis tiempos
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños?   ¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños? - Página 2 EmptyMiér 18 Nov 2009, 12:45

He tenido que consultar esta vez el Yahoo Respuestas Smile
para resolver una duda que me has inspirado, Pelusa, sobre vuelos transoceánicos.

Cuando estuve en Inglaterra me aseguraron que el trayecto América-Asia nunca se hacía sobre el Pacífico. Según lo poco que he investigado, parece ser que sí que hay vuelos que, por cercanía, escogen esta ruta. Aunque son más numerosos los que, por razones comerciales -hacer escala en Europa, repostar combustible, subida y bajada de pasajeros- y de horario -para no perder el día que pasa al cruzar el meridiano 180º-, son más numerosos los que toman el camino más largo. Además, en caso de enfermedad de un pasajero, es más rápido llevarlo a un hospital si vuela sobre tierra.

Según dicen, British Airways, Air France o KLM te llevarán a Japón parando en Londres, París o Amsterdam.

Me queda aprender un poquito para confirmarte esto, pero me parece interesante tenerlo en mente. Wink

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños?   ¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Que cosas curiosas pensabais cuando erais pequeños?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Las cosas sencillas...
» Cosas de la Vida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: