Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ESTOY DE BAJONAZO.

Ir abajo 
+17
TITANIC
Mencita
magarci
Lilas
gabado
pelusa
Merl
Golondrina
Panecillo
pluvisca
mirela
barcosdepapel
Chaveli
trollslända
Paula
FERNANDA
belatrix
21 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

ESTOY DE BAJONAZO. Empty
MensajeTema: ESTOY DE BAJONAZO.   ESTOY DE BAJONAZO. EmptyMiér 22 Abr 2009, 18:55

Hola. No entraba desde el sábado, porque el domingo me dieron una mala noticia y llevo tres días un poco duros, pero poco a poco ya voy saliendo del bache. La verdad es que creo que soy optimista por naturaleza y siempre encuentro un rayito de sol para salir adelante.

Acabo de leer todos los "hilos" que tenía pendientes y aunque de momento no me apetecía mucho intervenir, hay uno en el que prometo hacerlo porque me parece interesante y es el de conocernos y hablar un poco de nosotr@s.

El sábado por la noche me comunicaron el fallecimiento de un ser querido. No me lo pude creer, incapaz de asumirlo. El domingo por la mañana fui a ver a alguien para que me lo confirmase y en efecto, fue asi. Me pasé todo el domingo y parte del lunes llorando, (lo que por cierto, fue bastante incómodo en mi trabajo, que tuve que disimular como pude) y menos mal que ayer fui a casa de mi mejor amiga y hablé mucho del tema, con lo cual me sentí bastante mejor casi inmediatamente.

Se trata de un hombre con el que tuve una bonita relación que duró siete años. Por circunstancias, habíamos cortado hace tres y para mi buena salud mental yo no quise volver a saber nada, pero claro, el recuerdo siempre estaba ahí. Por una conocida de su pueblo, me enteré el sábado de que había fallecido de un cáncer casi fulminante hace cuatro meses y entonces, ante mi propio asombro, me dí cuenta de que no lo había olvidado tanto como yo creía -casi nunca pensaba ya en el, palabra- sino que estaba como aletargado el tema y ante la inminencia de la desgracia, volvió a salir. Me gustaba fantasear con la idea de que a lo mejor un día nos encontrábamos por casualidad en un medio de transporte, por la calle, unos grandes almacenes... o simplemente nos llamaríamos para tomar un café y recordar viejos tiempos. Ahora que sé que mi teléfono no va a volver a sonar con su llamada, aún no lo puedo creer. No acabo de asumirlo. Me digo "¿Pero por qué no me buscó cuando se encontraba tan enfermo para despedirse de mí, si nos quisimos mucho?" ¿No quería que le viese asi? No me ha dejado ni despedirme...

Llevo tres días intentando enterarme de todo lo relacionado con su muerte: sé en que hospital se produjo, sé que le han incinerado, que han llevado sus cenizas a su pueblo natal, etc. Creo que se lo debo. Mi amiga me dice que deje ya de darle vueltas que voy a acabar mal... que ya no existe, que sólo está en mi recuerdo, pero yo no acabo de asumirlo.

Lamentablemente, no soy creyente. No creo que haya nada despues de la muerte, ni todas esas historias sobre un túnel y sobre encontrarnos en otra vida, etc. De verdad que ahora envidio a la gente que cree. Asumir la pérdida de un ser querido debe de ser mucho más fácil si te autoengañas con esas esperanzas. Yo ni ese consuelo tengo.
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ESTOY DE BAJONAZO. Empty
MensajeTema: Re: ESTOY DE BAJONAZO.   ESTOY DE BAJONAZO. EmptyMiér 22 Abr 2009, 19:03

Belatrix....lo siento mucho, será un segundo duelo y como el primero, verás que el tiempo es un buen remedio. Solamente decirte que estamos (estoy) aquí, por lo menos para leerte y abrazarte virtualmente, no estás sola compañera.

Un abrazo de oso enormmeee queen
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ESTOY DE BAJONAZO. Empty
MensajeTema: Re: ESTOY DE BAJONAZO.   ESTOY DE BAJONAZO. EmptyMiér 22 Abr 2009, 19:04

Vaya belatrix, lo siento mucho, de veras.

No se muy bien que decirte, yo nunca he pasado por eso. Supongo que es normal que estés hundida y no dejes de darle vueltas, solo hace tres días que te has enterado. Y también creo que ahora lo echarás más de menos por el shock en el que te encuentras pero recuerda que si la relación acabó, aunque os quisiérais mucho, fue por algo.

Intenta distraérte para no centrar todas tus energías en pensamientos inútiles. Pero el duelo has de pasarlo, tómate el tiempo que necesites.

Un abrazo fuerte.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ESTOY DE BAJONAZO. Empty
MensajeTema: Re: ESTOY DE BAJONAZO.   ESTOY DE BAJONAZO. EmptyMiér 22 Abr 2009, 19:25

Belatrix, siento mucho lo ocurrido, te doy un fuertísimo abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

ESTOY DE BAJONAZO. Empty
MensajeTema: Re: ESTOY DE BAJONAZO.   ESTOY DE BAJONAZO. EmptyMiér 22 Abr 2009, 20:03

Belatrix, realmente lo siento mucho. Puedo comprender lo que sientes. En nombre

de ese amor, fuerza y hacia arriba, que él tiene que volar en paz...Besos.
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

ESTOY DE BAJONAZO. Empty
MensajeTema: Re: ESTOY DE BAJONAZO.   ESTOY DE BAJONAZO. EmptyMiér 22 Abr 2009, 20:29

Belatrix lo siento mucho. Creo que puedo imaginarme mas o menos lo que pasas. Pero me gusta la frase que dices de que eres optimista porque es lo mejor en estos casos.

Ahora lo pasaras mal, es normal ha sido un palo para ti, y tambien es normal que afloren tus sentimientos y te vengas buenos recuerdos a tu cabeza. Te dire que estoy segura de que te estuviera viendo no le gustaría verte mal y su alma quizas no iría en paz, yo si soy catolica como puedes ver. Very Happy

Creo que (es solo una idea o lo que yo quizas haría en tu lugar) puede que se te quite esa cosa si vas a donde reposa.

Es solo una idea no quiero meterme tampoco.

Sé fuerte te envio fuerte abrazo...
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ESTOY DE BAJONAZO. Empty
MensajeTema: Re: ESTOY DE BAJONAZO.   ESTOY DE BAJONAZO. EmptyMiér 22 Abr 2009, 20:35

Belatrix, te mando un fuerte abrazo y todos mis mejores deseos para que la vida no tarde en mostrarte de nuevo su lado más bonito.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ESTOY DE BAJONAZO. Empty
MensajeTema: Re: ESTOY DE BAJONAZO.   ESTOY DE BAJONAZO. EmptyMiér 22 Abr 2009, 20:41

Buenas noches beletrix, siento mucho la perdida, ahora debes estar con ese dolor que te hace sentir cada una de las fibras de tu cuerpo, es lógico, a mi me pasaría igual.

Pero sabers que nos tienes aqui para desahogarte y lo que sea.

Un abrazo cálido
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ESTOY DE BAJONAZO. Empty
MensajeTema: Re: ESTOY DE BAJONAZO.   ESTOY DE BAJONAZO. EmptyMiér 22 Abr 2009, 20:50

belatrix, entiendo como te sientes. Es natural. Lo has explicado muy bien. Pasaste página, pero si fue una historia bonita quedó ahí un "quizás algún día", y ahora sabes que nunca será posible.

Mira, después del shock que has recibido, verás como te repones. Es lógico que especules pensando por qué no te buscó. Quien sabe, pueden haber muchos motivos. Sabes que no todos pensamos igual, pero de lo que estoy segura es de que se acordó de ti, porque cuando la vida se acaba, todo el mundo se acuerda de las personas que han significado algo para ellos. Probablemente, no quiso involucrarte en su marcha, para ahorrarte un dolor que igual pensaba ya no te pertenecía, que no tenía derecho a hacerte pasar por él.

Yo, lo que haría es lo que me pidiera el corazón. Si tienes ganas de ir allí donde reposa, vas. Te aseguro que hagas lo que hagas, el dolor pasará, y quedará el recuerdo de lo que vivisteis.

Te mando un abrazo y mis mejores deseos para que te sientas bien otra vez.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ESTOY DE BAJONAZO. Empty
MensajeTema: Re: ESTOY DE BAJONAZO.   ESTOY DE BAJONAZO. EmptyMiér 22 Abr 2009, 22:11

Siento por lo que estás pasando, Belatrix.

Espero que te ayude mi pequeña concepción del cielo, ya que dices que no "crees".

El cielo está en los corazones de aquellos de que nos conocieron y nos quisieron. Y él está ahí ¿verdad?

El shock pasará, ya lo verás, y quedará un recuerdo más dulce.

Un gran abrazo
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

ESTOY DE BAJONAZO. Empty
MensajeTema: Re: ESTOY DE BAJONAZO.   ESTOY DE BAJONAZO. EmptyMiér 22 Abr 2009, 22:39

Siento la perdida de quien fue tu pareja.

Las personas de bien aunque una relación finalizo, siempre queda la bondad en nuestro corazón de los instantes buenos que quedaron en un pasado.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ESTOY DE BAJONAZO. Empty
MensajeTema: Re: ESTOY DE BAJONAZO.   ESTOY DE BAJONAZO. EmptyMiér 22 Abr 2009, 22:48

Golondrina escribió:




El cielo está en los corazones de aquellos de que nos conocieron y nos quisieron. Y él está ahí ¿verdad?





Pues eso, que lo bordaste.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

ESTOY DE BAJONAZO. Empty
MensajeTema: Re: ESTOY DE BAJONAZO.   ESTOY DE BAJONAZO. EmptyJue 23 Abr 2009, 00:21

desgraciadamente, el duelo es algo que tienes que pasar por tí misma... y que nadie puede hacerlo por tí.
después del shock vendrá la aceptación... y como ya te han comentado... quedaran los recuerdos hermosos vividos a su lado... lo chungo, pasará a un segundo plano.

SALUDOS... y ánimo
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

ESTOY DE BAJONAZO. Empty
MensajeTema: Re: ESTOY DE BAJONAZO.   ESTOY DE BAJONAZO. EmptyJue 23 Abr 2009, 00:34

Belatrix, renunciar siempre es dificil, aunque sea a tiempos pasados... pero te quedan los recuerdos y tú decides como usarlos... quizás si te lo propones, pueden hacerte sentir bien...

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

ESTOY DE BAJONAZO. Empty
MensajeTema: Re: ESTOY DE BAJONAZO.   ESTOY DE BAJONAZO. EmptyJue 23 Abr 2009, 12:00

Un abrazo, espero que cada día te encuentres mejor.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ESTOY DE BAJONAZO. Empty
MensajeTema: Re: ESTOY DE BAJONAZO.   ESTOY DE BAJONAZO. EmptyJue 23 Abr 2009, 12:22

UN ABRAZO BELATRIX Y MUCHA FUERZA SEGURO QUE LO SUPERARAS Y SEGUIRAS ADELANTE.

UN BESAZO GRANDE.....
Volver arriba Ir abajo
magarci
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
magarci


Femenino Cantidad de envíos : 397
Localización : Donde siempre
Fecha de inscripción : 11/09/2008

ESTOY DE BAJONAZO. Empty
MensajeTema: Re: ESTOY DE BAJONAZO.   ESTOY DE BAJONAZO. EmptyJue 23 Abr 2009, 12:31

Lo siento mucho Belatrix, en estos casos el mejor amigo es el tiempo,

deseo que pases pronto el duelo y tus dias esten llenos de alegrias.

Un abrazo fortísimo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ESTOY DE BAJONAZO. Empty
MensajeTema: Re: ESTOY DE BAJONAZO.   ESTOY DE BAJONAZO. EmptyJue 23 Abr 2009, 13:08

Mucho animo, debe ser horrible para ti este momento, pero siempre lo llevaras en el corazon..
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ESTOY DE BAJONAZO. Empty
MensajeTema: Re: ESTOY DE BAJONAZO.   ESTOY DE BAJONAZO. EmptyJue 23 Abr 2009, 15:12

Lo siento, Belatrix, por el momento que estás pasando.

Espero que el tiempo mitigue este dolor y que pronto solo perduren los bonitos recuerdos.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

ESTOY DE BAJONAZO. Empty
MensajeTema: Re: ESTOY DE BAJONAZO.   ESTOY DE BAJONAZO. EmptyJue 23 Abr 2009, 16:09

LO SIENTO, ESPERO QUE LO SUPERES POCO A POCO.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ESTOY DE BAJONAZO. Empty
MensajeTema: Re: ESTOY DE BAJONAZO.   ESTOY DE BAJONAZO. EmptyJue 23 Abr 2009, 17:38

Belatrix,

Es normal que por un tiempo te cueste asumir la muerte de un ser querido, y más cuando la noticia te ha llegado inesperadamente, sin tiempo a mentalizarte , y sin que puedas hacer nada.

Has de pasar por una nueva despedida y elaborar un nuevo duelo, pero sé benevola contigo misma y no dejes que tus propios pensamientos te dañen; la vida es así, y no hay más vuelta de hoja que asumirla.

Nuestro apoyo no te faltará. Mucho ánimo.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

ESTOY DE BAJONAZO. Empty
MensajeTema: Re: ESTOY DE BAJONAZO.   ESTOY DE BAJONAZO. EmptyJue 23 Abr 2009, 19:02

Chicas y chico: Muchisimas gracias a tod@s, no esperaba tanta respuesta n i tan cariñosa, gracias a todos por estar ahí.
Debo deciros que cuando me decidí a escribir el post para desahogarme es porque en realidad estaba empezando a superarlo. Si no, no hubiese podido hablar de ello, porque mi estrategia cuando estoy muy bajoneada (y me ocurre pocas veces) es "envasarme al vacío", cerrarme completamente, no hablar de esto con nadie y resolverlo yo sola. Dejo que fluya todo lo que tiene que fluir, lágrimas, sollozos desgarrados, pensamientos negativos, autocompasión, victimismo... Todo. Es como cuando algo que has comido te sienta mal y tuvieses que vomitar, pues bien, yo lo vomito todo, pero encerrada en mí misma, dándole vueltas al coco, diseccionándolo, desmigándolo... Esa es la primera fase.
La segunda fase es buscar a mi amiga de toda la vida y hablar del tema. Es una persona que no es que vea la botella medio llena, es que siempre le rebosa y me hace ver las cosas desde otro punto. En este caso me ha hecho ver que no era todo tan idílico como yo lo recordaba (¡qué selectiva es la memoria, que a toro pasado, solo recuerda los buenos momentos!) y me ha "echado la bronca" por ponerme así (¡anda, anda, pues no os habeis peleado veces, recuerda cuando me venías diciendo esto y lo otro...!) Tras una larga conversación y unos cuantos mates despues, me sentí mejor.

A todas las que me habeis recomendado que lo busque y vaya a donde está enterrado, ¡qué mas quisiera yo!. Eso hubiese querido, pero lo han incinerado y las cenizas se las han dado a su familia. No hay tumba, no hay lugar físico. Sí me hubiese gustado dejarle unas flores.

Ahora que me voy serenando, me ha dado por ponerme filosófica. He pensado mucho en esto, en la muerte: he aquí el orígen de todas las religiones. Siempre ha resultado muy duro al ser humano aceptar que cuando alguien querido se vá, ya no hay nada más. Y ha creado, se ha aferrado a toda clase de creencias, los egipcios creían que el alma de un difunto salía de su cuerpo por la nariz; los cristianos, que era una paloma que volaba hacia arriba... Todo por no aceptar que cuando se muere, se acabó todo, no hay nada más. Pero no sé si realmente es así. ¿Cómo es posible, a donde fueron sus sentimientos, lo que dijo, lo que hizo, el recuerdo que dejó en alguien determinado, su espiritualidad, su forma especial de ser, su esencia, en definitiva, su alma... si es que hay alma y no somos solamente una serie de reacciones químicas? Que triste es todo, ¿no? Y qué duro cuando has perdido a alguien y no puedes aferrarte al consuelo de la religión...
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

ESTOY DE BAJONAZO. Empty
MensajeTema: Re: ESTOY DE BAJONAZO.   ESTOY DE BAJONAZO. EmptyJue 23 Abr 2009, 19:04

pan_de_angel escribió:


Mira, después del shock que has recibido, verás como te repones. Es lógico que especules pensando por qué no te buscó. Quien sabe, pueden haber muchos motivos. Sabes que no todos pensamos igual, pero de lo que estoy segura es de que se acordó de ti, porque cuando la vida se acaba, todo el mundo se acuerda de las personas que han significado algo para ellos. Probablemente, no quiso involucrarte en su marcha, para ahorrarte un dolor que igual pensaba ya no te pertenecía, que no tenía derecho a hacerte pasar por él.


Gracias, pan. Es lo mismo que he pensado yo, o al menos a esa idea me aferro.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

ESTOY DE BAJONAZO. Empty
MensajeTema: Re: ESTOY DE BAJONAZO.   ESTOY DE BAJONAZO. EmptyJue 23 Abr 2009, 19:07

Golondrina escribió:


El cielo está en los corazones de aquellos de que nos conocieron y nos quisieron. Y él está ahí ¿verdad?


Una estupenda frase de consuelo, Golon, muchas gracias. Siempre llevaré un cachito de "cielo" conmigo.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

ESTOY DE BAJONAZO. Empty
MensajeTema: Re: ESTOY DE BAJONAZO.   ESTOY DE BAJONAZO. EmptyJue 23 Abr 2009, 19:11

Paula escribió:
recuerda que si la relación acabó, aunque os quisiérais mucho, fue por algo.

Tienes razón, Paula, eso es justamente lo que no quise ver durante estos tres días que he estado de duelo, porque como dije antes, la memoria es muy selectiva y más ante la muerte. Es cierto que era una buena persona, pero tambien lo era que a veces las cosas no eran tan sencillas. En eso coincides con mi amiga, tambien ella me ha hablado así y creo que me ha venido bien que me pusiesen la realidad delante porque yo no la veía.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ESTOY DE BAJONAZO. Empty
MensajeTema: Re: ESTOY DE BAJONAZO.   ESTOY DE BAJONAZO. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ESTOY DE BAJONAZO.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Aqui estoy
» Estoy sensiblona
» Ya estoy en casa
» YA ESTOY DE VUELTA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: