Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Funda nórdica o edredón?

Ir abajo 
+12
gabado
magarci
Golondrina
paxky
trollslända
barcosdepapel
pelusa
lo_la
Equis
Paula
Contrapunto
Panecillo
16 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Funda nórdica o edredón? Empty
MensajeTema: Funda nórdica o edredón?   Funda nórdica o edredón? EmptyJue 12 Ene 2012, 13:01

Esa es la cuestión.

Tengo que cambiar..., ya. Tengo un edredón de hace muchos años que ha aguantado, por cuestiones sentimentales, pero ya no da más de si. Y ahora no sé que hacer.

Sé que ahora se imponen las fundas y, casi todo la gente que conozco las usa. Pero no acabo de decidirme. Me resulta un poco "engorroso" pensar en cambiar el relleno de una a otra, cada semana. Y, por otra parte, las que he visto puestas me parece que la cama no queda "tan lisa" como con un buen edredón.

Venga, que hago?

Sugerencias y opiniones.

Gracias I love you
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Funda nórdica o edredón? Empty
MensajeTema: Re: Funda nórdica o edredón?   Funda nórdica o edredón? EmptyJue 12 Ene 2012, 13:16

Hola panecillo.
En lo que a mi concierne.estoy encantada con la nórdica.
Puede parecer engorroso en principio,pero como todas las cosas,a la que le pillas el que,es muy practica;ademas se ajusta a la temperatura corporal según más o menos la temperatura"local"
Si es cierto que tan,tan lisa como el edredón no queda,si así lo quieres,busca bien el tejido de la funda para que se acerque lo maximo posible.
De nada.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Funda nórdica o edredón? Empty
MensajeTema: Re: Funda nórdica o edredón?   Funda nórdica o edredón? EmptyJue 12 Ene 2012, 14:41

Tengo los dos:
El nórdico es de pluma, traida de Noruega, es una gozada lo confortable que es.
Las fundas las compre en Zara Home, son muy bonitas y están bien de precio, y quita y pon.
El edredón lo utilizo a partir de la primavera y cuando hace calor, una colchilla.

El úncio problema es guardarlo en el armario, ocupa mucho espacio, pero merece la pena
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Funda nórdica o edredón? Empty
MensajeTema: Re: Funda nórdica o edredón?   Funda nórdica o edredón? EmptyJue 12 Ene 2012, 16:41

Yo soy de funda nórdica. Y precisamente porque no quedan tan lisas, porque quedan como más huecas, mullidas, me gustan mucho más. Y luego está que cada semana cambia el aspecto del dormitorio porque tengo de varios colores y estampados. Con el edredón es siempre igual.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Funda nórdica o edredón? Empty
MensajeTema: Re: Funda nórdica o edredón?   Funda nórdica o edredón? EmptyJue 12 Ene 2012, 17:04

En mi casa tenemos calefacción las 24 horas, asi es que lo único que aguantamos es una mantita de lana hecha por mi madre.

Mi hija tiene funda nórdica, pero a ella le gusta dormir con la bajera y la sábana de encima; a mi me parece más higiénico y no hace falta cambiar la funda nórdica todas las semanas.
Lo bonito de las fundas nórdicas es que la cama queda hecha como las de antaño; aquellas de colchones de lana, que tiene su encanto.

Una cosa que tienes que tener en cuenta es que las fundas son más cortas que el edredón y no te cubre la cama como el edredón; en cuyo caso has de poner unos faldones (que a mi me parecen un horror) o dejarlo tal cual, cortitas.

Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Funda nórdica o edredón? Empty
MensajeTema: Re: Funda nórdica o edredón?   Funda nórdica o edredón? EmptyJue 12 Ene 2012, 17:32

Yo ya me he cansado de cambiar la funda, así que he optado por hacer como la hija de equis, pongo la bajera y sobre, y ya no cambio la funda.

Igual que una colcha, y queda la cama hecha en un plis plas.

Lo que me gusta del nórdico es que pesa poco, abriga y se acopla al cuerpo, dando calor enseguida, y si te levantas a hacer pipí, cuando vuelves, sigue calentita la cama Wink
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Funda nórdica o edredón? Empty
MensajeTema: Re: Funda nórdica o edredón?   Funda nórdica o edredón? EmptyJue 12 Ene 2012, 18:02

IDEM

uso sábanas, así que la funda del nórdico no la cambio. Tengo dos modelos: uno crudo con flores grandes rosas y otro con varios tonos de marrones y muchos cojines a juego. Cambio los modelos cuando me da el punto.
La cama no queda tan presentable como una colcha gruesa o un edredón, pero me gusta como queda.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Funda nórdica o edredón? Empty
MensajeTema: Re: Funda nórdica o edredón?   Funda nórdica o edredón? EmptyJue 12 Ene 2012, 18:26

Nordico, para mi es mas comodo y mas calentito.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Funda nórdica o edredón? Empty
MensajeTema: Re: Funda nórdica o edredón?   Funda nórdica o edredón? EmptyJue 12 Ene 2012, 20:00

Bueno, ante todo! uso la nórdica, es que una vive en los países escondenabos y es lo que se lleva, pero, solo las compro si provienen de una tienda fairtrade, os cuento que hay granjas que despluman a las aves vivas, a pelo affraid y así cada vez que les vuelven a salir las plumas, más affraid . Yo las prefiero de plumas de ganso bebito, porque las cambian sin necesidad de barbaries y son más suavitas.

No me la quito de encima ni en verano y una vez que te acostumbras no cuesta nada cambiar la funda, se coge de los picos de arriba, se mete la nordica, le coges de las puntas, la agitas y ya... una gozada no pesa nada y cada vez que la sacudes queda mullidita, mmmm.
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Funda nórdica o edredón? Empty
MensajeTema: Re: Funda nórdica o edredón?   Funda nórdica o edredón? EmptyVie 13 Ene 2012, 02:09

No he probado nórdico . Nosotros somos de edredón . En verano una colcha de ganchillo que nos hizo la yaya y muy cómoda.

Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Funda nórdica o edredón? Empty
MensajeTema: Re: Funda nórdica o edredón?   Funda nórdica o edredón? EmptyVie 13 Ene 2012, 08:32

Gracias a todas!

Ya está decidido. Menos paxky, todas las opiniones dentro y fuera de este foro, me aconsejan funda nórdica. Asi que a mi que no me gustan los cambios: ALLÁ VOY.

Aunque he cogido un par de ideas de por aqui. Usar sábana. Si Equis, mi hermana también lo hace. Y es cierto Paula, asi la cama está más entretenida (vaya palabra) menos aburrida, siempre igual.

Asi que mañana me voy al carrefour, porque tampoco quiero gastarme un dineral, que luego la ropa dura un montón, y te hartas. Colores alegres y cama nueva!

Ya os contaré.

paxky, la colcha de una yaya eso..., no tiene precio ni comparación I love you
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Funda nórdica o edredón? Empty
MensajeTema: Re: Funda nórdica o edredón?   Funda nórdica o edredón? EmptyVie 13 Ene 2012, 09:11

Nosotros también usamos funda nórdica, por todo lo que han dicho: se acopla mejor al cuerpo y siempre está calentita.

Yo visto la cama con la colcha de esas pesadas, así, hasta la mitad, y queda un poco más cuadradito y chulo.

Y mi suegra tenía una bajera de color bonito y aparente, que tenía supeeeeeerestirada, arriba las almohadas y cojines grandes y bonitos, y la funda doblada a la mitad retirada hacia detrás, y quedaba muy bonito.

Para eso la bajera tiene que ser perfecta, y cubrir bien todo el colchón y verse muy muy estirada, lisa y limpita, claro!
Volver arriba Ir abajo
magarci
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
magarci


Femenino Cantidad de envíos : 397
Localización : Donde siempre
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Funda nórdica o edredón? Empty
MensajeTema: Re: Funda nórdica o edredón?   Funda nórdica o edredón? EmptyVie 13 Ene 2012, 11:58

Tengo un edredon desde hace mucho y me pasa como a tí,

le tengo cariño.Pero lo de poner sabanas( con el nordico) se lo he oido a mi hija,

su compañera de piso lo hace asi..

Ya veo que te has decidido , con lo que cuentan por aquí

todo parecen ventajas.

ya contaras igual me animo y lo cambio yo también.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Funda nórdica o edredón? Empty
MensajeTema: Re: Funda nórdica o edredón?   Funda nórdica o edredón? EmptyVie 13 Ene 2012, 12:20

Creo que el hecho de colocar sabana bajo la funda es lo más adecuado y la mayoría de gente adulta así lo hace.
Quizás los jóvenes son los más proclives a utilizar directamente el nórdico.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Funda nórdica o edredón? Empty
MensajeTema: Re: Funda nórdica o edredón?   Funda nórdica o edredón? EmptyVie 13 Ene 2012, 14:05

Funda nórdica o edredón? 3000000802_1_1_3

Yo utilzo sábana debajo de la funda, y así me evito tener que cambiarla todas las semanas, ya que necesito ayuda para meter la funca.
Las camas quedan muy cómodas y actuales,
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Funda nórdica o edredón? Empty
MensajeTema: Re: Funda nórdica o edredón?   Funda nórdica o edredón? EmptyVie 13 Ene 2012, 14:30

Genial chicas: ya está.

Aprovechando las rebajas y, que he visto en folleto de carrefour que tienen fundas y juegos de sábanas iguales, compraré dos y dos. Asi harán siempre juego, y podré tener sabana debajo.

Gracias por la imagen contra! aunque lo mio son colores más alegres!

Y no quiero ropa que me dure media vida! Tengo una tia que aún usa una colcha desde hace 40 años..., no!!! que aburrimiento.
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Funda nórdica o edredón? Empty
MensajeTema: Re: Funda nórdica o edredón?   Funda nórdica o edredón? EmptyVie 13 Ene 2012, 21:28

Panecillo , a mi me gusta la colcha de mi yaya . Tiene su mérito . No es cursi , no queda mal . Pero claro , según como tengas ambientada la habitación, un nórdico en mi habitación no lo veo .Tampoco es mi casa y no soy dueña asi que...

Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Funda nórdica o edredón? Empty
MensajeTema: Re: Funda nórdica o edredón?   Funda nórdica o edredón? EmptyVie 13 Ene 2012, 23:14

Pues yo tengo edredón con funda y aunque es un engorro cambiarla, es muy cómoda para hacer la cama a diario, y me encanta por el aspecto mullidito y calentito le da.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Funda nórdica o edredón? Empty
MensajeTema: Re: Funda nórdica o edredón?   Funda nórdica o edredón? EmptySáb 14 Ene 2012, 11:40

Pues usar la funda nórdica sin sábanas como que no, cuando ya te acostumbras a poner las sábanas lo haces en un pis-pas y por la mañana con cuatro sacudidas agarrando la nórdica y las sábanas por las puntas haces la cama en un momento y queda muy esponjosa.

Pan, verdad que elejir las sábanas según te apetezca es un lujo? yo no la cambio por nada.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Funda nórdica o edredón? Empty
MensajeTema: Re: Funda nórdica o edredón?   Funda nórdica o edredón? EmptySáb 14 Ene 2012, 18:34

paxky escribió:
Panecillo , a mi me gusta la colcha de mi yaya . Tiene su mérito . No es cursi , no queda mal . Pero claro , según como tengas ambientada la habitación, un nórdico en mi habitación no lo veo .Tampoco es mi casa y no soy dueña asi que...


Ya somos dos las que no usamos nordicos, Paxky, que me estaba entrando complejo.

La mantita de lana de mi mama es muy ligera y calienta lo suficiente, y para que la cama este guapa, pongo una colcha bouti. Y para hacer la cama... por un lado mi marido y por otro yo. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Funda nórdica o edredón? Empty
MensajeTema: Re: Funda nórdica o edredón?   Funda nórdica o edredón? EmptySáb 14 Ene 2012, 18:38

Pues estuve en esos incompetentes de CARREFOUR esta mañana. Y no encontré apenas nada. Les voy a enviar un correo a atención el cliente!

Ya me ha pasado otras veces, pero nunca habia ido justo al dia siguiente de empezar unas ofertas (y a primera hora). De todo lo del catálogo. Una minima parte (de fundas, me refiero) y una porqueria. Además: PUBLICIDAD ENGAÑOSA. Porque por lo menos en este pais, tanto las fundas nórdicas como los juegos de sábanas se componen de 3 piezas. Entonces si publicitas una oferta de funda nórdica a un buen precio y luego resulta que son de 2 PIEZAS (sin almohada), la oferta ya deja de serlo si tienes que comprar la funda de la almohada aparte.

Eso, y una m. de variedad. NADA QUE VER CON EL FOLLETO.

Asi que un dia de estos, me daré una vuelta por BCN y seguro que alli encuentro de todo y más.

trolls cuánta razón! Poder escoger las sábanas. Cambiar de tonos, de colorido..., genial!
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Funda nórdica o edredón? Empty
MensajeTema: Re: Funda nórdica o edredón?   Funda nórdica o edredón? EmptySáb 14 Ene 2012, 18:39

Es que tu eres una pija Equis me_meo , que no todo el mundo tiene la calefacción las 24 horas del dia puesta Rolling Eyes

rendeer
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Funda nórdica o edredón? Empty
MensajeTema: Re: Funda nórdica o edredón?   Funda nórdica o edredón? EmptySáb 14 Ene 2012, 18:45

Panecillo escribió:
Es que tu eres una pija Equis me_meo , que no todo el mundo tiene la calefacción las 24 horas del dia puesta Rolling Eyes

rendeer

Uixxxxxxxxxxxxx lo que me has dicho ¿Pija, yo?
Tengo calefacción comunitaria y mejor no te digo lo que pago cada mes de comunidad porque te caes de espaldas, asi es que ni un minuto menos de las 24 horas, que la pagamos bien.

En Ikea tienen una fundas nordicas muy majas y de todos los precios y de buen tejido; eso si, las almohadas son de otras medidas. También tienen sabanas a juego.
Y en Zara Home son muy bonitas, aunque un poco más caras.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Funda nórdica o edredón? Empty
MensajeTema: Re: Funda nórdica o edredón?   Funda nórdica o edredón? EmptySáb 14 Ene 2012, 20:21

jajaja, Equis! es broma!

Mira, yo la calefacción la paro por la noche, porque prefiero dormir fresca, taparme y arrimarme. Pero desdeluego, cuando hace frio (como ahora) la tengo puesta. Mi trabajo me cuesta tener mi casa, asi que hay que aprovechar la calidad de vida. Ufff! recuerdo cuando éramos peques con la horrible estufa de butano, que la casa parecia un iglú...

No entiendo a la gente que tiene calefacción no la usa, y tira de una mini estufa electrica..., y te aseguro que la gente de la que te hablo, no es que pase apuros...

muchas gracias por la idea de Zara, no se me habia ocurrido. Me paso ya, pues la tengo a un paso.

I love you
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Funda nórdica o edredón? Empty
MensajeTema: Re: Funda nórdica o edredón?   Funda nórdica o edredón? EmptySáb 14 Ene 2012, 20:31

Pues yo la calefacción,cuanto más lejos mejor.
Quizás sea por tener un piso bien orientado y nada frio o quizás por mi(nos) mismos que no somos frioleros más bien al contrario,con unos radiadores cuando aprieta un poco el frio (que aquí en Barna) son 4 días,tenemos más que suficiente.también como a pan,me gusta el taparme y arrimarme para entrar en calor y ¡¡ya lo creo que entras!y ademas no uso pijama.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Funda nórdica o edredón? Empty
MensajeTema: Re: Funda nórdica o edredón?   Funda nórdica o edredón? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Funda nórdica o edredón?
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: