Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 EL CAMBIO DE LA HORA

Ir abajo 
+5
novatha
Golondrina
Contrapunto
Lilas
Merl
9 participantes
AutorMensaje
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

EL CAMBIO DE LA HORA Empty
MensajeTema: EL CAMBIO DE LA HORA   EL CAMBIO DE LA HORA EmptySáb 27 Oct 2012, 10:58

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/15/natura/1350297640.html

SI O NO.

Comienzo me gustaría ir en hora solar es decir hora canaria.. Que en invierno es la que corresponde a España hora solar.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

EL CAMBIO DE LA HORA Empty
MensajeTema: Re: EL CAMBIO DE LA HORA   EL CAMBIO DE LA HORA EmptySáb 27 Oct 2012, 11:05

Yo me quedo con esta que viene, que ya sabeis que me cuesta madrugar y me viene de perlas. Además ahora tengo que levantarme más temprano por obligación y no me gusta nada que esté tan oscuro.... si ya lo sé por la noche anochece antes, pero conforme llegue la primavera y el verano alargarán los diás no?

Por cierto, Buenos días!!! I love you
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

EL CAMBIO DE LA HORA Empty
MensajeTema: Re: EL CAMBIO DE LA HORA   EL CAMBIO DE LA HORA EmptySáb 27 Oct 2012, 11:47

También yo me quedo con la que viene, soy madrugadora y no me gusta levantarme a oscuras
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

EL CAMBIO DE LA HORA Empty
MensajeTema: Re: EL CAMBIO DE LA HORA   EL CAMBIO DE LA HORA EmptySáb 27 Oct 2012, 11:53

Mucha gente no comprende que hasta llegar el 24 de diciembre los días se hacen más y más cortos por nuestra posición respecto al sol.

Los días no tienen la misma longitud todo el año.

Cambiando la hora ahora ganamos luz en la mañana. Ahora mismo está amaneciendo casi a las 9 de la mañana!!!!!

Es una auténtica barbaridad. Y si lo dejamos así, cuando llegue el 24 de diciembre, que es el día más corto y la noche máaaaaaaaaaas larga del año, estaría amaneciendo más o menos a las 10.00. Algo más bárbaro todavía.

La tarde ya es cada vez más corta de todas maneras, a las 19,15 ya no hay quien pare sin sol, así que me da igual quitarla de la tarde y mejor ponerla en la mañana, yo tampoco soporto que amanezca tan tarde!!!!

Luego una vez que pasa la nochebuena, los días comienzan de nuevo a crecer, hasta alcanzar el culmen que es la noche de San Juan, 24 de junio, con la noche más corta y el día más laaaaaaaaargo.

Es curioso que el día 24 de junio siga manteniendo esa tradición, y la del 24 de diciembre se transformara la bienvenida del SOL como la fiesta en la que nació Jesucristo, en la que la luz vuelve.

¿Curioso, verdad?
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

EL CAMBIO DE LA HORA Empty
MensajeTema: Re: EL CAMBIO DE LA HORA   EL CAMBIO DE LA HORA EmptySáb 27 Oct 2012, 12:33

Nooo....más largo 21 de junio y más corto 21 de Diciembre.

El refranero dice así del día más largo. El 21 de Junio.

En junio, el veintiuno, es largo como ninguno.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

EL CAMBIO DE LA HORA Empty
MensajeTema: Re: EL CAMBIO DE LA HORA   EL CAMBIO DE LA HORA EmptySáb 27 Oct 2012, 12:35

¿Entonces como es que la noche de San Juan es la más corta? ¿no será porque el día es el más largo?
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

EL CAMBIO DE LA HORA Empty
MensajeTema: Re: EL CAMBIO DE LA HORA   EL CAMBIO DE LA HORA EmptySáb 27 Oct 2012, 12:36

Razón tienes Merl http://es.wikipedia.org/wiki/Solsticio

Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

EL CAMBIO DE LA HORA Empty
MensajeTema: Re: EL CAMBIO DE LA HORA   EL CAMBIO DE LA HORA EmptySáb 27 Oct 2012, 13:03

Un consejo no este caso..no te fíes de la wikipedia...
Volver arriba Ir abajo
novatha
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Femenino Cantidad de envíos : 475
Fecha de inscripción : 10/09/2008

EL CAMBIO DE LA HORA Empty
MensajeTema: Re: EL CAMBIO DE LA HORA   EL CAMBIO DE LA HORA EmptySáb 27 Oct 2012, 13:15

Merl, Golondrina, ahora llego yo y digo: "Por Santa Lucía (13/12) menguan las noches y crecen los días".

A mí me gustan los días desde primeros de año q hay más luz. Este horario no me gusta nada, pero para llegar al otro, hay q pasar por éste.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

EL CAMBIO DE LA HORA Empty
MensajeTema: Re: EL CAMBIO DE LA HORA   EL CAMBIO DE LA HORA EmptySáb 27 Oct 2012, 14:26

Ahora me deprime salir de mi casa por la mañana y ver que es noche cerrada; a veces hasta miro el reloj por si ha tocado mal el despertador y me he levantado antes, pero no.
Agradezco el nuevo horario.

De todos modos es un jaleo el cambio de horarios ¿no? Yo creo que fué Pelusa quien puso un escrito según el cual, Franco a instancias de Hitler (¡vaya dos) ya nos adelantó los relojes una hora. Así estamos, con los relojes biológicos transtornados. Neutral
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

EL CAMBIO DE LA HORA Empty
MensajeTema: Re: EL CAMBIO DE LA HORA   EL CAMBIO DE LA HORA EmptySáb 27 Oct 2012, 15:39

A mi no me gusta, soy noctambula...
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

EL CAMBIO DE LA HORA Empty
MensajeTema: Re: EL CAMBIO DE LA HORA   EL CAMBIO DE LA HORA EmptySáb 27 Oct 2012, 16:40

Pues la verdad es que no le encuentro ventaja... Si tanto ahorran, podrían rebajar la factura, digo yo.

Lo que está claro es que hemos de encender las luces a las 5 de la tarde; yo hace tiempo que uso bombillas de bajo consumo y halógenos led, merece la pena...

Bueno, y este año, a ver si con velitas y chimenea me apaño!!
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

EL CAMBIO DE LA HORA Empty
MensajeTema: Re: EL CAMBIO DE LA HORA   EL CAMBIO DE LA HORA EmptySáb 27 Oct 2012, 17:22

Pues a mí no me gusta que se acorten los días... será porque yo me levanto siempre con luz tongue

Y la verdad que de este mes de noviembre, excepto los buñuelos y las alcachofas, no me gusta nada.

El próximo, con las lucecitas y el espíritu navideño, parece que se alegra un poco, pero vamos, hasta mediados de febrero no empiezo a desperezarme.

Lo único que me gusta del invierno es lo bien que se duerme.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL CAMBIO DE LA HORA Empty
MensajeTema: Re: EL CAMBIO DE LA HORA   EL CAMBIO DE LA HORA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EL CAMBIO DE LA HORA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NO OS OLVIDEIS DEL CAMBIO DE HORA.
» NO OS OLVIDEIS DEL CAMBIO DE HORA.
» Ya era hora
» La hora de la siesta
» La hora de la siesta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: