Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La cocina es amor

Ir abajo 
+5
pluvisca
Karmen
barcosdepapel
paxky
Golondrina
9 participantes
AutorMensaje
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La cocina es amor Empty
MensajeTema: La cocina es amor   La cocina es amor EmptySáb 13 Sep 2008, 22:14

Dice el refrán que el amor pasa por el estómago...lo cual puede tener varias interpretaciones ¿es porque se encoge cuando te enamoras? ¿o literalmente que te enamoras de quien cocina bien?

En cualquier caso un sentimiento de inmensa gratitud nos invade cuando comemos algo que nos gusta, o nos sorprende a la vez, o especialmente hecho para nosotros.

Desde hace años vengo observando lo diferente que puede ser un plato dependiendo de la prisa, las ganas de cocinar, nuestro estado de ánimo, la persona o personas a las que va dirigida...

No es necesario ser un gran chef...una sencilla tortillita, en el momento justo, acorde para la persona en ese momento, puede ser un auténtico guiño de amor, una pequeña búsqueda de su felicidad.

Y es que dicen que no hay alegría con la barriga vacía, y también que las penas con pan son menos penas. ¡Y más si te lo dedican!

¿Cuántos de nosotros no hemos recibido nuestro "plato favorito" en un día malo, para recibir consuelo, o en un día especial para nosotros, como distinción y celebración?

Todas las reuniones tienen siempre de invitada a la comida. Se queda a desayunar, a comer, a cenar, a tomar el té, el café o el aperitivo. Toda celebración tiene comida, aunque sean canapés...Todo acto se recordará principalmente por lo bien o mal que se comió.

Ninguna boda, a menos que el padre del novio rompa un florero con la cabeza, será recordada por otra cosa que si se comió bien, o se comió poco y mal ¿Qué opinais?

Recuerdo la película "Como agua para chocolate"...como a través de la comida y la cocina Tita sin darse cuenta contagia sus emociones y sentimientos a través de lo que cocina.

No sé si logro transmitir todo lo que pienso acerca de la comida, el significado que tiene dependiendo de la persona que la prepara, y que la recibe, como, cuando y donde, para qué.

La preparación de cualquier plato es una pequeña obra de arte dedicada cada día. Pongamos todo nuestro amor en hacerla, y también en recibirla.

Termino con un chiste con el que siempre replicaba un amigo a su madre cuando le llenaba el plato hasta arriba:

-En el Manual de Madres seguro está escrito: ¿Qué quiere decir su hijo cuando le dice "mamá, esto es suficiente"? Pues que necesita tres cucharones más.

Y un pequeño fragmento de "Como agua para Chocolate"

Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La cocina es amor Empty
MensajeTema: Re: La cocina es amor   La cocina es amor EmptySáb 13 Sep 2008, 22:34

Ofu !!!!! Ya ni me acordaba de este libro !!! No me acuerdo ni del argumento ...
Sí se hipnotiza a una persona con la comida , sí que puedes enamorar por el estómago .
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

La cocina es amor Empty
MensajeTema: Re: La cocina es amor   La cocina es amor EmptyDom 14 Sep 2008, 08:43

Jejejeje golondrina esto me recuerda a esa tortilla que pusiste una vez....que icaaaaaa ¡¡¡¡cuando tengas un minutejo ya sabes!!!! Wink xfiiii que pintaaa.

Creo que el secreto de la comida es hacerla con amor. En mi casa me como todo lo que pongo porque mi madre se tira toda una mañana preparandola y debe ser que la hace con muucho amor porque esta buenisima.

Un beso de fresa jijiji
Volver arriba Ir abajo
Karmen
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Karmen


Femenino Cantidad de envíos : 817
Edad : 58
Localización : Allá donde pueda ir
Fecha de inscripción : 12/09/2008

La cocina es amor Empty
MensajeTema: Re: La cocina es amor   La cocina es amor EmptyDom 14 Sep 2008, 09:33

Como agua para chocolate expresa todo un mundo de sensaciones, emociones y sentimientos a través de la comida, me gustó mucho la peli.
A través de ciertas comidas puedo recordar muchos momentos felices de mi vida, y como bien dices golon, no hace falta que sean situaciones especiales. Recuerdo con especial cariño los huevos con tomate que me hacía mi papi algunas noches para cenar, las tortillas enormeeeeeeeeeess de patata que nos hacía mi mami, etc. etc. La comida aporta muchas sensaciones buenas, comer es un placer¡¡
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La cocina es amor Empty
MensajeTema: Re: La cocina es amor   La cocina es amor EmptyDom 14 Sep 2008, 12:08

Es una pelicula magica, creo que te hace tener unas ganas locas de cocinar bien.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La cocina es amor Empty
MensajeTema: Re: La cocina es amor   La cocina es amor EmptyDom 14 Sep 2008, 12:12

Este tema me encanta.

Estoy de acuerdo en que un buen plato en el momento justo puede crear grandes pasiones, reconciliciaciones, amistades, uniones...

Al fin y al cabo, ¿cúal es el primer contacto que tenemos en este mundo?? agarrarnos a la teta de la madre que nos da su alimento. Y crea el mayor vínculo de amor-pasión que existe en el mundo.

Me gusta cocinar para los demás, de esa manera les demuestro cuanto les quiero. Unas veces me sale bien y otras mal pero siempre lo hago con todo mi amor. No hay nada mejor que ver la cara de satisfacción de la persona de enfrente cuando prueba algo hecho por tí. Es una manera de crear y eso creo que gusta a todos. Todos tenemos dentro un pequeño artista.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La cocina es amor Empty
MensajeTema: Re: La cocina es amor   La cocina es amor EmptyDom 14 Sep 2008, 18:07

Pues siento desinflar el soufle pero si yo hubiese tenido que conquistar a mi marido por el estómago, a estas horas estaba para vestir santos.

No me gusta especialmente cocinar y como tengo que cocinar por la noche la cena y la comida del día siguiente al mismo tiempo, busco lo rápido y lo práctico; además la comida recalentada núnca puede salir igual.

Qué quereis , no me da tiempo de ponerle amor , uno de los principales ingredientes.

Tengo mis platos estrellas. como el de hoy: un cocido madrileño que preparo durante 5 o 6 horas . Con tiempo y con amor.

Me gusta comer, pero sobre todo me gusta compartir la mesa, por eso recuerdo más la gente con la que me he sentido a gusto , que la comida en si misma.

Por cierto, me gustó el libro y me gustó la película; pero a parte de la comida... uff habia ingredientes muy picantes.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La cocina es amor Empty
MensajeTema: Re: La cocina es amor   La cocina es amor EmptyLun 23 Jul 2012, 19:02

seguís poniendo amor en los platos... o el reloj y sus prisas hacen "salir del paso" con lo que sea...

estoy con equis, si hubiese tenido que enamorar por el estómago... ni para vestir santos!!!

solo hace unos 8-10 años que he empezado a cocinar... era PERRUNA del tó... pero lo que son las cosas, he tenido que espabilar...y aunque no sea para ganar un premio, creo que me defiendo bien... y sabeis lo que más me gusta?
pues que tuve que "heredar" hacer fiestas familiares y le tenía verdadero pánico. Si no sabía cocinar para 4, cómo iba a hacerlo para mucha gente... pues bien, creo que le he cogido el tranquillo y ya no me agobia tanto el que asomen visitas...

Golon... ya tenias el blog en esa época... o nació por entonces?
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La cocina es amor Empty
MensajeTema: Re: La cocina es amor   La cocina es amor EmptyLun 23 Jul 2012, 21:10

Equis escribió:
No me gusta especialmente cocinar y como tengo que cocinar por la noche la cena y la comida del día siguiente al mismo tiempo, busco lo rápido y lo práctico; además la comida recalentada núnca puede salir igual.


me_meo me_meo


¡¡¡Las vueltas que da la vida!!!!

tiritiritiri
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La cocina es amor Empty
MensajeTema: Re: La cocina es amor   La cocina es amor EmptyLun 23 Jul 2012, 21:12

Pelusa, creo que fue por entonces, esto es de septiembre, y lo empecé en noviembre ¡qué cosas!...la verdad es que me encantaría poner este post en el blog
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

La cocina es amor Empty
MensajeTema: Re: La cocina es amor   La cocina es amor EmptyLun 23 Jul 2012, 22:37

Y tanto, las vueltas que da la vida!!

Equis es una excelente maestra de cocina, yo misma hago alguna recetilla que otra, eso sí, suelen ser sencillas, como ella dice, y deliciosas!!!

Golon, de tu blog sóloo he hecho las acelgas con patatas fritas y cebollita, la primera vez que me conecté a tu blog, es lo que ví... No soy de ir mucho por los blogs, pero el de Equis, es que me tiene el alma robada Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La cocina es amor Empty
MensajeTema: Re: La cocina es amor   La cocina es amor EmptyMar 24 Jul 2012, 15:16

Golondrina escribió:
Equis escribió:
No me gusta especialmente cocinar y como tengo que cocinar por la noche la cena y la comida del día siguiente al mismo tiempo, busco lo rápido y lo práctico; además la comida recalentada núnca puede salir igual.


me_meo me_meo


¡¡¡Las vueltas que da la vida!!!!

tiritiritiri



me_meo me_meo me_meo

Cuando lo he leído he pensado lo mismo.



Para la cocina del día a día, sigo optándo por lo fácil, sencillo y rápido... como bien se refleja en el blog, pero cuidándo más el detalle

Pero ahora, además, dedico más tiempo a recetas nuevas, a elaboraciones más imaginativas y creativas, pero no excesivamente elaboradas ni con ingredientes imposibles.

No es lo mismo cocinar "por obligación", que disfrutar cocinando. Desde que tengo el blog, compagino los dos tipos de cocina.

Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La cocina es amor Empty
MensajeTema: Re: La cocina es amor   La cocina es amor EmptyMar 24 Jul 2012, 15:19

lo_la escribió:
Y tanto, las vueltas que da la vida!!

Equis es una excelente maestra de cocina, yo misma hago alguna recetilla que otra, eso sí, suelen ser sencillas, como ella dice, y deliciosas!!!




timido Gracias por el cumplido, Lo_la, pero de maestra nada de nada... después de más de 30 años cocinando, la experiencia es un grado, pero aún sigo aprendiendo día a día






Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La cocina es amor Empty
MensajeTema: Re: La cocina es amor   La cocina es amor Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La cocina es amor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De informatica y cocina
» En el amor.....
» Y el amor
» Eso no es amor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: