Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Porqué se casa la gente?

Ir abajo 
+10
pelusa
Panecillo
yolis
zypyty
trollslända
Equis
kirie
maherencia
paxky
pluvisca
14 participantes
AutorMensaje
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Porqué se casa la gente? Empty
MensajeTema: ¿Porqué se casa la gente?   ¿Porqué se casa la gente? EmptyLun 15 Sep 2008, 15:01

¡¡¡Aja!!! ¿porqué o para qué?

¿Por dinero?, ¿por amor?, ¿por los regalos?, ¿por los hijos?, ¿porque todo el mundo lo hace?, para sentirse seguros?, ¿para cobrar la viudedad?, ¿por lo que diran los familiares?...
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Porqué se casa la gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se casa la gente?   ¿Porqué se casa la gente? EmptyLun 15 Sep 2008, 15:34

???????
Esa pregunta ufff.
A mi me aterra pensarlo. NO ME QUIERO CASAR NUNCAAAAAA
O por lo menos a corto y medio plazo...
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Porqué se casa la gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se casa la gente?   ¿Porqué se casa la gente? EmptyLun 15 Sep 2008, 15:35

¡Eso digo yo! ¿Por qué? jajaja, no te lo voy a decir Pluvis, cada uno tiene sus razones Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Porqué se casa la gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se casa la gente?   ¿Porqué se casa la gente? EmptyLun 15 Sep 2008, 15:56

Puff!! vaya preguntita......

yo me case hace 10 años y si, fue por amor (o al menos eso creo), pero he de decir que todo influye un poco (la familia, porque "ya tocaba", ya los habían hecho otros amigos, la seguridad, ...)
Aunque después de un tiempo casado, te vuelves a hacer la misma pregunta y es posible que se "cambie" el orden que tenias en un principio.
Volver arriba Ir abajo
kirie
Como en casa
Como en casa
kirie


Femenino Cantidad de envíos : 236
Edad : 50
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Porqué se casa la gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se casa la gente?   ¿Porqué se casa la gente? EmptyLun 15 Sep 2008, 16:05

jajajjaajjajajaja valiente pregunta!!!!!!!


jajajajajajajajaa esa es la pregunta del millon Plusvi!!!!!!!!!!!

El hombre tropieza doscientasmil veces en la misma piedra,....jijii,...y parece que le va el tema!!!!


jajajjajajajajaj
Volver arriba Ir abajo
http://www.wwwartbrut.blogspot.com
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Porqué se casa la gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se casa la gente?   ¿Porqué se casa la gente? EmptyLun 15 Sep 2008, 17:00

Habra tantas razones como personas te respondan.

En mi caso me casé porque estaba ( y sigo estando) muy enamorada y quería pasar el resto de mi vida compartiendola con esa persona y por aquel entonces no habia otra que formalizar la relación ante los demás pasando por el juzgado y por la iglesia; salvo que quisieras enfrentarte a toda la familia. Eran otros tiempos, aunque hoy hubiese hecho lo mismo, salvo quizás, tal vez, lo de pasar por la iglesia, pero esa es otra historia.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Porqué se casa la gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se casa la gente?   ¿Porqué se casa la gente? EmptyLun 15 Sep 2008, 17:16

Pues para gastarse la pasta que no se tiene, para hacer felíz a la familia, para recibir regalos horteras y comprarte un vestido de novia que usarás solo una vez y harás conjunto con el color de la nevera, la cocina y electrodomésticos varios.

Me gustan las bodas, siiiiii! las de los demás, nunca me ha atraido la idea, cuando me quedé embarazada mi madre y mi ex-suegra ya planeaban nuestra boda antes de que se me notara, pos no! que va a ser que no! para que tanta formalidad, no necesito ningún papel para compartir mi vida con alguien.

Aprovecho para decir que me he "arrejuntao" con Stefan y he oído que me quiere comprar un anillo de compromiso cuando llevemos un año juntos, ya falta menos, pues me da yu-yu! el palo es como decirle que no lo haga cuando me lo han dicho en secreto, igual tengo que romper con el un día antes, je,je!
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Porqué se casa la gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se casa la gente?   ¿Porqué se casa la gente? EmptyLun 15 Sep 2008, 17:37

¡Hola Pluvisca!
¿Te refieres a pasar por la vicaria o a emprender una vida en común?
Suponiendo que sea a pasar una vida en común,creo que aunque sea en el subconsciente el miedo a la soledad ayuda en gran medida.
Volver arriba Ir abajo
yolis
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yolis


Femenino Cantidad de envíos : 535
Edad : 55
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Porqué se casa la gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se casa la gente?   ¿Porqué se casa la gente? EmptyLun 15 Sep 2008, 17:48

ESTA PREGUNTA ES MUUUY SUBJETIVA ...ASI Q YO CAMINO DE 2 MESES DE MI BODA OS DIRÉ X Q LO HICE: Xq me aptcia, me apetecia muchisimo hacer una fiesta con todos mis amigos y familiares, con todos los q habian compartido mi dolor pàra q compartieran mi dicha...una fiesta en la q conocieran a esa persona tan especial q me hace vibrar solo con su mirada, una fiesta; eso para mi fue mi boda ...y la verdad es q lo pase genial...bikos
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Porqué se casa la gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se casa la gente?   ¿Porqué se casa la gente? EmptyLun 15 Sep 2008, 18:15

Yolis, sabes que he seguido los posts de tu boda, ole y ole, ojalá hubiera podido estar allí, como dije, me gustan las bodas, ver parejas felices y con miradas de complicidad que dicen más que mil palabras.

Con mi opinión no he intentado chafarle la guitarra a nadie ni mucho menos menospreciar a los casados, simplemente y por malas experiéncias me siento reacia a la idea de casarme, seguro es una pasada pero yo no lo necesito ni lo deseo.

Pasé un infierno años atrás y por suerte nunca me casé con él, los tramites de separación por suerte me los ahorré, entiendes ahora mi postura?

Un besote a tod@s los felizmente casados y a los que no tb.
Volver arriba Ir abajo
yolis
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yolis


Femenino Cantidad de envíos : 535
Edad : 55
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Porqué se casa la gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se casa la gente?   ¿Porqué se casa la gente? EmptyLun 15 Sep 2008, 18:28

CLARO Q TE ENTIENDO AMIGA ...X Q YO PASE ALGO SIMILAR Y ERA DE LAS Q DECIAN : YO CASARME NUUUNCA ..Y YA VES ...UN BIKO
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Porqué se casa la gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se casa la gente?   ¿Porqué se casa la gente? EmptyLun 15 Sep 2008, 18:33

Muackkk!
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Porqué se casa la gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se casa la gente?   ¿Porqué se casa la gente? EmptyLun 15 Sep 2008, 18:34

Por tantos motivos como personas...

Los hay que se repiten mucho, dejando aparte el amor, que tendría que ser el único, pues por normas establecidas, porque queda bien, porque hay a quien le gusta estar "legalizado", etc, etc.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Porqué se casa la gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se casa la gente?   ¿Porqué se casa la gente? EmptyLun 15 Sep 2008, 19:21

Bueno, en mi época... arrejuntarnos hubiese supuesto un shok para mi madre y en su momento pensé: no se lo merece.
Hoy en día, lo veo como una consolidación, un decir a los demás "ey, que lo nuestro va en serio, que tenemos un proyecto de vida en común, que no es un capricho o un tonteo.
Después... bueno, dura lo que dura....
Y las personas religiosas, es otro cantar, precisan que su unión sea "bendecida" por Dios.
También están l@s que quieren legalizar la situación por temas económicos...
Mi compañera decidió casarse porque pensaba tener hijos y no quería que nacieran siendo parejas de hecho... si no trás el matrimonio, como base más firme...

Supongo que existiran otros motivos.. .tántos como personas...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Porqué se casa la gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se casa la gente?   ¿Porqué se casa la gente? EmptyLun 15 Sep 2008, 22:37

Pues supongo que habrá muchos motivos. El mío se acerca a lo que plantea Pelusa y Yolis. Para mí las bodas (salgan como salgan luego) siguen siendo mágicas, en las que dos personas apuestan, delante de todo el mundo, por su amor, y prometen apoyarse hasta la muerte...(resulte como resulte después). Es bonito hacerlo público, es bonito compartir un momento tan mágico con tus seres queridos.

Y lo que comentaba en el post de Fernanda, que ahora se puede elegir hacerlo en público, o no. A gusto del consumidor.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Porqué se casa la gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se casa la gente?   ¿Porqué se casa la gente? EmptyMar 16 Sep 2008, 00:03

A mi, la mia, una de ellas,,,fué magica, es una de las cosas mas bonitas que he disfrutado...por amor...
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

¿Porqué se casa la gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se casa la gente?   ¿Porqué se casa la gente? EmptyMar 16 Sep 2008, 02:08

Pues yo lo hice por culpa de un comentario que, mi suegra hacía a un pariente en la boda de mi cuñada (hermana pequeña de mi marido). Ella le decía que ya tenía a los 9:shock: hijos casados y el otro le contestaba que no le salían las cuentas, -él sólo habia ido a 8 bodas!
Entonces mi suegra con "voz apenada" y mirando a mi marido le explicó que nosotros viviamos juntos, nada más...
Bueno, esto lo digo yo, nada más que... mis dos hijos, el mayor de casi 3 años y el pequeño con 2 meses, una hipoteca en común, la letra del coche, etc... . Esto era por el año 1993 en junio y yo me casé (nos casamos, mi marido también!) en octubre de ese mismo año. Pobre abuela, "queria caldo y tuvo dos tazas".
Yo estaba bien como estaba no tenía necesidad alguna, y me daba igual lo que pensaran los demás.
Reconozco que me alegré al ver la cara de mis padres cuando se lo dijimos.
Eso sí, ya puestos, seguimos todos los rituales al uso y fuí de blanco y todo!
Fué divertido y además aprovechamos para bautizar al pequeño, ya que estabamos...!!!

Quedaron las fotos, el video, un bonito recuerdo de aquel dia y dos aniversarios para celebrar.
Volver arriba Ir abajo
Karmen
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Karmen


Femenino Cantidad de envíos : 817
Edad : 58
Localización : Allá donde pueda ir
Fecha de inscripción : 12/09/2008

¿Porqué se casa la gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se casa la gente?   ¿Porqué se casa la gente? EmptyMar 16 Sep 2008, 07:19

Pienso que la gente se casa por muy diversos motivos, en mi caso, me casé por amor el primero, y el segundo, por no darle un disgusto más a mi pobre madre, que ya tenía un hijo "arrejuntao", dos separados, y claro, la "nena" no podía darle un disgusto. Por nosotros, nos hubieramos casado sólo por lo civil, pero ya puestos, lo hice por la iglesia y de blanco. Como han dicho en algún post, montón de regalos hortera, jajaja, y una celebración en la que conocí a mis suegros y a parte de mi familia politica. Siiiiiiiiii, tuve mucha suerte, a mi suegra la conocí el día antes de mi boda¡¡ (Vive en Argentina).
Tal como es de liberal la sociedad de hoy en día, no entiendo porque la gente se sigue casando, no veo la necesidad.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

¿Porqué se casa la gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se casa la gente?   ¿Porqué se casa la gente? EmptyJue 19 Ene 2012, 19:39

Me casé por amor.

Me divorcié porque se terminó el amor.

Vivo junto a mi pareja por amor, y si algún día me caso con él, será por pura burocracia, porque por desgracia, todavía las cosas andan muy retrasadas en este país para tener todos los derechos legales de una pareja.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Porqué se casa la gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se casa la gente?   ¿Porqué se casa la gente? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Porqué se casa la gente?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» porque hay gente que haga lo que haga se lo aceptan?
» HOY ES UN DIA DE P,M PORQUE.....
» PORQUE GUAPO?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: