Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA

Ir abajo 
+4
Chaveli
trollslända
Panecillo
crosmary
8 participantes
AutorMensaje
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA Empty
MensajeTema: EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA   EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA EmptyMar 09 Jun 2009, 14:26

He comenzado el camino saltando.un resbalón una mano ..siempre ahi ..mamá papá..eres como una cabritilla...un día un resbalón..me cai..mamá y papá no estaba tan cerca..APRENDI que cuando una camina sola es facil resbalar y caerse ..entonces APRENDI a andar.

Caminaba deprisa para llegarar antes,,ver más camino en menos tiempo...los de atrás empujaban y yo cai..APRENDI
APRENDI que no hay que mirar hacia atras..

Deje paso me puse en un lado del camino dejando pasar a todos los que corrian más que yo..me cai en el borde del camino APRENDI.que a buscarme un hueco...a reclamar el espoacio que me corresponde a exigir mi derecho a caminar en paz

Nunca era la última...siempre habia alguien detras que caminaba con más dificultad que yo su mochila era más pesada ..APRENDI a mirar a los más desafortunados y a no quejarme tanto de mi carga.

Caminaba mirando al cielo..tropece con una piedra y la sangre brotó en mi ...APRENDI a ver la realidad a saber mirar el camino a observarlo y a curarme las heridas .

Aprendi a llebar mi ritmo mirando al cielo sin olvidarme de la tierra .aprendi a disfrutar del paisaje diario..aprendi a caminar erguida aprendi a dar gracias a la vida por permitirme seguir en el camino.

APRENDI..a caminar sin ver el final del camino..aprendi a descansar debajo de la sombra de un manzano y a alimentarme con los frutos que te regala la vida....frutos que a veces están tan altos que ..pasasas habre porque piensas que son inalcanzables.APRENDI a trepar por los arboles..y a cojer su frutos sin romper las ramas.

si es cierto APRENDI mucho ..pero me queda tanto por APRENDER.,,,no pierdo la fe en continuar en el mientras me queden fuerzas para caminar erguida ..no quisiera arrastrarme ..me gustaria morir con dignidad.

besos y saludos
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA Empty
MensajeTema: Re: EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA   EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA EmptyMar 09 Jun 2009, 14:56

Es gracias a caer y levantarse una y otra vez, que una aprende.

Bonito escrito, gracias por compartir una gran verdad.

sunny
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA Empty
MensajeTema: Re: EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA   EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA EmptyMar 09 Jun 2009, 20:42

Tristemente no siempre se aprende de las caidas ..sobre todo cuando creemos que son los demás quienes nos empujan,porque hay gente que por sistema culpa a otros de sus propios errores..esa es la menera de que se tropiece en la misma piedra una y otra vez.

gracias Pan por tus palabras
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA Empty
MensajeTema: Re: EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA   EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA EmptyMar 09 Jun 2009, 20:55

Cross, precioso escrito y muy cierto, de las caidas es de donde más se aprende y mis cicatrices son mis medallas...
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA Empty
MensajeTema: Re: EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA   EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA EmptyMar 09 Jun 2009, 20:56

Es verdad, no siempre se aprende de las caídas, hasta es preferible

no tenerlas. Pero están, y tú tienes una gran habilidad para sobreponerte.

Y en cuanto a los demás oídos sordos, cuando te quieran transferir una

culpa. Vamos a ser prácticas, te han servido para expresarte

maravillosamente. Besos... flower
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA Empty
MensajeTema: Re: EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA   EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA EmptyMar 09 Jun 2009, 23:57

- Juzgué y caí: APRENDÍ.

- Por querer llevar el peso del otro cuando este no quería ponerse en pie, caí: APRENDÍ.

- No fui paciente conmigo y caí: APRENDÍ.

- Me creí centro y caí: APRENDÍ.

- No super decir "no", caí: APRENDÍ.

- Por llorar, por obviar lo positivo, tropecé y caí: APRENDÍ.

- ...

Realmente algunos de estos "APRENDÍ" son asignaturas pendientes pero, al menos, sé que suspendo, ¡ya es un paso! Smile

Gracias, Crosmary, por el examen. ¡Precioso escrito!

: )))
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA Empty
MensajeTema: Re: EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA   EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA EmptyMiér 10 Jun 2009, 16:31

“Los seres humanos no nacen siempre el día que su madre los alumbra, sino que la vida
los obliga otra vez y muchas veces a parirse a sí mismos”
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ


Hemos de aprender a aceptar las caidas, los fallos, los errores, las equivocaciones, las frustraciones o como queramos llamarles, como un elemento más en la vida, como un paso más, nunca como el final. De ese modo, cada equivocación será un nuevo motivo de aprendizaje , de evolución , y hasta de motor personal.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA Empty
MensajeTema: Re: EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA   EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA EmptyJue 11 Jun 2009, 11:01

Precioso escrito Cros.

A veces aprendemos al tropezar, otras no como bien dices, creyendo que nos han empujado los otros...

Se tropieza una y otra vez, hasta que un día, te hieres gravemente y entonces "aprendes", ¡¡¡Cuanto nos cuesta aprender a los humanos!!!

A veces, nos quedamos en la fase de "darnos cuenta" y no nos atrevemos a pasar a la acción...

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA Empty
MensajeTema: Re: EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA   EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA EmptyJue 11 Jun 2009, 12:50

Me inspiran ternura los ancianos, justo cuando aprendieron las lecciones... se acaba la cuerda...
Una vida es insuficiente para tropezar, aprender y lograr evitar nuevos tropiezos...
Peeero está claro que siempre amprendemos más de los malos que de los buenos momentos....así que mientras nos quede un soplo de vida...agrandaremos el baúl de lo aprendido y si podemos transmitir esas enseñanzas... no habrá sido en vano...

muy emotivo tu escrito Cros,

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA Empty
MensajeTema: Re: EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA   EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA EmptyVie 12 Jun 2009, 12:22

Gracias a todas por vuestras respuestas .

PELUSA trabaje años con ancianos y aprendi mucho a través de la observación ..y siempre pense que tendria que servir para algo este aprendizaje ,,la mayoria decian :Hay si volviera a nacer!!!!!y todos concidian en que trabajarian menos solo lo suficiente para cubrir las necesidaes sin atesorar..la gente del rural trabajo como burros para tener no una casa sino varias a poder ser una para cada hijo...y ahora que ..no he disfrutado de la familia ni de los hijos ni de la vida ...me perdi la infancia de mis hijos ,la compañia de mi mujer,,,¿para que ?
normalmente este sentimiento acompaña más al hombre ya que alas ancianas ya que esta se han dedicado por entero a la familia .

Aprender para sufrir menos y para entender mejor la vida.

BESOS A TOD@S
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA Empty
MensajeTema: Re: EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA   EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sobre el aprendizaje
» El camino
» un alto en el camino
» Libro: La enfermedad como camino
» Camino y Silencio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: