Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 la hora perdida

Ir abajo 
+2
Contrapunto
pelusa
6 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

la hora perdida Empty
MensajeTema: la hora perdida   la hora perdida EmptyJue 27 Sep 2012, 19:16


leí en prensa el otro día, una cosa curiosa.

Aparte de la hora que nos adelantan o nos retrasan... resulta que llevamos 72 años con una hora perdida. En 1940, Franco, por simpatía al régimen Alemán, obligó a adelantar los relojes una hora para situar al país en el horario de Berlín y no en su huso natural (el que marca el meridiano de Greenwich).

En principio, era algo provisional "hasta nueva orden"... pero nunca se cambió, ni en la dictadura ni con la democracia a pesar de unos informes existentes en que esa hora perdida -o robada- nos joroba a todos los españoles... pues nos la quitan de luz solar. Ese estudio, efectuado por expertos, dice que retrasar los relojes reduciría el fracaso escolar, aumentaría la natalidad Embarassed y la productividad en el trabajo...
Canarias y Portugal sí siguen la hora buena...


cuando vienen a España los jefazos europeos -y también cuando los políticos nuestros van a sus paises- almuerzan poco después de las 13 horas porque ya les ruge las tripas...


Ellos desayunan fuerte entre las 7 y 7.30 y hacen su comida entre las 12 y las 13 horas... para cenar contundentemente entre las 19 y las 20 horas...

si os digo mi horario, no tiene nada que ver con eso: desayuno a las 7 y fruta al mediodía, pero mi comida principal es a las 15.30 horas.... una merienda a las 18 horas y la cena a las 22 horas -o más tarde, casi siempre- y no me acuesto hasta pasadas las 00:00 horas. vamos, que reconozco que es un DESASTRE.

En España: trabajo a horas intempestivas, descanso insuficiente, digestiones pesadas, familia desatendida, fútbol a las once de la noche... en general, vamos con el paso cambiado respecto al planning europeo, algo que siempre se ha achacado al clima, a la sangre latina y a otras excusas más... y resulta que también influye el que nuestro tiempo oficial de invierno vamos una hora por delante del tiempo solar que nos corresponde... y en verano, al adelantarse otros 60 minutos, resulta que el desfase es de dos horas.


Los horarios españoles son "tóxicos"... hay una luz al final dell túnel y es que en los colegios españoles, los alumnos comen a horas más europeas, aunque luego en casa, se rompe el ritmo...

¿que os parece la noticia?










Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

la hora perdida Empty
MensajeTema: Re: la hora perdida   la hora perdida EmptyJue 27 Sep 2012, 19:44

Yo también lo leí, y me quedé sorprendida,

Yo funciono con horario europeo.

DESAYUNO 7 de la mañana
COMIDA 13 horas invierno y 14 verano
CENA 20 horas
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

la hora perdida Empty
MensajeTema: Re: la hora perdida   la hora perdida EmptyJue 27 Sep 2012, 19:51

Pues yo hago horario español, incluso personal... Si es que hasta el horario nos lo ha pegado Alemania...

Creeis que la Constitución podrá poner un apartado especial para el horario o cambiar la hora?

Bromas a parte, me voy a dormir bastante tarde, y desde que estoy en pareja, me he moderado en los horarios, por lo que ceno entre 9-9,30; en otros tiempos nunca antes de las 10 Rolling Eyes

Total, como cuando llego de trabajar, hoy por ejemplo, a las 17,00 o más tarde... Eso sí, me llevo mi bocadillo, fruta, me tomo mi cafecito... Y ahora cenaré algo ligero, pero cuando tenga hambre.

Creo que tener un horario ordenado y rutinario es saludable, pero para mí, muy aburrido.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

la hora perdida Empty
MensajeTema: Re: la hora perdida   la hora perdida EmptyJue 27 Sep 2012, 19:59

lo_la escribió:

Creo que tener un horario ordenado y rutinario es saludable, pero para mí, muy aburrido.

Sería muy aburrido si de vez en cuando no me saltase el horario a la torera,
y todo lo demás, y no veas como el cuerpo lo agradece me_meo me_meo
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la hora perdida Empty
MensajeTema: Re: la hora perdida   la hora perdida EmptyJue 27 Sep 2012, 21:45

La verdad es que desde que tengo a las niñas, nuestro horario es más ordenado y europeo...aunque desayunamos a las 8, ellas comen pronto en sus respectivos centros, una demasiado, a las 12 (le tengo que dar menos de desayunar para que coma...en fin) y la otra en septiembre y junio a las 13.00, luego a las 14.00

Yo como a las 15.30 y lo llevo fatal, no me acostumbro. Me gusta comer a las 14.00 y no aguanto mucho más, en el trabajo voy trampeando con alguna guarrería o fruta...pero a las 14.00 es que se me abre la cueva!!

Luego un cafelito de merienda, y a las 20.00 la cena, algo a lo que nos hemos acostumbrado tanto, tanto, por las niñas, que como cenemos más tarde, nos sienta mal ¡a todos! Me encanta cenar pronto (ahora, antes ni os cuento...ni a la hora que cenaba...ni lo que cenábamos, así estoy yo!!!)

Y sobre la hora...pues si nos la deben ¡que nos la paguen!
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la hora perdida Empty
MensajeTema: Re: la hora perdida   la hora perdida EmptyJue 27 Sep 2012, 23:25

Bufff , mejor ni os cuento .
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la hora perdida Empty
MensajeTema: Re: la hora perdida   la hora perdida EmptyVie 28 Sep 2012, 15:39

Juegan con nosotros como les da la gana Evil or Very Mad No tenía ni idea de esa hora robada

Intento mantener un horario, aunque no siempre lo consigo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la hora perdida Empty
MensajeTema: Re: la hora perdida   la hora perdida Empty

Volver arriba Ir abajo
 
la hora perdida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Perdida de tiempo
» Chicas que pasa, estoy perdida
» Ya era hora
» La hora de la siesta
» La hora de la siesta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: