Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Personas diferentes, increiblemente iguales

Ir abajo 
+5
gabado
pluvisca
pelusa
maherencia
Panecillo
9 participantes
AutorMensaje
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Personas diferentes, increiblemente iguales Empty
MensajeTema: Personas diferentes, increiblemente iguales   Personas diferentes, increiblemente iguales EmptyVie 18 Sep 2009, 12:51

Esas personas que conoces a lo largo de tu vida y que, se parecen o te recuerdan mucho a otra. A veces, el parecido físico es evidente. Otras no, pero hay algo, un aire que te recuerda a la otra persona sin duda alguna. Y no tienen que ver nada unos con otros, ni siquiera viven cerca, ni sus vidas se parecen en nada. Después se da un paso más en la relación. Y te sorprendes todavia más, porque ya no solo es su apariencia o sus maneras, sino que su carácter, su forma de ser (para bien o para mal), te lo recuerda todavía más.

Y tú te preguntas. ¿Cómo es posible?, y te pasa, no una vez, sino más de una, varias veces a lo largo de tu vida, sin que nunca deje de sorprenderte.

Personas diferentes, tan increiblemente iguales. ¿Os ha pasado?.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Personas diferentes, increiblemente iguales Empty
MensajeTema: Re: Personas diferentes, increiblemente iguales   Personas diferentes, increiblemente iguales EmptyVie 18 Sep 2009, 16:37

sí, aunque por desgracia no fue una experiencia agradable...una conocida con la que tengo buena relación, me presentó a su novio y se me cayó el mundo a los pies...me recordaba muchísimo a mi ex. Físicamente le da un aire importante, pero conforme fui tratándolo y las cosas que esta chica me cuenta, fui descubriendo que se parecían mucho también en lo que tú comentas: su apariencia, sus maneras, su carácter...buff! qué mal trago...aunque pasado un poco el tiempo, creo que dentro de lo malo, mi ex era mejor persona que este chico.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Personas diferentes, increiblemente iguales Empty
MensajeTema: Re: Personas diferentes, increiblemente iguales   Personas diferentes, increiblemente iguales EmptyVie 18 Sep 2009, 17:22

Sí que me ha pasado. Aunque no le encuentro explicación.

A veces me ha ocurrido cuando me he ido a vivir a un sitio nuevo y veo gestos y actitudes de mis amigos de siempre en las personas que voy conociendo en ese lugar. Sin embargo, estos roles que vemos repetidos en personas que no se conocen entre sí también se los encuentra un profesor cada vez que entra en aulas distintas. El chistoso, el pesado, el empollón, el tímido, el anti-social, el pelota, el gruñón.

Yo sólo tengo un caso parecido al tuyo, Pan. Dos chicas del mismo aspecto físico, que han vivido situaciones parecidas en sus vidas y han tenido las mismas y originales formas de afrontarlas.

Personas diferentes, increiblemente iguales Hours
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Personas diferentes, increiblemente iguales Empty
MensajeTema: Re: Personas diferentes, increiblemente iguales   Personas diferentes, increiblemente iguales EmptyVie 18 Sep 2009, 18:08

también me pasa.
La explicación que le doy es que, en seis mil millones de habitantes, se tienen que dar todas las variantes y combinaciones habidas y por haber....
así las personas que por la razón que sea, tenemos contacto con mucha gente, observamos que ciertos físicos, se corresponden con ciertos caracteres....

seguro que no tiene base ésta explicación...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Personas diferentes, increiblemente iguales Empty
MensajeTema: Re: Personas diferentes, increiblemente iguales   Personas diferentes, increiblemente iguales EmptyVie 18 Sep 2009, 18:10

Si que he conocido gente como tu dices, pero las veces que me ha ocurrido, no ha sido positivo, me refiero a que se parecian a alguién que no era mucho de mi onda...
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Personas diferentes, increiblemente iguales Empty
MensajeTema: Re: Personas diferentes, increiblemente iguales   Personas diferentes, increiblemente iguales EmptyVie 18 Sep 2009, 18:20

Pues la verdad es que puede que haya encontrado gestos o parecidos en personas que me hicieran recordar a otras, pero no me he parado a pensar hasta que punto se parecían...

Lo qué sí es que, los ligues, novietes... hombres que me han gustado y me gustan, incluido mi socio, tienen ciertas carecteristicas parecidas... se vé que soy de "piñón fijo" para esto... jejeje
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Personas diferentes, increiblemente iguales Empty
MensajeTema: Re: Personas diferentes, increiblemente iguales   Personas diferentes, increiblemente iguales EmptyVie 18 Sep 2009, 18:28

Fisicamente si he visto parecidos sorprendentes con personas que conozco ...pero nunca tuve la oprtunidad de entamblar ningún tipo de relación con ellas ...así que no sé si el parecido era sólo físico ... o algo más...
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Personas diferentes, increiblemente iguales Empty
MensajeTema: Re: Personas diferentes, increiblemente iguales   Personas diferentes, increiblemente iguales EmptyVie 18 Sep 2009, 19:05

Será que no somos tan únicos e irrepetibles, será que cada uno evoluciona de una u otra forma...pero la materia prima es la misma.

El otro día escuchaba a Punset, hablaba del hábito subconsciente que tiene el ser humano para filtrar información....será que cuando reconocemos actidues/aptitudes en una persona, que ya las hemos visto en otras...es porque estamos predispuestos a detectarlas
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Personas diferentes, increiblemente iguales Empty
MensajeTema: Re: Personas diferentes, increiblemente iguales   Personas diferentes, increiblemente iguales EmptyVie 18 Sep 2009, 23:31

anayra, es exactamente lo que digo, no solo en apariencia, sino en maneras y formas de actuar, supongo que es "normal" entre los millones de personas que somos, pero lo que si me parece curioso es que nos topemos con ellos, o quizás somos nosotras quienes se acercan confused . No, en serio, creo que es fruto de la casualidad, pero bien curioso.

mahe_mi_mahe, en ascuas me has dejado compañero, no me digas que tengo dos clones, en vida y todo?, cuéntame, cuéntame..., aunque sea en privado, pol dió!

pelusa, supongo que son puras coincidencias. Me parece sorprendente, pero no le busco explicaciones mágicas, ni nada por el estilo.

pluvisca, a mi me ha pasado de las dos maneras, y alguna vez con alguien que ya había muerto, y todavía se me revolvió todo más.

gabado, jajaja, creo que en el tema hombres, la mayoría de nosotras somos de piñón fijo, lo mismo que los hombres con las mujeres.

Laberinto, cada vez que te leo, me llega mucha tristeza con tu avatar, cambiátelo!!! Un abrazo para ti, creo que no necesitas.

Ufff! FERNANDA, con lo espesa que estoy yo a estas horas de la noche. No sé, creo que es muy simple y extraño a la vez, como por ejemplo, que usen expresiones nada corrientes, viviendo a cientos de kilómetros de distancia, es decir, que no sean expresiones de la tierra.

confused [b]
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Personas diferentes, increiblemente iguales Empty
MensajeTema: Re: Personas diferentes, increiblemente iguales   Personas diferentes, increiblemente iguales EmptySáb 19 Sep 2009, 12:35

Yo estoy con Fernanda...tendemos a filtrar la información...y ante la nieve buscarás el frío, la escarcha, la humedad y la blancura, (pese a que incluso los niños los esquimales distinguen entre más de 200 tipos de nieve, y nosotros no) y cuando encuentras esas semejanzas (profecía autocumplida) ¡albricias, lo que yo decía!

De todos modos, ya hace tiempo se tentaron teorías según las cuales la gente que comparte rasgos físicos, también compartiría rasgos psicológicos... (veasé frenología, fisionomía, personología...) pero han pasado a la historia por no poder ser demostradas, sobre todo en sus variantes más absolutas (¿recordais cuando Sawedal dividió la calidez de las mujeres por el tamaño de nuestro pecho?) pues una cosa así. Os dejo un enlace y que cada uno saque sus propias conclusiones sobre si se sostiene o no, pensando en las personas de su entorno:

"Personología
Ejemplos de posibles correlaciones “personológicas” [editar]Cabello espeso: poco sensible
Cabello fino: extremadamente sensible
Piel tirante en el marco de la cara: gusta de las cosas ordenadas y limpias
Mandíbula ancha: le gusta estar a cargo, persona autoritaria
Amplias ventanas nasales: le gusta ser independiente, gran confianza en si mismo
Nada en la ciencia médica o biología, o sus subdivisiones (como la neurociencia), respalda ninguna de las afirmaciones de la personología o sus supuestas explicaciones."

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Personolog%C3%ADa"


http://es.wikipedia.org/wiki/Fisionom%C3%ADa
http://es.wikipedia.org/wiki/Personolog%C3%ADa
http://es.wikipedia.org/wiki/Frenolog%C3%ADa
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Personas diferentes, increiblemente iguales Empty
MensajeTema: Re: Personas diferentes, increiblemente iguales   Personas diferentes, increiblemente iguales EmptyDom 20 Sep 2009, 20:11

buscar no lo sé, pero cuando esas semejanzas las encontramos en diferentes parejas o personas por las que nos sentimos atraíd@s puede que inconscientemente si seamos imanes con aquellas personas que repiten "el patrón".

me resulta muy interesante la personología, aunque no tenga base científica, los ejemplos que nos has puesto los reconozco en personas que están o han pasado por mi vida.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Personas diferentes, increiblemente iguales Empty
MensajeTema: Re: Personas diferentes, increiblemente iguales   Personas diferentes, increiblemente iguales EmptyDom 20 Sep 2009, 20:20

Para muestra un botón, hace años que empecé a "estudiar (de estar por casa")" fisionomía evolutiva y morfopsicología de Josep Fábregas.

Acojonante!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Personas diferentes, increiblemente iguales Empty
MensajeTema: Re: Personas diferentes, increiblemente iguales   Personas diferentes, increiblemente iguales EmptyDom 20 Sep 2009, 22:07

Ejemplos de posibles correlaciones “personológicas” [editar]

Cabello espeso: poco sensible
Cabello fino: extremadamente sensible
Piel tirante en el marco de la cara: gusta de las cosas ordenadas y limpias
Mandíbula ancha: le gusta estar a cargo, persona autoritaria
Amplias ventanas nasales: le gusta ser independiente, gran confianza en si mismo


Anayra, fijaté bien, en que no tienes que buscar el ejemplo que lo confirme, sino los que lo contradigan. Es decir, que es relativamente fácil encontrar casos de personas de pelo espeso poco sensibles, pero te aseguro que yo conozco personas de pelo espeso muy muy sensibles...con lo cual, ese dato no me resulta predictivo.

¿Mandíbula ancha? Seguro que alguno conozco así y que le guste mandar, pero desgraciadamente también conozco otras marimandonas/nes de mandíbula estrecha...y estamos en las mismas...que no me sirve.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Personas diferentes, increiblemente iguales Empty
MensajeTema: Re: Personas diferentes, increiblemente iguales   Personas diferentes, increiblemente iguales EmptyDom 20 Sep 2009, 23:45

Entonces la personología es como...el horóscopo? nos lo creemos cuando nos interesa...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Personas diferentes, increiblemente iguales Empty
MensajeTema: Re: Personas diferentes, increiblemente iguales   Personas diferentes, increiblemente iguales EmptyDom 20 Sep 2009, 23:57

jajajaja, ¡esa es la idea!

Al menos yo con el horóscopo...cuando me interesa me lo creo, y cuando no, ¡¡no es serio!! ¿cómo van a acertar con tantos géminis como somos?
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Personas diferentes, increiblemente iguales Empty
MensajeTema: Re: Personas diferentes, increiblemente iguales   Personas diferentes, increiblemente iguales EmptyLun 21 Sep 2009, 07:23

Los horóscopos de las revistas no valen para nada, teniendo en cuenta que cada signo se puede clasificar en tres decánatos distintos y que a su vez se tienen ascendentes y descendentes de otros signos no se puede meter a todos los géminis (por decir algo) en el mismo bote.

Perdón si me salgo del tema.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Personas diferentes, increiblemente iguales Empty
MensajeTema: Re: Personas diferentes, increiblemente iguales   Personas diferentes, increiblemente iguales EmptyLun 21 Sep 2009, 08:02

Golon, la fisiognomía no está aceptada como ciencia la causa puede ser que el mundo de la mente cambia mucho más rápido que el mundo físico. Imaginemos que una persona de pronto, comprende que su filosofía de la vida es errónea y cambia radicalmente de comportamiento. Ahora bien, su aspecto físico no cambiará automáticamente, ese proceso es más lento, pero se reflejará en su mirada, en sus gestos, en el tono de voz y en la forma de caminar. El físico le cambiará a consecuencia de sus cambios de actitud pero ya que existe un desfase entre ambos mundos tardaremos en ver el resultado. La consecuencia es que la fisiognimía tradiciopnal no es válida para evaluar de forma inmediata los cambios psíquicos del ser humano.


? Por qué signo se conoce la evolución de un hombre? Y el Maestro respondió: "Por la intensidad de la luz que emana de él". Y aunque esta luz ciertamente no es visible, puede percibirse en la mirada, en la expresión del rostro, en la armonía de sus gestos.Omraam Mikhaël Aïvanhov
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Personas diferentes, increiblemente iguales Empty
MensajeTema: Re: Personas diferentes, increiblemente iguales   Personas diferentes, increiblemente iguales EmptyLun 21 Sep 2009, 16:46

En eso estoy de acuerdo, Trolls, porque una cosa es la mirada (de viejo, como tienen algunas personas) o serenidad de gestos, y otra que la mandibula te crezca o no según te gusta más o menos el poder...

Lo malo de estas pseudo-ciencias es que se quedaron en eso por mostrarse demasiado absolutas...y ese nunca es buen camino. La verdadera ciencia empieza por tratar de buscar la excepción a la regla, no confirmarla una y otra vez.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Personas diferentes, increiblemente iguales Empty
MensajeTema: Re: Personas diferentes, increiblemente iguales   Personas diferentes, increiblemente iguales Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Personas diferentes, increiblemente iguales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TODOS LOS HIJOS SON IGUALES??????
» Vacaciones diferentes
» Actitudes diferentes
» Diferentes perspectivas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: