Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Hermano mayor

Ir abajo 
+6
magarci
Lilas
mirela
belatrix
trollslända
barcosdepapel
10 participantes
AutorMensaje
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Hermano mayor Empty
MensajeTema: Hermano mayor   Hermano mayor EmptyLun 11 Mayo 2009, 16:26

No sé si habeis visto este programa de cuatro. Trata de un hombre que años atras tuvo una adcción a las drogas. Él era deportista y gano varias veces campeonatos. Ahora que ya ha superado todos sus males se dedica a ayudar a familias con niños adolescentes problematicos y rebeldes.

Aluciné la primera vez que vi este video:




¿Qué opinais del programa? Yo lo suelo ver y me gusta la manera de trabajar de este hombre, aunque llevar a un adolescente no es lo mismo que a un crio.

¿Qué os parece el video?
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Hermano mayor Empty
MensajeTema: Re: Hermano mayor   Hermano mayor EmptyLun 11 Mayo 2009, 16:36

Muy fuerte! lo peor es que la madre consiente que la insulte y le levante la voz, ha perdido la batalla y va a necesitar ayuda, encima es que tampoco esgrime ningún argumento para tomar una conversación que llegue al entendimiento. Parece más una adolescente que una madre adulta, no sabe por donde pillar a su hija.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Hermano mayor Empty
MensajeTema: Re: Hermano mayor   Hermano mayor EmptyLun 11 Mayo 2009, 19:22

Si es el programa que creo, ví una vez un capítulo en el que el problemático era un chaval que odiaba a su madre separada y con novio, la insultaba, daba golpes en las puertas... vamos, lo típico. Al final todo se arregló y ambos acabaron dándose un abrazo. Yo no sé si en la vida real sería tan fácil arreglarlo....
¿Cuánto hay de real en esos programas y cuanto de guión? Yo no me creo del todo esos "realities", es como los programas tipo "El diario de..." en que muchos de los que se sientan en el plató scn actores con su guión escrito y todo. Llamadme escéptica, pero...
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Hermano mayor Empty
MensajeTema: Re: Hermano mayor   Hermano mayor EmptyLun 11 Mayo 2009, 23:14

Bufff!!!Alucino!!!

Permitidme que haga una crítica brutal de ese programa. Jamás lo he visto pero el vídeo que nos pones, Barcos, me lo dice todo.

Me parece de lo más morboso, una manera de hacer negocio con las miserias de otros... No sé hasta que punto es ético un programa de este tipo y, ni siquiera, si sería legal (teniendo en cuenta que se trata de un menor).

A esa familia habría que echarle un cable desde el anonimato pero, en ningun caso, exponiendo su problemática a toda España como si de un circo se tratara...

Tengo mis dudas de si le hará algun bien a esa niña que, a partir de ahora, le señalen por la calle...

Que no, que no, que no me ha gustado la doble moralidad (o falta de ella) de este programa...
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Hermano mayor Empty
MensajeTema: Re: Hermano mayor   Hermano mayor EmptyMar 12 Mayo 2009, 09:54

La niña si no me equivoco tiene 18 años. Estoy viendo el resto de videos que componen este programa. Estoy segura de que antes de emitirlos y grabarlos les habrán hecho firmar un consentimiento.

Tengo que firmalos yo en el cole de mi hija para cualquier foto que le vayan a hacer!!

Aún así, y dejando claro que también me impresiona que expongan su vida ante toda España, tengo que decirte que yo sí veo este tipo de programas cuando puedo. Tipo Supernanny y demás que "echa" la cuatro.
Y no los veo por morbosidad, por lo menos yo no. Los veo buscando ideas, comportamientos a seguir y decisiones a tomar ante problemas que puedan existir en un futuro en mi casa. (Dios me libre!!)

En cuanto a supernanny, tengo que decirte que muchos de los consejos que sí he tomado me han venido muy bien y el resultado a sido el esperado.

Un cable en el anonimato?? sería lo ideal y necesario.

¿Os imaginais encontraros en una situación asi de rebeldía total por parte de un hijo?
¿Que hacer? ¿que camino tomar que menos daño haga? puff!!!


Me pregunto ahora que dices lo de los menores, que pasa con los que salen en el programa "callejeros" de barriadas pobres y zonas de poblados y chavolas.

La realidad está ahí y no esta demás que muchos la conozcan.

Sabes que un día hablando sobre el programa ·"callejeros" una sobrina mia de 16 años me dijo que nunca hubiera pensando que en España existían barrios en los que la gente viviera prácticamente en la calle. Pensaba que eso pasaba solo en "otros" países.

uy!! que rollo he metído.

Por cierto, Buenos días a todossss!!!!

Mira que me gusta teneros por aquí......
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Hermano mayor Empty
MensajeTema: Re: Hermano mayor   Hermano mayor EmptyMar 12 Mayo 2009, 12:44

EL PROGRAMA ESTA MUY BIEN A MI TAMBIEN ME GUSTA VERLO, Y SALE CADA HISTORIA QUE AUNQUE NO NOS LO CREAMOS SON VERDAD Y EXISTEN EN LA SOCIEDAD QUE TENEMOS, HABRIA QUE EDUCAR MEJOR A LOS ADOLESCENTES DE HOY EN DIA Y NO DARLES TANTA LIBERTAD.
Volver arriba Ir abajo
magarci
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
magarci


Femenino Cantidad de envíos : 397
Localización : Donde siempre
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Hermano mayor Empty
MensajeTema: Re: Hermano mayor   Hermano mayor EmptyMar 12 Mayo 2009, 14:08

Algunos días si lo he visto, cuesta creer que existan esos casos, pero los hay.

Hace algún tiempo yo escuchaba a un crio de la edad de mi hijo ( ahora 18 años)

hablar fatal a su madre y dar portazos, me daba una impotencia, ahora trabaja fuera de la

ciudad no sé si habra cambiado, espero que sí, por su bien y el de su familia..
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Hermano mayor Empty
MensajeTema: Re: Hermano mayor   Hermano mayor EmptyMar 12 Mayo 2009, 19:14

Supernaní, sí veía algunos...y veía muy acertados los consejos que daba a los padres. Los niños era verdaderos tiranos y la culpa era de la falta de habilidad de sus padres para disciplinarlos.
Recuerdo una frase que decían mucho: no estás castigando, estás educando.

No conocía éste programa de adolescentes, pero ahora que he visto los vídeos...lo veo muy positivo.
No hay escuelas de padres. Lo hacemos lo mejor que podemos y claro, metemos el gambazo...
Sobre todo, cuando la madre tiene que hacer los dos papeles, es dificil no pecar de blanda ni de dura...
No es un caso aislado. Conozco varios. Niños que dan patadas a las puertas, que rompen objetos, que insultan... y que saben que sus padres tienen los brazos atados. Que no les van a echar de casa, ni las administraciones se los "van a llevar "... así que se vuelven tiranos e incluso agresores... y saben que tienen la sartén por el mango...

La niña era infeliz y toda la familia también. Esa persona de fuera, en éste caso, a modo de hermano mayor, que le ha enseñado que hay otra forma de pedir las cosas, de expresarlas, de responsabilizarse de sus actos, de expresar su ira y su malestar sin montar el pollo... pues la verdad, lo veo genial.
¿que es en tv con todo lo negativo que ello conlleva? pues sí... pero ya se sabe, a grandes males, grandes remedios.
Si yo hubiese estado en el pellejo de esa madre... tal vez me hubiese agarrado a cualquier tipo de ayuda...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Hermano mayor Empty
MensajeTema: Re: Hermano mayor   Hermano mayor EmptyMar 12 Mayo 2009, 20:29

ES IMPRESIONANTE A LO QUE HEMOS LLEGADO, ESTAMOS CREANDO VERDADEROS MOSTRUOS, DEBERIAMOS PENSAR REALMENTE QUE ES LO QUE ESTA FALLANDO EN LA SOCIEDAD ACTUAL.

COMO MADRE, ME PARECE INDIGNANTE EL POCO RESPETO QUE SE TIENEN A LOS PADRES (SIN GENERALIZAR).
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Hermano mayor Empty
MensajeTema: Re: Hermano mayor   Hermano mayor EmptySáb 16 Mayo 2009, 15:54

Estoy de acuerdo con las compis. Los de tipo Supernanny nos vinieron muy bien...mucha teoría en los libros, y poca práctica, que la tele nos dió. Llamadme básica si queréis, pero ver en la práctica cuanto rato tienes que estar ignorando cierto comportamiento, y hasta donde, ayuda mucho.

Los de adolescentes no los veo. Me parecen útiles por la misma razón, pero no los veo porque me estresan muchísimo...mi gran miedo es no hacerme con mi hija pequeña ahora y que se me transforme en uno....de esos....¡por favor!
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Hermano mayor Empty
MensajeTema: Re: Hermano mayor   Hermano mayor EmptySáb 16 Mayo 2009, 22:59

No veo este programa, pués en mi país no se transmite. Pero de

todas maneras estas son cosas que pasan en la realidad. Pienso

que en todo esto tiene mucho que ver la prevención y la conducta

que lleva una familia que está formando un niño. No es drogadicto

quien quiere, sino quien puede. Para llegar a eso se necesita una

gran falta de amor y atención de la familia en sus primeros años.

A veces los padres creen que alimentandolos bien, que no les

falte nada de lo que se publicita, se hace feliz a un niño.

Un niño, necesita amor, contención y presencia familiar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hermano mayor Empty
MensajeTema: Re: Hermano mayor   Hermano mayor Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hermano mayor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ME ESTOY HACIENDO MAYOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: