Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 otra de recetas: ser felices en el matrimonio (para arrejuntaos también vale, eh)

Ir abajo 
+2
Contrapunto
pelusa
6 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

otra de recetas: ser felices en el matrimonio (para arrejuntaos también vale, eh) Empty
MensajeTema: otra de recetas: ser felices en el matrimonio (para arrejuntaos también vale, eh)   otra de recetas: ser felices en el matrimonio (para arrejuntaos también vale, eh) EmptyJue 25 Dic 2008, 14:43

SER FELICES EN EL MATRIMONIO

Os propongo una pequeña guía, que no por sabidas conviene recordar a todos:

• Explorad la vida juntos. Siempre hay algo nuevo que descubrir.
• Pide lo que necesites, pregunta lo que quieras; tu pareja no puede leer tus pensamientos.
• Alaba a tu pareja en presencia de otros; la alabanza en público es duradera.
• Acaricia a tu pareja con suavidad; el contacto dice «te quiero» de una forma muy especial.
• Sed románticos; no dejéis nunca de cortejaros mutuamente.
• Respeta el derecho de tu pareja a su vida privada; el espacio individual es importante.
• No temas el cambio: puede significar crecimiento para un matrimonio.
• Vivid períodos de tiempo cada uno por su cuenta. Los intereses personales generan interés entre vosotros.
• Di «te quiero». Es una gozada oír esas dos sencillas palabras.
• Discutid razonablemente; sin amenazas, ni acusaciones, ni palabras ofensivas.
• Sed generosos en pedir disculpas. El amor requiere que seamos capaces de decir «lo siento».
• Perdona afectuosamente; el amor no es orgulloso.
• Reíd juntos; la risa es sumamente recomendable para acercar grandes distancias.
• Llorad juntos; las lágrimas compartidas unen corazones.
• Compartid vuestros sueños; la intimidad anticipa el mañana.
• Sorprendeos mutuamente; lo inesperado anima el corazón.
• Permítete ser débil; el matrimonio es dependencia mutua.
• Ten detalles de amabilidad para con tu pareja; tu propio corazón corresponderá.
• Respeta a la familia de tu pareja; tú mismo ahora, formas parte de ella.
• Gozad juntos del silencio; el silencio entre enamorados es espacio sagrado.
• Y por último: sed pacientes el uno con el otro; la paciencia es una de las bases de la convivencia.


(KASS PERRY DOTTERWEICH, Ser felices en el matrimonio,)


Ojo, que no voy de marisabidillas... que leo ésto y me encanta... pero mi día a día es otro cantar, otro berrear, otro.... que son muchos años y la mayor parte del tiempo estamos más pallá que pacá... pero vamos... que el listado es una monería que no tiene desperdicio... así que vamos, todos a tomar nota y a meditar en lo que "flaqueamos"

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

otra de recetas: ser felices en el matrimonio (para arrejuntaos también vale, eh) Empty
MensajeTema: Re: otra de recetas: ser felices en el matrimonio (para arrejuntaos también vale, eh)   otra de recetas: ser felices en el matrimonio (para arrejuntaos también vale, eh) EmptyJue 25 Dic 2008, 15:27

Me ha encantado pelusa, voy a ponerlo en la mesilla de noche para ponerlo en practica a diario
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

otra de recetas: ser felices en el matrimonio (para arrejuntaos también vale, eh) Empty
MensajeTema: Re: otra de recetas: ser felices en el matrimonio (para arrejuntaos también vale, eh)   otra de recetas: ser felices en el matrimonio (para arrejuntaos también vale, eh) EmptyJue 25 Dic 2008, 17:49

Gracias Pelusilla, me encanta, y es para no olvidar ¿eh? y seguir poniéndolo en práctica como tú dices.

Me ha llamado la atención especialmente la del Silencio "Gozad juntos del silencio; el silencio entre enamorados es espacio sagrado"

¿Sabes que hay gente que odia llegar a un momento en el que esté una pareja junta en una cafetería sin decirse nada? Algunos erróneamente lo interpretan como falta de comunicación...pero ¿con cuántas personas nos sentimos cómodos en silencio?
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

otra de recetas: ser felices en el matrimonio (para arrejuntaos también vale, eh) Empty
MensajeTema: Re: otra de recetas: ser felices en el matrimonio (para arrejuntaos también vale, eh)   otra de recetas: ser felices en el matrimonio (para arrejuntaos también vale, eh) EmptyJue 25 Dic 2008, 17:57

Gracias Pelusa,

Llevo ya más de tres décadas intentando que la receta me salga exquisita y aunque aún no le he cogido el "punto" exacto , el guiso tiene buen sabor y buena presencia; aunque pensandolo bien ¿qué aliciente encontrariamos si desde la primera semana ya fuese todo a las mil maravillas?

Felices fiestas.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

otra de recetas: ser felices en el matrimonio (para arrejuntaos también vale, eh) Empty
MensajeTema: Re: otra de recetas: ser felices en el matrimonio (para arrejuntaos también vale, eh)   otra de recetas: ser felices en el matrimonio (para arrejuntaos también vale, eh) EmptyVie 26 Dic 2008, 14:50

Gracias pelusa, me gustó la receta.


otra de recetas: ser felices en el matrimonio (para arrejuntaos también vale, eh) Abrac310
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

otra de recetas: ser felices en el matrimonio (para arrejuntaos también vale, eh) Empty
MensajeTema: Re: otra de recetas: ser felices en el matrimonio (para arrejuntaos también vale, eh)   otra de recetas: ser felices en el matrimonio (para arrejuntaos también vale, eh) EmptyVie 26 Dic 2008, 15:29

Pues parece sencilla, los ingredientes no son demasiado complicados, pero... A veces, como con todas las dietas, te relajas y notas las consecuencias. Claro que no siempre se tiene el ánimo para ser disciplinada.

Pero bueno, entre racha y racha se va capeando.

Me lo apunto. Ya tengo propósito para el año nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





otra de recetas: ser felices en el matrimonio (para arrejuntaos también vale, eh) Empty
MensajeTema: Re: otra de recetas: ser felices en el matrimonio (para arrejuntaos también vale, eh)   otra de recetas: ser felices en el matrimonio (para arrejuntaos también vale, eh) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
otra de recetas: ser felices en el matrimonio (para arrejuntaos también vale, eh)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FELICES FIESTAS PARA TOD@S
» La otra olimpiada. Para Maherencia.
» Recetas
» matrimonio homosexual

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: