Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La felicidad paradójica

Ir abajo 
+5
FERNANDA
pelusa
kirie
maherencia
Golondrina
9 participantes
AutorMensaje
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La felicidad paradójica Empty
MensajeTema: La felicidad paradójica   La felicidad paradójica EmptyMiér 17 Sep 2008, 22:58

Apoyado en la nueva religión de la mejora constante de las condiciones de vida, el vivir mejor se ha convertido en una pasión de masas, en el objetivo supremo de las sociedades democráticas, en un ideal proclamado a los cuatro vientos. Hemos entrado en una nueva etapa del capitalismo: hemos entrado en la sociedad de hiperconsumo.

Nace un Homo Consumericus de tercer tipo, una especie de turboconsumidor desatado, móvil, flexible, liberado en buena medida de las antiguas culturas de clase, con gustos y adquisiciones imprevisibles, al acecho de experiencias emocionales nuevas y de mayor bienestar (mieux-être), de calidad de vida y de salud, de marcas y de autenticidad, de inmediatez y de comunicación. El consumo privatizado ha tomado el relevo del consumo honorífico en un sistema en el que el comprador está cada vez más informado y es cada vez más infiel, reflexivo y "estético".

El espíritu de consumo ha conseguido infiltrarse hasta las relaciones con la familia y la religión, con la política y el sindicalismo, con la cultura y el tiempo disponible. Es como si, desde este momento, el consumo funcionara como un imperio sin tiempos muertos y de contornos infinitos. Pero estos placeres privados descubren una felicidad herida: jamás, según Lipovetsky, el individuo contemporáneo ha alcanzado tal grado de desamparo. (...)

Estudio de la paradoja: el Homo felix no alcanza la felicidad fácilmente y la civilización del ocio no le exime, sin embargo, de tener que trabajar en su propia persona....


No, no lo he escrito yo. Este texto aparece en la contraportada de un libro que acabo de coger en la biblioteca y que pienso empezar a leer enseguida. Como me ha parecido jugoso el tema, quería compartir con vosotros estas breves reflexiones de la contraportada para conocer vuestra opinión. Es de Gilles Lipovetsky, y se trata de "La felicidad paradójica"

Besitos...
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La felicidad paradójica Empty
MensajeTema: Re: La felicidad paradójica   La felicidad paradójica EmptyJue 18 Sep 2008, 00:36

Golondrina... ¡eres un tesoro!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La felicidad paradójica Empty
MensajeTema: Re: La felicidad paradójica   La felicidad paradójica EmptyJue 18 Sep 2008, 02:35

¿Me parece es o es un título realtivamente nuevo?

Más que nada, pregunto para saber si es posterior a Erich Fromm, quien ya expresó bastante claro y amplio a este concepto en las décadas de los ´50 y ´60 al punto de ser, a mi criterio, un pionero o visionario de la dirección social masiva y las cuestiones implíctias para cada ser que la integrara.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La felicidad paradójica Empty
MensajeTema: Re: La felicidad paradójica   La felicidad paradójica EmptyJue 18 Sep 2008, 15:43

Es muy reciente, Sadewal, del año 2007, pero va más allá, porque ya puede escribir con datos lo reciente. Va hacia atrás describiendo los inicios del mercado de consumo a finales del siglo XIX y principios del XX, lo que luego se llamó sociedad de consumo de los que algunos pregonaron su fin, para ahora no solo ver que no está muerto, sino que vienen a llamarlo sociedad de hiperconsumo.

¡Y estamos atrapados! Reducir el consumo masivamente lleva al irremediable cierre de fábricas y aumento del paro. Todo tiene cada vez una duración menor, para obligar a una renovación constante.

Por cierto...¿alguien tiene la suerte de tener un zapatero (remendón) en 1km a la redonda?
¿Habéis intentado y/o conseguido arreglar un pequeño electrodoméstico en alguna tienda? tipo cafetera, batidora etc...Poco menos que se ríen en tu cara por pedir una pieza, dicen que te sale más a cuenta comprar una nueva...
Volver arriba Ir abajo
kirie
Como en casa
Como en casa
kirie


Femenino Cantidad de envíos : 236
Edad : 50
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La felicidad paradójica Empty
MensajeTema: Re: La felicidad paradójica   La felicidad paradójica EmptyJue 18 Sep 2008, 15:56

GOLON:
El libro promete ser interesante nena! Y si! Tengo la suerte de tener cerca de mi casa a un zapatero remendón! Y voy con mis zapatos a que me los arregle,...y me encanta charlar con el de lo caro que esta todo!!! jajaja,...que buenas conversaciones salen de las tiedas del barrio!!!!
jajajaja y que pronto se arregla el mundo en 5 minutos!!!!

Y tengo una bici (Mahe, no se me olvida tu falda,...jijiji,...) que es vieja, fea y de todo,...pero me encanta mi bici vieja y hortera!!! Ni los cacos me la roban!!!

Y intento arreglar todo lo que puedo,...sip,... Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.wwwartbrut.blogspot.com
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La felicidad paradójica Empty
MensajeTema: Re: La felicidad paradójica   La felicidad paradójica EmptyJue 18 Sep 2008, 17:01

En la espiral del consumo: o estás a tope... o no estás.
Me explico. Me fascina la utopía de vivir a lo Robinsón: en la naturaleza, con utensillos rudimentarios, viviendo de la agricultura y ganadería, fabricando mi pan, mi queso, mi ropa...
Peeero, me priva un buen coche, que me lleve a una gran superficie, donde compre lo necerario y lo supérfulo.
Darme caprichos...

¿mezentiende?... va a ser que nó.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La felicidad paradójica Empty
MensajeTema: Re: La felicidad paradójica   La felicidad paradójica EmptyJue 18 Sep 2008, 17:09

Perfectamente, Pelusa, perfectamente. Me gustaría vivir como tú dices, en el campo, a lo robinson...y luego me imagino acariciando como una salvaje un bolso bonito....jajajajaja

Y ahí podemos ir al meollo ¿cuanto de ese deseo por poseer todo lo que vemos (más bien nos desborda por todas partes) es creado desde fuera? ¿Cuánto es nuestro, deseo interior?
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La felicidad paradójica Empty
MensajeTema: Re: La felicidad paradójica   La felicidad paradójica EmptyJue 18 Sep 2008, 17:22

ahora, en serio.
El consumismo nos lo meten con calzador desde antes de aprender a hablar...
¿necesitamos zapatos y ropas nuevas constantemente, sin haberse "roto" las de la temporada anterior?
¿necesitamos comer tánto y tántas veces?
¿necesitamos conocer otros lugares?

Está claro que no. Por eso te decía que, o estás o no estás. Porque si estás trabajando y estás inmersa en la espiral del corre-quesehacetarde-no tengo tiempo pa ná- pues, es necesario verle la gracia, ver la compensación... si nó, apaga y vámonos.
Está claro que las necesidades nos las creamos nosotros y pagamos un precio por ello.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La felicidad paradójica Empty
MensajeTema: Re: La felicidad paradójica   La felicidad paradójica EmptyJue 18 Sep 2008, 17:44

Ainsss....Golondrina....chacha (¡ojo! chacha en mi tierra es un diminutivo de muchacha, incluso hay una canción...es algo así como: chacha, miiiii chachaaaa lindaaaaa.....como quisieraaaa -lalala no me acuerdo-....mi lindaaaa muchacha...cuando la encuentre en te la pongo en románticos) A lo que iba.

Tal vez nuestra sangre esta compuesta por glóbulos rojos, blancos y glóbulos paradójicos Suspect , he llegado a plantearme que es algo innato. Imagínate, yo vengo de allá, me gusta, me llena....es mi cuna y mi esencia tiene olor al amazonas. Pero vivo acá, me gusta, me llena...y el horizonte que he descubierto guiña a mi esencia. Pero (el bendito pero)....estoy rumiando la idea de las ecoaldeas. Voy a cambiar mi nick por "paradoja" Suspect
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La felicidad paradójica Empty
MensajeTema: Re: La felicidad paradójica   La felicidad paradójica EmptyJue 18 Sep 2008, 18:03

Jajajaja Fernanda, te entendí lo de chacha a la primera. Aquí es más común entre los extremeños (a ver que dice Paxky) La familia de mi santo lo es, y de hecho le llamo chachoooooooo muchas veces. Por eso no me sonó raro cuando lo pusiste jajajaja

Pero dinos algo sobre el consumismo, chachaaaaaaaaaaaa
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La felicidad paradójica Empty
MensajeTema: Re: La felicidad paradójica   La felicidad paradójica EmptyJue 18 Sep 2008, 18:37

Durante muchos años, cuando mis hijos eran muy pequeños, hemos hecho camping de montaña ( y en alguna ocasión de playa).
En una tienda de campaña teníamos todo lo necesario para vivir en condiciones : camas, luz, mesas y sillas, cocina, tendedero, ropas, bicicletas, servicios, nevera ... Me maravillaba ver cómo necesitabamos tán poco para vivir y pasarlo bien, cuando en casa cada vez necesitaba algún mueble más, algún objeto más que ya se nos hacía imprescindible.

Pensamos que trabajamos para tener mejor calidad de vida.¡Cómo nos autoengañamos!
Nos confundimos pensando que cuanto más poseemos, mejor vivimos. Sin darnos cuenta de que nos metemos en una espiral de la que difícilmente se nos permitirá salir. Y todo ello a costa de nuestra salud, física y mental. Hoy publicaba un periódico que en España hay ya unos seis millones de personas diagnosticadas de depresión, amén de otras muchas patologias y enfermedades: ansiedad , estrés y una gran variedad de enfermedades físicas.

¿No habeis pensado núnca en la posibilidad de salir de esta espiral de consumo? ¿De abandonar esta rueda en la que parecemos hamster corriendo sin cesar? ¿No se os hace difícil, casi imposible , poder tomar la decisión? Es una tela de araña finamente tupida en torno a nosotros. Parece que no aprieta, parece hasta cómoda, pero es sumamente eficaz... Y hay mucha gente estudiando la forma de enredarnos aún más.

Y nosotros, seguramente, seguiremos dejandonos enredar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La felicidad paradójica Empty
MensajeTema: Re: La felicidad paradójica   La felicidad paradójica EmptyJue 18 Sep 2008, 19:48

Un gran autor creo que es nihilista,por lo que su mirada esta ausente de un perfil politico establecido.
Yo leí un libro de este autor,un ensayo.Era recomendado en 1º de bachiller como de libre lectura para mis hijos,al final me gusto muchisimo..Eran ensayos sobre el individualismo y la apatia de la sociedad actual...muy profundo y con dosis de humor.
Por lo que me voy a "comprar"la felicidad paradójica.
Tal y como veo la sociedad montada,para que funcione y compremos como locos y explotemos a medio mundo y asi conseguimos articulos a precio más reducido sin darnos cuenta el precio y carga inmoral que conlleva el mantenre una sociedad tan consumista como la del primer mundo.
Y la paradója es,que en esta carrera hacia una felicidad ,somos mas infelices que nunca y consumimos mas antidepresivos,consultamos más psicólogos y psiquiatras y hay un montón de enfermedades mentales tipificadas y para mi ñoñas.como el sindrome post-vacacional....ya..ya...que le cuenten eso a las personas de la India que el otro dia murieron por una avalancha para recoger una limosna de una familia rica,valor 3 euros...muertos 20.
No
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La felicidad paradójica Empty
MensajeTema: Re: La felicidad paradójica   La felicidad paradójica EmptyVie 19 Sep 2008, 02:40

¡Cómo me gustan algunos temas! (caso de éste,por ej) y la forma en que se expresan algunas personas.

Golondrina:

Gracias por aclararme que es nuevo el libro. Sucede que hace poco terminé de leer a "El humanismo como utopía real" de Erich Fromm y aún me queda el asombro de cómo, hace ya más de cuatro décadas, este hombre describió para aquella época lo que hoy es tan alevoso. Asegurando, entre otras cosas, que la mentalidad de lo descartable hará que también se considere descartables a los seres humanos. Expresión que yo acuñé hace poco tiempo y, como me suele suceder, después descubro que otro ya lo había concluído y dado a conocer antes, en este caso el autor mencionado.
Recomiendo mucho a ese libro de editorial Paidós que es una compilación de conferencias que dió Fromm en diferentes lugares. Y todas me gustaron mucho.

Pero lo que quería comentar, más que nada son dos detalles:

1.- Lo que aseveró Fromm respecto de cómo la mentalidad de lo "descartable" implica también a las personas devaluándose a toda forma de vida, especialmente la humana, tratándola de "objeto" que se usa y descarta. Sobre lo cual me agradaría mucho leer vuestros comentarios o reflexiones.

2.- También me encantaría poder leer pareceres sobre la siguiente pregunta: Si tan claro parecemos tener que la vida de consumo resulta una infelicidad y alienación constante a costa de martirio de muchos que son oprimidos terriblemente ¿Por qué no surge un consenso masivo de decir "¡basta!"? e ¿intentar todos y cada uno cambiar esto o, por lo menos, no seguir alimentando al monstruo insaciable que terminará devorándonos y arruinando el futuro de la especie y quizás planeta entero?

¿Será porque "no hay lideres de verdad"? (creíbles y con las condiciones necesarias)
¿Será realmente necesario que surja algún líder masivo para esto, o institución? (Aunque Green Peace, por dar un ejemplo, no tiene mucho eco).
¿Será que... qué?
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La felicidad paradójica Empty
MensajeTema: Re: La felicidad paradójica   La felicidad paradójica EmptyVie 19 Sep 2008, 03:11

- Descartar, ¿es sacar de nuestras vidas? Si es así, cuando los seres humanos descarten a sus congéneres dejarán de ser humanos. El humano no tiene más placer que con la compañía de otros.

- ¿Por qué no surge un consenso masivo? Quizá los líderes sí sean felices, o todo lo felices que el capitalismo, principal sistema económico del primer mundo desde hace más de 50 años, les permite. Intentar cambiarlo les traería más infelicidad que ver cómo millones de personas viven angustiosamente sus vidas.

Yo creo que el cambio se produce más por necesidad que por deseo. Al menos, la gente que vive su vida sin plantearse estos temas actúa así. Si tienen frío, se abrigan. Si tienen calor, se quitan ropa. Que el líder esté inventando una estufa ni les importa. Ellos sólo querrán comprarla cuando esté lista, es a lo que se les ha enseñado.

Muchas gracias, Sawedal, muy agradable charla Smile
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La felicidad paradójica Empty
MensajeTema: Re: La felicidad paradójica   La felicidad paradójica EmptyVie 19 Sep 2008, 09:16

Tanto tienes, tanto vales!!?? No

El consumismo crea soledad. Quedamos para tomar un café? No puedo, tengo que ir a comprar, pipas, leche, aceitunas... Oye, cuando nos vemos? No sé! tengo que comprarme ropa que no tengo nada que ponerme! y así un largo sin fín de "necesito" "tengo que" "me falta" a caso carecemos de algo que sea tan importante como para anular las relaciones sociales casi por completo? eso si, nos sobra tiempo para hablar por el teléfono móvil que compramos la semana pasada con todas sus chorradas incorporadas porque claro, hay que amortizarlo!

El consumismo nos convierte en islotes humanos estancos entre si, dependientes exclusivamente de nosotros mismos para todo lo que no sea tangible, consumible y excretable.

Uff!
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La felicidad paradójica Empty
MensajeTema: Re: La felicidad paradójica   La felicidad paradójica EmptyVie 19 Sep 2008, 11:04

Buffff, cuerpos danone, coches exclusivos...pero...¿hacían lo mismo nuestros antepasados?, me refiero a los romanos, los griegos...¿tal vez ahora lo tenemos en bandeja, pero si ellos lo hubieran tenido a mano, como nosotros, creo que hubieran hecho lo mismo. Con eso quiero decir, que es algo inerente al ser humano...

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La felicidad paradójica Empty
MensajeTema: Re: La felicidad paradójica   La felicidad paradójica EmptyVie 19 Sep 2008, 13:36

Es cierto que el consumismo es como un perro que muerde su cola.. pero creo que por poquito que hagamos, siempre habra gente como "nosotros" que somos conscientes del problema. Que sabemos que "oye" comprar algo no esta mal, pero el comprar por comprar?? cuando se sabe que lo hacemos, si tal vez no somos conscientes de ello.
Probengo de familia de zona de huertas y por lo tanto vivian bien pero con lo que la tierra les daba.
Mis padres me "enseñaron" (entre comillas porque era lo que habia claro) que la ropa hasta que se rompa o se quede pequeña. Luego llego una epoca mas prospera y mis hermanas abrian la boca y ahi estaba todo... lo que buenamente podian.
Yo veia todo lo que ellos consumian por tener mas poder adquisitivo y no me gustaba como mis hermanas no valoraban lo que tenian, si se rompia otra..
No se si sere buena madre, si lo hago mal o bien, pero de lo que estoy segura esque voy a intentar que mis hijos entren en " la espiral de consumo" sin al menos conocimento de ello.
Gracias a dios vivo en un pueblo cerca de todo y lejos de lo peor, en donde aprecian mas el jugar en el patio con tierra y piedrecitas ha engancharse a la pantalla de cualquier cosa.
Lo de mas no se si luego sere una consumista mas, por el momento donde no hay no se puede sacar asin que....
Pero donde estaban esa maravillosa epoca donde tus deportibas bonitas, sin marca que te compraban y llorabas amargamente cuando, de viejas se rompian.... Crying or Very sad
....Aquellos maravillosos años....jejejejej
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La felicidad paradójica Empty
MensajeTema: Re: La felicidad paradójica   La felicidad paradójica EmptyVie 19 Sep 2008, 17:39

Yo creo que lo que comentas, Florecilla engancha muy bien con lo que dice Equis. Tú dices que si no hay...no se compra. El problema es que en la medida que tenemos, vamos gastando, hay más, gastamos más...el problema es que ahora ni siquiera has de tener más...porque te lo financian. Y trabajamos más para gastar más y nos vemos envueltos en una espiral infinita.

Veo poca cultura de ahorro. Ni siquiera para comprar una televisión ¿para qué? si no se fomentara el ciclo "la veo, me gusta, puedo comprarla hoy mismo y empezar a pagarla a plazos el mes que viene" otro gallo nos cantaría. Porque no poder comprar en el momento, con el impulso inicial, inevitablemente lleva a dejar pasar el tiempo (a veces unas horas bastan) para reflexionar y decidir "total, tampoco me hace falta"

Y hay tanta, tanta oferta en todo, que abruma. Cuando yo era pequeña había relativamente pocos juguetes (para lo que hay ahora) y caro. Total, que solo los recibíamos en cumple y navidad. Ahora hay dos millones de pijaditas de 1 euro o menos para los niños, que es perfectamente adquirible no solo por ti (o la abuela, o las tías malcriadoras) sino hasta por el mismo niño.

Satisfacción inmediata. ¿Será esa la causa de la felicidad-infelicidad paradójica?

Decía Vizzio que "Nada de lo que vale la pena, es fácil"...enlazando con otros post sobre sueños ¿Cuanto placer se nos elimina en soñar, en esperar, en anhelar, en imaginar que haremos cuando tengamos algo, si en los tiempos en los que vivimos, podemos tenerlo ya ya ya?

Y ahora parece una locura ser "tan tonto" como para desear una tele grande de plasma, y ahorrar como una hormiguita hasta conseguir todo el dinero, en vez de hacer lo fácil....financiarlo.
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La felicidad paradójica Empty
MensajeTema: Re: La felicidad paradójica   La felicidad paradójica EmptyVie 19 Sep 2008, 19:19

Golondrina.... responderé a tu pregunta del consumismo, cuando yo sea un poco más coherente, vale? Embarassed Embarassed Embarassed Estoy en ello, espero que te pueda dar prontito la respuesta
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La felicidad paradójica Empty
MensajeTema: Re: La felicidad paradójica   La felicidad paradójica EmptyVie 19 Sep 2008, 19:37

¡¡¡Ole mi niña!!!

Yo reconozco mi dualidad.

¿Cambiar una lechuga por un bolso bonito es consumismo?

¡Muac!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La felicidad paradójica Empty
MensajeTema: Re: La felicidad paradójica   La felicidad paradójica EmptyVie 19 Sep 2008, 19:43

Es cierto Golondrina, ingenua de mi habia olvidado los maravillosos "prestamos rapidos-faciles y sin problemas".
Estaria pensado en otra cosa. Eso es lo que mas odio de todo esto. La gente es bombardeada en casa con todo tipo de prestamos "pequeños", que alfinal son los mayores problemas que se lleva la economia familiar.
Deverian prohibir tanta publucidad fraudulenta, que puede llegar a engañar tanto a la gente (como cualquiera de nosotros en un mometo de flaqueza mental) con una pequeña pension, como con una buena solvencia.
Si prohiben publicidad del alcohol(por ser adictivo) del tabaco, de anuncios que hieran nuestra sensibilidad.... (depende la de quien) y sinembargo contra este tipo de "adicciones" el estado y las oficinas de consumo no hacen nada?
Tal vez me quejo sin razon, llevo tiempo sin ver la tele y no se siguen ahi, pero esque los odiaba...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La felicidad paradójica Empty
MensajeTema: Re: La felicidad paradójica   La felicidad paradójica EmptyVie 19 Sep 2008, 19:45

Si no son solo los anuncios de préstamos fáciles y rápidos (y caros de narices), es que vas por el centro comercial, ves cualquier electrodoméstico (necesario o no), el viaje o lo que sea con el cartelito PAGUE EN 10 VECES SIN INTERESES ó....COMPRE HOY Y EMPIECE A PAGAR DENTRO DE DOS MESES.

Si es que te lo ponen en los brazos...
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La felicidad paradójica Empty
MensajeTema: Re: La felicidad paradójica   La felicidad paradójica EmptyDom 22 Jul 2012, 22:12

dicen que ahora es la verdadera época del consumismo: con su mismo coche, con su mismo piso, con su mismo traje....

ahora en serio: mis ingresos ya sabeis, llegan mal, tarde y nunca... y voy saliendo...quiero decir con esto que he aprendido a comprar solo lo necesario, a no ser caprichosa -bueno, un poquitín solo- y estoy alucinando de lo que me cunde...

Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La felicidad paradójica Empty
MensajeTema: Re: La felicidad paradójica   La felicidad paradójica EmptyDom 22 Jul 2012, 22:18

ahi, ahi, pelusa, no sé donde estaria yo (bueno si) cuando este post.

Pero ahora repasándolo y viendo la situación actual, muy bien acostumbrados estábamos, cuanto más hay, más se tira, y cuando somos conscientes de que "peligra" cunde un montón.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La felicidad paradójica Empty
MensajeTema: Re: La felicidad paradójica   La felicidad paradójica EmptyLun 23 Jul 2012, 15:21

¿Pensáis que tendremos que aprovechar las bragas o calzoncillos como se hacía antaño, para limpiar los cristales, loza...?
¿Se volverá a guardar el aceite para hacer jabón casero?
¿Peligran los klenex y el papel higiénico?.... Suspect


Mis padres, hijos de la postguerra, me educaron en la conciencia de que no había que tirar ni un trocito de pan; ellos que no sabían de reciclaje, pero que lo practicaban a las mil maravillas.

Me molesta mucho que de algún modo nos quieran hacer responsables de esta crisis, con eso de que viviamos por encima de nuestras posibilidades. Es cierto que la financiación era tan fácil y rápida, que no resultaba demasiado difícil dejarse atrapar por el consumismo.
Pero mi marido y yo, como supongo que vosotros, hemos trabajado duro para tener lo mucho o lo poco que tenemos, nadie nos ha regalado nada. Y siempre hemos procurado endeudarnos únicamente para lo necesario. Me niego a sentirme minimamente culpable por lo que nos está sucediendo.

Ahora nos toca vivir tiempos de incertidumbre, por la mala gestión y avaricia de otros. Por si acaso, guardaré las camisetas viejas y me informaré sobre huertos urbanos, que la prima está al rojo vivo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La felicidad paradójica Empty
MensajeTema: Re: La felicidad paradójica   La felicidad paradójica Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La felicidad paradójica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La felicidad
» Sobre la felicidad
» Inteligencia y felicidad
» La felicidad de Papua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: