Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Porque nuestra historia puede ser diferente

Ir abajo 
+3
mirela
Golondrina
Equis
7 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Porque nuestra historia puede ser diferente Empty
MensajeTema: Porque nuestra historia puede ser diferente   Porque nuestra historia puede ser diferente EmptyDom 16 Nov 2008, 21:13

"A nosotros, desde pequeños nos condicionaron; pero lo más grave de la situación, es el hecho de que nos condicionaron casi siempre para fracasar.¿Por qué se nos programó para fracasar?...
Desde pequeños nos dijeron: primero estudie la primaria, luego estudie un nivel secundario y como culminación de esa trayectoria, estudie en la universidad. Termine una carrera para que pueda asegurar su porvenir. Siempre se afana al estudiante, para que se haga merecedor del título, del codiciado doctorado que le facilite conseguir un trabajo determinado, para que al cabo de los años, reciba la pensión y viva en aparente sosiego. A nuestro hipotético joven, que simboliza la realidad de millones de personas, le repiten siempre que es necesario sacrificarse, que Dios proveerá. Se le dice también, que en la vida hay que crecer con esfuerzo y que siempre es necesario sacrificarse:"¡HAY QUE BUSCAR LA PENSIÓN PARA LA VEJEZ!"Aquí fue donde nos clavaron a la estaca. La cuestión radica en quitárnosla lo más pronto posible y verificar que nuestra historia puede ser diferente".

Extracto Actitud positiva de Jorge Duque Linares
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Porque nuestra historia puede ser diferente Empty
MensajeTema: Re: Porque nuestra historia puede ser diferente   Porque nuestra historia puede ser diferente EmptyDom 16 Nov 2008, 22:19

Disiento ligeramente con Jorge Duque Linares. Ahora (y ya hace años) cualquier universitario quiere acoplar lo que le gustaría estudiar con las salidas que eso tiene. Estudiar una carrera no garantiza un puesto en eso...garantiza poder acceder a más, eso sí. Hace ya muchos, muchos años que somos más universitarios que amapolas en el campo.

La clase media y baja siempre hemos tenido nuestra particular "riqueza" en el trabajo de cada día...inútil aspirar a más, querer más. Siempre ha habido y habrá pobres que hemos de trabajar cada día (con más o menos estudios) y ricos que podrán vivir cómodamente sin pensar demasiado. Habrá algunos osados que tendrán un gran éxito o fracaso arriesgando e invirtiendo, llevando al límite sus sueños e ideas y que pueda convertirle, a costa de mucho trabajo también, en uno de esos ricos que dará una plácida existencia a una o dos generaciones de su familia.

¿Lo que significa para mí esa estaca que menciona? Querer basar nuestra autoestima en nuestro trabajo. No hay trabajos buenos o malos, sino bien o mal hechos. Más nos valdría educar a nuestros hijos en la importancia del trabajar para vivir, no vivir para trabajar, y mucho menos respetar más o menos según éste o aquel trabajo.

Amén.

Madre mía...¿se me ha ido la pinza? ¿de qué hablaba este hombre Equis?
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Porque nuestra historia puede ser diferente Empty
MensajeTema: Re: Porque nuestra historia puede ser diferente   Porque nuestra historia puede ser diferente EmptyDom 16 Nov 2008, 23:13

La frustración y el fracaso están asegurados desde el momento en el que te "venden" que si sigues unos determinados cánones todo irá bien... Te sacrificas pero lo haces con ilusión porque esperas conseguir el preciado premio:una estabilidad.

Después tropiezas. Una y otra vez. Y te planteas:¿qué he hecho mal?, ¿en qué punto fue en el que me equivoqué???

Es entonces cuando te das cuenta de que "lo prometido" probablemente nunca llegará... Pero lo más revelador es darse cuenta de que ni si quiera "lo prometido" es lo que tú querías para ti...

Y entonces es cuando aparece la sensación de FRUSTRACIÓN con mayúsculas. Frustración al ver todo lo que te enseñaron a lo que no acabas de encontrarle una utilidad práctica y al ser consciente de que no te proporcionaron las herramientas necesarias para tener criterio propio, para tener la valentia de decidir vivir tu vida de una manera totalmente diferente... Frustración porque no sabes cómo romper lazos con todo eso con lo que no te sientes identificado...
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Porque nuestra historia puede ser diferente Empty
MensajeTema: Re: Porque nuestra historia puede ser diferente   Porque nuestra historia puede ser diferente EmptyDom 16 Nov 2008, 23:15

Golondrina escribió:
Madre mía...¿se me ha ido la pinza? ¿de qué hablaba este hombre Equis?
Jajaja
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Porque nuestra historia puede ser diferente Empty
MensajeTema: Re: Porque nuestra historia puede ser diferente   Porque nuestra historia puede ser diferente EmptyLun 17 Nov 2008, 00:04

España está desproporcionada. Una cabeza gorda de universitarios y unas piernas delgadas, de mano de obra cualificada.

Sería interesante invertir la pirámide. Todos ganaríamos, los propios estudiantes y la sociedad.

Es verdad, Equis, se nos enseña en el fracaso.

A veces, somos los padres los inductores, con nuestras paranoias y aires de grandeza...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Porque nuestra historia puede ser diferente Empty
MensajeTema: Re: Porque nuestra historia puede ser diferente   Porque nuestra historia puede ser diferente EmptyLun 17 Nov 2008, 11:15

Ayer me dijeron una frase, una persona joven que trabaja en lo que le gusta y que es feliz .."he hecho una carrera de mi irresponsabilidad"...refiriéndose, a que no ha seguido las normas que la mayorí sigue y ha conseguido estar donde quería...
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Porque nuestra historia puede ser diferente Empty
MensajeTema: Re: Porque nuestra historia puede ser diferente   Porque nuestra historia puede ser diferente EmptyLun 17 Nov 2008, 12:08

:meo : como se nota que todo depende del cristal con el que se mire.... :meo :

El párrafo que ha citado Equis, para mi refleja la "domesticación" a la somos sometidos desde pequeños, y a la vez es la consecuencia de la que sufrieron nuestros padres. Esa prioridad sobre todo lo que es corpóreo dejando de lado (en el sótano más bien) todo lo que no provoque bienestar físico. A pesar de la época en la que vivimos, creo que hoy más que nunca se cree en una dualidad camuflada....digo camuflada porque al quitarle valor al alma, se lo estamos atribuyendo.

Citación :
Golondrina dice: La clase media y baja siempre hemos tenido nuestra particular "riqueza" en el trabajo de cada día...inútil aspirar a más, querer más

Pero Golon!!! claro que se puede aspirar a más, el ser humano es infinito (recuerdas?)

Citación :
Mirela dice: Después tropiezas. Una y otra vez. Y te planteas:¿qué he hecho mal?, ¿en qué punto fue en el que me equivoqué???

Exacto, porque no son nuestras metas, es un horizonte impuesto. Cuando llegamos a DESPERTAR se caen muchos lastres innecesarios.

Citación :
Pelusa dice: Sería interesante invertir la pirámide. Todos ganaríamos, los propios estudiantes y la sociedad.
No es mejor un círculo confused

Un abrazo de oso rompe estacas drunken
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Porque nuestra historia puede ser diferente Empty
MensajeTema: Re: Porque nuestra historia puede ser diferente   Porque nuestra historia puede ser diferente EmptyLun 17 Nov 2008, 16:02

Mirela, estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento.

¡ Qué atrás parece haber quedado lo de estudiar por vocación, por el simple hecho de saber más, de adquirir conocimientos nuevos, de engrandecerte... de ser feliz con lo que haces, sea o no rentable economicamente !

Desde primaria se nos condicionó ( y seguramente nosotros también condicionamos a nuestros hijos ) haciendonos pensar en un futuro mejor, haciendonos ver que es la cantidad de títulos (tal vez sin pensar en la calidad) lo que nos abriria las puertas de la estabilidad económica.

Golondrina, cuántas familias de clase media y baja no se esfuerzan y estimulan a sus hijos a estudiar y a la obtención de títulos académicos, con el simple afán de salir de sus "miserias", de tener ,en el sentido material del término.

Me recuerda a lo que se nos enseña en las autoescuelas: a pasar el exámen; sin importar si sabemos o no conducir, si controlaremos con soltura todos los obstáculos que nos podemos encontrar en la carretera, sin enseñarnos a disfrutar de una buena conducción.

Estudiar lo que gusta, sin buscar en ello el sustento de nuestra vejez, tan solo porque nos hace felices. Eso si es un gran lujo. ¿Seremos capaces de trasmitirselo a nuestros hijos?
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Porque nuestra historia puede ser diferente Empty
MensajeTema: Re: Porque nuestra historia puede ser diferente   Porque nuestra historia puede ser diferente EmptyLun 17 Nov 2008, 20:32

Equis escribió:

Estudiar lo que gusta, sin buscar en ello el sustento de nuestra vejez, tan solo porque nos hace felices. Eso si es un gran lujo. ¿Seremos capaces de trasmitirselo a nuestros hijos?

Buff!!!Equis, es todo tan relativo... La problemática surge cuando estudias lo que te gusta pero condicionantes externos merman tu vocación. Llámale salarios mínimos, horas extras no remuneradas, contratos no acorde con tu formación, riesgos no contemplados ni remunerados... Es dificil llegar a disfrutar de tu trabajo por mucho que te guste cuando te "obliga" a tener una calidad de vida muy limitada... Esto, en ocasiones, hace que te plantees ser más realista y práctico y menos idealista y romántico... Una pena, pero hoy en día una realidad...

La verdad es que no me gustaría estan en la piel de tantos y tantos padres que intentaron ofrecer a sus hijos lo que ellos pensaron que era lo mejor y ahora observan cómo todo es humo...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Porque nuestra historia puede ser diferente Empty
MensajeTema: Re: Porque nuestra historia puede ser diferente   Porque nuestra historia puede ser diferente EmptyLun 17 Nov 2008, 23:25

Veo que todas más o menos vamos en la misma dirección.

¡FER! por supuesto que somos infinitos...no me he explicado bien...el trabajo no debería condicionar nuestra autoestima. El trabajo sirve para mantenernos económicamente... y si es en algo que nos gusta, nuestra calidad de vida (y no monetaria precisamente) se incrementaría más, claro. Pero yo no debería decir "Soy psicóloga" sino "Soy Golondrina y entre otras cosas...estudié psicología, a lo que me gustaría dedicarme" Soy mucho más que lo que estudié o donde trabajo.

¡Hay tantas cosas para poder crecer que no tienen porqué estar ligadas al trabajo!

Trabajar en lo que nos gustaría es un sueño ¡alcanzable a cualquier precio por aquél que quiera hacerlo!

Porque ni donde más se gana puede ser lo que nos gusta, ni lo que más nos gusta tiene por qué ser donde más se gana.

Como dice Pelusa, cabeza gorda de universitarios y piernas delgadas de mano de obra cualificada ¿pensábamos trabajar todos y ganar como ganaban hace 40 años los 4 licenciados que había? Nooooooooooo ahora los fontaneros se forran...y apenas hay.

Y es que a nadie le domestican de pequeño para que sea fontanero, o albañil, o cerrajero, o técnico de lavadoras que te asegure no sólo el trabajo, sino poder hasta rechazarlos, y pedir una millonada por apretar un grifo.

Tampoco me hagáis mucho caso. No tengo dignidad laboral (como decía José Hierro) y nunca la he tenido. Siempre he admirado el trabajo duro, el trabajo bien hecho...en cualquier ámbito. Excepto de puta y camarera, he trabajado de todo, y volvería a hacerlo tranquilamente. De camarera no lo he hecho porque no me manejo bien y pagaban poco.

Y de puti...pues no sé que deciros, si cuando como azafatilla florero-promotora me cogían no precisamente por mi inteligencia o habilidades manuales, sino por mi juventud, delgadez, y sonrisita...pues no sé si eso no es vender mi cuerpo, porque vamos...sólo hacía bonito.

Y de la prostitución más a lo grande...lo mismo si me toca uno como el Richal Gere hasta me lo pensaba, mira tú jajajaja :meo :


Última edición por Golondrina el Mar 18 Nov 2008, 17:09, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Porque nuestra historia puede ser diferente Empty
MensajeTema: Re: Porque nuestra historia puede ser diferente   Porque nuestra historia puede ser diferente EmptyMar 18 Nov 2008, 00:15

¿Quien se ha llevado mi queso?

En este libro, que algunos conoceréis, se describe cómo unos ratones que encuentran a diario su alimento al final del mismo camino, deben buscar un nuevo yacimiento de queso al desaparecer el que siempre les había abastecido.

Creo que es prudente intentarlo más de una vez por la misma vía, pero que también es de sabios andar un nuevo camino.

Al final, nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar, que es el morir. El agua siempre encuentra su cauce, y nosotros no vamos a ser menos Wink
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Porque nuestra historia puede ser diferente Empty
MensajeTema: Re: Porque nuestra historia puede ser diferente   Porque nuestra historia puede ser diferente EmptyMar 18 Nov 2008, 11:17

:meo : :meo : Golon!!! que por pensar en desmelenarte con Richal Gere, has confundido mi periquito (Guayazamin) con los pajaritos de Pan. :bleh:
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Porque nuestra historia puede ser diferente Empty
MensajeTema: Re: Porque nuestra historia puede ser diferente   Porque nuestra historia puede ser diferente EmptyMar 18 Nov 2008, 17:08

jajajajaja.......corrigiendo, corrigiendo
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Porque nuestra historia puede ser diferente Empty
MensajeTema: Re: Porque nuestra historia puede ser diferente   Porque nuestra historia puede ser diferente EmptyMar 18 Nov 2008, 18:21

Esta Golon es que no para, creo que tendrías que dedicarte a humorista y dejar la psicología, de verdad que te harias famosa jajajaj

Ahora en serio, yo en ese tema estoy contenta porque siempre le dije a mi hijo, vamos, le dijimos su padre y yo, que hiciera lo que le gustara y se sintiera bien y eso hizo, y hasta ahora es feliz con su elección
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Porque nuestra historia puede ser diferente Empty
MensajeTema: Re: Porque nuestra historia puede ser diferente   Porque nuestra historia puede ser diferente Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Porque nuestra historia puede ser diferente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Puede que si, o puede que tambien o vete tu a saber...
» Una navidad diferente...
» NUESTRA ECONOMIA.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: