Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Hombres y mujeres.

Ir abajo 
+5
belatrix
TITANIC
Golondrina
Panecillo
Merl
9 participantes
AutorMensaje
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Hombres y mujeres. Empty
MensajeTema: Hombres y mujeres.   Hombres y mujeres. EmptyJue 09 Abr 2009, 17:59

La mujer expresa verbalmente sus emociones y sentimientos.

Los hombres nos cuesta mucho más, solemos recurrir silencio en cantidad de ocasiones.

Quizás los hombres no sepamos nombrar los propios sentimientos o tengamos miedo a expresarlos.

Esa diferencia existe entre los hombres y las mujeres, será por la educación recibida, pero yo me pregunto los jóvenes de hoy en día, tampoco saben expresar los sentimientos.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Hombres y mujeres. Empty
MensajeTema: Re: Hombres y mujeres.   Hombres y mujeres. EmptyJue 09 Abr 2009, 18:07

merl, pues yo creo que independiente de que hay excepciones, mucho más que por la educación recibida, es manera de sentir de hombres y mujeres. Quiero decir que los hombres en general, se "guardan" mucho más (y entre ellos no veas!), y las mujeres todo lo contrario (y entre nosotras, no veas!).

Hombres y mujeres. sunny
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Hombres y mujeres. Empty
MensajeTema: Re: Hombres y mujeres.   Hombres y mujeres. EmptyJue 09 Abr 2009, 18:15

Yo creo que es educacional, sin ninguna duda. Pero no sólo que enseñemos a los varones a identificar y expresar sus sentimientos, sino que sea aceptado socialmente sin que se les llame nenaza o maricón directamente; miedo como tú dices Merl.

También veo que muchos niños y adolescentes de hoy son hijos de padres que aún no saben expresar y manejar sus sentimientos, sólo eso. Tendremos que esperar alguna generación más.

Creo que sólo os falta daros permiso entre vosotros mismos....
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Hombres y mujeres. Empty
MensajeTema: Re: Hombres y mujeres.   Hombres y mujeres. EmptyJue 09 Abr 2009, 18:16

PUES EN UN PRINCIPIO COMO MUJER, SIEMPRE HE VISTO A LOS HOMBRES QUE NO EXPRESAN TODO LO QUE SIENTEN, LO QUE PASA, ES QUE COMO LAS MUJERES SOMOS MUY INTELIGENTES, CON SU MIRADA, O SUS ACTUACCIONES, YA SABEMOS LO QUE SIENTEN. YO POR LO MENOS LO SE, AUNQUE MUCHAS VECES ME GUSTARIA OIRLO.

AHORA, COMO MADRE, SIEMPRE INTENTE EDUCAR A MI HIJO PARA QUE EXPRESARA LO QUE SENTIA, PERO SIEMPRE ME COSTO MUCHISIMO, Y AHORA EN LA ADOLESCENCIA, YA SI QUE ES IMPOSIBLE, CUENTA LO QUE QUIERE, AUNQUE, COMO MADRE, SE CUANDO LE PASA ALGO, PERO MEJOR NO PREGUNTAR, PORQUE ENTONCES SI QUE NO CUENTA NADA DE NADA.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Hombres y mujeres. Empty
MensajeTema: Re: Hombres y mujeres.   Hombres y mujeres. EmptyJue 09 Abr 2009, 18:54

Pues yo no debo de ser tan aguda, porque no siempre sé lo que sienten. Y aunque así fuera, prefiero que lo expresen, no siempre tengo la paciencia, las ganas o la generosidad de estar ahí, intentanto descifrarles, escudriñando y tratando de que mi intuición, que se puede equivocar, me diga lo que ellos deberían decirme. Más que nada, porque no creo que a la inversa tambien ocurra.

Que los hombres se hacen un lío con sus emociones a la hora de expresarlas esta claro. ¿Es cultural? Puede, pero de hace milenios.
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Hombres y mujeres. Empty
MensajeTema: Re: Hombres y mujeres.   Hombres y mujeres. EmptyJue 09 Abr 2009, 21:33

A mí me dá que es educacional, eh?

No es sólo una labor de los hombres, es, sobre todo, una labor conjunta. Una labor de los padres para ayudar a sus hijos a expresar con naturalidad sus sentimientos, ayudarles a poner palabras a sus emociones sin que se avergüencen por ello.

Otra cosa distinta es el contenido de lo que lleguen a expresar...Wink Nosotras, por lo general, somos un poquito más complejas y eso sí que me dá a mí que vá inherente al sexo... Asi que, si no es aprendido, es más dificil ponerse a desaprender lo NO aprendido. Pero, vamos, que todo es ponerse...scratch

Creo que llevamos un gran camino andado, pero todavía nos queda mucho por recorrer.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Hombres y mujeres. Empty
MensajeTema: Re: Hombres y mujeres.   Hombres y mujeres. EmptyJue 09 Abr 2009, 22:09

El diario de ella y de él






El diario de ella
El sábado por la noche lo encontré raro. Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar una copa.

Estuve toda la tarde de compras con unas amigas y pensé que era culpa mía porque llegué con un poco de retraso a mi cita, pero él no hizo ningún comentario.

La conversación no era muy animada, así que le propuse ir a un lugar más íntimo para poder charlar más tranquilamente. Fuimos a un restaurante y él se seguía portando de forma extraña.

Estaba como ausente. Intenté que se animara y empecé a pensar si sería por culpa mía o por cualquier otra cosa.

Le pregunté y me dijo que no tenía que ver conmigo. Pero no me quedé muy convencida.

En el camino para casa, en el coche, le dije que lo quería mucho y él se limitó a pasarme el brazo por los hombros sin contestarme. No sé cómo explicar su actitud, porque no me dijo que él también me quería, no dijo nada y yo estaba cada vez más preocupada. Llegamos por fin a casa y en ese momento pensé que quería dejarme.

Por eso intenté hacerle hablar, pero encendió la tele y se puso a mirarla con aire distante, como haciéndome ver que todo había terminado entre nosotros.

Por fin desistí y le dije que me iba a la cama.

Más o menos diez minutos más tarde, él vino también y, para mi sorpresa, correspondió a mis caricias e hicimos el amor. Pero seguía teniendo un aire distraído.

Después quise afrontar la situación, hablar con él cuanto antes, pero se quedó dormido.

Empecé a llorar y lloré hasta quedarme adormecida. Ya no sé qué hacer.

Estoy casi segura de que sus pensamientos están con otra. Mi vida es un auténtico infierno.

El diario de él
Ayer perdió el Madrid. Al menos eché un polvo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Hombres y mujeres. Empty
MensajeTema: Re: Hombres y mujeres.   Hombres y mujeres. EmptyVie 10 Abr 2009, 11:41

Yo soy joven de momento (es decir, creo que todavía estoy dentro del grupo de "jóvenes) y tengo que alegar que hay parte de verdad en este aspecto.

Hoy en día no se suelen mostrar los sentimientos y, en concreto, es más difícil que sean expresados por la gente joven. También es verdad que a los hombres nos cuesta más abrirnos a la expresión y es posible que sea debido a que nuestro círculo de amistades no promueve eso. Quizás, si le contamos a otro hombre nuestros sentimientos, creemos que somos "débiles" de alguna manera, cuando en realidad el resto de hombres también siente y tiene dudas.

Por otro lado, yo noto mucho más inferior el nivel de demostración de sentimientos entre jóvenes. Digo esto porque, a pesar de que estamos en la era de las comunicaciones, en la que nunca ha sido más fácil hablar con otra persona, pocas veces encontramos que exista alguien con algo verdaderamente interesante que compartir o ya incluso decir. Creo que la sociedad no se ha visto nunca, a la vez, tan cerca y a la vez tan lejos entre sus individuos.

Si bien es verdad, hoy se comparten sentimientos entre los jóvenes, pero yo diría que no son unos sentimientos "per se". La gente de menos edad comparte cosas, es verdad, pero ¿qué clase de cosas? Ejemplos como: "aquel día me había bebido 10 cubatas cargados casi hasta arriba de whisky". No lo sé, hay personas y "personas", siempre ha sido así, pero creo que la sociedad, con la apertura al mundo de la Generación X, ha perdido parte de una cultura básica, esencial, como es la de las emociones y su expresión, amén de cosas como cierta solidaridad. Esto me recuerda a la canción "Be quick or be dead", algo así como "sé rápido o muere", y pasa por encima de los demás si puedes. Falta una gran cantidad de inteligencia emocional.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Hombres y mujeres. Empty
MensajeTema: Re: Hombres y mujeres.   Hombres y mujeres. EmptyVie 10 Abr 2009, 13:23

Lilas escribió:
El diario de ella y de él






El diario de ella
El sábado por la noche lo encontré raro. Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar una copa.

Estuve toda la tarde de compras con unas amigas y pensé que era culpa mía porque llegué con un poco de retraso a mi cita, pero él no hizo ningún comentario.

La conversación no era muy animada, así que le propuse ir a un lugar más íntimo para poder charlar más tranquilamente. Fuimos a un restaurante y él se seguía portando de forma extraña.

Estaba como ausente. Intenté que se animara y empecé a pensar si sería por culpa mía o por cualquier otra cosa.

Le pregunté y me dijo que no tenía que ver conmigo. Pero no me quedé muy convencida.

En el camino para casa, en el coche, le dije que lo quería mucho y él se limitó a pasarme el brazo por los hombros sin contestarme. No sé cómo explicar su actitud, porque no me dijo que él también me quería, no dijo nada y yo estaba cada vez más preocupada. Llegamos por fin a casa y en ese momento pensé que quería dejarme.

Por eso intenté hacerle hablar, pero encendió la tele y se puso a mirarla con aire distante, como haciéndome ver que todo había terminado entre nosotros.

Por fin desistí y le dije que me iba a la cama.

Más o menos diez minutos más tarde, él vino también y, para mi sorpresa, correspondió a mis caricias e hicimos el amor. Pero seguía teniendo un aire distraído.

Después quise afrontar la situación, hablar con él cuanto antes, pero se quedó dormido.

Empecé a llorar y lloré hasta quedarme adormecida. Ya no sé qué hacer.

Estoy casi segura de que sus pensamientos están con otra. Mi vida es un auténtico infierno.

El diario de él
Ayer perdió el Madrid. Al menos eché un polvo.

¡¡MUY BUENO!!

:meo : :clapping: Laughing
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Hombres y mujeres. Empty
MensajeTema: Re: Hombres y mujeres.   Hombres y mujeres. EmptyVie 10 Abr 2009, 14:49

Los sentimientos se aprenden.

Se aprenden en las familias, en los colegios, entre los amigos, en la sociedad. Se aprenden desde el ejemplo y desde la palabra.
Tal vez hoy en día , en las familias se tiende a educar los sentimientos de los niños y de las niñas de la misma manera; los padres están más concienciados de que es bueno mostrar las emociones y educar los sentimientos.
Pero nuestra sociedad , educa de diferente manera a hombres y mujeres. A las mujeres se les sigue tratando con condescendencia cuando muestran sus sentimientos en público, sigue pareciendo "muy femenino", pero a los hombres se les continua castigando si se atreven a mostrarlo , "son un poco afeminados" ( por no decir maricones o expresiones más hirientes).
Son aún pocos los que hablan y actuan abiertamente, mostrando sin ningún pudor la ternura o el llanto, por ejemplo; la mayoría prefiere inhibirlos publicamente.

Es cierto Roberto, que tal vez es más inusual que estos se muestren entre los jovenes, que entre personas de más edad, seguramente es cuestión de madurez y llegar a la conclusión de que no hay nada mejor que sentirse libre, también en cuestión de emociones.


Lilas :clapping: ¡ muy gráfico!
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Hombres y mujeres. Empty
MensajeTema: Re: Hombres y mujeres.   Hombres y mujeres. EmptySáb 11 Abr 2009, 13:08

Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Hombres y mujeres. Empty
MensajeTema: Re: Hombres y mujeres.   Hombres y mujeres. EmptySáb 11 Abr 2009, 13:10

Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Hombres y mujeres. Empty
MensajeTema: Re: Hombres y mujeres.   Hombres y mujeres. EmptySáb 11 Abr 2009, 13:17

BUENO, OTRO VIDEO PARA QUE OS RIAIS UN POCO.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Hombres y mujeres. Empty
MensajeTema: Re: Hombres y mujeres.   Hombres y mujeres. EmptySáb 11 Abr 2009, 23:32

Puede que a los hombres les cueste más expresar sus sentimientos pero yo vengo observando entre la gente de mi franja de edad (23) que sacar para fuera sentimientos les cuesta tanto a hombres como a mujeres...y me da mucha pena.
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Hombres y mujeres. Empty
MensajeTema: Re: Hombres y mujeres.   Hombres y mujeres. EmptyDom 12 Abr 2009, 01:16

Jajajja muy buenos los videos.

Yo creo que todo es cuestion educacional.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hombres y mujeres. Empty
MensajeTema: Re: Hombres y mujeres.   Hombres y mujeres. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hombres y mujeres.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los hombres que no amaban a las mujeres
» Encuesta para hombres y mujeres
» HOMBRES E
» abrazo de los hombres
» Para los hombres del foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: