Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Diarios personales.

Ir abajo 
+8
Mencita
FERNANDA
pelusa
Panecillo
Contrapunto
TINITA
pluvisca
Merl
12 participantes
AutorMensaje
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Diarios personales. Empty
MensajeTema: Diarios personales.   Diarios personales. EmptySáb 24 Ene 2009, 22:52

Desde que se puso de moda el ordenador, internet, estamos olvidando nuestras cuartillas en blanco donde escribiamos nuestras pequeñas historia, el diario, sugerencias.
La caligrafia, trazos de letras, signos que tanto nos relajaron, ayudaron, hoy quedan olvidada por el ordenador.

Pero aqui este modesto participante de vez en cuando coge sus libretas y sigue anotando peripecias de la vida, aunque menos que hace años.

El otro día repasando mis libretas las anotaciones, escritos, me acordaba que mis librtetas desde hace años eran MIS GRAN OLVIDADAS.

Mi pregunta, desde que estaís en este mundo tecnologico, seguis escribiendo en las cuartillas.

Olor a papel con tinta.
Escritura con lapiz con buena punta.
Caligrafia perfecta con sus trazos.
Letras armonicas, dibujos, colores, todo un placer.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Diarios personales. Empty
MensajeTema: Re: Diarios personales.   Diarios personales. EmptySáb 24 Ene 2009, 23:40

Yo sigo escribiendo a mano cuando me pongo a sacar mis emociones por escrito, siempre lo he hecho asi y lo sigo haciendo.

Pero buena letra, eso no...
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Diarios personales. Empty
MensajeTema: Re: Diarios personales.   Diarios personales. EmptyDom 25 Ene 2009, 00:03

Yo tambien sigo haciendolo, pero reconozco que menos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Diarios personales. Empty
MensajeTema: Re: Diarios personales.   Diarios personales. EmptyDom 25 Ene 2009, 10:13

Lo hago de vez en cuando, y casi siempre para contar mis penas.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Diarios personales. Empty
MensajeTema: Re: Diarios personales.   Diarios personales. EmptyDom 25 Ene 2009, 11:53

He llevado diarios en algún momento de mi vida, hace años que no, pero siempre los acabé destruyendo.

De vez en cuando me paro a escribir "a mano", es cierto que la magia del bolígrafo y el papel es especial, pero a mi definitivamente me ganó el pc. Me resulta mucho más rápido escribir en el teclado, aunque reconozco que a veces, imprimo escritos, porque si no lo hago me da la impresión de "que no los tengo", no hay que olvidar las viejas costumbres, si son buenas, pero tampoco renunciar a los progresos tecnológicos.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Diarios personales. Empty
MensajeTema: Re: Diarios personales.   Diarios personales. EmptyDom 25 Ene 2009, 12:34

tengo un cuaderno gordo.
Esas presentaciones tan bonitas en powerpoint, con frases tan interesantes, las paso al cuaderno antes de borrarlas del ordenador.
Escribo frases, palabras, sugerencias...
Eso sí, ni te imaginas la caligrafía. Empiezo despacio, cuidándola... pero enseguida fluye automáticamente y ya no hay manera... es una deformación...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Diarios personales. Empty
MensajeTema: Re: Diarios personales.   Diarios personales. EmptyDom 25 Ene 2009, 13:02

Pues yo llevo siempre en el bolso una libretita donde suelo apuntar frases de libros o que escucho por la radio o leo por internet..frases que me impactan o nombres de poetas..títulos de libros y pensamientos a veces casi siempre tristes, pero reconozco que no soy una persona que se le de bien escribir y ya me gustaría...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Diarios personales. Empty
MensajeTema: Re: Diarios personales.   Diarios personales. EmptyDom 25 Ene 2009, 21:17

Hace un año más o menos mi mejor amiga se mudó a Madrid. Lo llevo francamente mal porque nuestras conversaciones íntimas ya no pueden ser tan frecuentes y empiezo a pensar que ya no podrán volver a darse como entonces. Sin embargo, desde que se fue nos escribimos emails...sin lugar a dudas es mucho más rápido, pero no es igual...así que hace unos meses decidí escribirle por carta ordinaria, y no sabéis la ilusión que le hizo, tanta, que me contestó por carta, y ahora de vez en cuando escribimos nuestras reflexiones por carta y dejamos los emails para las cosas más urgentes y a veces banales.

un beso.
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Diarios personales. Empty
MensajeTema: Re: Diarios personales.   Diarios personales. EmptyLun 26 Ene 2009, 11:40

Ummmm Merl....el placer de leer y escribir no es lo mismo en el teclado que en el papel.....totalmente de acuerdo contigo.

Como canela, llevo una libretita para que no se me pasé alguna frase que escuchas/lees durante el día...y como anayra, me encanta el correo postal....puedes enviar desde una lágrima, hasta un beso...incluso un olor....te puedes plasmar.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Diarios personales. Empty
MensajeTema: Re: Diarios personales.   Diarios personales. EmptyLun 26 Ene 2009, 15:59

Pues no, ya sólo escribo a mano la lista de la compra.

Recuerdo cuando era jovencita, además del diario, las cartas de páginas y páginas con amigas, con el novio en la mili, con la familia. Ahora, desde que vivo en esta casa, va ya para ocho años, ni tengo llave del buzón, total... para recoger las cartas del banco.
Volver arriba Ir abajo
gades
Estoy dentro
Estoy dentro
gades


Cantidad de envíos : 144
Edad : 40
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Diarios personales. Empty
MensajeTema: Re: Diarios personales.   Diarios personales. EmptyLun 26 Ene 2009, 17:05

Yo nunca antes había escrito un diario, ahora a la vejez me he animado a escribir en un cuarderno mis sentimientos, aunque es cierto que me resulta mas atractivo escribir al ordenador, los blogs han sustituidos muchos diarios tradicionales.
Volver arriba Ir abajo
Karmen
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Karmen


Femenino Cantidad de envíos : 817
Edad : 58
Localización : Allá donde pueda ir
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Diarios personales. Empty
MensajeTema: Re: Diarios personales.   Diarios personales. EmptyLun 26 Ene 2009, 20:05

Pues yo como Mencita, a mano sólo la lista de la compra y esas cosas.
Cuando estuve en tratamiento por mis problemillas de ansiedad y depresión, la psicóloga me hizo escribir un diario con todos mis sentimientos diarios. La verdad, es que me sentó genial, pero desdé que estoy bien, pues eso, la lista de la compra y poco más.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Diarios personales. Empty
MensajeTema: Re: Diarios personales.   Diarios personales. EmptyLun 26 Ene 2009, 20:55

La escritura en papel para mi es un placer, es un balsamo en momentos que necesito saber a donde voy, quien soy, pero tengo dos formas de escribir una que es relajante con caligrafía perfecta ordenada, limpia y otra que es tipo médico, esta es cuando necesito desahogarme es cuando escribo asi, es digamos una forma de unión entre mis escritos.
Es como un pequeño secreto que solo sabemos los dos el papel y uno...

Gracias a todos por coloaborar y contestar el post.

Escribir es dibujar nuestros pensamientos en un folio inmaculado.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Diarios personales. Empty
MensajeTema: Re: Diarios personales.   Diarios personales. EmptyLun 26 Ene 2009, 21:33

De adolescente escribia diarios, que luego acabé rompiendo y tirando a la basura cuando me enteré que alguien accedia a ellos. ¡ Qué peligro!

Fuí una gran , grandísima, escritora de cartas durante años. ¡ Qué tiempos !

Llegó un momento en mi vida, en que tuve necesidad de escribir cuanto sentia y para aclarar muchas de mis ideas. Cuadernos que aliviaron muchas tristezas y que aclararon muchos sentimientos. ¡ Una excelente terapia!

Llevo conmigo una libreta ( ya veo que es más común de lo que pensaba Very Happy ) donde recojo pensamientos, frases, párrafos que leo o escucho... lo llamo cariñosamente "mi cuaderno de escribir la vida"

Para mi los blog son un "esbozo" de diario, pero con una gran diferencia: los diarios y anotaciones personales los escribo sólo para mi, sabiendo que solo a mi pertenecen esos escritos; con los blog una parte de ti mismo , de lo que escribes, es para ser compartido y otra, queda en la recámara.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Diarios personales. Empty
MensajeTema: Re: Diarios personales.   Diarios personales. EmptyJue 29 Ene 2009, 07:10

La mejor manera para expresarme siempre ha sido por medio de la escritura; y la forma más rápida, más sencilla y más intima siempre ha sido usando lápiz y papel.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Diarios personales. Empty
MensajeTema: Re: Diarios personales.   Diarios personales. EmptyJue 29 Ene 2009, 17:57

De jóven también escribí diarios , que común, y también los tiré a la basura. Me gustaba cartearme con mis amigas y aún tango guardadas todas en una caja (que por cierto no recuerdo donde anda)

Ahora uso el ordenador para todo pero muchas veces echo de menos garabatear algo, así que uso de alfombrilla folios usados que voy llenando de apuntes y tonterias y que irremediablemente acaban en la basura con la consecuente pérdida de datos que después necesito y no encuentro.

Supongo que esto nos pasa porque pertenecemos a la generación que aprendió a escribir con cuadernos y lápices, que tomaba apuntes en el cole y que escribía felicitaciones y cartas a mano. Y eso nunca se olvida, es puro instinto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Diarios personales. Empty
MensajeTema: Re: Diarios personales.   Diarios personales. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Diarios personales.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diarios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: