Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

porque hay gente que haga lo que haga se lo aceptan?

AutorMensaje
JotaM
Acabo de aterrizar
Acabo de aterrizar

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: porque hay gente que haga lo que haga se lo aceptan?   Sáb 28 Mar 2015, 14:03

Hola soy nuevo en el foro y venia a plantear una duda que tengo sobre algunas situaciones que me pasan en la vida cotidiana.

El caso es que veo que hay gente que haga lo que haga siempre se le consiente o se le siguen sus ideas sin importar la consecuencias para el grupo o sin importar si lo que dice tiene sentido o tiene cierto nivel de trabajo implicado. Enseguida entendereis a lo que me refiero.

Os pongo un ejemplo, el otro día estabamos de fiesta con unos amigos, eramos 5 y dos de ellos eran desconocidos por mi y por otro compañero, es decir, relación con estas personas cero, ni a mi ni a otro compañero nos conocían de nada así que no tenían porque doblegarse a exigencias absurdas. El caso es que en un momento dado decidimos salir del bar y, vale que tampoco había mucho ambiente pero el plan era ir y tomar unas cañas más durante la noche en ese u otro bar.

El caso es que en un principio habiamos quedado solo 4, el otro era un camello conocido mio y de otro de los colegas que después decicidió unirse a la fiesta. En un momento dado le pegó el venazo de ir a un punto de juego a jugar, al principio no me pareció del todo mal la idea, le acompañabamos hasta que se dejara la poca pasta y ya esta, además estaba al lado y no havía nada mejor que hacer. Nada, que todos a seguirlo como borregos.
Una vez se hubo gastado hasta el ultimo centimo empezó a pedirle a mi amigo que le djara pasta o que se jugase algo más, él le dijo que no. En ese momento el tio tan enganchado a las tragaperras dijo que le acompañaramos a su casa a buscar dinero (que estaba en la otra punta de la ciudad y teniamos que ir andando) ni una sola persona se opuso (excepto yo obviamente) ante semejante proposicion, es decir, por que él era un ludopata nos tuvimos que ir todos andando hasta su casa alejandonos de nuestro plan inicial de pegarnos la fiesta o de tomar unas cañas. NADIE, repito, NADIE le dijo que no, es más hubo uno de los desconocidos que dijo "vale, no nos importa". Bien hasta ahi cada cual  sabe lo que hace pero yo me pregunto si esa proposición la hubiera hecho yo (cosa que en alguna otra ocasión he hecho y por temas más eticos que jugar a una maquinita) se hubieran negado en rotundo y al final hubiera tenido que ir solo. Entonces me planteo ¿Porque hay gente que se le consiente todo? incluso aunque eso perjudique a los demás, aunque solo salga ganando esa persona egoista que le importa una mierda los demás, realmente es algo que no comprendo y me gustaria enteder a ver si alguien en este santo foro me puede dar una respuesta porque yo no la encuentro de verdad.

Sigo con otros ejemplos, yo soy musico y la verdad me trabajo mis horas para dar a la gente algo de calidad, algo trabajado que no se hace en dos minutos o en una tarde. Sin embargo apenas recibo alguna respuesta positiva de mis videos via redes sociales y demás, algún que otro amigo y poco más (y eso que todo el mundo me dice que les gusta mi música). Luego veo a otros musicos que sacan temas que se ve claramente que no han trabajado más de un par de horas y que muchas veces no tienen sentido, sin embargo la gente lo comparte, la gente apoya a esa gente, incluso con comentarios de 'eres un genio tio!' y demás. No es que haya gente buena y otra que no, es que simplemente hay gente que gusta y que ahga lo haga, trabaje lo que trabaje y saquen la calidad que saquen, siempre van a apoyar. Eso tampoco lo entiendo, viene al hilo de lo anterior, este tipo de personas me dan rabia y envidia porque realmente no hacen nada y todo el mundo le acepta lo que hacen ya sea algo elaborado o algo sin sentido.

Como ultimo ejemplo. Hay gente que haga lo que haga nadie le cuestiona nada, incluso en una discusión con el argumento más estupido la gente lo acepta como totalmente valido. Sin embargo hay otras personas, en las que me incluyo y no soy el unico, a las que todo lo que hagan se le cuestiona. Ya puede decir algo con mucho sentido y coherencia que las otras personas responden 'ya pero...' y contraargumentan o cuestionan todo lo que haces. Mi madre es una experta en esto, a mi me lo cuestiona todo, haga lo haga, incluso si le pido el cargador del movil y me lo llevo a mi cuarto me dice 'dejalo aqui que lo vas a perder....' ¿Hola? Mamá me lo llevo a 3 metros no al Bronx, sin embargo mi hermana y mi padre se lo piden y no pone ninguna pega y así con todas las cosas. Que mi hermana mayor tiene un cambio de humor y empieza a insultar y faltar al respeto a la gente en una mesa y yo contesto, al final la bronca es para mi y mi madre no me habla a mi ¿Pero que es esto?

Enserio este tipo de cosas me ponen de los nervios, sé que el mundo es injusto y no espero que todo el mundo actue como yo quiero, solamente quiero enteder que tienen estas personas que he nombrado para que se les permita y se les acepte todo lo que hagan y si alguien en este foro puede darme su opinión la leere con mucho gusto porque yo la verdad muero de ira al ver este tipo de situaciones y pienso que tengo que actuar de diferente manera para ser de ese tipo de personas a que se les consiente todo.

En fin, siento el parrafote, espero que quien tenga la paciencia de llegar hasta aquí almenos conteste, se lo agradeceré. Gracias por leer! Saludos!
Ver perfil de usuario
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 5736

MensajeTema: Re: porque hay gente que haga lo que haga se lo aceptan?   Sáb 28 Mar 2015, 17:40

hola, bienvenido... y ja ja...me hizo gracia lo de "santo foro"... dientes

verás... te explicas muy bien y se entiende perfectamente la actitud de esas personas y las del resto de los mortales...

existe el líder nato: persona con un nosequé que influye en los demás y a sabiendas o no... la gente le sigue  -seguimos-  como borregos. Es cuestión de carisma. Se tiene o no se tiene, pero lo que está claro es que tiene su razón de ser porque los de su alrededor son débiles, dóciles e influenciables...
Chocará con otro líder y no puede haber dos.  
(en mi adolescencia tuve una amiga así... era egoista y un poco despiadada... pero todos la seguíamos como títeres. Una vez llevé yo a un chico nuevo a la pandilla... y enseguida la "caló"... a la media hora ya pasaba de ella e incluso dijo delante de ella... "pero de qué va ésta tía, que hay que hacer lo que ella quiere e ir adonde ella diga..."
Pasaron los años...y cosas de la vida que no la trató demasiado bien... ha perdido toda esa autosuficiencia que tenía...

respecto a la música (por cierto, te felicito, creo que hacer música es una de las creaciones más emotivas que puede una persona hacer)... pues bien, aparte de la calidad de la obra ( y la gente en eso no es tonta) influye muy mucho la popularidad del creador...

y respecto a tu madre, je je... si te dice "... que lo vas a perder", uhm... no sé ... igual tienes fama merecida o no (ya sabes el refrán: una vez maté un gato y ya matagatos me llaman)

(tengo un hijo al que todo se lo cuestiono... pero es que es un torpedo de descuidado, olvidadizo e incluso peca de cándido y de influenciable -no por sus padres, por supuesto que a nosotros ni puñetero caso que nos hace... pero sí por el grupo-

También existen las  personas embaucadoras.
no hace mucho, me engañó una gitana , de la forma más tonta que te puedas imaginar, en una cueva en el Sacromonte... y el cabreo que me pillé a los 5 minutos siguientes ni te lo puedes imaginar...
lo comenté en casa y mi hija me dijo que a ella en una ocasión también le había pasado... que una gitana en Sevilla también la "lió" con su charla de tal manera, que le sacó dinero...
son enredadores por naturaleza

leyéndote me estaba acordando de una compañera del trabajo que es maleducada, prepotente y caradura... y sin embargo allí nadie le tose...y eso que suele hacer lo que le sale del mismo....
¿sabes mi método? pasar de ella como de los cagarros en la acera! porque como a tí, me parece injusto y me da rabia....
pero tiene fama de estar como una regadera...

yo creo que lo importante es tener una buena autoestima personal: si te valoras y  te quieres, cuando te encuentras gente así, podrás seguirle el juego o nó, según te convenga o interese... pero eso sí, a sabiendas de lo que haces y el por qué lo haces!!! icon_smile
Ver perfil de usuario
JotaM
Acabo de aterrizar
Acabo de aterrizar

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: porque hay gente que haga lo que haga se lo aceptan?   Sáb 28 Mar 2015, 18:20

Vale, entocnes desde tu punto de vista todo se basa en el carisma. Bueno según mi modo vde ver el mundo, considero que cualñquier persona puede hacer cualquier cosa que otra persona pueda hacer, es decir que cosas como el carisma y tal se puede desarrollar, así lo haré.

Lo de la musica es más de lo mismo, incluso gente que no la conocía nadie, es muy frustrante que alguien no se lo curre y la gente, no se si es tonta, pero si muy pelota y me da la sensación de que lamen el culo a quien tiene más apoyo. Es como un circulo vicioso, si tienes apoyos la gente piensa "vaya, este debe ser bueno" y le dan su apoyo solo para caer bien. Será que al no tener carisma nadie me apoya y el circulo se sucede a la inversa, trabajaré para darle la vuelta a la tortilla.

Y lo de mi madre tienes razón... totalmente, jajaja, pero me cabrea igual estaría bien que fuera más objetiva y que me tratara como al resto, sin embargo ya creo que es una situación irreversible y la quiero mucho, pero me saca de quicio jaja

El tema es que yo me valoro y me quiero, pero quiero tener ese don o la habilidad que tienen estas personas que he nombrado (los dos primeros ejemplos) para usarlo a mi favor, pero no comprendía exactamente porque a unos le consentimos cualquier cosa y a otras parece que no se las respeta.

Gracias por tu rapida respuesta!! Very Happy
Ver perfil de usuario
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 5736

MensajeTema: Re: porque hay gente que haga lo que haga se lo aceptan?   Sáb 28 Mar 2015, 18:47

la pregunta del millón sería si el líder nace o se hace.
yo creo que las dos cosas. Hay un don innato... y también hay un liderazgo debido a la experiencia y el aprendizaje...
la gente suele seguir a quien resuelve problemas, a quien garantiza resultados... y eso se puede adquirir...
te decía lo de la música, que la gente no es tonta... porque el tiempo siempre ha dado la razón cuando un producto ha sido bueno...

se me ocurre un dicho que no se si viene a cuento o no...
dicen que se puede engañar a unos pocos... mucho tiempo
a muchos... poco tiempo....
e imposible engañar a muchos... mucho tiempo...

saludos

Última edición por pelusa el Dom 29 Mar 2015, 22:21, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 2437

MensajeTema: Re: porque hay gente que haga lo que haga se lo aceptan?   Dom 29 Mar 2015, 15:32

Se de lo que hablas. Yo tengo una conocida a la que todos siguen sin replicar, y no es carisma es que como ella es así...pues a complacerla. Que vamos a comer a un sitio... no, no a ese no que a fulanita no le gusta. Y?... Que fulanita mete la pata... ainsss ya sabemos como es...es que ella es así. Jolin y los demás también somos como somos.
Es que estos días este tema me toca las narices.

Por cierto, pon enlace a tu música que a mi me gusta escuchar cosas nuevas y te digo.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Equis
moderador

Femenino Cantidad de envíos : 5900

MensajeTema: Re: porque hay gente que haga lo que haga se lo aceptan?   Dom 29 Mar 2015, 18:41

Tal vez porque son gentes seguras de sí mismas y tienen confianza en sus planteamientos, lo que no quiere decir que esos planteamientos sean coherentes o éticos... pero como se los creen y se creen a sí mismos eso les da fuerza frente a los demás, que seguramente, como dice Pelusa, se dejan arrastrar, por diferentes motivos.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: porque hay gente que haga lo que haga se lo aceptan?   

porque hay gente que haga lo que haga se lo aceptan?
Página 1 de 1.