Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Una reflexion...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Una reflexion... Empty
MensajeTema: Una reflexion...   Una reflexion... EmptyJue 29 Ene 2009, 16:06

La media cobija
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Una reflexion... Empty
MensajeTema: Re: Una reflexion...   Una reflexion... EmptyJue 29 Ene 2009, 16:32

Hola Alexia,

Me gusta mucho tu avatar... muy marchoso y alegre :clap:


Es una buena reflexión. Hemos pasado de venerar a los ancianos a arrinconarlos.

En esta sociedad uno de los eslabones más débiles es el de los ancianos, sobre todo por la falta de recursos.

Sin embargo , pienso que no debemos prejuzgar sin conocer todas las circunstancias.lPues no todas las personas son iguales, ni tampoco las situaciones.

Un beso.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Una reflexion... Empty
MensajeTema: Re: Una reflexion...   Una reflexion... EmptyJue 29 Ene 2009, 17:01

opino como Equis que hay casos y casos y circunstancias que hacen imposible la convivencia, aunque es muy triste imaginar a una persona mayor sola , pidiendo migajas de cariño a un hijo...debe ser muy triste verte mayor y solo Sad
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Una reflexion... Empty
MensajeTema: Re: Una reflexion...   Una reflexion... EmptyJue 29 Ene 2009, 17:31

pues, tal y como se va presentando la vida hoy en día... l@s que peinamos canas, mejor nos planteamos tener a la vista una buena residencia, donde te cuiden cuando ya no puedas cuidarte tú, antes que pensar en meterte en casa de otro...
antes, la familia funcionaba de otra forma. La mamá cuidaba de los hijos y de los abuelos... hoy en día, que todo el mundo trabaja, que la casa queda vacía, que volvemos a deshoras... el anciano estaría aún más solo...

Pienso que hay que adecuarse a los tiempos, los peques a las guarderías y los mayores a las residencias adecuadas para su edad...
Hablamos de cuidados físicos, por supuesto, el afecto y los mimos, esa es otra historia... ahí sí pienso que lo que sembrastes es lo que recogerás... a no ser que te toque en suerte (malasuerte, claro) un hijo deshumanizado, que también los habrá...

Al menos, yo pienso así...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Una reflexion... Empty
MensajeTema: Re: Una reflexion...   Una reflexion... EmptyJue 29 Ene 2009, 18:52

Pues si, pienso como pelusa, hay que pedir tanda para la residencia.

Eso de que los hijos tengan que cargar con los padres no me parece bien, yo prefiero ir a mi bola y no molestar.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Una reflexion... Empty
MensajeTema: Re: Una reflexion...   Una reflexion... EmptyJue 29 Ene 2009, 19:58

Ya lo conocía, pero con una cuchara de palo. La lección que saqué fue "lo que hagas y no lo que digas es lo que aprenderán tus hijos"

El tema de los mayores, lo veo muy personal, cada historia, cada casa y cada necesidad es un mundo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una reflexion... Empty
MensajeTema: Re: Una reflexion...   Una reflexion... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Una reflexion...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dura reflexion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: