Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿masoquismo o incomunicación?

Ir abajo 
+6
Panecillo
pluvisca
Paula
Talismán Frotado
Golondrina
pelusa
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿masoquismo o incomunicación? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿masoquismo o incomunicación?   ¿masoquismo o incomunicación? - Página 2 EmptyMar 13 Ene 2009, 01:00

Hola,

Yo veo incomunicación. Como dice Pan, hay que gritarlo.

Conocía la canción desde pequeño, las primeras veces que la comenté con mis padres veíamos el romanticismo por el sacrificio que hace él para verla feliz, pasado un tiempo lo justificamos porque ella estaba pasando un momento malo -para descargar al marido de masoquismo- y finalmente acordamos que "el mismo demonio" ya podía cambiar y dejar de ser un maltratador. Vamos, que aprendan a comunicarse como Dios manda.

La canción me recuerda a una pequeña obra de teatro de Lorca, "Amor de Don Perlimplín y Belisa en su jardín" en el que un señor mayor rechazado por una hermosa joven se las arregla para enamorarla con cartas anónimas. Cuando ella está entregada a ese amor que siente por un desconocido, él, dando su amor por imposible, le dice la verdad y se suicida para, a la vez, hacerle daño. Como veis, Lorca vino más a hacernos pensar que a regalarnos el oído.

En cuanto a música sentimentalmente correcta, recomiendo el primer disco de Álex Ubago, "¿Qué pides tú?", que me tengo muy escuchado. No sé qué tal están los otros


A Gritos De Esperanza

"Si preguntan por mí
no les digas dónde fui,
que tu alma sea fuerte
y cuando mires hacia el frente
no recuerdes todo lo que no te dí.

Qué tu luz brille por siempre
porque tú te lo mereces
y perdona si algún día pretendí
que no fueras, oh tú misma.

Si preguntan por ti,
sólo diré que te vi
en mis sueños una noche
y sólo sueño desde entonces
para verme cada día junto a tí.

Y es que quedan tantas cosas
por contarte y que me cuentes,
tantos ratos y pasiones por vivir,
a tu lado, oh mi vida, a tu lado."


Y no temamos por las discográficas, seguro que encuentran otro tipo de negocio antes de que evolucionemos y dejemos de ilusionarnos con canciones sentimentalmente incorrectas. Somos más lentos.

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿masoquismo o incomunicación? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿masoquismo o incomunicación?   ¿masoquismo o incomunicación? - Página 2 EmptyMar 13 Ene 2009, 08:19

Por lo que he leido y pienso es un problema de incomunicación, y me pregunto y os lanzo la pregunta:
La incomunicación es una causa o una consecuencia de que se alejen las relaciones??
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿masoquismo o incomunicación? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿masoquismo o incomunicación?   ¿masoquismo o incomunicación? - Página 2 EmptyMar 13 Ene 2009, 18:02

vizzio, a tu pregunta, se me ocurre que...la incomunicación es causa de enfriamiento en las relaciones... pero a su vez es consecuencia tal vez, de la incomprensión.
Si cuentas tus cuitas a alguien, puede pasar que: no te comprenda, o que te juzge, o que te oiga pero pienses que no te escucha, o que su reacción sea inesperada... o yó que sé... tántas reacciones posibles que pueden dan lugar a que te "pliegues" y dejes de comunicarte con ella.
Te cuento: en mi época negra, le dije a una amiga lo mal que me encontraba. Ella, a pleno pulmón me contestó: oye, que tod@s tenemos niños... y no pasa nada...
Otra persona, a la que también conté lo mal que me encontraba me respondió: tú lo que necesitas es un montón de bocas y no tener nada para comer... esos son problemas y ya verás como no te preocupas por tonterías...
Bueno, pues con estas dos personas... se rompió la comunicación y de forma inconsciente -pero con consciencia de ello- nunca volví a tener "confianza". Hablaremos de mil cosas, pero no podré contarles mis sentimientos...

¡cuánto más fácil no hubiera sido, decir: desde mi punto de vista, tus problemas no parecen muy gordos, pero entiendo que para tí sea todo un mundo y que lo estés pasando mal...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿masoquismo o incomunicación? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿masoquismo o incomunicación?   ¿masoquismo o incomunicación? - Página 2 EmptyMar 13 Ene 2009, 19:53

Yo creo que la incomunicación empieza y acaba por ser ambas, causa y consecuencia del alejamiento en las relaciones.

Como un círculo vicioso, como puede ser lo que cuenta Pelusa...te cuento algo, no me comprendes, no te cuento más....se enfría la relación y como consecuencia menos comunicación, claro.

Y relaciones en las que hay comunicación, por las razones que sea se pierde "algo" y con ello las ganas de comunicarse con la otra persona, no es que no te entienda, es que directamente pasas de iniciar conversación y la incomunicación pasa a ser consecuencia y a su vez otra vez causa de todo lo que no se pueda resolver hablando...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿masoquismo o incomunicación? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿masoquismo o incomunicación?   ¿masoquismo o incomunicación? - Página 2 EmptyMar 13 Ene 2009, 20:42

Yo estoy deacuerdo con vosotras tanto puede ser una causa como una consecuencia que debilita la relación y puede acabar con ella.
Formas de luchar contra la incomunicación existen, y muchas veces nos olvidamos de tratar a esa persona tan especial como se merece y te sienta peor el trato que recibes y esas duras palabras llenas de dolor y sin nada de afecto que realmente el motivo de la discusión.

Respecto a lo que me cuentas pelusa muchas veces escuchamos y no nos sabemos poner en el lugar de la persona que nos cuenta sus problemas, realmente no hay nada que nos pase que pueda ser más o menos grave lo que realmente cuenta es como te afecta a tí la experiencia que estas viviendo y eso no lo entendieron.

Lo explicaste bien golon, pero que conste que con eso de "vicioso" yo no tengo nada que ver eh?? :meo :, es broma wapa gracias por tu aportación.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿masoquismo o incomunicación? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿masoquismo o incomunicación?   ¿masoquismo o incomunicación? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿masoquismo o incomunicación?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: