Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Independencia

Ir abajo 
+11
lo_la
TITANIC
Equis
Lilas
gabado
belatrix
pelusa
FERNANDA
Golondrina
Merl
maherencia
15 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Independencia Empty
MensajeTema: Independencia   Independencia EmptyLun 14 Dic 2009, 15:41

La activista Aminetu Haidar, en huelga de hambre desde hace más de un mes, es una conocida defensora de los Derechos Humanos y gran luchadora por la libre determinación del Sahara Occidental desde hace años.

Esta ex-colonia española estaba en proceso de independencia hasta que España lo frenó en 1976 ante las presiones de Mauritania y Marruecos, quien posee actualmente la soberanía sobre el territorio, a pesar de que España se había comprometido con la ONU a finalizar el proceso de independencia.

Aminetu, comprometida con la independencia política del Sahara Occidental, ha sido injustamente encarcelada en varias ocasiones, se ha convertido en estandarte del movimiento, ha sido galardonada con premios pro Derechos Humanos, también en Estados Unidos, quien ha mediado a su favor en alguna ocasión.

Se encuentra expulsada de Marruecos por proclamar que su nacionalidad es saharahui y sólo admite volver a Marruecos con pasaporte saharahui. Marruecos no quiere expedir un pasaporte para Aminetu mientras no reconozca sentirse marroquí.

Espero que este sacrificio no se deba sólo a razones políticas y que se resuelvan las injusticias sociales que puedan esconderse tras él.

¿Cambiaríais vuestra nacionalidad con tal de vivir en vuestra casa?
¿Aceptaríais como vecino a alguien que no se siente miembro de vuestra comunidad?
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Independencia Empty
MensajeTema: Re: Independencia   Independencia EmptyLun 14 Dic 2009, 16:31

Opina majete.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Independencia Empty
MensajeTema: Re: Independencia   Independencia EmptyLun 14 Dic 2009, 17:13

Vive y deja vivir. No reconozco fronteras, por lo que el pasaporte para mí es secundario, y mero papel para montar en aviones. No me gustan los -ismos y menos los nacional-ismos, así que si es por conseguir mejoras para su territorio me parecería bien su huelga de hambre.

A nivel simbólico como papelote me parece una gilipollez. Es mi opinión. Lo cual no quiere decir que no reconozca el problema y carencias de los saharauis en general.
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Independencia Empty
MensajeTema: Re: Independencia   Independencia EmptyLun 14 Dic 2009, 17:21

Si no hubiese salido de mi tierra, mi respuesta sería completamente distinta....pero ahora, después de todo lo vivido, entiendo más a Benedetti que decía: Patrias de nailon, no me gustan los himnos ni las banderas. De dos peligros debe cuidarse el hombre nuevo: De la derecha cuando es diestra, de la izquierda cuando es siniestra. Y claro, no puedo evitar la tentación de citar a mi querido Arjona:
Si la visa universal se extiende
el día en que nacemos
y caduca en la muerte
por que te persiguen mojado
si el cónsul de los cielos
ya te dio permiso
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Independencia Empty
MensajeTema: Re: Independencia   Independencia EmptyLun 14 Dic 2009, 17:42

Adoro Andalucía
pero podría vivir en cualquier otro lugar de España y del mundo. No me importa la nacionalidad...
el pueblo saharaui vive en L´Hamada, zona desértica, improductiva, con temperaturas extremas, aislados... adonde Marruecos les envió.
Añoran su vida anterior, en pueblos costeros...
Es lógico que se revuelvan ante la opresión...
Si actuaran en mayoría como Aminetu, la ONU tendría que intervenir... pero ¿a qué precio?
Respecto a tu segunda pregunta, pues sí, podría vivir perfectamente con vecinos que no se sintiesen miembros de la comunidad, ya lo hago con los chinos y negros que ejercen en mi ciudad- ellos viven aislados, sólo se relacionan a través del trabajo, pero en su tiempo libre, no se mezclan ni tienen los mismos intereses...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Independencia Empty
MensajeTema: Re: Independencia   Independencia EmptyLun 14 Dic 2009, 18:23

¿Sobre qué va el post, sobre Aminatu, las nacionalidades o los vecinos de otras etnias?

I- AMINATOU: Valoro mucho el sacrificio que está haciendo esta señora, pero me parece que se ha pasado algunos pueblos con España. Es cierto que nos marchamos del Sáhara de aquella manera, pero ¿se podía hacer otra cosa? Franco medio muriéndose, la marcha verde acojonando... Alguien debería recordarle que el Sáhara ya no es territorio español y que lo que está consiguiendo es crear un contencioso entre Marruecos y España, que no se destacan precisamente por la armonía que ha habido entre ellos desde siempre. Desgraciadamente solo veo dos soluciones al problema y ninguna es buena para España: que muera o resignarnos a un grave conficto con Marruecos.

II- Nacionalidades: Mira, no me gustan nada las banderas, ni los himnos, ni nada que represente una patria, porque casi siempre se esgrimen o se cantan contra el otro; mi equipo de fútbol es mejor que el tuyo, mi pais más poderoso, mi religión más verdadera que la tuya... Si se abolieran las banderitas y las fronteras desaparecerían muchos de los conflictos del mundo. No sé yo si en un futuro muy lejano la solución no estaría en eso. Y en esta época de grandes movimientos migratorios, globalismos e Internet, ¿qué sentido tienen las patrias? Yo sí cambiaria mi ¿nacionalidad? ¡Viva la República Independiente de Mi Casa!.


III - Si el otro no se siente miembro de mi comunidad, el problema lo tiene él. Intentaría integrarle sin invadirle demasiado y si no es posible, lo mejor que puedo hacer es dejarle en paz y desear que él me deje en paz a mí. Ya me ha ocurrido vivir en un piso compartido, en mi época estudiantil con chicas de Argentina, Trinidad-Tobago, Norteamérica, Japón y españolas, claro, y nos llevábamos todas como nunca en mi vida me he llevado con nadie, salíamos juntas de marcha y a la japonesa la invité a venirse conmigo a Santander unos días y todo. Yo no tengo problemas con gente de otras culturas... sin entrar en temas polémicos como los que puede haber estos días sobre los emigrantes, la delincuencia, etc. Es otro tema.
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Independencia Empty
MensajeTema: Re: Independencia   Independencia EmptyLun 14 Dic 2009, 18:35

¿Cambiaríais vuestra nacionalidad con tal de vivir en vuestra casa?

Me encanta mi pais, mi tierra... pero mis prioridades están claras, jamás me privaría de mis hijos, de mi familia y de mi gente por unas creencias politicas.
Mi patria es dónde están los mios y los que me quieren.

¿Aceptaríais como vecino a alguien que no se siente miembro de vuestra comunidad?


Le respetaría siempre y cuando el respeto fuese mutuo y ninguno de los dos nos perjudicaramos en nada...
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Independencia Empty
MensajeTema: Re: Independencia   Independencia EmptyLun 14 Dic 2009, 18:40

Igualico igualico que la Gabado......



Recuerdo cuando era pequeña y leía el librito de los niños santos que torturaban por decir que eran cristianos....recuerdo pensar....jo!! que tontos y porqué no dicen que reniegan de dios y que en su interior sigan creyendo en él y asi no los torturan y matan.....???
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Independencia Empty
MensajeTema: Re: Independencia   Independencia EmptyLun 14 Dic 2009, 18:50

No entiendo que una persona se deje morir por un ideal. No merece la pena.
Las ideas se defienden con la fuerza de las palabras y los actos responsables. Creo que , ideales aparte, está mal aconsejada.

No me gustan los fanatismos nacionalistas. No me gustan las fronteras ni las divisiones entre territorios(gentes) pobres y ricos. No me gustan las rivalidades por cuestiones de territorio, lengua y otras muchas sandeces que se inventan los políticos para ganar votos.
Uno es de donde tiene su vida, su trabajo y su familia.

Me gusta el intercambio intercultural y la diversidad porque supone un enriquecimiento para todos. Los guetos suponen un aislamiento empobrecedor. Pero ¿qué se puede hacer con quien se niega a abrirse a otras culturas y se refugia en sus señas de identidad?
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Independencia Empty
MensajeTema: Re: Independencia   Independencia EmptyLun 14 Dic 2009, 19:36

UN SALUDO.


Última edición por TITANIC el Jue 17 Dic 2009, 18:52, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Independencia Empty
MensajeTema: Re: Independencia   Independencia EmptyLun 14 Dic 2009, 19:39

Mahe contesta....sabes como se llama eso en mi pueblo?

Opino al cien por cien lo expuesto por EQUIS.
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Independencia Empty
MensajeTema: Re: Independencia   Independencia EmptyLun 14 Dic 2009, 19:42

Vamos a ver.....Si pongo un post de opinión es decir pidiendo la opinión forera, lo primero que hago es contestar. Digo esto para que no se mal interpreten mis palabras, sin animo de polemizar.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Independencia Empty
MensajeTema: Re: Independencia   Independencia EmptyLun 14 Dic 2009, 21:10

Pues precisamente yo, soy bastante apolítica y no me gustan los nacionalismos, para ejemplo, lo que está sucediendo actualmente en Cataluña (elecciones por la independencia).

Me considero ciudadana del mundo, me gusta conocer culturas distintas y las respeto, siempre y cuando sus actuaciones respeten la vida en general, no sólo humana, sino en el amplio sentido de la palabra, cultura, creencias, todo aquello que enriquezca.

Esta señora, como muchas personas, lucha por algo que cree, y en mi opinión, es admiable su tenacidad, pero no comparto su decisión ni la cabezonería de Marruecos.

Yo, por estar con mis seres queridos, pasaría de un pasaporte e incluso de una nacionalidad, mi vida es más valiosa que todo ello, y si por ello tuviera que "sacrificar" (que no lo sería) una identidad, en mi interior seguiría teniéndola, pero en la burocracia sería lo que los de arriba mandan.

¿Una victoria para ellos? En los periódicos, pero no en mi corazón.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Independencia Empty
MensajeTema: Re: Independencia   Independencia EmptyLun 14 Dic 2009, 21:18

Igual que Equis, no ha podido expresarlo mejor
Volver arriba Ir abajo
pequeña maga
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pequeña maga


Femenino Cantidad de envíos : 411
Edad : 46
Localización : siempre mirando al sur
Fecha de inscripción : 14/11/2009

Independencia Empty
MensajeTema: Re: Independencia   Independencia EmptyMar 15 Dic 2009, 00:11

GABADO AL LEER LO QUE HAS PUESTO NO DEBERIA DE DECIR NADA PUESTO QUE PIENSO TOTALMENTE IGUAL QUE TU.

PARA MI DE QUE LE SIRVE A ESA SEÑORA DAÑAR SU SALUD, Y QUE SOLO QUEDE EN ESO. PORQUE PARA MI EL MAYOR DAÑO SE LO HACE A LOS SUYOS QUE SON LOS QUE EN REALIDAD SUFREN, PARA LOS DEMAS SOLO ES NOTICIA,Y SI LO ESTRUJAMOS MAS A LO MEJOR RESULTA SER ALGO MAS QUE ESO.

NO CREO EN LOS NACIONALISMOS, LOS EXTREMOS SON DAÑINOS EN CUALQUIER SITUACION, IDEAL O PENSAMIENTO, NO GENERA NADA QUE PUEDA FLORECER.

EN CUANTO A LO DEL VECINO, MEJOR QUE HABLAR DE DONDE SOY O DE A DONDE PERTENEZCO, LE INVITO A UNOS VINOS Y NOS VAMOS DE JUERGA, QUE A MI EN REALIDAD LO QUE ME IMPORTA ES DE QUIEN SOY....... LA TOLERANCIA Y EL RESPETO QUE DOY, ES LO QUIERO RECIBIR.


BUENO MAHE A LA ESPERA QUE TE DE POR DECIR ALGO SO JOIO, VENGA QUE YA TE VA TOCANDO
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Independencia Empty
MensajeTema: Re: Independencia   Independencia EmptyMar 15 Dic 2009, 06:15

Guarda silencio.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Independencia Empty
MensajeTema: Re: Independencia   Independencia EmptyMar 15 Dic 2009, 12:26

.


Última edición por Cóndor el Vie 30 Sep 2011, 11:30, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Independencia Empty
MensajeTema: Re: Independencia   Independencia EmptyMar 15 Dic 2009, 16:18

Paciencia.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Independencia Empty
MensajeTema: Re: Independencia   Independencia EmptyMar 15 Dic 2009, 16:19

EL QUE ESPERA DESESPERA, ASI QUE ANIMO, QUE IGUAL TE SALEN CANAS.
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Independencia Empty
MensajeTema: Re: Independencia   Independencia EmptyMar 15 Dic 2009, 16:36

Va ser que no.
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Independencia Empty
MensajeTema: Re: Independencia   Independencia EmptyMar 15 Dic 2009, 18:59

Independencia 091022171651__bandera
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Independencia Empty
MensajeTema: Re: Independencia   Independencia EmptyMiér 16 Dic 2009, 20:14

PIO PIO NI PIO.
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Independencia Empty
MensajeTema: Re: Independencia   Independencia EmptyMiér 16 Dic 2009, 20:18

PACIENCIA...MAHERENCIA.

SIGO ESPERANDO LA OPINION DE ESTE CHICO LISTO.

UN ABRAZO DESDE ALACANT,
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Independencia Empty
MensajeTema: Re: Independencia   Independencia EmptyMiér 16 Dic 2009, 23:31

Mahe, ¡que te han lanzado muchos guantes ! Shocked
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Independencia Empty
MensajeTema: Re: Independencia   Independencia EmptyJue 17 Dic 2009, 00:09

bueno yo como estoy en mi mundo,que no es poco ¡ casi que me acabo de enterar y no estoy muy bien informada de todo el lio pero...

me encantan las personas comprometidas y que se implican....y creo que es una virtud que escasea.

siento pena por ella porque se esta suicidando,si.pero esta luchando por sus derechos.es valiente ....

https://www.youtube.com/watch?v=I7VTjE81N5Y.

en nuestro mundo no tenemos que renunciar a nuestra nacionalidad para vivir en cualquier casa. si estuviese en el de ella.quizas actuaria como ella.

porsupuesto que conviviria y ¿ quien narices nos creemos para obligar a alguien que se sienta de nuestra comunidad?.con respeto,cada uno se sienta como quiera.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Independencia Empty
MensajeTema: Re: Independencia   Independencia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Independencia
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: