Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Nuestra identidad en la red

Ir abajo 
+3
Panecillo
pluvisca
Golondrina
7 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Nuestra identidad en la red Empty
MensajeTema: Nuestra identidad en la red   Nuestra identidad en la red EmptyJue 15 Ene 2009, 08:24

Nuestra identidad en la red
Escrito por Alex

El cálido abrigo del anonimato… una manta caliente es como lo definía el personaje de Max en Misión Imposible, alegando lo agusto que uno está cuando no se sabe quien es.
Yo me llamo Alex Dantart, y la verdad, es fácil encontrar cosas sobre mí, pese a que es conocido el peligro que conlleva poner datos en la red de uno mismo, pero siempre se te escapa alguna cosa de la que, tirando de la manta, se consiguen datos y datos. Aunque email, skype o incluso móvil son relativamente fáciles, fortunadamente creo poder decir que mi dirección de casa no está disponible en ningún caso.
Aun así como comentaba tengo un nombre y un apellido, soy localizable, contesto, soy persona física y puedes ver fotos mías, me puedes ver la cara, e incluso reconocer por la calle si quieres.
De alguna forma esto debería darme éticamente hablando la oportunidad de poder comunicarme en la red, expresar mis opiniones, comentar en blogs, en foros …
También es verdad que otras veces es mejor ocultar tu nombre con un nick porque algunas preguntas o acciones que realizamos preferimos que no sean escubiertas … ¿por qué?.
Me resulta muy gracioso ver cuando la gente empieza a insultar desmesuradamente estrujando y expulsando todo el odio visceral que te tienen, cuando incluso te llaman por teléfono jadeando cual loco perturbado con número oculto (como si quisieran darte miedo), cuando no ponen correo electrónico de respuesta, e incluso algunos resetean el router después de hacerlo, como si eso les diera algún anonimato más.
Ciertamente, hoy en día, es estúpido ponerte a averiguar algo de alguien que hace alguna de estas cosas, si no es con una denuncia en la policía, pero muy lejos habría que llegar para eso.
Lo más curioso es que este tipo de personas que resguardan su ira y violencia tras pistas falsas no hacen nada más en Internet más que fastidiar. He conocido a muchos así a lo largo de muchos años que llevo en la red, y de todos los que he conseguido saber quien era al final (y son muchos) ninguno de ellos disponía de una web, o de un blog, o de algo que construyera el mismo.
Su vida en la red se basa en los comentarios negativos, en la destrucción, en la amenaza, en el amedrentamiento. Son personas que se divierten insultando, a veces, tan visceralmente, que se olvidan realmente de por qué lo hacen y no encuentran ellos mismos ni siquiera la razón de su violencia.
¿Tanta protección nos ofrece Internet? Realmente si, pero … ¿son aceptados estos comentarios como políticamente correctos y valorados de la misma forma que si fuera alguien conocido?
Pongamos un ejemplo (que seguro que saldrán solos algunos más en los comentarios de este post): si recibiera un comentario de (el archiconocido Razz) Enrique Dans, o de Ricardo Galli (de Meneame) discutiéndome o demostrándome que estoy equivocado, que he metido la pata o que he hecho algo mal (como ocurrió con Ricardo en su tiempo), supongo que tiene un nivel de credulidad elevado, digamos (por utilizar el lenguaje de Meneame, ya que estamos) que tendría más karma.
Ahora bien, si viene alguien que se llama "HijoPutaTu" y que de 10 palabras, 8.5 son injurias y el resto inconexos insultos viscerales con tinte de odio eterno, pues, por muy sensacionalista que parezca y (desgraciadamente) por muy leído que sea estos comentarios (ya que el morbo que incita es lo que más no suele gustar), es cierto que tendrían menos karma.
Aun así, estos comentarios se han convertido en la esencia de algunos sitios. Saber que "hay follón" en un sitio o en otro, es quizá parte de los ingredientes de morbo que hacen falta para que haya otros interesados en el tema.
Parece un tema que nunca tendrá fin. Este tipo de personas disfrutan, y la historia de Internet nos ha enseñado a que la mejor forma de combatirlas es ignorarlas por completo, pero aun así, ciertamente, duelen, en el fondo, duele tener que enfrentarse a estas cosas algunos días, y saber que hay personas que, aunque les pusieras la verdad delante, aunque Dios bajara a explicarselo, tienen la mente tan cegada en el insulto y en la provocación que alimentan su propio ego sabiendo que son leídas y sobre todo contestadas.
Lo más triste es que, después de que te insultan, e insultan tu trabajo, amenazando de que no vuelven por aquí jamás porque es todo una mierda los tienes cuan perritos falderos detrás porque no saben vivir sin tí Nuestra identidad en la red Icon_wink
Lo triste es que a veces uno mismo cae en la desgracia de contestarles (y me incluyo), pues todos tenemos nuestra chispa y orgullo por muy templados que queramos estar.
Creo en una Internet libre, como medio de expresión. Pero creo más en el debate cuando ámbas personas se conocen y públicamente (como es el caso de la red) exponen sus puntos de vista civilizadamente. Dar la opinión de algo unido a un insulto degrada siempre la razón y el contenido de la propia opinión.
Como he dicho otras veces por aquí, acepto cualquier comentario, siempre que sea escrito con moral, civilizadamente y argumentando y demostrando las cosas. Todos los demás son desgraciadamente inútiles, aunque otros gozen casi orgásmicamente de ellos.
¿Que opinais?
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Nuestra identidad en la red Empty
MensajeTema: Re: Nuestra identidad en la red   Nuestra identidad en la red EmptyJue 15 Ene 2009, 09:53

Ufffff, este tema da para mucho, pero bueno. Es la cara menos amable de internet, que ciertas personas se permiten soltar el animal que llevan dentro, saltándose la educación y las convenciones sociales, que para que nos vamos a engañar, en general están inventadas para poder vivir en una mínima armonía, y bien utilizadas son una herramienta básica pro-respeto y pro-tolerancia.

Pero si en la vida real existen estos comportamientos....¿como no iba a haberlos en la red? En la vida real se chafardea más por detrás que por delante de aquel con el que no se comparten puntos de vista, o que cae mal y nos escudamos en no decirlo a la cara pero sí a la espalda.

O se utiliza el sarcasmo, la ironía malintencionada para seguir manteniendo la indirecta, en otra mal entendida convención social de "evitar el enfrentamiento"

Con unas buenas habilidades sociales se puede decir de todo sin ofender a nadie, respetar y hacernos respetar...pero ese es un trabajo personal, no nacemos con ellas, hay que practicarlas y ser muy tolerantes con quienes no las manejan.

¿Mi método? Extinción. Tanto en la red como en la vida real. Cuando algún chisme llega a mí, no lo propago. No le doy canal. En mí muere. En la red igual. Cuando algo se sale de madre, no conozco ese tipo de lenguaje, como si fuera suajili. No tiene mi atención ni para bien ni para mal.

No estoy hablando que ignore puntos de vista diferentes a los míos ¡qué va! sino que ignoro cualquier salida de tono que se aleje del contenido de la discusión.

Por cierto, he leido maravillas de la policía y brigadas de la guardia civil en internet...no van a la zaga, no creas, están muy avanzados.

Y del teléfono, hace tiempo me llamaban y no decían nada, hasta 10 minutos estaban así...yo decidí coger Lo que el viento se llevó y leer en voz alta siempre que llamaban. Por lo menos que no fuera en vano, y se entretuvieran jajajaja
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Nuestra identidad en la red Empty
MensajeTema: Re: Nuestra identidad en la red   Nuestra identidad en la red EmptyJue 15 Ene 2009, 10:48

Vaya temita ViZZio, mira, yo soy muy esceptica con el ser humano, asi que no me extraña nada este tipo de actitudes, mi visión particular del tema es que si en la vida real ya ocurren esas cosas, y si se minimizan es por miedo, en la red ese miedo desaparece y todas las almas perdidas y amargadas, enfermas y demás campan a sus anchas,eso les sube el ego y se sienten importantes.

Se alimentan de gente que entra aqui para buscar apoyo, o un poco de compañia. si esa gente no se enganchara a sus comentarios, pronto la cosa se diluiría, pero no, se enganchan...es como los programas rosas,se quita la piel a la gente y los rankins de audiencia estan a tope, como decis, el morbo vende, asi somos los humanitos...disfrutamos de las desgracias, de lo que le pasa a la vecina con su amante etc etc, si el telenoticias no diera malas noticias bajaria a tope su audiencia...

O sea se...que no tenemos remedio, nos creemos yo que se qué y somos un granito de arena en este universo sin fin.

No hay nadie mejor ni peor, antes de juzgar o entrar en proyecciones, tendriamos que intentar comprender a la persona...pero es mucho mas fácil criticar y juzgar, mientras lo hacemos, nos olvidamos de nuestras miserias...

Yo tambien os quiero...
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Nuestra identidad en la red Empty
MensajeTema: Re: Nuestra identidad en la red   Nuestra identidad en la red EmptyJue 15 Ene 2009, 11:11

Bueno, compañero, está claro que la red es el lugar ideal para esconderse tras una máscara y dar rienda suelta a toda la rabia que uno pueda llevar dentro, producto de sus inseguridades, y un largo etc.

Mi experiencia es que hay que ser muy cauto, porque abundan los perturbados-as, pero eso si, sin olvidar que he conocido por aqui a grandes personas, algo que se descubre rápidamente, igual que lo otro, solo hay que estar atento y dar un poco de tiempo.

Por otra parte la red no es un lugar donde podamos escondernos tanto como parece. Es más, he leido por ahí que ultimamente, las empresas se dedican a buscar los nombres de la personas que se presentan a un trabajo, y hay grandísimas sorpresas, desde el facebook, etc, etc, donde ya no hace falta ni seguir con la selección porque el susodicho-a, ha dejado claro en internet, que es un pañuelo, aunque no lo parezca, que tiene el cerebro de mosquito enano, alguien del que desdeluego no estarían orgullosos de tener en plantilla.

Simplemente, alerta, ojo..., es sencillo.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Nuestra identidad en la red Empty
MensajeTema: Re: Nuestra identidad en la red   Nuestra identidad en la red EmptyJue 15 Ene 2009, 15:45

Pues yo creo, ante todo, que debemos confiar en nuestro sentido común (que como ya se sabe es el menos común de los sentidos) para saber cribar la paja del grano.

Con los años, se va perdiendo vehemencia y no se entra al trapo tan fácilmente y además pienso que cuando se es respetuoso las personas inteligentes te tratan con respeto y las otras, si además insultan, no merecen la pena prestaslas atención.
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Nuestra identidad en la red Empty
MensajeTema: Re: Nuestra identidad en la red   Nuestra identidad en la red EmptyVie 16 Ene 2009, 03:06

Este cuento que he encontrado en la red, se parece bastante a lo que pienso sobre el tema.

Por experiencia propia (salvo excepciones) he podido comprobar que mi actitud puede influenciar más en mis relaciones con los demás, que el comportamiento de estos hacía mi. Soy yo la que decido como asumir las palabras o los gestos de los demás.


¿Cómo es la gente?

Un joven recién llegado a un pueblo preguntó a un anciano que estaba con su nieto: “¿Cómo es la gente que vive aquí?”.
El anciano le respondió con otra pregunta:
”¿Cómo es la gente del lugar de donde vienes?”
El joven le dijo: “Muy egoísta, envidiosa y vengativa”.
El viejo replicó...”Pues esa misma gente encontrarás aquí”.
Más tarde llegó otro joven que hizo la misma pregunta que el anterior:
“¿Cómo es la gente que vive aquí?”.
El anciano le hizo la misma pregunta: “¿Cómo es la gente del lugar de donde vienes?” El joven le contestó: “Confiable, amable, justa, y con mucho amor para los demás...”
A lo que el anciano contesta: “¡Pues esa misma gente es la que encontrarás aquí!”.
El nieto del anciano preguntó entonces:
”¿Por qué has dicho eso abuelo?”
A lo que su abuelito le respondió:
”Cada cual crea su ambiente externo con lo que sale del interior de su corazón, y por su forma de percibir las cosas...”.

De esta historia se puede extraer una gran enseñanza:
”Encuentras lo que buscas”. Muchas personas se quejan de que los tratan mal, que en este mundo no hay personas buenas, que no se puede confiar en nadie. Y sin embargo muchas otras dicen que todos los tratan bien, que en el mundo hay personas buenas, y que se puede confiar en los demás si se les da la oportunidad.
¿Por que sucede esto? Pues bien, todo depende de la forma en que mires a los demás, pues si buscas sus errores, eso verás; sin embargo, si buscas sus virtudes... ¡Eso verás!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Nuestra identidad en la red Empty
MensajeTema: Re: Nuestra identidad en la red   Nuestra identidad en la red EmptyVie 16 Ene 2009, 09:37

:clapping:

¡Bien bueno Gabado!
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Nuestra identidad en la red Empty
MensajeTema: Re: Nuestra identidad en la red   Nuestra identidad en la red EmptyVie 16 Ene 2009, 10:28

Pa que luego digais de mis gafas... Very Happy

Nuestra identidad en la red 217094
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Nuestra identidad en la red Empty
MensajeTema: Re: Nuestra identidad en la red   Nuestra identidad en la red EmptyVie 16 Ene 2009, 17:03

En todas las situaciones de mi vida trato de seguir la regla de las tres R ( ya la conoceis porque la tuve como firma durante un tiempo):
Respeto a ti mismo
Respeto para los otros
Responsabilidad sobre todas tus acciones.

Y con estas reglas entro cada día en internet, y a su vez espero ser tratada del mismo modo: con respeto y responsabilidad . Si alguien no cumple, desde luego no doy una segunda oportunidad al insulto o a la provocación, tenga el motivo que tenga para tal actitud, porque esa persona deja de tener mi confianza .

En cuanto a lo que escribimos (opiniones, pensamientos, sentimientos)o a las imágenes que enviamos, hemos de ser responsables de ello , porque al fin y al cabo este es un medio público al que tiene acceso mucha gente y todos lo sabemos. Tener en cuenta que" el que nada malo hace, nada malo teme".

Mahe, muy fashion tus gafas ; lo bueno sería que sirvieran para cambiar ciertas actitudes, entonces muchos psicólogos no tendrian más que recetarlas a sus pacientes para eliminar sus pesares.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Nuestra identidad en la red Empty
MensajeTema: Re: Nuestra identidad en la red   Nuestra identidad en la red EmptyVie 16 Ene 2009, 20:17

Es curioso leer comentarios de éste artículo de donde lo saque y encontrar un llamamiento a trolls y demás personas que se arriman al anonimato para sacar la fiera que tienen dentro...
http://86400.es/2009/01/14/nuestra-identidad-en-la-red/#comments

Obtienes lo que das, y depende de lo que quieras conseguir tendrás que entregarte más o menos.

Quiero aprovechar para enviar un saludo a un exforero que aunque siempre tenga la lengua "sucia" hace bien poco llego a mis oidos que se había alegrado de mi vuelta y se acordó de mí, sé que me leeras un abrazo para ti ZoRRo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuestra identidad en la red Empty
MensajeTema: Re: Nuestra identidad en la red   Nuestra identidad en la red Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nuestra identidad en la red
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trastorno de identidad disociativo
» NUESTRA ECONOMIA.
» Firmemos para que se quede NUESTRA FERNANDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: