Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿masoquismo o incomunicación?

Ir abajo 
+6
Panecillo
pluvisca
Paula
Talismán Frotado
Golondrina
pelusa
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿masoquismo o incomunicación? Empty
MensajeTema: ¿masoquismo o incomunicación?   ¿masoquismo o incomunicación? EmptyDom 11 Ene 2009, 15:59

Era feliz en su matrimonio
aunque su marido era el mismo demonio
tenía el hombre un poco de mal genio
ella se quejaba de que nunca fue tierno
desde hace ya mas de tres años
recibe cartas de un extraño
cartas llenas de alegria
que le han devuelto la alegria

Quién le escribia versos dime niña quién era
quién le mandaba flores por primavera
quién cada 9 de noviembre
como siempre y sin tarjeta
le mandaba un ramito de violetas

A veces sueña y se imagina quién sera aquel
que a ella tanto la estima
sera mas bien hombre de pelo cano
sonrisa abierta y ternura en sus manos

Quién le escribia versos dime niña quién era
quién le mandaba flores por primavera
quién cada 9 de noviembre
como siempre y sin tarjeta
le mandaba un ramito de violetas

Y cada tarde al volver su esposo
cansado del trabajo la mira de reojo
no dice nada por que lo sabe todo
ella es feliz asi de cualquier modo
porque él es quien la escribe versos
él es su amante su amor secreto
y ella que no sabe nada
mira a su marido y luego se calla

Quién le escribia versos dime niña quién era
quién le mandaba flores por primavera
quién cada 9 de noviembre
como siempre y sin tarjeta
le mandaba un ramito de violetas

Fuente: musica.com
Cecilia



RAMITO DE VIOLETAS - CECILIA
El post de Crosmary me trajo a la memoria la canción de Cecilia. ¿pensais que es posible esa situación?
¿es posible tener una doble capa: la de un ser huraño pero con un fondo romántico.
¿es masoquista, viendo cómo ella se ilusiona con un enamorado anónimo?
Hay quien encuentra la canción como el súmun del romanticismo... yo lo veo como un desperdicio. Un desperdicio de sentimientos por falta de comunicación. Si tánto la quiere ¿por qué no manifestarlo abiertamente?
No tiene ningún mérito joder el día a día... y escribir versos y mandar flores al aire.
El mérito está en cuidar y mimar la relación día a día... y si es posible -aunque difícil- durante todas las horas.
La gente oscura y tapujona, me dá un corajeeeee!

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿masoquismo o incomunicación? Empty
MensajeTema: Re: ¿masoquismo o incomunicación?   ¿masoquismo o incomunicación? EmptyDom 11 Ene 2009, 16:32

Uffff, si sería romántico se lo habría dicho antes no?
La mujer que para seguir con su relación la completa con un desconocido que le manda flores o un desconocido que le aporta lo que ya no le da su marido, sería mejor que terminará y no hacer sufrir a 2 personas por su bienestar.
Un abrazo pelusa.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿masoquismo o incomunicación? Empty
MensajeTema: Re: ¿masoquismo o incomunicación?   ¿masoquismo o incomunicación? EmptyDom 11 Ene 2009, 16:37

Nunca he entendido esta canción, ni su supesto romanticismo...estoy contigo Pelusa.

Rara, rara, rara....
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

¿masoquismo o incomunicación? Empty
MensajeTema: Re: ¿masoquismo o incomunicación?   ¿masoquismo o incomunicación? EmptyDom 11 Ene 2009, 16:52

Si lo he entendido bien es el mismo tio, ¿no? o sea el marido es el mismo que le envia flores y que es "el mismo demonio"

Y cada tarde al volver su esposo
cansado del trabajo la mira de reojo
no dice nada por que lo sabe todo
ella es feliz asi de cualquier modo
porque él es quien la escribe versos
él es su amante su amor secreto
y ella que no sabe nada
mira a su marido y luego se calla

Al leer este fragmento a mi me parece entender que es el mismo tio, o sea su marido. Si es el mismo tio y lo hacen como un juego sano y acordado por ambas partes me parece bien, igual que una pareja puede jugar a disfrazarse de lo que sea para darle otro "tono" a sus relaciones sexuales. Otro asunto que yo me planteo es como a veces ciertas canciones pueden ser muy románticas pero causar malos efectos emocionales, cosas del palo "sin ti no soy nada" o "vivir sin ti es un sin vivir". Un dia si os apetece podemos jugar a cambiarle el "signo" emocional a las canciones de este tipo.

Pelusa ¿que se entiende por gente tapujona? y otra cosa lo de "me da un coraje" es una expresión muy andaluza, ¿verdad?
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿masoquismo o incomunicación? Empty
MensajeTema: Re: ¿masoquismo o incomunicación?   ¿masoquismo o incomunicación? EmptyDom 11 Ene 2009, 17:14

tapujo
1. Embozo con que se tapa una persona para no ser conocida.
2. Engaño,reserva o disimulo con que se disfraza la verdad

jajaja Talis, pues sí coraje= rabia

no había caido pero es verdad que se usa mucho por aquí, así como malaje, saborío...

¿no conocias la canción?
ay, se vé que eres joven
La intérprete y compositora era Cecilia - murió joven, en un accidente de tráfico, llevaba un Seat 133 como el que yo tenía en esa época-

Pues eso, su marido era ese tipo y no, no lo hacía como un juego. Tal vez lo hacía para alimentar "la ilusión" de ella...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿masoquismo o incomunicación? Empty
MensajeTema: Re: ¿masoquismo o incomunicación?   ¿masoquismo o incomunicación? EmptyDom 11 Ene 2009, 18:44

Yo también la conozco y tampoco la he entendido nunca muy bien. En realidad parece que esté hablando de malos tratos y que cuando se arrepiente no se atreve a pedir perdón.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿masoquismo o incomunicación? Empty
MensajeTema: Re: ¿masoquismo o incomunicación?   ¿masoquismo o incomunicación? EmptyDom 11 Ene 2009, 20:18

Esta canción es muy antigua, por tanto está situada en un contexto en el que por lo que me explicaron mis mayires, ella está pasando un mal momento y el marido, para mantenerla entretenida, le hace esto en secreto...

No creo que sea masoquismo, pero si incomunicación
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿masoquismo o incomunicación? Empty
MensajeTema: Re: ¿masoquismo o incomunicación?   ¿masoquismo o incomunicación? EmptyDom 11 Ene 2009, 20:28

jajaja, pelusa!!!!

Es una canción, que como algunas películas, temas, etc, con el paso del tiempo se vuelven totalmente absurdos.

Que conste, que siempre me pareció lo mismo, pero quizás en aquella época en que la mujer era tratada poco menos que por medio tonta..., de ahi la canción y el éxito que tuvo.

El amor está para GRITARLO si hace falta. Los tapujos, dan yuyu, y en este caso, me parece muy poco creible. Es decir, es una canción-culebrón.


Con todos mis respetos hacia Cecilia, que cantaba muy bien.


Juntar la canción con la archifamosa DELILAH de Tom Jones. Un pedazo de canción, pero cuya letra, donde un tío le pega un tiro a su mujer porque la pilla con otro..., queda como vamos, bochornoso a estas alturas..., vergonzoso.

Eso si, la canción es bonita, y si no entiendes la letra mejor.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿masoquismo o incomunicación? Empty
MensajeTema: Re: ¿masoquismo o incomunicación?   ¿masoquismo o incomunicación? EmptyDom 11 Ene 2009, 21:02

Afortunadamente esas formas de entender el amor van quedando atrás, eran esos tiempos donde el otr@ era la media naranja y aún esperaban las mujeres encontrar al principe azul que las colmara de dicha y felicidad... esta canción , preciosa si no la "diseccionamos", es como la que cantaba Valderrama de " me voy a hacer un collar de marfil con tus dientes.... ¡ qué cosas! pale
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿masoquismo o incomunicación? Empty
MensajeTema: Re: ¿masoquismo o incomunicación?   ¿masoquismo o incomunicación? EmptyDom 11 Ene 2009, 21:20

Equis escribió:
" me voy a hacer un collar de marfil con tus dientes.... ¡ qué cosas! pale

¿En serio? ¿pero en contexto amor caníbal o te voy a dar un rejostio que para qué?

Qué cosas

No hace ni 3 ó 4 meses que pusieron en horario infantil (o sea, con los niños levantados) una película de Paco Martínez Soria que se llama El Calzonazos.

Pues nadie advirtió, que en la parte final de la película, el señor, en plena moraleja (y que conste que siempre me ha gustado), le dice a su yerno algo así como:

-Si a la primera vez la hubieras metido una hostia bien dada, demostrando quien es el que manda, no te pasaba eso affraid

Era algo así, pero vamos, que me dejó boquiabierta, en plena lucha contra el maltrato doméstico, que nadie vigile lo que hace 40 años se daba por bueno y natural...y que algunos siguen dando, claro
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

¿masoquismo o incomunicación? Empty
MensajeTema: Re: ¿masoquismo o incomunicación?   ¿masoquismo o incomunicación? EmptyDom 11 Ene 2009, 21:22

No conocía la canción Pelusa, pero ahora sí. Smile La verdad es que al oirla en la voz de Cecilia me suena bastante bella. Y gracias por la aclaración de lo de la "gente tapujona"

http://es.youtube.com/watch?v=OpBUAiAbuHw




Lo del juego se me ha ocurrido como un mecanismo de proyección porque recordé haber leido en la prensa el caso de una pareja que se separaron, y al cabo de un tiempo cada uno de ellos empezó a establecer una relación por internet, cuando decidieron cada uno con su "supuesta" nueva relación conocerse en vivo resultó que eran ellos mismos, o sea el hombre y la mujer que habían sido pareja. No recuerdo que pasó despues, si rehicieron la relación o no, o qué pasó con su relación; pero si recuerdo con claridad que a mi toda esa historia me sonó a un juego entre él y ella.
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

¿masoquismo o incomunicación? Empty
MensajeTema: Re: ¿masoquismo o incomunicación?   ¿masoquismo o incomunicación? EmptyDom 11 Ene 2009, 21:24

pos no se si sera posible o no lo q no le encuentro es senido sera capullo er tiooooooo pobre mujer hacerla sufrir si motivo Mad anda y q le zurzan hombre como dice pan una letra un poco absurda :meo :
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

¿masoquismo o incomunicación? Empty
MensajeTema: Re: ¿masoquismo o incomunicación?   ¿masoquismo o incomunicación? EmptyDom 11 Ene 2009, 21:33

Buen ejemplo Golon, podriamos abrir un post donde pongamos ejemplos como el que das de la peli aplicado a canciones, anuncios, novelas, pelis, etc. ¿qué os parece?

Por ejemplo no se que pensais, especialmente las mujeres, pero a mi muchos anuncios de compresas y tampones me dan la sensación de que inculcan como una idea de "suciedad" en la mujer por tener la regla.No sé si me explico bien Question
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿masoquismo o incomunicación? Empty
MensajeTema: Re: ¿masoquismo o incomunicación?   ¿masoquismo o incomunicación? EmptyDom 11 Ene 2009, 21:41

Bueno Talis, realmente es que es un poco repugnante, y yo al menos me siento un poco apestosa y pegajosa, por eso presto más atención a los anuncios que me prometen "limpieza, sequedad y buen olor"

No creo que vayan por la línea de "impuras" Wink :meo :
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿masoquismo o incomunicación? Empty
MensajeTema: Re: ¿masoquismo o incomunicación?   ¿masoquismo o incomunicación? EmptyDom 11 Ene 2009, 21:48

... te da áaaaaalas!!!

¿masoquismo o incomunicación? 1528509
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿masoquismo o incomunicación? Empty
MensajeTema: Re: ¿masoquismo o incomunicación?   ¿masoquismo o incomunicación? EmptyDom 11 Ene 2009, 22:02

Ya, para tirarte al precipicio.....

¿masoquismo o incomunicación? Chica_10
Volver arriba Ir abajo
DuNa
Estoy dentro
Estoy dentro
DuNa


Femenino Cantidad de envíos : 149
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/09/2008

¿masoquismo o incomunicación? Empty
MensajeTema: Re: ¿masoquismo o incomunicación?   ¿masoquismo o incomunicación? EmptyLun 12 Ene 2009, 06:27

Volviendo al tema de la canción, la verdad es que ella está ilusionada posiblemente porque no sabe que es él. A lo mejor si se enterara que es su marido se le iría la ilusión de golpe.

Es posible que por ese motivo él prefiera no decirle nada.

Eso si, para él tiene que ser durísimo ver como su mujer está contenta y mantiene en secreto que recibe flores y versos...

Vamos q suerte q es él, pero si llega a ser otro que?

Quizás el hehco de que la gente la vea como una muestra se amor sea por el "sacrificio emocional" de él por la ilusión de ella.

La canción se puede interpretar de muchas maneras.

Ahí queda otra, jeje!
Volver arriba Ir abajo
DuNa
Estoy dentro
Estoy dentro
DuNa


Femenino Cantidad de envíos : 149
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/09/2008

¿masoquismo o incomunicación? Empty
MensajeTema: Re: ¿masoquismo o incomunicación?   ¿masoquismo o incomunicación? EmptyLun 12 Ene 2009, 06:28

Otra cosa...referente al título del post yo diría que las dos cosas. MASOQUISMO E INCOMUNIACIÓN.

Besos!
Volver arriba Ir abajo
DuNa
Estoy dentro
Estoy dentro
DuNa


Femenino Cantidad de envíos : 149
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/09/2008

¿masoquismo o incomunicación? Empty
MensajeTema: Re: ¿masoquismo o incomunicación?   ¿masoquismo o incomunicación? EmptyLun 12 Ene 2009, 06:31

Talis me ha gustado mucho eso que dices de cambiar el signo emocional a las canciones de este tipo.

Creo que hay muchas letras que hablan de amor irreal, amor dependiente, enfermizo.

Es una pena porque hay quién acaba creyendo que eso si que es amor.

Me encantaría que hablaras en un post sobre el tema, me gustan mucho tus aportaciones porque sinceramente conecto mucho con tu manera de ver las cosas.

Un beso enorme!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿masoquismo o incomunicación? Empty
MensajeTema: Re: ¿masoquismo o incomunicación?   ¿masoquismo o incomunicación? EmptyLun 12 Ene 2009, 08:26

Coincido contigo Duna, la mayoria de las canciones tratan de: desamor, venganzas, perdidas, etc...
Y canciones que sean positivas hay bien poquitas porque parece que en lugar de irnos a lo positivo elegimos ver lo que hemos perdido.
Dedico esta cancion que se salta de la norma a tí Duna, a talis y a barcos.

Un abrazo.


Última edición por ViZZio el Dom 25 Ene 2009, 05:38, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
DuNa
Estoy dentro
Estoy dentro
DuNa


Femenino Cantidad de envíos : 149
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/09/2008

¿masoquismo o incomunicación? Empty
MensajeTema: Re: ¿masoquismo o incomunicación?   ¿masoquismo o incomunicación? EmptyLun 12 Ene 2009, 11:02

Muchas gracias Vizzio, la verdad es que no hay nada mejor como empezar el día con una canción positiva.

Un beso!
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

¿masoquismo o incomunicación? Empty
MensajeTema: Re: ¿masoquismo o incomunicación?   ¿masoquismo o incomunicación? EmptyLun 12 Ene 2009, 13:18

Gracias Duna! abriremos ese post acerca del cambio de signo emocional en las canciones, aun a riesgo de que entonces ya no se venderán las canciones y nos van a comer vivos las discográficas Razz

Vizzio cuando le doy play al video me pone: inserción desactivada por solicitud y no puedo ver nada Question
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿masoquismo o incomunicación? Empty
MensajeTema: Re: ¿masoquismo o incomunicación?   ¿masoquismo o incomunicación? EmptyLun 12 Ene 2009, 15:27

Gracias talis no me fije, en youtube hay veces que unos videos no dejas verlos de la forma convencional y tienes que pinchar 2 veces para poder visualizarlo, no obstante te dejo el enlace para tu comodidad, un abrazo.

http://es.youtube.com/watch?v=-tiRuH56JgE&eurl=https://relacionessociales.forosactivos.net/general-f1/masoquismo-o-incomunicacion-t843-15.htm
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿masoquismo o incomunicación? Empty
MensajeTema: Re: ¿masoquismo o incomunicación?   ¿masoquismo o incomunicación? EmptyLun 12 Ene 2009, 15:57

no es por estirar el chicle del post... es que, al leer vuestras aportaciones... me vino a la mente otra perspectiva.
Veamos. Él le manda flores y un poema una primera vez. Vé como ella se transforma, le vé un brillo nuevo en los ojos, una inquietud ... una ilusión al fín y al cabo.
Entonces él, se calla. No le dice nada. Se sacrifica por ella...y aún a riesgo de unos "cuernos virtuales" decide seguir con la farsa con tal de verla feliz.
Visto así, sí sería una prueba de amor.
Pero vamos, que sigo viéndolo como que hace el primo.
Que la vida son 4 días -y dos de ellos está lloviendo- como para andar con milongas...

SALUDOS, peña.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿masoquismo o incomunicación? Empty
MensajeTema: Re: ¿masoquismo o incomunicación?   ¿masoquismo o incomunicación? EmptyLun 12 Ene 2009, 22:43

Yo creo que es un problema de incomunicación que se da en muchas parejas de cierta edad que llevan muchos años juntos y que han recibido una educación determinada. Tienen sus sentimientos como todo el mundo, y es posible que en algunas ocasiones se quieran más que muchos que están con el te quiero en la boca en todo momento, pero no les han enseñado a expresarlo como algo natural, lo conciben como una bobada, una bajeza...sobre todo los hombres, pero sin sus mujeres están perdidos.

un beso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿masoquismo o incomunicación? Empty
MensajeTema: Re: ¿masoquismo o incomunicación?   ¿masoquismo o incomunicación? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿masoquismo o incomunicación?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: