Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Va de cuentos

Ir abajo 
+4
maherencia
FERNANDA
kirie
Equis
8 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Va de cuentos Empty
MensajeTema: Va de cuentos   Va de cuentos EmptySáb 29 Nov 2008, 17:36

"Cuentame un cuento y veras que contento me voy a la cama..."

El otro día leía en la prensa que los cuentacuentos están teniendo mucho éxito en las residencias para la tercera edad por su poder terapeútico.
Los médicos y terapeutas han observado una clara mejoria en los ancianos desde que acuden los cuentacuentos, les esperan con ilusión y tienen más motivación para empezar el día.

Les dejan los cuentos en un punto de intriga, de suspense hasta que vuelvan a reencontrarse, manteniendoles así a la expectativa.

Cuentos que duermen a los niños y despiertan a los mayores.

El valor terapéutico y didáctico de los cuentos : ¿Es cierto?

A much@s niños y niñas de una generación nos dictaron unas normas, moral y modo de comportamiento a través de los cuentos:

Las niñas teniamos que ser sumisas , laboriosas, calladas ( Cenicienta) si queriamos encontrar a nuestro Principe Azul que nos llevara al lujo y la buena vida en una Carroza de Cristal.

Teniamos que ser obedientes , ir por el camino recto y no hablar núnca con los peligrosos desconocidos, como en Caperucita.

Si eramos fe@s como patos, siempre podriamos descubrir que no perteneciamos a la familia de los patos, sino haber sido puestos alli por error, porque en realidad eramos distinguidos y elegantes cisnes.El patito feo.

Y así un largo etc.

¿ Os han contando muchos cuentos de pequeños? ¿ Os siguen contando cuentos? ¿Hay algún cuento que os haya marcado especialmente? ¿ Cuál era vuestro favorito y cuál era el que menos os gustaba?
¿Contasteis o contais los mismos cuentos a vuestros hijos ? ¿Es la vida un cuento ?
Volver arriba Ir abajo
kirie
Como en casa
Como en casa
kirie


Femenino Cantidad de envíos : 236
Edad : 50
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Va de cuentos Empty
MensajeTema: Re: Va de cuentos   Va de cuentos EmptySáb 29 Nov 2008, 18:00

...A mi me gustan los cuentos de Clarissa Pinkola Estés, en su libro "Mujeres que corren con los lobos",...

Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.wwwartbrut.blogspot.com
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Va de cuentos Empty
MensajeTema: Re: Va de cuentos   Va de cuentos EmptySáb 29 Nov 2008, 18:18

Ummmm cuentos.....como me gustan. En mi niñez me contaron los que mencionas Equis, (y más). Pero los que en realidad me apasionaban eran los cuentos andinos que contaban alrededor de la fogata los vaqueros que trabajaban en la finca. Tenía que colarme, porque no estaba permitido a las mujeres/niñas estar en medio de tantos hombres (aparte de las manías de mi madre por mantener bien marcadas las clases, para ella algunas personas "contaminaban" No ). Y ahí aprendí a soñar, o mejor dicho mis ganas de soñar despertaron (porque eso es algo innato, todos sabemos soñar como sabemos respirar; sin necesidad de folleto informativo).

clown
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Va de cuentos Empty
MensajeTema: Re: Va de cuentos   Va de cuentos EmptySáb 29 Nov 2008, 19:15

Estimados foreros,

¿Consideraremos la Biblia una colección de Cuentos o de Biografías? ¿Es ficción o historiografía?

Porque hago memoria de mi infancia, rebusco en mi niñez, cuando no tenía ni repajolera idea de lo que era la fe, y ahora me explico por qué pienso como un cristiano. Son los relatos que más me marcaron. ¿Me dieron a elegir o me los marcaron a fuego?

Aparte leí muchos más de los que me contaron, pero esta reflexión de arriba me ha dejado un poco K.O.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Va de cuentos Empty
MensajeTema: Re: Va de cuentos   Va de cuentos EmptySáb 29 Nov 2008, 19:48

Me has dejado K.O a mí también...busco por: "Cuentos de mi infancia" y me sale Noé, Moisés, Salomón, Lot y Sarah...

También recuerdo un libro de Carlos Perrault...
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Va de cuentos Empty
MensajeTema: Re: Va de cuentos   Va de cuentos EmptyDom 30 Nov 2008, 11:25

Va de cuentos Portada
Me gustaban los cuentos de hadas con final feliz.los de Pierrot, Christian Andersen y los de Antoñita la Fantastica.
Ahora con mi nieto vuelvo a leerlos y disfruto como una enana
Uno de mis preferidos es Peter Pan.....sera porque sigo siendo una niña que cree en las Hadas ?
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Va de cuentos Empty
MensajeTema: Re: Va de cuentos   Va de cuentos EmptyDom 30 Nov 2008, 12:47

Unas bandas sonoras jajajajaja para este post

http://es.youtube.com/watch?v=-7iN7PH6ADo


http://es.youtube.com/watch?v=IoYEyaWqRUQ



A mi , de pequeño, me explicaban muchos cuentos de los hermanos Grimm.

Y coincido plenamente con Kirie, el libro de Clarissa es buenísimo, además creo que da respuesta a cosas que plantea Equis cuando habla de "ser sumisas, laboriosas, calladas, obedientes, etc" y cómo se plantea eso en los cuentos. Me parece un libro altamente recomendable........Tal vez algunas compañeras del foro se conviertan en lobas pero creo que vale la pena leer cosas que dice Clarissa acerca de "La Mujer salvaje", eso sí no confundir Loba con Lobha Razz aaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhh Twisted Evil

http://www.portalterraluz.com/ver.php?cod=53


Os añado también una página con citas de Clarissa, a mi me encanta esta: "Si vivimos como respiramos, tomando y soltando, no podremos equivocarnos".

http://www.jungba.com.ar/citas/citas_body02.htm
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Va de cuentos Empty
MensajeTema: Re: Va de cuentos   Va de cuentos EmptyDom 30 Nov 2008, 13:25

Talis, a mi tambien, me encantaban los cuentos de los Grim. recuerdo que fui tambien a ver la peli de la vida de ellos y lloré como una magdalena...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Va de cuentos Empty
MensajeTema: Re: Va de cuentos   Va de cuentos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Va de cuentos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuentos que no son Cuentos
» Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: