Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 MUJERES DESENAMORADAS

Ir abajo 
+5
Golondrina
Panecillo
TITANIC
Merl
Contrapunto
9 participantes
AutorMensaje
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

MUJERES DESENAMORADAS Empty
MensajeTema: MUJERES DESENAMORADAS   MUJERES DESENAMORADAS EmptyDom 15 Feb 2009, 09:00

Desayunaba en una cafetería y un par de mesas mas allá, me metí sin querer queriendo en la conversación que mantenían dos señoras que no hablaban en voz baja precisamente.
Una de ellas tenia 40 años y la otra, tal vez algunos más, las dos fumaban como dos carreteros y habían distribuido por las sillas libres una legión de bolsas del supermercado. Decía la mas joven, con un punto de irritación y sorna en su voz, que por el día de los enamorados ella no celebraba nada, que con veinte años que llevaba casada lo que estaba era asqueada del matrimonio, no enamorada. Todo esto parece que lo decía de corazón, pero con mucha gracia y desparpajo.
Y añadía, ¡que asco, todos los días son iguales! Lo mismo me da que sea domingo o que sea martes...¡todos los días son iguales! ¡Clonados!...Y luego los niños, que son unos pesados, que no ayudan nada, que se piensan que una es su criada y luego ni te lo agradecen. Y mi hija mayor, ¡esa otra espabilada! que esta estudiando y lo que tienen son cuentos, que ni estudia ni nada y venga pedir dinero y yo matándome a trabajar...¡Ni que el dinero creciera en los árboles! Y todo el día el novio metido en la casa, que no deja de ser un extraño...todo el día en la casa, que no tiene una ni intimidad en su hogar.
Que lo veo mas que a mi marido, que se va por la mañana al trabajo, vuelve a almorzar y ya no regresa hasta la noche, el pobre mío...Y que me duelen todos los huesos del cuerpo, que me noto los años, que aunque no los aparente me siento mayor, me siento caduca...Que me tumbé ayer un rato a dormir la siesta, porque estaba molida, que yo no duermo nunca por la tarde, no te vayas a pensar... pero, es que ayer no podía con mi alma y luego no me podía mover del sofá. Y abro los ojos, y allí estaba el novio de mi hija, sentado a mi lado, ¡ay, que coraje me dio! Y cuando me levanté a recoger la ropa tendida no me respondían las piernas y tuve que ir como Frankenstein, caminando con la piernas tiesas y los brazos estirados porque tenía un hormigueo insoportable que me llegaba de los dedos al hombro...¡Como pesan los años! Que asco, esto no es vida...¿El día de los enamorados? A veces lo que le apetece a una es estar sola...que ya una esta harta de todo, de los niños, de la casa y del marido...y que ni ganas tengo de mirarme al espejo, ni de arreglarme, que me pongo cualquier cosa y se acabó, que yo antes no salía a la calle sin ponerme mi poquito de carmín y mi poquito de rimel...¿pero ahora?...Anda, yo ya no estoy enamorada ni nada, yo solo estoy desganada... Y mientras la más joven soltaba todo eso sin respirar, como una metralleta, la otra asentía resignada poniendo los ojos en blanco y diciendo, "mas razón que un santo, mas razón que un santo". Estaban en esas cuando por la cristalera pasó un matrimonio de jubilados muy acaramelados y sonrientes que tenían los ojos llenos de complicidad. La señora llevaba en su mano una rosa roja y la mano libre bien aferrada al brazo de su esposo. Las dos mujeres se quedaron mirándolos y la más joven añadió: Bueno, hay que reconocer que a veces, en algunos casos, Cupido sabe hacer muy bien su trabajo...Y se quedaron en silencio, con los ojos clavados en la cristalera y con el cigarrillo en alto, como en pie de guerra.
.
.
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

MUJERES DESENAMORADAS Empty
MensajeTema: Re: MUJERES DESENAMORADAS   MUJERES DESENAMORADAS EmptyDom 15 Feb 2009, 10:27

Bueno una cosa estar enamorados y otra por desgracia es lo que les sucede a muchas amas de casa, que les toca ser esposa, amante, madre, criada, y encima siempre salta alguien reprochandoles que se pasa toda la vida quejandose...en fin desgraciadamente ocurre en muchos hogares.....al final el amor se cansa de tanto esperar, que sale por piernas....La verdad es que ellas si que estan por el amor, los que viven a su alrrededor estan por el puro egoismo, comodidad, pobre mujer si encima en vez de salir de casa entra otro, el intruso del novio de la chica, encima le reprochara a su madre que no tiene la ropa planchada o lavada la que pensaba ponerse.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

MUJERES DESENAMORADAS Empty
MensajeTema: Re: MUJERES DESENAMORADAS   MUJERES DESENAMORADAS EmptyDom 15 Feb 2009, 12:01

COMO TODO EN LA VIDA, CADA UNO CUENTA LA HISTORIA SEGUN LE VA.

HAY MUJERES QUE ESTAN HASTA LAS NARICES DE SER TRABAJADORAS, AMAS DE CASA, BUENAS ESPOSAS, Y NO LES QUEDA TIEMPO PARA ELLAS, POR LO QUE ESTAN AMARGADAS Y HARTAS DE LA VIDA.

SIN EMBARGO, OTRAS ESTAN ENCANTADAS DE VIVIR PARA Y POR SU FAMILIA.

ES UN TEMA MUY DELICADO, IMAGINO QUE CADA CASO ES UN MUNDO, Y EN ESTE TEMA EN CUESTION, HAY MUCHO QUE HABLAR.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MUJERES DESENAMORADAS Empty
MensajeTema: Re: MUJERES DESENAMORADAS   MUJERES DESENAMORADAS EmptyDom 15 Feb 2009, 12:08

Contrapunto, creo que esas dos mujeres eran un ejemplo de un gran número. En un día dulzón, como el de ayer, a muchas personas, la realidad les supera. Es como los manuales de autoayuda, según en el momento en que te encuentres, no te sirven ni para papel de vater.

Los ancianos, eran la excepción que confirma la regla, porque si, eso existe, pero es como la lotería, le toca a unos pocos, la mayoría nadan en la mediocridad, con más o menos suerte. Antes, se vivía toda la vida resignados, ahora todo ha cambiado, y por eso tantas parejas se rompen tan pronto, porque nos hemos empeñado en hacer realidad la palabra felicidad, a veces, de una manera irreal.

Tengo una amiga, con una manera bastante ácida de ver las cosas, aunque no por ello menos acertada, y hace mucho tiempo que me dijo algo con respecto a la mayoría de las mujeres casadas, algo que no he olvidado, porque aunque es fuerte, no deja de tener su punto de gran verdad, ella decía, las mujeres casadas somos cuatro cosas, básicamente: Criadas, putas, madres y niñeras. El orden, varía de unos días a otros. Fuerte, verdad?

Besos.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

MUJERES DESENAMORADAS Empty
MensajeTema: Re: MUJERES DESENAMORADAS   MUJERES DESENAMORADAS EmptyDom 15 Feb 2009, 12:17

FUERTE, PERO REAL COMO LA VIDA MISMA, PERO DE NOSOTRAS DEPENDE CAMBIARLO.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MUJERES DESENAMORADAS Empty
MensajeTema: Re: MUJERES DESENAMORADAS   MUJERES DESENAMORADAS EmptyDom 15 Feb 2009, 15:52

pan_de_angel escribió:
ella decía, las mujeres casadas somos cuatro cosas, básicamente: Criadas, putas, madres y niñeras. El orden, varía de unos días a otros. Fuerte, verdad?

Besos.

Sí que es fuerte, sí, cuando se llega a esa interpretación, para mí, que no hay amor, ni ilusión, ni compañerismo ni nada.

Yo quiero ser compañera en mi casa, y tener dividida la tarea, yo cuidar de las olas y él de la marea, yo de lo que tiene importancia y él de lo importante. Regado con besos y abrazos que no conviertan a nadie en puto-puta.

Quizá por eso haya tantas separaciones. Porque todos quieren ser compañeros y se rebelan contra ese reparto de papeles, ya que "yo no soy tu madre, que tu madre es mi suegra"

Somos culpables de perpetuarnos en esos papeles, sin amor. Cada uno valora por qué le compensa romper o seguir.

Os dejo esta canción tonta de la mandrágora, interrumpida por una bellísima letra. Escuchad atentamente.

Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MUJERES DESENAMORADAS Empty
MensajeTema: Re: MUJERES DESENAMORADAS   MUJERES DESENAMORADAS EmptyDom 15 Feb 2009, 16:11

Igual que en televisión
interrumpen la emisión
para anunciar un brebaje
o un masaje,
interrumpo mi canción, y coloco aquí un mensaje:

NOS OCUPAMOS DEL MAR
Y TENEMOS DIVIDIDA LA TAREA
ELLA CUIDA DE LAS OLAS
YO VIGILO LA MAREA
ES CANSADO
POR ESO AL LLEGAR LA NOCHE
ELLA DESCANSA A MI LADO
MIS OJOS, EN SU COSTADO

No habrá parecido mal
ya que no fue comercial
y eso siempre se agradece....me parece
ya que en este mundo infernal
do quien no compra, perece.

TAMBIÉN CUIDAMOS LA TIERRA,
Y TAMBIÉN CON EL TRABAJO DIVIDIDO
YO TRONCOS, FRUTOS Y FLORES,
ELLA RIEGA LO ESCONDIDO
ES CANSADO,
POR ESO AL LLEGAR LA NOCHE
ELLA DESCANSA A MI LADO
MIS MANOS, EN SU COSTADO

Raro es que la verdad
mediante la publicidad
alguna vez se abra paso...por si acaso
ahora es la oportunidad, cuando el público hace caso...

TODAS LAS COSAS TRATAMOS
CADA UNO SEGÚN ES NUESTRO TALANTE
YO LO QUE TIENE IMPORTANCIA
ELLA TODO LO IMPORTANTE
ES CANSADO,
POR ESO AL LLEGAR LA NOCHE
ELLA DESCANSA A MI LADO
Y MI VOZ, EN SU COSTADO
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

MUJERES DESENAMORADAS Empty
MensajeTema: Re: MUJERES DESENAMORADAS   MUJERES DESENAMORADAS EmptyDom 15 Feb 2009, 17:45

contrapunto... el escrito... no tiene desperdicio.
Lo que más me gustó: a veces Cupido, hace muy bien su trabajo...
Estoy convencida de ello...

Yo, hace muuuuuchos años que me desenamoré... pero cambió a otro sentimiento. Ayer, él me regaló un libro y yo un jerseys azul marino -finito, eh....

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MUJERES DESENAMORADAS Empty
MensajeTema: Re: MUJERES DESENAMORADAS   MUJERES DESENAMORADAS EmptyDom 15 Feb 2009, 19:47

Solemos pensar que el amor es facil, que una vez que nos hemos enamorado ya es para siempre y dejamos de cuidarlo.
Pero el amor es frágil , tanto que debería de llevar uno de esos cartelitos que se ponen en las cajas de las cristalerias en las mudanzas, y hay que mimarlo día a día.

A veces proyectamos en el otr@ todas nuestras expectativas, sueños, ilusiones, proyectos esperando que el otr@ nos los colme, mientras nosotros esperamos o hacemos el mínimo esfuerzo. Y claro, el otr@ se asusta y se pone a la defensiva. Porque amar es compartir, es dar y recibir en la misma medida, es tolerancia, es paciencia, es comunicación,es respeto, es lealtad... y todo eso exige trabajo y esfuerzo.

Pero aún más , si no somos capaces de amarnos a nosotros mismos, de comprendernos, de cuidarnos... ¿ cómo vamos a ser capaces de amar, comprender, cuidar... a nuestra pareja?

El amor no ha de ser un ideal, sino una realidad.
No debemos olvidar que las relaciones son cambiantes , porque nosotros vamos cambiando con el tiempo y las experiencias vividas, y no podemos creer que todo esta ganado, es un proceso que nunca para, todos los días tenemos que luchar por disfrutar del amor. Creo que este es el secreto de éxito en las relaciones de pareja.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




MUJERES DESENAMORADAS Empty
MensajeTema: Re: MUJERES DESENAMORADAS   MUJERES DESENAMORADAS EmptyDom 15 Feb 2009, 20:06

Yo creo que esa mujer hablaba como persona cansada de trabajar, casa, hijos, novio, falta de descanso de intimidad. Quizás no esté enamorada como el primer día o como cuando tenia 20 años pero seguramente quiere a su marido y le costaría mucho vivir sin él. La vida a veces es dificil y no da facilidades a las parejas para estar juntos y quererse, La rutina nos come y debemos buscar ratos o días para recordar que nos queremos. A veces pasan los días sin tiempo ni de hablar y estamos tan cansados que nos quedamos dormidos en cuanto nos sentamos en el sofá después de cenar...a la hora de ir a la cama y beso rápido y hasta mañana. A veces lo hablamos y ponemos soluciones porque la vida cada día nos exige más... Quizá cuando seamos más mayores o estemos jubiados tendremos más tiempo el uno para el otro y nos demos cuenta de cuanto nos necesitamos...
Que pena que pasen las semanas y los meses que vuelan y la vida se nos va en un suspiro y a veces no hacemos otra cosa que trabaar y dormir..
Yo llevo una época muy agobiada y ni tiempo tengo de entrar a saludaros
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MUJERES DESENAMORADAS Empty
MensajeTema: Re: MUJERES DESENAMORADAS   MUJERES DESENAMORADAS EmptyDom 15 Feb 2009, 20:22

Canela,

Yo antes pensaba que tenia que ser todo perfecto a mi alrededor : la casa superlimpia, la ropa superlimpia, todo a su tiempo, ocuparme de bancos, facturas, llamadas, el trabajo fuera de casa... y un larguísimo etcétera.

Ahora si bien es cierto que los mios ya no me necesitan tanto, he aprendido a dar menos de mi, reservarme un tiempo para mis necesidades ( por muy tontas u ociosas que puedan parecerme) y no sentirme culpable por ello.
Todo en orden, todo limpio, pero no perfecto No porque yo valgo mucho más .
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

MUJERES DESENAMORADAS Empty
MensajeTema: Re: MUJERES DESENAMORADAS   MUJERES DESENAMORADAS EmptyDom 15 Feb 2009, 21:04

Contrapunto, me ha gustado mucho como lo has relatado... me has recordado a Sabina.

Si dejamos el amor en manos de Cupido, la llevamos clara...

Hay miles de maneras para hacer una demostración de amor sin necesidad de visitar ningún gran almacén ni tener que gastar un duro -bueno un euro-.
La imaginación al poder!... la pena es que la mayoria de las veces gana la pereza...

Todos los dias del año deberían ser iguales para el amor, pero estoy de acuerdo con Golon, en que si hay un día señalado para cada cosa y para celebrar otros santos... pues si tengo que escoger entre San Isidro o San Valentín pues me quedo con el patrono de amor!!! I love you

Equis, estoy con lo que dices.
Canela razón llevan tus palabras, pero la cuestión está en qué es lo que podemos hacer, dentro de nuestras posibilidades...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

MUJERES DESENAMORADAS Empty
MensajeTema: Re: MUJERES DESENAMORADAS   MUJERES DESENAMORADAS EmptyLun 16 Feb 2009, 15:39

Un relato que representa la mayoría de mujeres casadas, y la mayoría de matrimonios que no saben o no se comunican.

Creo que en una relación, el cimiento empieza con el amor, pero después, ese amor se transforma, o se rompe o se refuerza.

Es muy triste que cuando conoces a alguien, te enamoras de esa persona, y después empieza una transformación, y pasa a ser un/a desconocido/a.

Lo que sucede durante o hasta, eso sólo lo sabe quien lo vive.

Hay que reconocer que una pareja son dos, y que una relación, cuando se deteriora, es por dos. Otra cosa es cuando hay desamor, el cual en ocasiones aparece sin más, de repente.

En fin, difícil situación estar enamorado y esperar que el amor no se marchite sin regarlo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




MUJERES DESENAMORADAS Empty
MensajeTema: Re: MUJERES DESENAMORADAS   MUJERES DESENAMORADAS EmptyLun 16 Feb 2009, 18:43

Equis escribió:
Canela,

Yo antes pensaba que tenia que ser todo perfecto a mi alrededor : la casa superlimpia, la ropa superlimpia, todo a su tiempo, ocuparme de bancos, facturas, llamadas, el trabajo fuera de casa... y un larguísimo etcétera.

Ahora si bien es cierto que los mios ya no me necesitan tanto, he aprendido a dar menos de mi, reservarme un tiempo para mis necesidades ( por muy tontas u ociosas que puedan parecerme) y no sentirme culpable por ello.
Todo en orden, todo limpio, pero no perfecto No porque yo valgo mucho más .


Equis de verdad que no pretendo ser perfecta. Me guata tener las cosas más o menos en orden y limpiar cuando está sucio y si no puedo, pues mañana será otro día. Lo que ocurre es que estamos muchas horas fuera de casa y cuando llegamos por la noche hay que hacer lo mínimo en casa y la cena y aunque me ayude apenas tenemos tiempo de charlar y si nos vamos a la cama o echamos un kiki rápido o nos dorminos pale Los fines de semana aprovechamos más pero hay que ir a comprar a ver a la familia....tenemos que organizarnos mejor pero no hay tiempo Sleep
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MUJERES DESENAMORADAS Empty
MensajeTema: Re: MUJERES DESENAMORADAS   MUJERES DESENAMORADAS EmptyLun 16 Feb 2009, 19:27

Canela, una pareja madura que yo conocía decían, que para hablar, tenían que salir de casa...yo no lo entendía.

Ahora lo entiendo, con todo en mi vida tal y como lo cuentas tú también, lo entiendo. Hay que buscarse espacios, y planearlos. O salir de casa exclusivamente para estar con tu pareja o apagar la tele y tener una cita....¡cuánto cunde la noche con la tele apagada!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MUJERES DESENAMORADAS Empty
MensajeTema: Re: MUJERES DESENAMORADAS   MUJERES DESENAMORADAS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MUJERES DESENAMORADAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mujeres
» mujeres...
» Hombres y mujeres.
» Mujeres ricas
» MUJERES y FORO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: