Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Debate

Ir abajo 
+7
Golondrina
lo_la
zypyty
Mencita
Equis
pelusa
barcosdepapel
11 participantes
AutorMensaje
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Debate Empty
MensajeTema: Debate   Debate EmptyJue 13 Oct 2011, 14:11

Debate: ¿qué opinas del conflicto con los profesores?

Leyendo el diario de Alcalá he visto este debate.

Mi experiencia ahora mismo se posiciona a favor de los profesores ya que vivo en primera persona el problema que supone para ellos cubrir horas de trabajo de otra asignatura diferente a la suya. Mientras que otros les llaman "vagos" porque supuestamente les ponen dos horas mas, y no hay nada que ver con ese tema, puesto que ellos no se quejan de las horas sino de las asignaturas.

¿Que os parece?





No estoy con ella en este tema.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Debate Empty
MensajeTema: Re: Debate   Debate EmptyJue 13 Oct 2011, 17:19

Barcos no puedo opinar porque no estoy al loro...
creo que forma parte de las reformas previstas por ZP

yo el debate lo tendría respecto a la educación que se imparte a los niños, que algo debe fallar porque son de los peores de Europa, según dicen.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Debate Empty
MensajeTema: Re: Debate   Debate EmptyJue 13 Oct 2011, 17:38

Tampoco yo estoy demasiado al tanto del problema, porque mis hijos ya son mayores y no están en la situación.

Cuando estudiaba el bachiller, teniamos una profesora/sor por cada asignatura. Pero cuando mis hijos estudiaban la E.G.B. durante toda esa etapa era la misma profesora/sor quien se encargaba de todas las asignaturas, salvo religión, gimnasia e idioma. ¿Ha cambiado eso en la actualidad?

No creo que, como norma general y en todos lo colegios e institutos, un profesor imparta por ejemplo Lenguaje y Matematicas; aunque no sería tan raro que diese Matematicas y Física ¿no? o Lenguaje y Literatura, por ejemplo.
¿No se nos pide a los demás trabajadores flexibilidad en las empresas? ¿ Por qué hay profesores que se han aprendido un temario y no se salen de él ni una línea?

Tampoco entiendo el tema de los interinos ¿quién les ha garantizado la plaza de por vida?


Es bochornoso que nuestros niños tengan las peores notas de toda la Unión Europea ¿acáso eso no dice nada del nivel de nuestro profesorado?
Si les importan tanto los niños y la enseñanza, ¿por qué no hacen una huelga a la japonesa?

Pero igual estoy equivocada, porque ya digo que hoy en día me pilla un poco lejos; como trabajadora me preocupan otros problemas, como el paro, por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Debate Empty
MensajeTema: Re: Debate   Debate EmptyJue 13 Oct 2011, 17:50

pelusa escribió:

creo que forma parte de las reformas previstas por ZP



NOOO.


La Educación y la Sanidad es competencia de cada autonomía.


El tema es complejo, pero lo que ha suscitado la rebelión de los profes es que, con los recortes EN LA PÚBLICA se ha dejado de contratar a profesores interinos (más paro) y se ha repartido su trabajo entre los que quedan, en detrimento de las horas lectivas.

Lo indignante es que la escuela privada sigue teniendo las mismas subvenciones por lo que no se ve afectada y lo que nos hace pensar en que, pasito a pasito, se van a ir privatizando los Servicios Públicos.


Y, perdona barcos que no haya ni abierto tu vídeo. Escuchar a esta señora no es recomendable para mi salud.
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Debate Empty
MensajeTema: Re: Debate   Debate EmptyJue 13 Oct 2011, 18:34

Equis el problema esta que si a un profesor de idiomas le pones a dar lenguaje, se defiende bien pero es eso que se defiende mientras que deberia de dar el 100% de la clase y no andar perdido.

Hay que pensar que quien sale perdiendo es el alumno, ya no solo esque los profesores dan una asignatura parecida, esque han puesto ha profesores de idiomas a dar matematicas y asi seremos los ultimisimos.

Y lo que peor llevo es escuchar a la gente decirles que se quejan por las horas...
Creo que las personas deberian estar informadas de esta medida de educación ya que afectara al futuro de los niños.

Ya cuando metan mano a la sanidad es cuando me quedare muda.

Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Debate Empty
MensajeTema: Re: Debate   Debate EmptyJue 13 Oct 2011, 20:28

Como dice mencita,cada autonomia tiene sus propias competencias al respecto y ya sabemos que los gobiernos más a la derecha,lo público no es su fuerte.
Espero que estos aperitivos sirvan para que nadie despues se llame a engaño y cuando vote lo haga a conciencia y sabiendo lo que vota.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Debate Empty
MensajeTema: Re: Debate   Debate EmptyVie 14 Oct 2011, 15:08

Yo tampoco estoy al tanto de este asunto, pero creo que un profesor debería estar cualificado para impartir otras asignaturas, no en vano dan clases de refuerzo escolar de cultura general... Creo que todo es cuestión de dinero.
Si les pagaran pluses por hacer esto, seguro que no chistarían... ¿Acaso no tienen una carrera de magisterio en la cual se les ha calificado con cultura tuti colori?

Otra cosa es el sistema, algo falla, pero no es sólo el sistema escolar, creo que los padres tienen mucha culpa, sino el 50%, porque a los nenes que no se los toquen, y se pasan el día delante del ordenador o la play, o la tv... Y de estudiar, lo justito, y papá y mamá (generalizo, pero hay excepciones) delegan toda la responsabilidad al profe porque están demasiado cansados para bregar con los crios.

Bueno... Esto sería otro tema.

Dicen que los que van a escuelas privadas, reciben mejor educación, y yo digo que esto es como el que utiliza la medicina privada o pública. Si te has de curar, las medicinas son las mismas y los cirujanos también, lo que varía es el plazo de espera; y en cuanto a educación, creo que es la cualidad del alumno junto a la familia.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Debate Empty
MensajeTema: Re: Debate   Debate EmptyVie 14 Oct 2011, 18:19

No estoy de acuerdo en que la enseñanza sea mejor en un colegio privado que en uno público; no al menos de forma generalizada.
Es cierto que hay colegios privados con mucho prestigio, pero también los hay públicos. Lo que tengo claro que un buen alumno- entendiendo por tal, aquel que tiene ganas de aprender y se esfuerza- conseguirá los mismos buenos resultados en un colegio público que en uno privado.
Como tengo claro que un mal alumno, lo seguirá siendo por mucho colegio privado y de prestigio al que vaya.


También es cierto (y sé de qué hablo) que hay colegios privados que aprueban a sus alumnos y los hacen pasar de curso a base de que sus padres se dejen al año muchos miles de euros o aquellos que inflan las notas de cara al COU; aunque, por supuesto, no son todos.


Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Debate Empty
MensajeTema: Re: Debate   Debate EmptySáb 15 Oct 2011, 11:00

La educacion privada carece de una prueba basica que la publica si hace: la oposicion. Por experiencia por mi hermana (maestra), tras hacer su carrera, han de volver a estudiar con mas ahinco si cabe, programar unidades didacticas, y mil cosas mas que han de demostrar ante un tribunal no solo que se lo saben y que son capaces de transmitir de la mejor forma a sus alumnos, sino que ademas son los MEJORES en ello.

Los profesores interinos de la publica no han sacado esa oposicion, pero si quedaron con buena nota y sin plaza fija. A los primeros numeros de esa "lista" les llaman muchisimo, y apenas dejan de trabajar aqui y alla aunque no saquen plaza fija en un sitio ¿por que? pues porque la mayoria de las autonomias saca con cuentagotas las plazas a cubrir por oposicion, las de jubilacion y poco mas, el resto van trampeando con los interinos, cubriendo bajas y demas. Algunos interinos ocupaban plazas de forma temporal, que hacia tiempo debian haber sido cubiertas de forma permanente en una oposicion convocada ¿me explico? Es decir, que lo mismo habia un señor al que contrataban en septiembre y despedian en junio, asi durante 5 años en lugar de sacar su plaza a oposicion.

HAN DESPEDIDO A CIENTOS DE INTERINOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID, a la vez QUE NO SE HAN CONVOCADO OPOSICIONES ¿que significa esto?

Que si un centro necesita 30 profesores para cubrir todas sus asignaturas y alumnado, antes aunque no hubieran sacado oposicion para cubrirlas, pues contrataban interinos (los de la lista, gente que aprobo, pero no saco la maxima nota) pues ahora, ademas, no contratan o han despedido a los interinos, con lo cual un centro puede estar funcionando con 20 profesores

¿Sabeis lo que significa eso? que La Espe y la tiparraca que la acompaña han pensado que añadiendo a los 20 profes que quedan, 2 horas lectivas mas, cubriran los puestos que no van a contratar.

Esto en una cadena de montaje de una fabrica no tiene importancia. Pero que un profesor de informatica tenga que asumir ciencias naturales, o uno de ingles, tenga que asumir frances.

¡¡¡ES UNA VERGUENZA!!!!

En mi entorno conozco centros que estan no funcionando, sino tratando de funcionar con ¡14 profesores menos!

Esto en la privada, evidentemente no pasa. Ellos contratan cuantos profesores necesiten (supuestamente) aunque no esten tan capacitados por no haber pasado un examen tan selectivo como es una oposicion.

Eso sin contar con la cantidad de profesores que esta gentuza ha lanzado al PARO, ese que tanto nos preocupa.

Si pensabamos que la izquierda recortaba...votemos a la derecha ¡que felices vamos a estar!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Debate Empty
MensajeTema: Re: Debate   Debate EmptySáb 15 Oct 2011, 11:04

Lamento no poner acentos y dieresis...como sab´´eis tengo un virus que me los pone dobles!!!
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Debate Empty
MensajeTema: Re: Debate   Debate EmptySáb 15 Oct 2011, 16:53

Golondrina escribió:
Lamento no poner acentos y dieresis...como sab´´eis tengo un virus que me los pone dobles!!!

No te importe, aún sin acentos se te ha entendido muuu requetebien y las que no tenian idea creo que ya sabrán de qué va la vaina.
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Debate Empty
MensajeTema: Re: Debate   Debate EmptyMar 18 Oct 2011, 12:46

Yo no se que está pasando , escucho a unos y a otros , yo solo sé que en clase de mi hijo son 14 niños , hay un gran indice de fracaso escolar, los niños están desmotivados y con 14 niños podias atender a uno por uno,( los profesores imparten las clases con niños pequeños de 12 años que es cuando empiezan el instituto )como si estuvieran en la universidad , dan las clases de corrillo, sin importarles la atención del alumno, unos bostezando , otros durmiendo en el pupitre , otros haciendo pelotillas ETC y ellos tirando pa lante CUMPLIENDO sin más ( eso es lo que me cuenta mi hijo ) y no les preguntes porque en esos 40 minutos tienen que dar el tema ..si lo pillas bien y si no....

La profesora particular de mi hijo que lleva 30 años dice que los profesores están más preparados que nunca ..pero van solo a cumplir , que nunca tanto fracaso escolar vio y que ahora está dando clases particulares a niños de 4º de primaria cuando antes empezaba con niños mucho mayores.

Yo hablando con los niños de la edad de mi hijo y con sus padres la mayoria dicen !QUE SE ABURREN !. Que las clases son tediosas

Cuando niños inteligentes son fracasos escolares yo pregunto ¿que está pasando ?

Antes la educación academica la recibiamos en el colegio, los padres no se ocupaban de eso ..ahora los padres tienen que estudiar con sus hijos y ayudarles, ¿por que ? nuestros padres tenian bastantes con enseñarnos modales , educación social y convivencia y valores morales.

Y ahora hay que recurrir a profesores particulares, y ellos te dicen que el chiquillo, no tiene ningún problema de aprendizaje ¿que pasa entonces ?

Mi hijo empezó a fracasar cuando entró en el instituto y dejó el colegio privado (concertado )????? y no solo el mio sino la mayoria de niños compañeros de él de siempre, hablo con las madres y es un problema generalizado.

Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Debate Empty
MensajeTema: Re: Debate   Debate EmptyMiér 19 Oct 2011, 09:33

Como si la educación no dejaba mucho ya que desear ahora recortamos personal, yo como algun@s ya sabeis tras la depre dejé la enseñanza y no es nada que lamento visto lo visto. Me ha tocado dar lecciones de ciencias sociales u otra rama por cubrir a otro profesor cuando no tengo la preparación más que la básica obligatoria ya que soy profesora de idiomas, a dónde vamos a parar!!??

Creo que no han meditado bien el tema, si ya la educación "cojeaba" ahora ya la han acabado de rematar, si antes ya había desmotivación por los dos lados profesores- alumnado ya veremos que pasa ahora. A la larga van a tener que aceptar la realidad, LA HAN CAGADO!
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Debate Empty
MensajeTema: Re: Debate   Debate EmptyMiér 19 Oct 2011, 13:52

Estoy un poco alejada del tema y no quiero opinar sin mucha información, tengo varias amigas que son profesoras de instituto y ellas en concreto no se han quejado, una lleva la dirección en un cole de Barna...no se, tendré que ponerme al dia
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Debate Empty
MensajeTema: Re: Debate   Debate EmptySáb 22 Oct 2011, 18:33

A determinados departamentos, han contrato a personal interino en vez de jornada completa, jornada a tiempo parcial.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Debate Empty
MensajeTema: Re: Debate   Debate Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Debate
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMO MIEMBRO DEL GRUPO DE DEBATE POR LA IGUALDAD DE MI CIUDAD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: