Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 UNA REFLEXIÓN...

Ir abajo 
+9
trollslända
TINITA
pluvisca
Contrapunto
FERNANDA
gabado
Mencita
Laberinto.
Lilas
13 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




UNA REFLEXIÓN... Empty
MensajeTema: UNA REFLEXIÓN...   UNA REFLEXIÓN... EmptyJue 22 Oct 2009, 13:32

¿Dominamos nuestras emociones...?
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

UNA REFLEXIÓN... Empty
MensajeTema: Re: UNA REFLEXIÓN...   UNA REFLEXIÓN... EmptyJue 22 Oct 2009, 14:39

Yo por lo menos no. No, no las domino....
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

UNA REFLEXIÓN... Empty
MensajeTema: Re: UNA REFLEXIÓN...   UNA REFLEXIÓN... EmptyJue 22 Oct 2009, 15:19

No ,no suelo hacerlo y cuando lo consigo ,no soy yo misma ...no soy auténtica ...sólo intento engañarme....
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

UNA REFLEXIÓN... Empty
MensajeTema: Re: UNA REFLEXIÓN...   UNA REFLEXIÓN... EmptyJue 22 Oct 2009, 15:29

Ya me gustaría...
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

UNA REFLEXIÓN... Empty
MensajeTema: Re: UNA REFLEXIÓN...   UNA REFLEXIÓN... EmptyJue 22 Oct 2009, 16:03

Pues depende de la emoción y del momento que se produzca...
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

UNA REFLEXIÓN... Empty
MensajeTema: Re: UNA REFLEXIÓN...   UNA REFLEXIÓN... EmptyJue 22 Oct 2009, 16:16

Hablamos de las emociones básicas y universales? ira, miedo, aversión, sorpresa, amor, alegría y tristeza?. suelo pensar (como Laberinto) que si intento dominarlas, dejaría de ser yo....me volvería calculadora. Pero por otro lado, dónde está la evolución? solamente se nota en que ahora andamos en dos "patas"? o en que ahora nos vestimos para no mostrar nuestras carnes?.

Creo, más que en el control de la emociones, en la comunión con las emociones...."domarlas" tiene que llegar hacer un acto natural, sin comeduras de lengua ni castración de impulsos.

Con alguna lo he conseguido, detectando las señales que me envía mi cuerpo, por lo general las emociones tienen una reacción fisiológica...un ardor de estómago, una ceja arqueada...etc
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




UNA REFLEXIÓN... Empty
MensajeTema: Re: UNA REFLEXIÓN...   UNA REFLEXIÓN... EmptyJue 22 Oct 2009, 16:32

SI Y NO
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

UNA REFLEXIÓN... Empty
MensajeTema: Re: UNA REFLEXIÓN...   UNA REFLEXIÓN... EmptyJue 22 Oct 2009, 19:08

Que mas quisiera !!
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

UNA REFLEXIÓN... Empty
MensajeTema: Re: UNA REFLEXIÓN...   UNA REFLEXIÓN... EmptyJue 22 Oct 2009, 19:29

Eso eso, ¡¡¡que mas quisiera!!!
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

UNA REFLEXIÓN... Empty
MensajeTema: Re: UNA REFLEXIÓN...   UNA REFLEXIÓN... EmptyJue 22 Oct 2009, 20:05

Pues eso digo yo tambien, ¡¡¡ que mas quisiera!!!
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

UNA REFLEXIÓN... Empty
MensajeTema: Re: UNA REFLEXIÓN...   UNA REFLEXIÓN... EmptyJue 22 Oct 2009, 21:53

NO, para nada! otra cosa es dominar mis reacciones frente a situaciones en la vida...
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

UNA REFLEXIÓN... Empty
MensajeTema: Re: UNA REFLEXIÓN...   UNA REFLEXIÓN... EmptyJue 22 Oct 2009, 23:39

trollslända escribió:
NO, para nada! otra cosa es dominar mis reacciones frente a situaciones en la vida...

Trolls.... scratch esa es otra... pues también...
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

UNA REFLEXIÓN... Empty
MensajeTema: Re: UNA REFLEXIÓN...   UNA REFLEXIÓN... EmptyVie 23 Oct 2009, 00:13

Emociones?

Si te refieres a controlar una situación (yo lo entiendo así), mi respuesta es SI.

Aunque esté hasta el gorro, soy capaz de dominar mis emociones:

Por ejemplo, no decirle al jefe que es un capullo, aunque tenga motivos.

No pegarle cuatro gritos a más de un@ que se lo merecería.

No decirle al director de mi banco que son unos ladrones.

No decirle a un vecino, en una reunión de la comunidad, que se calle ya que es un plasta...

etc., etc.

No se si te refieres a esto.

Llorar?, si hay que llorar, se llora tranquilamente. A menos que sea delante de alguien que se que se va a alegrar, y entonces ni loca!, así que creo que "domino".

Si me vengo abajo, intentar que los míos (sobretodo los que se que sufrirían demasiado) no se den cuenta.

Creo que es un aprendizaje diario. Tener paciencia. Tener constancia e intentar dejar a un lado eso de "no puedo", "soy demasiado impulsiva", etc..., trabajar con una misma. Moldear lo que haga falta.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

UNA REFLEXIÓN... Empty
MensajeTema: Re: UNA REFLEXIÓN...   UNA REFLEXIÓN... EmptyVie 23 Oct 2009, 10:02

Gabado, pan ha hecho los deberes por mi Rolling Eyes a eso me refería.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

UNA REFLEXIÓN... Empty
MensajeTema: Re: UNA REFLEXIÓN...   UNA REFLEXIÓN... EmptyVie 23 Oct 2009, 17:25

la alegría... me desborda y no la puedo esconder.
la tristeza... idem de idem
pero algunos rasgos de mi carácter sí he conseguido dominarlos, como dice Pan... he aprendido a morderme la lengua, a parar un entripáo, a poner buena cara al mal tiempo...


SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

UNA REFLEXIÓN... Empty
MensajeTema: Re: UNA REFLEXIÓN...   UNA REFLEXIÓN... EmptyVie 23 Oct 2009, 18:10

Pues no creo Condor, que la respuesta pueda ser en ningún caso SI o No.

¿ Cuántas veces no habremos tenido que controlar nuestras emociones ante una situación que pedia control?
En cambio en otras las emociones nos desbordan y nos dejamos llevar por ellas.

Creo que Pan lo ha explicado muy bien y no voy a redundar en el asunto.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




UNA REFLEXIÓN... Empty
MensajeTema: Re: UNA REFLEXIÓN...   UNA REFLEXIÓN... EmptySáb 31 Oct 2009, 19:20

Pues claro todo el mundo controla más o menos sus emociones, sobren todo las básicas, como dice Pan de Angel, si no fuera así seriamos como animales iraccionales.

A veces son supeior a nostros mismos y dse nos escapan.

Dice Fernanda ""Creo, más que en el control de la emociones, en la comunión con las emociones...."domarlas" tiene que llegar hacer un acto natural, sin comeduras de lengua ni castración de impulsos"".

Eso que dices Fernanda es lo ideal, pero creo que puede llegar a ser una utopia. Normalmente los impulsos salen sin ll,amarlos, quizá se pueda llkegar a conseguir siendom una persona excepcional por encima del bien y del mal, quiero decir, al que nadie logre ofender por que lo comprenda, por ejemplo si el vecino de Pan de Angel es un plasta y ella pudiera comolrender que es como es y no lo puede remediar, pues el impulso de mandarle callar no surgiria.

Creo que ni los santos, pues incluso Jesucrito, al menos una vez se dejó llevar por un impulso cuando cogio el látigo parab expulsar a los merfcaderes del templo
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

UNA REFLEXIÓN... Empty
MensajeTema: Re: UNA REFLEXIÓN...   UNA REFLEXIÓN... EmptyMiér 04 Nov 2009, 12:41

Séneca...los impulsos llegan sin llamarlos, pero se puede aprender a identificarlos, nuestro organismo nos avisa...suena y se baila como una utopía, es verdad, pero no creo que sea imposible. Volar también era una utopía....y mira, hoy en día llegamos muy lejos.

Un abrazo de oso
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

UNA REFLEXIÓN... Empty
MensajeTema: Re: UNA REFLEXIÓN...   UNA REFLEXIÓN... EmptyJue 12 Nov 2009, 14:43

Pues depende. No suelo dominarlas no me gusta dominar esos sentimientos, deben de fluir y salir. Al fin y al cabo si callas y guardas dentro sufres mas. Intento dominar una emoción que me averguenza mucho, llorar. Debo de adminitr que antes me daba muchisima verguenza, pero la vida misma me puso una situación en la que llore delante de mucha gente y no pude contenerme. Desde ese día domino mas algunos aspectos emocionales pero aún así me gusta que todo termine saliendo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





UNA REFLEXIÓN... Empty
MensajeTema: Re: UNA REFLEXIÓN...   UNA REFLEXIÓN... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
UNA REFLEXIÓN...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una reflexion...
» Dura reflexion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: Misticismos y Espiritualidad-
Cambiar a: