Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Dura reflexion

Ir abajo 
+6
crosmary
Panecillo
mirela
Paula
gabado
pluvisca
10 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Dura reflexion Empty
MensajeTema: Dura reflexion   Dura reflexion EmptyMiér 15 Oct 2008, 08:38

[...]


Última edición por Alexia el Sáb 29 Nov 2008, 14:27, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dura reflexion Empty
MensajeTema: Re: Dura reflexion   Dura reflexion EmptyMiér 15 Oct 2008, 10:45

Eres fuerte, y tienes toda la vida por delante Alexia, el dolor te ha enriquecido.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Dura reflexion Empty
MensajeTema: Re: Dura reflexion   Dura reflexion EmptyMiér 15 Oct 2008, 18:18

Que esa valentía te siga dando fuerzas para salir adelante.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Dura reflexion Empty
MensajeTema: Re: Dura reflexion   Dura reflexion EmptyMiér 15 Oct 2008, 18:25

A ´las personas les encantaría aprender, madurar y hacerse fuertes a base de buenas experiencias... desgraciadamente no es así... continúa con tu fortaleza.

Muchos besos
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Dura reflexion Empty
MensajeTema: Re: Dura reflexion   Dura reflexion EmptyMiér 15 Oct 2008, 18:33

Alexia, leyendo tus palabras y con tu juventud, desde luego la vida es injusta en muchas ocasiones...
Pero tú has aprendido a ser fuerte y a valorar lo bueno que tienes...
Somos muchos los que deberíamos seguir tu ejemplo...
Ánimo guapa!!! flower
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dura reflexion Empty
MensajeTema: Re: Dura reflexion   Dura reflexion EmptyMiér 15 Oct 2008, 19:48

Bueno Alexia, no se muy bien que decirte. Leo tanta rabia y tanto dolor que me sorprende en alguien tan jóven. Pareces muy valiente y madura así que no dejes de seguir siendo tú misma y de mirar a la vida con fuerza.

Un beso.
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dura reflexion Empty
MensajeTema: Re: Dura reflexion   Dura reflexion EmptyMiér 15 Oct 2008, 20:25

Tus palabras son un claro ejemplo de que lo que no te mata, te fortalece... Mucha madurez a tus 16 años...

Alexia, ojalá la vida te dé un respiro que te permita seguir aprendiendo pero no a marcha forzada...

Un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dura reflexion Empty
MensajeTema: Re: Dura reflexion   Dura reflexion EmptyMiér 15 Oct 2008, 20:56

Alexia, tu eres la prueba de que el dolor no mata. Acaba fortaleciendo, te enseña a valorar y madurar mucho antes que otras personas.

Te mando un abrazo, y que tus pruebas ya hayan acabado, que tengas el camino llano a partir de ahora.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Dura reflexion Empty
MensajeTema: Re: Dura reflexion   Dura reflexion EmptyMiér 15 Oct 2008, 21:19

Primero ALEXIA darte la bienvenida a este foro y agradecerte que nos des tu confianza para hablarnos de tu dolor .

Conozco de cerca el dolor fue uno de mis más fieles compañeros en en este caminar por la vida.

El dolor me ha sensibilizado me ha madurado me ha echo más humilde ,más acesible.,mejor persona y me ha echo valorar las pequeñas cosas e incluso me a brindado la aoportunidad de acercarme a la naturaleza al universo a un DIOS que he tenido que imaginar para creer que existia la justicia divina porque la humana aprendí que nó.

Soledad y dolor marcaron mi vida me quedé sin mis mis maravillosos maestros (padres antes de los 30)..sin familia cercana y divorciada con 2 hijos a mi cargo y partir de cero o de menos cero ya que habia sido una niña feliz ..La vida me permitido cuidar a mis padres en soledad y verlos partir sintiendose orgullosos de mi ..dolor ,dolor impotencia soledad...

pero estoy aqui con la conciencia tranquila ,en paz con los hombres con la vida y conmigo.

hoy me siento orgullosa de mi y lo mejor que en ese caminar a ciegas no perdí mi mejor tesoro mi alegria ,mi dignidad ,la capacidad de amar y el orgullo de pertenecer a unos seres humanos del que he tenido el privilegio de llamarles padres ,amigos maestros..y nunca nunca decepcionarles.

por eso doy gracias al dolor porque solo gracias a él soy quien quiero ser y valoro y y disfruto de las pequeñas cosas que ya no me pasan desapercibidas ..una puesta de sol..un bello paisaje una flor que creo que nace para mi..y cada día pienso que el mundo gira tambien para mi y por mi ..y que nadie es más afortunada que el que es capaz de ver detras del dolor un aprendizaje..sé como tu que el dolor siempre estará ahi ..ya no me asusta porque me conoce y el sabe que solo consigue nublar mi alegria pero nunca podra borrar mi sonrisa cuando despunta el día o cuando una sonrisa sincera nace para mi .porque me siento amada..porque cada día la vida me regala "un te quiero"

un abrazo muchacha y ...enhorabuena por ser y sentir como sientes sé lo duro que es pero te aseguro que no solo te hará más fuerte sino tambien más sensible y la sensibilidad mezclada con la fuerza es el mejor antidoto para el dolor
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dura reflexion Empty
MensajeTema: Re: Dura reflexion   Dura reflexion EmptyMiér 15 Oct 2008, 22:24

Alexia, estoy con mis compañeras, y solo añadir a la opinión que comparto con Cros de que el dolor tiene la parte positiva de cambiarte para bien. Solo somos capaces de apreciar todos los pequeños detalles de la vida cuando hemos conocido un gran dolor que nos lo impedía. Es simple contraste.

No puedo añadir más, las compañeras y Cros lo han explicado muy bien.

¡Eres fuerte y en tu juventud ya se vislumbra una gran mujer!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Dura reflexion Empty
MensajeTema: Re: Dura reflexion   Dura reflexion EmptyJue 16 Oct 2008, 11:59

¿Sabes qué, Alexia?

Dicen que no se vive realmente a la vida hasta después de haberla dado por perdida.

En lo personal, creo que tienen mucha razón. Como que tampoco se logra perder el miedo hasta después de haberse cansado y saturado de padecerlo.

Ya de niño, a los 6 años los médicos me desahuciaron reconociendo que "estaba en manos de Dios" que yo pudiera sobrevivir. En varias oportunidades me codeé con la muerte. Incluso llegué a desearla.

Después, mucho tiempo después, comencé a comprender claramente cuán afortunado fui con tantas rosas que me brindó la vida, pero de las cuales sólo percibía las espinas.

Y la mayor lección de todas: Tener claro que también es muy cierto que no sólo existe una entidad suprema a la que acostumbramos denominar Dios, sino que "Aprieta pero no ahorca" porque sabe mejor que nosotros mismos hasta dónde podemos soportar realmente y en la vida material, como al buen acero sobre un yunque, nos martilla para templarnos y convertirnos en lo mejor.

Pero ¡cuidado! que los golpes no son para endurecer el corazón, sino para templar el espíritu volviéndolo inmune a la corrupción y pueda resplandecer en su potencial humanitario.

Por eso lo sinteticé en una frase que reitero con frecuencia: La vida es una escuela, mientras algunos se lo pasan repitiendo en el ciclo básico; otros, rinden el profesorado.

Dura reflexion Th-------------1
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dura reflexion Empty
MensajeTema: Re: Dura reflexion   Dura reflexion EmptyJue 16 Oct 2008, 20:52

Pero ¡cuidado! que los golpes no son para endurecer el corazón, sino para templar el espíritu volviéndolo inmune a la corrupción y pueda resplandecer en su potencial humanitario.

Qué gran verdad, Sawedal.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Dura reflexion Empty
MensajeTema: Re: Dura reflexion   Dura reflexion EmptyJue 16 Oct 2008, 21:33

¿recuerdas el cuentecito de la zanahoria, el huevo y el café?
Todos, en el agua hirviendo, respondieron de una manera:la zanahoria, se deshizo. El huevo, se endureció... pero el café, se conviertió en un caldo sabroso y aromático...que además podía compartirse.
Pues a tus 16 años, te veo como un buen café: has aprendido con el dolor, te has hecho más sabia... y eso hará que seas más comprensiva con el dolor de los demás ¡ quién sabe si ese es tu destino! oir, comprender... y consolar, precisamente porque tú has vivido de cerca con el dolor.
A quien la vida le ha sido un camino de rosas seguro que carece de tu valentía, de tu apreciación de los buenos momentos y por supuesto, de tu empatía.

Me alegro que hayas recalado en ésta playa... úsanos si nos necesitas.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Dura reflexion Empty
MensajeTema: Re: Dura reflexion   Dura reflexion EmptyJue 16 Oct 2008, 23:54

[...]


Última edición por Alexia el Sáb 29 Nov 2008, 14:28, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Dura reflexion Empty
MensajeTema: Re: Dura reflexion   Dura reflexion EmptyVie 17 Oct 2008, 00:05

Alexia...he leido tu mensaje ...he vuelto a leerlo y ahora...de nuevo estás palabras..

No Alexia,hay dolores que sólo el alma siente y esos ,esos son los que duelen toda la vida..los que cargas a tus espaldas desde el momento en que se producen y te acompañan como una sombra en tu caminar...

Un instante es suficiente para terminar con esperanzas y sueños ..con la INOCENCIA y la ilusión, y dejar el camino sembrado de espinas...

Intenta sentir el olor de las rosas y deja que las espìnas se sequen bajo tus pies mientras caminas..

No Alexia..ese instante no se borrará..pero aprenderás a vivir con el color ,el olor y la belleza de esas rosas que tu irás sembrando en tu camino y no sentiras las espinas...yo lo hice..
Un beso mi niña ..
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dura reflexion Empty
MensajeTema: Re: Dura reflexion   Dura reflexion EmptyVie 17 Oct 2008, 17:10

Laberinto. escribió:
Intenta sentir el olor de las rosas y deja que las espìnas se sequen bajo tus pies mientras caminas..


No se podía decir mejor.

Un abrazo Alexia
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dura reflexion Empty
MensajeTema: Re: Dura reflexion   Dura reflexion EmptySáb 18 Oct 2008, 16:12

Imposible atravesar la vida ...
sin que un trabajo salga mal hecho,
sin que una amistad cause decepción,
sin padecer algún quebranto de salud,
sin que un amor nos abandone,
sin que nadie de la familia fallezca,
sin equivocarse en un negocio.
Ese es el costo de vivir.
Sin embargo lo importante no es lo que suceda,
sino, cómo se reacciona.
Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes,
vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar.
Uno crece...
Uno crece cuando no hay vacío de esperanza,
ni debilitamiento de voluntad,
ni pérdida de fe.
Uno crece cuando acepta la realidad y tiene
aplomo de vivirla.
Cuando acepta su destino,
pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.
Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.
Crece cuando supera, se valora y sabe dar frutos.
Uno crece cuando abre camino dejando huellas,
asimila experiencias...
¡Y siembra raíces!

Uno crece cuando se impone metas,
sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios,
cuando da ejemplos
sin importarle burlas, ni desdenes,
cuando cumple con su labor.
Uno crece cuando
se es fuerte por carácter,sostenido por formación,
sensible por temperamento...¡Y humano por nacimiento!
Uno crece cuando
enfrenta el invierno aunque pierda las hojas,
recoge flores aunque tengan espinas y
marca camino aunque se levante el polvo.
Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con
residuos de ilusiones, capaz de perfumarse con residuos de flores...
¡Y de encenderse con residuos de amor!
Uno crece ayudando a sus semejantes,
conociéndose a sí mismo y
dándole a la vida más de lo que recibe.
Uno crece cuando se planta para no retroceder...
Cuando se defiende como águila para no dejar de volar...
Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella.
Entonces...

Uno Crece


Alexia,

Por lo general no está en nuestra mano elegir las circunstancias que nos toca vivir, muchas son gratas sorpresas que nos da la vida, pero muchas otras son duras pruebas que nos toca igualmente vivir.
La actitud con que encaremos esas circunstancias, determinará en gran medida cómo la viviremos . Puede hacernos que seamos unas personas tristes, amargadas y desmotivadas , o puede hacernos personas ilusionadas, esperanzadas, alegres y fuertes.

Me parece que tu actitud rebela que eres de las segundas y eso esta haciendo de ti una gran mujer.

Un beso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dura reflexion Empty
MensajeTema: Re: Dura reflexion   Dura reflexion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dura reflexion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La vida es dura.....
» IMAGEN MUY DURA, HIERE LA SENSIBILIDAD,.... LA MUERTE EN EL MAR.
» Una reflexion...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: