Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 sobre los planes de pensiones...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

sobre los planes de pensiones... Empty
MensajeTema: sobre los planes de pensiones...   sobre los planes de pensiones... EmptyMiér 27 Feb 2013, 16:44

noticia entresacada del periódico acerca de los planes de pensiones.
Resulta que tengo unos cuatro mil euros en un plan de pensiones, el cual "frené" hace unos dos años y que sigue así, frenado....como sabeis,no podré recuperarlos hasta que me jubile o por causas de fuerza mayor como una enfermedad grave o despido del trabajo ..
no me animo a volverlo a activar y me repatea dejarlo así, muerto, porque seguro que se devalúa de tal manera que cuando venga a recuperarlos igual es calderilla....

Dice el artículo (bueno, sólo algunas pinceladas) lo siguiente:

..."España esconde una bomba de relojería que está semioculta porque la crisis antepone lo urgente a lo importante, pero que está ahí"... "Hay menos de dos trabajadores que cotizan por cada persona que cobra la jubilación"... "Los expertos coinciden en que hay que ponerse manos a la obra y estimular el ahorro privado a largo plazo"--- "El primer paso para solucionar este problema es decir la verdad a los ciudadanos"... "En España no hay cultura previsora. Hemos pensado que papá Estado siempre iba a estar ahí. Hace falta un cambio profundo en la mentalidad de los ahorradores y profesionalizar el asesoramiento financiero"... "Existe una baja cultura financiera... estos productos se han vinculado a señuelos con poco rigor financiero (vajillas, televisores y hasta jamones...) además, el plan de pensiones suele ser usado como moneda de cambio si quieres una hipoteca, tienes que suscribirlo. Otro error ha sido vincularlo en exceso con el gancho fiscal (reducción de la base imponible del IRPF)"...
"Para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de ahorrar a largo plazo, el Gobierno tiene previsto enviar al final de cada año una carta a los ciudadanos con la estimación de la pensión que le correspondería en el momento de la jubilación,,, así podrá ver que que le va a ser dificiel antener su nivel de vida y tratará de ahorrar para la jubilación "...

-----------------------

la leche que le dieron al Gobierno...
toda una vida trabajando y me veo de vieja almorzando una latita de atún...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre los planes de pensiones... Empty
MensajeTema: Re: sobre los planes de pensiones...   sobre los planes de pensiones... EmptyMiér 27 Feb 2013, 17:14

A ver, si es que de donde no hay no se puede sacar...hay unos 6.000.000 de parados, que no cotizan, unos cobrando y otros con la ayuda.

Jubilados ni idea, pero serán un montón también, y somos pocos millones más (dudo que 12.000.000, la verdad, trabajando y cotizando

¿De verdad a alguien le salían las cuentas? ¡yo tengo miedo de quedarme en el paro, y que para mí ya no haya, no te digo más! ¡Cómo para pensar en mi jubilación!!

Y no tiene buena pinta, porque si ya ni trabajando se podía sostener las pensiones, imaginaté con la poca natalidad que había, y la poca que va a haber ¡si yo misma sólo he tenido dos hijas, una por mí, y otra por mi marido!

¿como van a trabajar y cotizar para más viejos que jóvenes?

El problema de los listos del gobierno...es que aunque manden la carta, y nos informen, yo no tengo dinero para ahorrar para imprevistos apenas, y mucho menos para un plan de pensiones...

Qué cachondos. Además, mete el dinero en el banco, y que luego te tanguen con preferentes o lo que toque, y te quedes a dos velas encima....
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre los planes de pensiones... Empty
MensajeTema: Re: sobre los planes de pensiones...   sobre los planes de pensiones... EmptyMiér 27 Feb 2013, 18:17

Pues yo no opino igual, tiene dinero de sobras para pagarlas, sacan dinero de muchos otros istios, lo que pasa que se lo han gastado y encima deben muchísimo...asi que ahora pagaran las pensiones...no hay otra.

¿Qué pasa con el que ha pagado toda la vida y no ha tenido otra opción ? vivir de la beneficiencia???
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre los planes de pensiones... Empty
MensajeTema: Re: sobre los planes de pensiones...   sobre los planes de pensiones... EmptyMiér 27 Feb 2013, 18:30

Pluvis...dinero habrá en otro sitio, pero no para nosotros.

Lo nuestro sí se puede robar, pero para darnos lo que nos corresponda dudo mucho que se lo quiten a nadie...
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre los planes de pensiones... Empty
MensajeTema: Re: sobre los planes de pensiones...   sobre los planes de pensiones... EmptyMiér 27 Feb 2013, 18:43

Ahora mismo bastante tengo con llegar a fin de mes y pagar todo. Imposible pensar en planes de pensiones icon_sad

No es que en España no haya cultura previsora, lo que no hay es dinero para pagar y preveer, pensando en la jubilación.
Jamás he pensado en papá Estado, hasta ahora el Estado (esté un gobierno u otro) no me ha dado absolutamente nada a lo que no haya contribuido antes con mis impuestos y mis cotizaciones a la S.Social durante muchos años. Son ganas de culpabilizar a la gente, como nos culpabilizaban de que la crisis se había producido porque vivíamos por encima de nuestras posibilidades ¿Y los chorizos que se lo estaban llevando crudo como ahora se demuestra, qué?

¿Cultura financiera? Lo que tenían que hacer es penalizar todos los engaños de la banca. Ayer volví a ver un programa de Salvados, sobre este tema y de verdad que clama al cielo la manera en que nos engañan. Como para fiarse de meter los ahorros en activos financieros. Ni loca. Volveremos al colchón nodigona

Si los que ahora mismo estamos cotizando y llevamos años haciéndolo no llegamos a cobrar una pensión ¿acáso eso no es un robo?

Que se queden con todos los millones y posesiones de todos los que nos han estado robando, que controlen todos los desmanes que ahí en la administración pública y ya veréis como hay dinero de sobra para pensiones.


Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre los planes de pensiones... Empty
MensajeTema: Re: sobre los planes de pensiones...   sobre los planes de pensiones... EmptyMiér 27 Feb 2013, 19:04

Hoy por hoy no creo que fallen en las pensiones pero si creo que lo que salga de ésta crisis no va a ser igual.
Habrá que tomar nuevas medidas para protegerse en vistas de futuras recesiones,la cuestión o la duda está en quién recaeran tales decisiones pues en favor de unos u otros nos van a gustar más o lo harán menos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sobre los planes de pensiones... Empty
MensajeTema: Re: sobre los planes de pensiones...   sobre los planes de pensiones... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
sobre los planes de pensiones...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Planes de vacaciones
» Planes para el nuevo curso
» sobre el aprendizaje
» Sobre Altamira
» sobre el agradecimiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: