Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 TODOS LOS HIJOS SON IGUALES??????

Ir abajo 
+11
Merl
paxky
Panecillo
pluvisca
gabado
Golondrina
trollslända
pelusa
Equis
belatrix
TITANIC
15 participantes
AutorMensaje
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? Empty
MensajeTema: TODOS LOS HIJOS SON IGUALES??????   TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? EmptySáb 09 Ene 2010, 20:36

AQUI VIENE EL KIT DE LA CUESTION, YO SOLO TENGO UN HIJO, Y LO TENGO MUY FACIL, SOLO LE QUIERO A EL, NI MAS NI MENOS, PERO LA CUESTION ES CUANDO SE TIENEN MAS HIJOS, A TODOS SE LES QUIERE POR IGUAL?????.

PUES DOY MI OPINION, LA EXPERIENCIA DE LO QUE HE VIVIDO, ES QUE NO, LOS PADRES DICEN, SON TODOS IGUALES, ES MENTIRA, SIEMPRE SE TIENE PREFERENCIA POR ALGUNO, ESTOY HARTA DE VERLO EN MI FAMILIA.

QUE A TODOS SE LES QUIERE PUES SI, PERO NO A TODOS IGUAL, Y SINO, PORQUE CUANDO "JUAN" HA ROTO EL VASO, SU MADRE LE DICE, ES QUE SIEMPRE ESTAS IGUAL, ETC, ETC, Y SIN EMBARGO CUANDO LO HACE "PEPITO", ES POBRECITO, ES QUE NO SE HA DADO CUENTA, HA SIDO SIN QUERER.

ESTO ES UNA REALIDAD, Y EL QUE DIGA LO CONTRARIO MIENTE.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? Empty
MensajeTema: Re: TODOS LOS HIJOS SON IGUALES??????   TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? EmptySáb 09 Ene 2010, 20:54

A ver, quererles se les quiere a todos, pero sí, creo que es cierto que siempre hay alguno por el que se tiene un poco de... como lo llamaría, debilidad. Porque es el que más se me parece, porque es la única niña entre chicos, porque es el más listo, porque...

Yo no tengo hijos, pero sí hermanos y tambien lo he comprobado. Mucho sentido de la justicia tendrian que tener y muy buenos actores tienen que ser los padres para que los niños no lo perciban.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? Empty
MensajeTema: Re: TODOS LOS HIJOS SON IGUALES??????   TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? EmptySáb 09 Ene 2010, 22:00

Soy hermana y tengo dos hijos.

Pienso que a todos los hijos se les quiere por igual, pero no con todos se establece la misma relación ni se tiene la misma complicidad.
No creo que sea cuestión de que sea el último o el primero, que sea más cariñoso o menos, que se parezca más o menos... sino que exista más afinidad. o que los padres sintamos que nos necesita más. Pero eso nunca va en detrimento del amor paternal.

¿Se nota? Yo si noto y he notado esa diferencia, aunque en mi caso (dos hermanas) uno de los progenitores "tira" más por una y el otro por la otra.

¿Mis hijos lo notarán? Si lo hacen no me lo han dicho, aunque sospecho que se da el mismo caso que el mio con mi hermana. Aunque sospecho que mi relación futura será mejor con quien tengo más diferencias.

Reflexionaré.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? Empty
MensajeTema: Re: TODOS LOS HIJOS SON IGUALES??????   TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? EmptyDom 10 Ene 2010, 00:15

pues antes pensaba como tu titanic... pensaba que los padres quieren a todos.pero no por igual.¡¡¡

ahora que soy mas madura y soy madre ¡ . pienso que los padres quieren a todos sus hijos igual.con la misma intensidad a cada uno de ellos..lo que pasa que cada hijo tiene unas necesidades y debe ser muy dificil cubrirlas( esto hoy dia,con todas las herramientas que tenemos.imaginate antes que de psicologia sabian muy poco).. y luego esta la afinidad,como dice equis,que no tiene que ver con el querer.. ¡
al menos para una madre el amor a un hijo es incondicional y si tiene cinco. quiere igual al que es abogado que al que es un yonki. y claro el yonki tiene unas necesidades y el abogado otras.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? Empty
MensajeTema: Re: TODOS LOS HIJOS SON IGUALES??????   TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? EmptyDom 10 Ene 2010, 00:55

¿qué dedo te cortarías que te doliera menos????
ninguno
se quieren todos enormemente y de modo incondicional...
pero claro, existen como dice equis, las afinidades: el que te hace reir, el que te inspira más ternura porque quizas le ves más desvalido, el que hace que te preocupes menos porque le ves fuerte en su forma de encarar la vidad, el suertudo, el pupas...el enfermizo..

Recuerdo una película "la decisión de Sophié" con Meril Streep de prota... pues bien, se desarrolla en el 3er. reich y obligan a esa mujer a tomar una cruda decisión: voluntariamente tiene que entregar a la muerte a uno de sus dos niños -chico y chica- si nó, matarán igualmente a los dos....
pues esa mujer, se debate hasta la extenuación pensando a cual de los dos entregar... esa película me impactó y no pude dejar de pensar en ella durante mucho tiempo... sopesando si yo hubiese tenido que tomar una decisión así de dura... me resultaba imposible...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? Empty
MensajeTema: Re: TODOS LOS HIJOS SON IGUALES??????   TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? EmptyDom 10 Ene 2010, 11:07

Cada familia es un mundo pero quiero pensar que un hijo se quiere por encima de todo yo solo tengo una y aunque a veces es un poco borde es lo que más quiero. Yo si he notado esas diferencias a veces exageradas, el segundo hijo de cinco hermanos nunca le faltó un duro en el bolsillo, el único que se le pagó el carné de conducir y se le compró un coche y hasta se hipotecó la casa para ponerle un restaurante los otros se tuvieron que buscar la vida solitos.

Hay extremos exagerados...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? Empty
MensajeTema: Re: TODOS LOS HIJOS SON IGUALES??????   TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? EmptyDom 10 Ene 2010, 11:21

Soy hermana, y como sabéis, de momento madre de una sola. Estoy con Equis y Pelusa, y todo depende de lo que entendamos por querer ¿por más atención? ¿por más relajación? ¿por más gasto? Si fuera así, tendría que decir que mi madre no me ha querido en beneficio de mi hermana, pero no ha sido así ¡pobre! Estaba enferma, y más desvalida, y necesitaba el 150 % de su atención. Mi madre me adora, y como dice Pelusa, no se cortaría ninguno de sus dedos, y sobre todo me quedo con que al menos la pobre, con tanto como ha trabajado toda la vida, conmigo no tuvo que esforzarse ni quebrarse la cabeza más de lo necesario (buena comedora, dormilona, sana, buenas notas sin perseguirme, no me endrogué etc....)

Creo que además los padres son conscientes de los hijos que les chantajean, y de los que les hacen dormir verdaderamente tranquilos. Tan común son estas posiciones en todas las familias, que hasta existe la parábola del hijo pródigo (tan exagerada que puede no parecer paralela, pero así es)

Recuerdo el caso de una hija "pródiga" que cada tanto le daba un sablazo a su madre, que madre ella, e impotente, no podía dejar de dárselo. Tomó la decisión de que cada vez que pasara, daría la misma cantidad al resto de hijos, pese a que no lo necesitaran o ella se quedara a verlas venir. El resto de hijos al principio lo acogió con justicia, luego con más indignación: si se lo cogían sabían que quedaría sin dinero casi, y si no lo cogían, sabían que la otra se lo cogería triple al mes siguiente para derrocharlo. Un infierno, porque aunque a esta mujer no la faltara de comer, no dejó de ser madre nunca.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? Empty
MensajeTema: Re: TODOS LOS HIJOS SON IGUALES??????   TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? EmptyDom 10 Ene 2010, 12:10

VAMOS POR PARTES, EVIDENTEMENTE, SI TIENES DOS HIJOS, UNO ABOGADO Y OTRO YONKI O PARADO, LAS NECESIDADES NO SON LAS MISMAS, ESTA CLARO QUE UN ABOGADO NO VA A NECESITAR QUE LE TENGAS QUE PAGAR UN RECIBO DE LUZ PORQUE SINO SE LA CORTAN. ESTA CLARO, QUE SI UN HIJO LO ESTA PASANDO MAL ECONOMICAMENTE, LO INTENTAS AYUDAR, Y AL ABOGADO, PUES SEGURAMENTE VIVA MUY BIEN, NO NECESITA PEQUEÑAS AYUDAS ECONOMICAS QUE TU LE PUEDAS DAR. SIN EMBARGO ESO NO QUIERE DECIR QUE IGUAL TIRAS MAS HACIA EL HIJO ABOGADO.

GOLON, ESOS SON CASOS MAS ESPECIALES, ESTA CLARO QUE SI UN HIJO ESTA ENFERMO, NO ES QUE LE QUIERAS MAS, ES QUE NECESITA MAS DE TI, DE TUS ATENCIONES DIARIAS, Y A TI, TAMBIEN TE QUIERE, PERO TU NO NECESITAS LO MISMO QUE TU HERMANA.

YO NO ME REFIERO A LOS CASOS EXTREMOS, QUE SON EVIDENTE, ME REFIERO, AL DIA A DIA EN UNA FAMILIA POR EJEMPLO, EN QUE LOS DOS HIJOS TIENEN UNO 10 Y OTRO 12, NO TIENEN NINGUN PROBLEMA, SIN EMBARGO, SE TIENE MAS AFINIDAD CON UNO QUE CON OTRO, INCLUSO, EL PADRE TIRA A UNO Y LA MADRE A OTRO. AL MENOS ES LO QUE YO VEO, Y NO UNA FAMILIAL SINO EN VARIAS.

Y PERDONAR, PERO YO HE VISTO CASOS DE HERENCIA, QUE LOS PADRES HAN DEJADO MUCHO MAS A UN HIJO QUE A OTRO, TENIENDO LOS DOS MAS O MENOS LAS MISMAS NECESIDADES, Y ESO, ENTONCES POR QUE ES??????
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? Empty
MensajeTema: Re: TODOS LOS HIJOS SON IGUALES??????   TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? EmptyDom 10 Ene 2010, 13:08

Titanic, la única vez que me planteé que si unos padres querían más a un hijo que a otro, fué más o menos con 7 años, un año después que naciera mi hermano, pero eso son cosas típicas de los celos normales entre hermanos... en cuanto crecí un poco más, me dí cuenta de que se nos queria por igual en la cantidad, que no en la forma, porque mi hermano y yo somos el día y la noche.

Tengo dos hijos, uno de 19 y otro de casi 17. Los dos son mi vida, IMPOSIBLE decantarme por ninguno. Son diferentes en muchas cosas, pero eso no hace que quiera más a uno que a otro, cada uno tiene su forma de ser... con uno discuto más, con el otro casi nada, pero eso no tiene nada que ver con el AMOR que siento por ellos, es cuestión de caracteres.

El amor por los hijos no se divide... se multiplica. I love you

Titanic dijo: ESTO ES UNA REALIDAD, Y EL QUE DIGA LO CONTRARIO MIENTE.
Es muy rotunda esta afirmación y más rotunda te contesto... yo NO MIENTO

De los demás no puedo hablarte, porque si cada persona es un mundo, cada familia es un universo... demasiado grande para mí.

Pelusa, creo que nunca veré esa pelicula. No

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? Empty
MensajeTema: Re: TODOS LOS HIJOS SON IGUALES??????   TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? EmptyDom 10 Ene 2010, 13:47

Pienso que es muy, muy difícil generalizar y opinar de las circunstancias que acontecen en otras familias; porque de "cara a la galeria" puede parecer una cosa y "de puertas para adentro" ser otra muy distinta.

Casos de padres que no quieran a sus hijos e incluso hasta que les odien, seguro que hay. Casos de hijos que se sienten no queridos, justificada o injustificadamente, los hay. No sé si recordareis el suicidio de mi prima (esposa de mi primo) ; el detonante de su trastorno fué la idea de que su madre no la queria, se convirtió en su obsesión. ¿Verdad , mentira? Para ella fué su verdad y los demás poco podemos juzgar.

Padres que hacen herencia a favor de un hijo. ¿Cómo podemos juzgar el comportamiento de ese hijo, y de los otros, a lo largo de una vida? ¿Cómo juzgar quién dió más en los últimos años, meses, momentos? Al final yo creo que todo tiene un por qué. Y cada casa es un mundo.

Puede que haya padres que "tiren" más por un hijo que por otro; como he dicho la afinidad de caracteres cuenta en todas las relaciones, también en las familiares. Pero también puede que esa afinidad se dé en unas determinadas etapas con uno de los hijos y en otras con otro. No hay leyes, solo relaciones afectivas y emocionales.

Pero el AMOR de unos padres por unos hijos, si es sincero y responsable (que de todo hay) no tiene nada que ver con la compatibilidad de caracteres, con las necesidades físicas y afectivas, ni con el dinero, el bienestar... si es AMOR es AMOR o es otra cosa.


Pelusa, no veré la película, ya solo el argumento me parece horripilante y me hace reflexionar sobre si me viese en esa texitura ¿ Para qué sufrir inutilmente?

En fin, que amo , adoro a mis hijos exactamente igual. Es la mágia de ser padres: Todo es posible.

Feliz domingo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? Empty
MensajeTema: Re: TODOS LOS HIJOS SON IGUALES??????   TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? EmptyDom 10 Ene 2010, 13:55

Cada casa, cada familia, cada persona es un mundo, hay familias donde los padres tienen preferenicas, otros no...depende de como es la persona, ya que no por ser padres han de ser buenos o malos.

No puedo opinar, sólo tengo uno y la verdad es que si tuviera que decantarme por una opinión, sería que depende de las circunstancias de cada momento y que generalmente, los padres suelen amar mas a los hijos que estos a los padres.

En cuanto a la pelicula de "La decisión de Sophie", es una excelente pelícual, un clásico del cien, la escena de la que habla pelusa dura pocos minutos, la película no trata de eso.

Besos
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? Empty
MensajeTema: Re: TODOS LOS HIJOS SON IGUALES??????   TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? EmptyDom 10 Ene 2010, 17:00

Mi opinión creo que no se aleja de las vuestras. No os cito, por falta de tiempo. Dejo la mia, por si os sirve.

TITANIC, creo que NO todos los hijos son iguales. Por un motivo muy sencillo, y que no tiene nada que ver con querer más o menos. Cada persona es individual. Inclusive, madres o padres, hay muchos. Para serlo, es fácil. Luego viene lo demás. Y, aunque lo lógico es que un padre o una madre, lo den todo por su hijo, también hay quien los abandona, o los abandona presencialmente.

Lo que quiero decir, perdonad que ultimamente estoy espesa, es que yo, solo tengo uno, pero por lo que he visto. Siempre hay una afinidad especial, una complicidad compartida con uno de ellos. Esto no quiere decir que no se les quiera a todos igual, pero creo que francamente, es humano. Son debilidades, y a menudo quien las siente no se da ni cuenta, se ve más desde fuera.

Naturalmente, si un hijo tiene más necesidad (de la que sea), abarcará más atención, pero eso también es natural, no?. Lo que pasa es que también entre hermanos hay diferencias como seres humanos. Es decir, uno podrá ser bien tratado (o como todos) y encima tener celos del otro, y al revés. Todos somos personas, aparte de nuestro rol de padre, madre o hijo.

En cuanto a las herencias. Pienso que es algo muy personal. Hay hijos, e hijos. Los que se desentienden hasta la muerte, tienen el mismo derecho que los que han estado ahí?, no sé, creo que cualquier persona (sea madre, hijo o la vecina de enfrente) debería tener libertad para dejar su patrimonio a quien quiera, sin sentirse mal. Y los hijos deberían aceptarlo. La voluntad de la persona que se va, debería estar por encima de todo. Aunque para eso está la legítima...

Creo que hay que saber llevar esas complicidades, ese no se qué que te une más a uno que a otro, de manera que no afecte a los demás, que lo les perjudique y ya está. Luego, el Amor incondicional de un padre o de una madre, está por encima de todo, para todos sus hijos.
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? Empty
MensajeTema: Re: TODOS LOS HIJOS SON IGUALES??????   TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? EmptyDom 10 Ene 2010, 17:11

ufuuuuuuuuuuuu pa que contaros!!!!!
No son todos iguales. Y cuando no eres deseada pues están echandote las culpas de toda desgracia .Y maldices que hayas nacido . No sigo porque me he planteado que hoy va a ser un día chachi a pesar de no poder salir de casa por el frío que hace y la nieve que está cayendo.
BESOS DOMINGUEROS
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? Empty
MensajeTema: Re: TODOS LOS HIJOS SON IGUALES??????   TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? EmptyDom 10 Ene 2010, 17:26

Se quiere a los por igual en personas que sean dos de dedos en la frente, pues conozco casos para " mear y no echar gota" que lo cuentas y cuesta de creer.
Mi caso tengo dos hijos quiero a los dos un monton, en cambio quizas tenga más complicidad con mi hija por un caracter comun o hechos transcendidos en mi vida que los dos nos necesitabamos ese cariño o refugio el niño era más pequeño, pero quiero a los dos igual, es más la franqueza de mi niño es inmensa, en cambio mi hija hasta el momento tiene mucha confianza conmigo muchas veces me cuenta cosas que a su madre ni las sabe.
Pero a la hora de querer a los dos igual, bueno como digo como chica quiero a mi hija y como chico a mi hijo cuando hacen esa pregunta cuando algo no les apaña....

En tema de herencia no voy a entrar en temas monetarios, propiedades, voy a entrar en temas de recuerdos, es decir objetos que tienen un valor sentimental muchas veces estas cosas pueden descalabrar una familia donde todo lo mometario y propiedades ha sido repartido a partes iguales sin diferencias, al llegar a estos objetos de valor muchas veces cero en lo material, de mucho en lo sentimental saltan las alarmas de guerra, llegando a las perores miserias entre hermanos, al final siempre hay una excusa para montar follon...Herencia ....maldita palabra.

No hay cosa más dura en esta vida que ser juzgado por los hijos, desgraciadamente es el pan nuestros de todos los días, se entremezclan hermanos, cuñados, etc etc...todos son el supremo y quien se jode son los pobres abuelos tras una vida jodidos trabajando para acabar juzgados en las garras de su propia sangre.

Querer, querer, los padres somos también culpables, si un hijo estudia, saca una carrera que orgullosos que somos, si el otro no estudia y tiene trabajos precarios, lo comparamos con el hermano, eso jode al hermano que por circustancias no quiso estudiar, en el mundo laboral tiene pocas ventajas aunque sea muy buen chaval, se le machaca sino directamente, si indirectamente.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? Empty
MensajeTema: Re: TODOS LOS HIJOS SON IGUALES??????   TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? EmptyDom 10 Ene 2010, 18:37

Yo soy hija única y sobre esa perspectiva no puedo opinar.

Tengo dos hijos y coincido con los que estáis en mi misma situación. Ellos son diferentes, en carácter, en gustos, en forma de manifestar sus sentimientos... Por tanto, quizá es verdad que uno da más satisfaciones que otro, pero el amor de una madre es incondicional.

Yo les quiero porque sí, no por lo que ellos me den o por lo que espere que me vayan a dar. El amor de una madre está por encima de toda lógica y, por lo menos en mi caso, la razón no manda en mis sentimientos. Valoro lo que uno sabe darme y entiendo que si el otro no lo hace, es porque es incapaz, pero eso no influye para que yo les quiera a los dos por igual, porque pienso que cada uno tiene su forma de ser y con todos sus defectos y sus virtudes, para mí, son los dos igual de válidos.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? Empty
MensajeTema: Re: TODOS LOS HIJOS SON IGUALES??????   TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? EmptyDom 10 Ene 2010, 23:40

Hace poco mi hija me preguntaba que porqué quería más al nene que a ella??? .....a mi me riñés más, a mi no me dices las cosas como a él....a mi .....a mi.....a mi.....

Dejó de preguntarlo después de ver unos videos grabados cuando ella tenía la misma edad que su hermano y él todavía no había nacido.

No tratamos cuando son pequeños a los niños por igual si son de muy diferentes edades, y eso desde fuera puede verse como que no les quieres igual.

No se le dice con el mismo tono a un niño de 4 años que recoja sus juguetes que a la moza de nueve que te ha dejado toda la habitación empantaná!! ¿o no?

Si, he visto diferencia de trato en casa de 6 hijos, pero no porque se les quisiera más o menos sino porqué los padres creían, equivocados o no (según quien opine) que eran más o menos necesitados. Estoy convencida que amaban a todos por igual.
Volver arriba Ir abajo
aquarel
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
aquarel


Femenino Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 03/01/2010

TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? Empty
MensajeTema: Re: TODOS LOS HIJOS SON IGUALES??????   TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? EmptyLun 11 Ene 2010, 16:50

Yo pienso que no todos los hijos somos iguales, igual que no hay dos personas iguales. En mi casa somos cuatro hermanos, y cada cual, aunque vengamos del mismo entorno, tiene su propia personalidad. Para mis padres, sin embargo, tengo claro que somos iguales en importancia.

Luego está el hecho de que cada uno en su momento hayamos necesitado más o menos algo de ayuda, que por supuesto siempre están ahí.

Y como madre, pues eso, puedo pensar que una de mis hijas tenga más dificultades para desenvolverse que otra y la intente proteger o apoyar algo más. Pero ambas son igual de importantes, aunque por la edad de la más pequeña ahora me ocupe más tiempo.

Esa es mi experiencia familiar, aunque conozco numerosos casos en que empezando por los padres, no se cumple la lógica de igualdad.
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? Empty
MensajeTema: Re: TODOS LOS HIJOS SON IGUALES??????   TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? EmptyLun 11 Ene 2010, 17:23

Tengo dos hijas mujeres, casadas, y estoy completamente segura que las quiero

por igual. No podría pensar, mi vida sin alguna de las dos. Sin embargo sucedió que

con la menor había más afinidad en carácter y en gustos. Se llevan dos años de

diferencia. Y esta forma de coincidir practicamente en todo, nos hizo más

compinches, sin darnos cuenta...Luego ella se radicó en Madrid, y eso permitió más

acercamiento en forma natural con la otra y pudimos descubrirnos, abrirnos y eso

que sucedía anteriormente sin darnos cuenta desapareció. Ahora estamos las tres

juntas, disfrutando momentos, pués cada una tiene su lugar y hace que la

convivencia sea genial.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? Empty
MensajeTema: Re: TODOS LOS HIJOS SON IGUALES??????   TODOS LOS HIJOS SON IGUALES?????? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
TODOS LOS HIJOS SON IGUALES??????
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Personas diferentes, increiblemente iguales
» Hijos y Padres.
» Cuando los hijos crecen...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: