Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre

Ir abajo 
+2
Mencita
Contrapunto
6 participantes
AutorMensaje
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre Empty
MensajeTema: Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre   Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre EmptyVie 06 Feb 2009, 12:18

Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre Gifs-animados-princesas-disney

Desde pequeña, una de mis mayores ilusiones era que me regalaran libros, me encantaba verlos antes de leerlos, olerlos ya que la mayoría olían a nuevo, y observar los dibujos o las fotos intentando imaginarme de qué trataría el libro.

Por esa misma razón, nunca pasó un cumpleaños, un santo, unos reyes, etc sin que me regalaran algún libro.

He vuelto a hacerme con la Colección Completa para leerselos a mi nieto y me siguen gustando tanto como entonces

Entre ellos hay uno de Hans Christian Andersen , que siempre me gustó leer porque eran varios en uno "El elfo del rosal", "El patito feo", "el soldadito de plomo""los zapatos rojos","Juan el bobo" "Pulgarcita", etc.

Quiero compartir con vosotros el de "La princesa del guisante" ......por eso "NUNCA QUISE SER PRINCESA"

Érase una vez un príncipe que quería casarse con una princesa, pero que fuese una princesa de verdad. En su busca recorrió todo el mundo, mas siempre había algún pero. Princesas había muchas, mas nunca lograba asegurarse de que lo fueran de veras; cada vez encontraba algo que le parecía sospechoso. Así regresó a su casa muy triste, pues estaba empeñado en encontrar a una princesa auténtica.
Una tarde estalló una terrible tempestad; sucedíanse sin interrupción los rayos y los truenos, y llovía a cántaros; era un tiempo espantoso. En éstas llamaron a la puerta de la ciudad, y el anciano Rey acudió a abrir.
Una princesa estaba en la puerta; pero ¡santo Dios, cómo la habían puesto la lluvia y el mal tiempo! El agua le chorreaba por el cabello y los vestidos, se le metía por las cañas de los zapatos y le salía por los tacones; pero ella afirmaba que era una princesa verdadera.
"Pronto lo sabremos", pensó la vieja Reina, y, sin decir palabra, se fue al dormitorio, levantó la cama y puso un guisante sobre la tela metálica; luego amontonó encima veinte colchones, y encima de éstos, otros tantos edredones.
En esta cama debía dormir la princesa.
Por la mañana le preguntaron qué tal había descansado.
- ¡Oh, muy mal! - exclamó -. No he pegado un ojo en toda la noche. ¡Sabe Dios lo que habría en la cama! ¡Era algo tan duro, que tengo el cuerpo lleno de cardenales! ¡Horrible!
Entonces vieron que era una princesa de verdad, puesto que, a pesar de los veinte colchones y los veinte edredones, había sentido el guisante. Nadie, sino una verdadera princesa, podía ser tan sensible.
El príncipe la tomó por esposa, pues se había convencido de que se casaba con una princesa hecha y derecha; y el guisante pasó al museo, donde puede verse todavía, si nadie se lo ha llevado.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre Empty
MensajeTema: Re: Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre   Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre EmptyVie 06 Feb 2009, 16:20

Algo así debió de hacer Peñafiel con Letizia y la pobre, no superó la prueba...
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre Empty
MensajeTema: Re: Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre   Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre EmptyVie 06 Feb 2009, 16:21

Razz Razz Razz Por eso mismo yo tampoco quería ser princesa, ufffffffff qué duro tenia que ser escalar hasta arriba de los veinte colchones ¿ y si te entraba gana de ir al servicio en mitad de la noche? ¿ y si en una pesadilla te caias de la cama? ... ¡ Muy peligroso ser princesa!


A mi me encantaba leer el del Patito Feo ( ¿tal vez me identificaba con él? Suspect , tendré que psicoanalizarmelo) y que mi padre me contara el de la Ratita Presumida y el de los Siete Cabritillos.

Yo he sido una gran contadora y lectora de cuentos con mis hijos . ¡ Qué recuerdos ! Laughing
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre Empty
MensajeTema: Re: Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre   Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre EmptyVie 06 Feb 2009, 16:22

Razz Razz Razz ¡ Mencita eso tiene mucha retranca !!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre Empty
MensajeTema: Re: Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre   Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre EmptyVie 06 Feb 2009, 17:36

Princesa nunca he soñado ser ni me han gustado demasiado los cuentos de princesas, pero no me perdía ninguno de TEO en la escuela, TEO en el parque..TEO...me encantaban y todavía los veo en los kioskos study
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre Empty
MensajeTema: Re: Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre   Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre EmptyVie 06 Feb 2009, 20:26

El cuento no es contarlo.

El cuento es vivirlo, dar entonación a las palabras, expresión corporal a tus movimientos, es mundo fascinante de la interpretación.

Cuando contamos un cuentos somos como actores que damos voz a los personajes nos apropiamos de sus ademanes, los convertimos en nuestro para llegar a los niños que los perciben con fascinación, incertidumbre, sobre todo con ILUSION.

El cuento es la magia en los niños, es vivir una aventura inolvidable.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre Empty
MensajeTema: Re: Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre   Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre EmptySáb 14 Feb 2009, 22:29

Canela escribió:
Princesa nunca he soñado ser ni me han gustado demasiado los cuentos de princesas, pero no me perdía ninguno de TEO en la escuela, TEO en el parque..TEO...me encantaban y todavía los veo en los kioskos study

LOs cuentos de Teo los regalaban con EL Caserío??? Hace poco en un programa cómico de televisión (No recuerdo cuál), hablaban de los ceuntos de Teo... que si ya Teo era mayor: TEO liándose su primer canuto, TEO metiéndose su primera raya de coca... diommio scratch

Para los que tienen niños, tengo una página que a mí me parece super preciosa, que ayuda a los niños a conocer otra cultura por medio de cuentos, música, juegos... La literatura es preciosísima.

http://www.chileparaninos.cl/index.asp

Si conocen algo así con contenido español, me encantaría que me lo dijeran.

Mil besos king
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre Empty
MensajeTema: Re: Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre   Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre EmptyDom 15 Feb 2009, 17:52

yo, deboraba cuentos...
mis preferidos, los de princesas, hermanastras, macizo de turno...
aún los guardo en una caja

disfruté muchísimo en mi infancia, gracias a los cuéntos...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre Empty
MensajeTema: Re: Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre   Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre EmptyDom 15 Feb 2009, 20:18

que mi padre me contara el de la Ratita Presumida y el de los Siete Cabritillos.

Equis, de piedra me dejas, estos dos cuentos eran una de las especialidades de mi padre..., recuerdo su voz como si fuera ayer, haciendo las de los personajes, GENIAL.

También recuerdo El gato con botas, pulgarcito, los cuatro músicos, y caperucita roja...

flower
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre Empty
MensajeTema: Re: Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre   Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre EmptyDom 15 Feb 2009, 20:26

Wink ¡ Y la infinidad de veces que yo los habré contado también!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre Empty
MensajeTema: Re: Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre   Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cuentos infantiles, de ayer, de hoy y de siempre
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuentos que no son Cuentos
» Va de cuentos
» TU AMOR, AYER TAN FIRME...
» Siempre Sabina....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: