Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Qué seriais por un día?

Ir abajo 
+14
gabado
wisa
yolis
kirie
pluvisca
Karmen
trollslända
Talismán Frotado
paxky
Panecillo
Golondrina
Paula
maherencia
Equis
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué seriais por un día? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué seriais por un día?   ¿Qué seriais por un día? - Página 2 EmptyMiér 17 Sep 2008, 18:46

a mi me gustaría ser un espejo de almas....para que cuando tengas dudas de si lo conseguirás, puedas verte y saber que tu alma es más fuerte de lo que el cuerpo te dice flower
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué seriais por un día? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué seriais por un día?   ¿Qué seriais por un día? - Página 2 EmptyJue 18 Sep 2008, 06:50

¡Qué lindo tema! Sobre todo por las respuestas que se leen.

Por mi parte, después de pensarlo un poco, entre tantas cosas que a uno le gustarían, ya que es sólo por un día, mi deseo sería una variantre de lo que tan ingeniosamente planteó Kirie (ella dijo "no ser por un día, para saber lo que se siente"); por mi parte, el "no ser" pasaría por no tener más que paz y tranquilidad completas. Un "no ser" en cuanto a preocupaciones o consideraciones a fin de que todo mi ser tenga un día de verdadero y legítimo descanso, a fin de poder afrontar mejor los demás.

¿Por qué no "otra cosa"?

Es algo bastante complejo de explicar. Pero intentaré decirlo breve.

1.- Se padece más a la pérdida de lo que se tuvo (así sea sólo por un día) que la carencia de aquello que nunca se tuvo ni se tiene certeza de saber qué es o cómo se siente. (bastante larga ya es mi lista de "pérdidas" como para tener ganas de acrecentarla por lo de un único día y que, para peor, quizás sea para descubrir después que me equivoqué de modo agigantado, por lo que expongo en el punto siguiente).

2.- Respecto a tantos bien intencionados recuerdo una pregunta que me fulminó como un rayo, interiormente, cuando me la dijeron a eso de los 21 años, en una conversación en la que me quejaba de la impotencia ante tanto sufrimiento generalizado: "¿Y cómo sabés que queriendo hacer un bien, no estás haciendo un mal peor?"

Con lo cual terminé comprendiendo al por qué se insiste con la frase "de buenas intenciones está tapizado el camino al infierno"; ya que los caminos de Dios son insondables y, a veces, los males y padeceres sólo cumplen una función positiva aunque no lo parezca. Detalle que está muy bien alegorizado en una breve historia de ésas que circulan por internet y por mail, pero no logré hallar.

Me refiero a la de un hombre que le pidió a un Jesús crucificado que le permitiera reeamplazarlo un rato en la cruz. Jesús accedió con una única condición: Que mientras él estuviera reemplazándolo, se abstuviera de decir una sola palabra o intervenir de algún modo en los acontecimientos que viera. El hombre aceptó, el cambio se realizó, llegaron peregrinos y el reemplazante no toleró quedarse callado a pesar de su promesa y, cuando Jesús volvió, le hizo notar cuánto daño había ocasionado creyendo imposible equivocarse en que redundaría en un bien su intención de ayudar.

Sólo por estas cosas es que pediría un día de descanso real y completo en todos los aspectos de mi ser.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué seriais por un día?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: