Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 hay pueblos que necesitan gente...

Ir abajo 
+4
paxky
Golondrina
Equis
pelusa
8 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

hay pueblos que necesitan gente... Empty
MensajeTema: hay pueblos que necesitan gente...   hay pueblos que necesitan gente... EmptyJue 13 Sep 2012, 17:32

... y gente que necesitan pueblos...

pues eso, que ésta mañana me surgió éste post tras haber estado pensando una serie de cosas:

- una ciudad con 75.000 /100.000 habitantes es una kk, porque no se puede controlar la limpieza, la seguridad y el ornato

- en un pueblo pequeño, es controlable todo eso y además, la gente se suele unir para todas las causas comunes que afecten al interés general...

Pues me dio el barrunto y el aire hizo cámara dentro de mi cabeza y por un momento pensé: y por qué leñes no mandas todo a paseo y te mudas a vivir a un pueblito guapo, pintoresco, limpio...

cuando el aire se asentó, me dije: porque teneis el curro aquí y la casa ahora tal vez sería invendible...

y otra vez el aire se arremolinó y pensé: al carajo los trabajos actuales... buscamos otros pues aunque ganemos menos, en los pueblos la vida es más barata...
-me llama la atención ser camarera-

y cuando el aire otra vez se calmó me dije: guarda tu ilusión para cuando te jubiles, que es lo mismo que ajo y agua...

eso sí, para entonces, el pueblito tendría que estar cercano a un buen hospital, no vaya a ser que no llegue a tiempo si me dá un soponcio...
y no debe estar lejos de mis amigos... que a cierta edad, me gustarán amigos nuevos, pero mucho más el estar con los añejos...

jo, qué dificil lo veo...



hay pueblos que necesitan gente... Heidi6
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

hay pueblos que necesitan gente... Empty
MensajeTema: Re: hay pueblos que necesitan gente...   hay pueblos que necesitan gente... EmptyJue 13 Sep 2012, 17:57

Durante una temporada larga, mi marido intentó convencerme para que vendiesemos todos nuestros bienes con el fin de empezar de nuevo en algún lugar pequeño, tranquilo, lejos de la gran ciudad. Donde pudiesemos disfrutar de la vida y no como ahora, que vivimos agobiados, con apenas tiempo para compartir, ganando el dinero para pagar y poco más... A veces me lo sigue proponiéndo.

Me dá vértigo, sobre todo porque pienso en mis hijos y en que ya son muy mayores para arrastrarlos con nosotros, y sé que necesitamos tenerlos cerca; si fueran pequeños, tal vez, pero entonces aún confiaba en que en la gran ciudad estaba el futuro; un buen futuro. Creo que me equivoqué.

Si mis planes no se tuercen, es muy probable que acabe viviendo en un pueblo, cerca del mar, pero cuando nos jubilemos.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

hay pueblos que necesitan gente... Empty
MensajeTema: Re: hay pueblos que necesitan gente...   hay pueblos que necesitan gente... EmptyJue 13 Sep 2012, 23:40

Con esto de la crisis ya conozco a 3 personas que se han buscado pueblo más barato, con rentas de 150 euros las casitas o pisitos.

Aunque se van sin trabajo igual, al menos allí el poco dinero que tienen, les cunde más, y qué duda cabe que se vive más tranquilo.

Os juro que saber que los alquileres en mi pueblo de origen (que no es chico) están tan baratos, me han dado esperanza y otra salida si la cosa se torciera.
Claro que mi madre ya me ha completado que su casa de ella está vacía jajajajajajajaja

En fin, desde luego nos creamos necesidades que no existen. Ya ves tú para que necesitaría yo dos coches en el pueblo, por ejemplo!!!

Y también os digo...es relativo lo de que no hay trabajo allí...en mi pueblo ha cerrado un ultramarinos por jubilación que era toda una institución, amén de haber hecho polvo a todos los del barrio (bastantes mayores) que ahoran han de ir más lejos a comprar cualquier recado. Pues ahí hay negocio...y me encantaría. Se lo estoy diciendo al santo y se parte de risa...pero te digo yo que con lo mal que está en su trabajo, le aprieto un poco y ¡yo que sé qué!
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

hay pueblos que necesitan gente... Empty
MensajeTema: Re: hay pueblos que necesitan gente...   hay pueblos que necesitan gente... EmptyVie 14 Sep 2012, 01:05

todo el runrun vino porque anoche me quedé viendo un programa en la TV1 que no me acuerdo del nombre, que empezó tarde, a las 12.30 hasta las 01.25... pero que me hacía ilusión porque el hijo de mi prima trabaja en él como ayudante de producción.
la madre por la tarde, me había comentado que el programa es muy chulo, que siempre trata sobre la vida en dos pueblos.
Anoche era Covarrubias (Burgos) y Abla (Almería)
bueno, pues los dos me dejaron los dientes largos...
pueblos pequeño, bonitos, limpios, con calidad de vida... los vecinos encantados de vivir allí...
y yo, me apena decirlo... gruño cuando leo la prensa local de mi pueblo y gruño más cuando me doy un garbeo por sus calles (y eso que soy privilegiada y vivo en zona alejada, pero claro, es insuficiente).
Nací en un pueblo pequeñito (sólo 1500 habitantes) pero es de otra provincia y como dije, está lejos de la gente que quiero y además no está bien surtido hospitalariamente hablando...así que allí no me veo como no sea de vacaciones...

peeero mi pueblo es una monería... mis primas siempre están haciendo cursos interesantes y las mujeres están muy unidas...

Decían en el programa que Abla es el municipio más informatizado de España... si viérais a las abuelas manejando internet, con sus blogs y demás...y las abuelas en las puertas haciendo labores... me recordó a mi niñez...

Golon, cuando veo a esas familias que como tú dices viven de alquiler... siempre pensé que me iría a un pueblo donde la vida es más barata....
incluso las escuelas necesitan niños...
y siempre, se puede cultivar un cacho de tierra que por lo menos los productos de la huerta...
y unas gallinas...


esta idea me ronda, ya os lo dije... desde jovencilla, desde que quería vivir en una comuna en el campo...
... y es que soy muy campera (para colmo, vivo en la playa y NO ME GUSTA LA PLAYA... éste año no me he bañado ni una sola vez)

en fín...que nadie estamos contentos con lo que tenemos -al menos, yo-
joeeeeeer



Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

hay pueblos que necesitan gente... Empty
MensajeTema: Re: hay pueblos que necesitan gente...   hay pueblos que necesitan gente... EmptyVie 14 Sep 2012, 03:37

Nunca nos conformamos con lo que tenemos jeje.
Pues mira , si que me siento privilegiada de vivir en un pueblo pequeño por todo lo que decís , pero también hecho en falta muchas cosas que un pueblo pequeño no ofrece y una ciudad si .Una ciudad me puede ofrecer más ocio que un pueblo . También me puede poner al alcance varias bibliotecas con mucho más libros . Me puede dar más espacios verdes , como jardines (me encantan , con los de Londres me vine encantada) , si que tenemos campo pero es otra cosa . Tengo más alcance a comercios , no tengo que coger el coche y hacerme kilometros para ir a comprar ropa . La ciudad tiene más establecimientos abiertos al medio día y las 24 horas por si surge alguna compra imprevista. las cafeterías abiertas al mediodía por si me apetece quedar con alguien , no que aquí al mediodía-tarde todos echan el cierre y el pueblo parece las calles de las pelis del oeste a las 5 de la tarde en pleno verano, solo que aquí no corre el aire y no se mueven las bolas de hierva seca que ruedan por esas calles, ni tampoco hay banda sonora. Opciones de parques temáticos algun que otro finde , o unos musicales espectaculares. Ni que decir del abanico de posibilidades de hacer cursos de miles de cosas . Ni una piscina climatizada por si me da la vena en invierno . No me digais de la independencia con la que te mueves sin que te critiquen por tantas personas , en la ciudad puedes pasar desapercibida . Más posibilidades y más opciones.


Por supuesto , una ciudad es más estresante , puede llegar a ahogar . Mas ruido , mas contaminación (acustica y ambiental) , más delitos , más inseguridad, más tráfico , más gilipollas por metro cuadrado jajaj, aglutinamiento , menos apego , precios más caros en todo.

Si os digo la verdad , no sabría deciros si estoy mejor aquí que en una ciudad . A lo mejor una ciudad grande , como Madrid , no sería capaz de seguirle el ritmo pero un pueblo grande o ciudad pequeña no me importaría . Mi cuñada se compró el piso en pueblo grande porque huía del suyo que era de 200 o 300 habitantes ( quien no huye de eso????) , y desde luego tiene más de todo y ella está más contenta porque siempre ha tenido que desplazarse para todo , para estudiar , para medicos , par comprar , y ahora (todavía no se ha instalado, pero tiene el trabajo allí y va al piso todos los dias) lo tiene todo a la vuelta de la esquina practicamente. Me da hasta envidia , y no es una ciudad a lo grande , es un pueblo grande (creo que por el numero de habitantes ya es ciudad pero no estoy segura) . A mi no me importaría vivir ahí .
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

hay pueblos que necesitan gente... Empty
MensajeTema: Re: hay pueblos que necesitan gente...   hay pueblos que necesitan gente... EmptyVie 14 Sep 2012, 14:35

Eso hicimos nosotros, liarnos la manta a la cabeza y marcharnos a un pueblo.

Y la cosa no iba mal si no fuera porque me divorcié.

Tenía una casa con huerto y jardín, muchas moscas risafloja y cabras que pasaban por allí por la mañana y por la noche...

Los olores a caquita de cabra, a azahar en primavera, el respeto que daba el rio crecido cuando había llovido mucho, la ilusión de ir a la ciudad de rebajas, ir al bar y encontrarte con caras conocidas...

Sí, un pueblo tiene sus ventajas, y sus desventajas si quieres tener cierta intimidad.

Yo soy muy reservada con mi vida, y en ocasiones me incomodaba las preguntas indiscretas, pero lo llevaba medianamente bien ya que entendía que era la forma de ser de ellos.
Y eso de que la gente de pueblo son catetos, o tontos, ná de ná... Son más listos que el hambre!!!

Si soy sincera, me gusta la vida de pueblo, aunque sea reservada, y con Josep ya hemos comentado de buscar una casita, arreglarla poco a poco y marcharnos cuando nos jubilemos, previa venta de las propiedades de aquí...

Pelusa, lo del hospital y todo eso es cierto, si has de correr, lo tienes chungo.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

hay pueblos que necesitan gente... Empty
MensajeTema: Re: hay pueblos que necesitan gente...   hay pueblos que necesitan gente... EmptyVie 14 Sep 2012, 14:55

Al final los del pueblo emigraran a las ciudades medio vacias prque todos estaran amontonados en los pueblos.....
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

hay pueblos que necesitan gente... Empty
MensajeTema: Re: hay pueblos que necesitan gente...   hay pueblos que necesitan gente... EmptyVie 14 Sep 2012, 15:19

De todos modos, tendemos a idealizar aquello que no tenemos. Como dice Lo_la, tanto las ciudades como los pueblos tienen sus ventajas e inconvenientes.

Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

hay pueblos que necesitan gente... Empty
MensajeTema: Re: hay pueblos que necesitan gente...   hay pueblos que necesitan gente... EmptyVie 14 Sep 2012, 16:32

Pues yo soy de ciudad y en ella es donde me encuentroa gusto.
Disponemos de un apartamento (heredado)en primera linea de mar en un pueblo a 50km. de bcn y a la que llevamos alli más de 10 dias ya estamos deseando de volver a la city.

No,no siento necesidad alguna de cambiar para estar más "tranquila"más bien al contrario,haría como Equis,carretera y manta y a recorrer mundo.
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

hay pueblos que necesitan gente... Empty
MensajeTema: Re: hay pueblos que necesitan gente...   hay pueblos que necesitan gente... EmptyDom 16 Sep 2012, 21:38

Para mí es más cuestión de "edad", con 17 años salí casi huyendo de mi pueblo, era demasiado pequeño para "tantos sueños", viví y disfruté Madrid capital, me sigue encantando; luego viví en los "alrededores" y también estuve bien, pero ya no me gustaría volver vivir allí... Hicimos un intento de volver a mi pueblo, a mi marido le encanta, pero fue durante otra "crisis", no salió bien y duramos 8 meses.
ahora vivo en otro pueblo, que no es que me guste demasiado, pero es práctico tengo el trabajo a 10 min., el entorno es una maravilla y cerca de un montón de sitios interesantes...

Tenemos claro que cuando nos jubilemos volveremos a mi pueblo -si no hay ninguna fuerza mayor que lo impida, un premio gordo de loteria o algo así... Wink - pero con la idea de ir y venir a ver a la familia aquí y a Madrid como hacemos ahora...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





hay pueblos que necesitan gente... Empty
MensajeTema: Re: hay pueblos que necesitan gente...   hay pueblos que necesitan gente... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
hay pueblos que necesitan gente...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PUEBLOS CON ENCANTO..me ayudais??
» Feria Internacional de los Pueblos
» ME GUSTA LA GENTE
» Creo en la gente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: