Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La hora de la siesta

Ir abajo 
+12
trollslända
TITANIC
paxky
yaky
Talismán Frotado
magarci
Golondrina
Chaveli
Contrapunto
pelusa
FERNANDA
Equis
16 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La hora de la siesta Empty
MensajeTema: La hora de la siesta   La hora de la siesta EmptyJue 21 Mayo 2009, 16:18

Me voy a echar un "pegaillo" (así llamo yo a la siesta corta, para diferenciarla de la de "orinal")

En invierno paso de echarmela, porque con menos horas de luz tengo la sensación de que se me va el tiempo, pero en cuanto llega el calor ( y hoy en Madrid hace muuuuuucha) necesito ese ratito de descanso para reponer fuerzas.

¿ Sois siesteros ? Sleep
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La hora de la siesta Empty
MensajeTema: Re: La hora de la siesta   La hora de la siesta EmptyJue 21 Mayo 2009, 16:39

Suspect dichosa tú que tienes tiempo Suspect

jeje, dejando la envidia de lado :fish: en la hora de la siesta coincide con mi horario de trabajo....pero ahora en el veranito y aprovechando que justo frente de mi trabajo tengo uno de los parques más bonitos de Madrid Very Happy de vez en cuando estiro una toalla y me entrego a los brazos de Morfeo...(claro, cuando las caquitas caninas dejan sitio Mad )
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La hora de la siesta Empty
MensajeTema: Re: La hora de la siesta   La hora de la siesta EmptyJue 21 Mayo 2009, 17:43

síii, rotundamente síii
hija, me levanto a las 7 y no me acuesto -entre unas cosas y otras- antes de las 12 y media...así que llego a casa muerta... antes me daba tiempo recoger la mesa... ahora ni eso, me tumbo una media hora... y me levanto con las pilas cargadas.

lo malo: que crea adición. El día que no puedo sestear... me pongo insoportable por lo mal que puedo llegar a sentirme.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

La hora de la siesta Empty
MensajeTema: Re: La hora de la siesta   La hora de la siesta EmptyJue 21 Mayo 2009, 19:21

Las siestas de pijama y orinal, me sientan fatal, me gusta echar una cabezadita en la butaca tapada con una mantita sobre todo el verano, es una gozada
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

La hora de la siesta Empty
MensajeTema: Re: La hora de la siesta   La hora de la siesta EmptyJue 21 Mayo 2009, 19:33

No soy muy siestera. Pero suelo desplomarme en un sillón con

varios almohadones y miro algo de TV. Y allí me suelo quedar

dormida unos minutos que me saben a gloria. Sleep
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La hora de la siesta Empty
MensajeTema: Re: La hora de la siesta   La hora de la siesta EmptyJue 21 Mayo 2009, 19:43

Yo hago como Chaveli, unos minutillos profundos y con la tele de fondo (si se apaga, me despierto) es lo que más me gusta.

Las larguísimas me desorientan y me ponen de mal humor. Sólo me gustan si no hay horarios y si luego da igual que te acuestes a las 4 de la mañana, o sea, en vacaciones.

Siestera, si, pero "traspuesta" como se dice en mi pueblo, o "descansando la vista" como decía mi abuela después de roncar :meo :
Volver arriba Ir abajo
magarci
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
magarci


Femenino Cantidad de envíos : 397
Localización : Donde siempre
Fecha de inscripción : 11/09/2008

La hora de la siesta Empty
MensajeTema: Re: La hora de la siesta   La hora de la siesta EmptyJue 21 Mayo 2009, 21:27

¿¿ LA SIESTA ?? me encanta, es uno de mis vicios.

No necesito que sea muy larga, con un ratito me apaño. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

La hora de la siesta Empty
MensajeTema: Re: La hora de la siesta   La hora de la siesta EmptyJue 21 Mayo 2009, 21:40

SIESTA: La Regla de San Benito incluía la norma de guardar reposo y silencio después de la "sexta hora" (que a su vez proviene de la hora sexta latina, es decir, del mediodía). Ahí tuvo su origen la palabra "sextear" o "guardar la sexta", que después se deformó en el popular "sestear" o "guardar la siesta".
Personalmente siempre que puedo hago la siesta, normalmente sólo el fin de semana. Para mi la siesta es fantástica, es una especie de meditación que me equilibra, la siesta es como mi segunda noche dentro del día Smile Soy un "devoto" de la siesta.

Creo que la siesta es un hábito muy saludable, y se ha estudiado y comprobado que dormir la siesta aumenta el rendimiento de las personas. Churchill por ejemplo, podia trabajar dieciseis horas al dia en parte gracias a las siestas que hacía, incluso antes de cenar. No hace demasiado tiempo que los norteamericanos bautizaron a la siesta como el "yoga latino".
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

La hora de la siesta Empty
MensajeTema: Re: La hora de la siesta   La hora de la siesta EmptyJue 21 Mayo 2009, 22:14

A mi me encantan las siestasssssssssssssssss Sleep Sleep Sleep pero desde que estan los bebés en cassa,,,,,,,.......................va a ser que no..... pale
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La hora de la siesta Empty
MensajeTema: Re: La hora de la siesta   La hora de la siesta EmptyJue 21 Mayo 2009, 23:03

Sleep Sleep Sleep
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

La hora de la siesta Empty
MensajeTema: Re: La hora de la siesta   La hora de la siesta EmptyVie 22 Mayo 2009, 08:49

ME ENCANTA LA SIESTA, SI PUEDO NO LA PERDONO NINGUN DIA, UNAS VECES UNOS MINUTILLOS Y OTRAS DE PIJAMA Y ORINAL.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La hora de la siesta Empty
MensajeTema: Re: La hora de la siesta   La hora de la siesta EmptyVie 22 Mayo 2009, 08:52

Yaky ¿no duermen ellos?....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La hora de la siesta Empty
MensajeTema: Re: La hora de la siesta   La hora de la siesta EmptyVie 22 Mayo 2009, 10:28

YO NO TENGO COSTUMBRE DE ECHARME A LA SIESTA, TENGO QUE ESTAR SUPERCANSADA PARA QUE ME DE SUEÑO PERO SINO A ESA HORA TENGO LOS OJOS COMO PLATOS Y NO HAY QUIEN ME DUERMA
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La hora de la siesta Empty
MensajeTema: Re: La hora de la siesta   La hora de la siesta EmptyVie 22 Mayo 2009, 12:41

Yo no puedo porque a esa hora estoy trabajando pero los fines de semana si que me gusta "planchar la oreja" en el sofá con la tele de fondo.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La hora de la siesta Empty
MensajeTema: Re: La hora de la siesta   La hora de la siesta EmptyVie 22 Mayo 2009, 15:36

Pues yo me vengo al foro después de comer, precisamente para evitar dormirme. No madrugo demasiado y a poco que me quede traspuesta, me desvelo por la noche.

Eso sí, en la playa, es inevitable. Después del paseo por la arena, el baño y la caló, no hay quien se resista.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La hora de la siesta Empty
MensajeTema: Re: La hora de la siesta   La hora de la siesta EmptyVie 22 Mayo 2009, 17:39

Os leo después del "pegaillo", de sestear, de planchar la oreja, de la cabezadita, de quedarme traspuesta, de guardar la sexta... bueno, pues eso , que me acabo de levantar de la siesta Very Happy , a ver si aguanto lo que Churchill
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La hora de la siesta Empty
MensajeTema: Re: La hora de la siesta   La hora de la siesta EmptyVie 22 Mayo 2009, 17:47

Yo ni de pequeña, siempre me revelé contra la siesta...que no, que no me gusta dormir al mediodia ni 5 minutos...es que soy de un raro...xxxDDD
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

La hora de la siesta Empty
MensajeTema: Re: La hora de la siesta   La hora de la siesta EmptyVie 22 Mayo 2009, 19:43

Talismán Frotado escribió:
SIESTA: La Regla de San Benito incluía la norma de guardar reposo y silencio después de la "sexta hora" (que a su vez proviene de la hora sexta latina, es decir, del mediodía). Ahí tuvo su origen la palabra "sextear" o "guardar la sexta", que después se deformó en el popular "sestear" o "guardar la siesta".

Caramba, qué interesante, gracias por el dato. ¿Así que se lo debemos a unos monjes, como el champagne, y el licor Benedictine (y otros)?
No, si al final me voy a reconciliar con el clero.

Citación :
Yo no puedo porque a esa hora estoy trabajando pero los fines de semana si que me gusta "planchar la oreja" en el sofá con la tele de fondo

Igualito que yo.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

La hora de la siesta Empty
MensajeTema: Re: La hora de la siesta   La hora de la siesta EmptyVie 22 Mayo 2009, 20:01

La hora de la siesta Siesta
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

La hora de la siesta Empty
MensajeTema: Re: La hora de la siesta   La hora de la siesta EmptyVie 22 Mayo 2009, 20:03

La hora de la siesta Cansado

Y luego tenemos esta otra modalidad de siesta......
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La hora de la siesta Empty
MensajeTema: Re: La hora de la siesta   La hora de la siesta EmptyVie 22 Mayo 2009, 20:26

La hora de la siesta Thehunteranddeerthumb
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La hora de la siesta Empty
MensajeTema: Re: La hora de la siesta   La hora de la siesta EmptySáb 23 Mayo 2009, 12:48

Soy de siesta, en el sofá excepto los sábados que me voy a la cama. Pero ahora con mis nuevos horarios de entre semana apenas puedo dormitar un poco y me sienta fatal, snif... Hoy me tomaré la revancha!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La hora de la siesta Empty
MensajeTema: Re: La hora de la siesta   La hora de la siesta Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La hora de la siesta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La hora de la siesta
» Ya era hora
» la hora bruja
» la hora perdida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: