Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 NUESTRA ECONOMIA.

Ir abajo 
+8
Golondrina
TITANIC
Equis
lo_la
Paula
pelusa
Mencita
crosmary
12 participantes
AutorMensaje
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

NUESTRA ECONOMIA. Empty
MensajeTema: NUESTRA ECONOMIA.   NUESTRA ECONOMIA. EmptyJue 10 Mar 2011, 11:38

ERl otro día echando cuentas aluciné ..¿que me pasa con el dinero?..comprando lo mismo ..en comida,controlando los gastos superfluos ..hoy te das cuenta que con el mismo sueldo de antes ..no te rinde nada.

yo tengo un presupuesto mensual y procuro ajustarme pero...no llega.

el otro día en la radio decian que la vida ha subido este año el 20% , claro menos el 5 % que nos han bajado en el sueldo..la cosa no llega para lo antes llegaba.

Y claro encima no nos podemos quejar viendo el indice de parados....pues si me quejo de esta mala gestión politica, me duele pensar que soy una pribilegiada por tener trabajo, viendo tanta gente pasando graves necesidase gente que no puede pagar sus hipotecas y se ven en la calle.

Claro en el pais de los ciegos el tuerto es el rey...

Esta gobierno está acabando con la clase media..ahora solo por tener trabajo aunque se nos explote ya tenemos que dar las gracias.

Y lo peor es que no encuentras personas validas para gobernar ..este pais está gobernado por ladrones e ineptos...

por primera vez no voy a botar al menos no se va a beneficiar ningun partido con el dinero de mi boto.

ESTOY INDIGNADA POR TANTA INJUSTICIA en este pais solo viven bien los ladrones de guante blanco.



Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

NUESTRA ECONOMIA. Empty
MensajeTema: Re: NUESTRA ECONOMIA.   NUESTRA ECONOMIA. EmptyJue 10 Mar 2011, 16:48

crosmary escribió:
por primera vez no voy a botar al menos no se va a beneficiar ningun partido con el dinero de mi boto.





¿No viste anoche la peli en la que nos mostraba lo que tuvo que pelear Clara Campoamor por conseguir el voto para las mujeres?

Anda, piénsatelo. Aunque sea en blanco, pero no renuncies a un derecho por el que se luchó tanto.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

NUESTRA ECONOMIA. Empty
MensajeTema: Re: NUESTRA ECONOMIA.   NUESTRA ECONOMIA. EmptyJue 10 Mar 2011, 17:29

ay cross... me doy besitos para consolarme...

siempre procuré terminar el año con algún ahorro para eventualidades. Ahora la eventualidad es terminar sin numeros rojos el mes.

Respecto a la "casta política", decir que pienso que estan hechos de una materia que no tiene verguenza -o que la pierden al llegar al poder- que aquí no dimite ni el tato...así te pillen en lo que te pillen...

ayer me indigné cuando oí que habían pillado a la Botella llegando a la peluquería en coche oficial y otro coche más para seguridad... y eso lo pagamos todos los currantes!!!

encima, sabemos que es sólo un anécdota, como los trajes de Camps... vamos, la punta del iceberg dentro de la macrosinvergonzonería...

pero sí votaré... aunque con rabia y a sabiendas de que volverán a engañarme... pero si no lo hago, me cabrearé aún más, eso seguro.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

NUESTRA ECONOMIA. Empty
MensajeTema: Re: NUESTRA ECONOMIA.   NUESTRA ECONOMIA. EmptyJue 10 Mar 2011, 20:14

La vida está muy achuchá...
Claro que todo ha subido, he alucinado con el último recibo de la luz. Y la comida. Y el gas. Y l ahipoteca, que han subido los tipos de interés y este mes me ha costado 30€ más, que no es mucho, pero es.

Da mucha pena y vergüenza nuestro panorama político, yo soy de las que pienso que ya no hay ideales, metas por las que luchar (como Clara Campoamor, yo también lo ví) y por eso se dedican a chorizear y mangonear, que no todos, pero da la impresión de que la mayoría.

Habrá que ajustarse una vez más los cinturones. Por cierto, que en la lista Forbes han dicho que han aumentado los ricos, muy ricos en el mundo. Hay que joderse.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

NUESTRA ECONOMIA. Empty
MensajeTema: Re: NUESTRA ECONOMIA.   NUESTRA ECONOMIA. EmptyJue 10 Mar 2011, 21:32

Pues sí Cross, todo ha subido un montón.

A veces hay gente que me conoce que me dicen que nunca se habían fijado en los precios como ahora. Yo tengo un "vicio" y es quedarme con los precios de las cosas que me interesan. Cuando hago la compra, sé exactamente dónde tengo que ir a comprar los artículos. Sobre todo miro las ofertas y no siempre me dejo llevar por ellas, porque en el estante donde están, a lo mejor en el estante de abajo hay otro producto más barato.

A veces me dicen que gasto más tiempo y gasolina de lo que me pueda ahorrar... Pero yo compro "de paso" o sea, cuando regreso del trabajo. Así evito un viaje expreso.

En fín, marcar blancas etc, esas cosas que la mayoría ya sabeis y sobre todo, pues el entrecot, pues lo dejo para los ricos que ellos pueden. La luz, con bombillas de bajo consumo, y una estufita de butano, que el año pasado ya me plumaron bien, imaginad este año que se ha subido la luz... Paso. Gasolina, la justa, salgo a pie o en bus, y con el bono que es más barato.

Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

NUESTRA ECONOMIA. Empty
MensajeTema: Re: NUESTRA ECONOMIA.   NUESTRA ECONOMIA. EmptyJue 10 Mar 2011, 22:20

MENCITA: es cierto que se lucho mucho para que la mujer pudiera votar ..poreso HOY tengo LA LIBERTAD de hacerlo o no hacerlo, eso es por lo que se ha luchado, por la LIBERTAD de la mujer ,pero esa lucha no puede exclavizarme de por vida porque esa concesión es un derecho que yo gestiono desde mi libertad .

Resulta que yo no sabia que el gobierno, paga a los partidos politicos por los votos recibidos y si votas en blanco ese voto va para el que tenga mayoría, eso fue lo que me explicaron, ..yo no lo sabia, así que como para mi no hay ningún partido que merezca la pena, ni un duro mio para los partidos.

¿vosotros lo sabiais? es que yo de politica estoy pez ..solo sé que trabajando más gano menos y que pobre del que viva de un solo sueldo normalito..o ya no hablo de las familias que están varios miembros en el paro...ES UNA VERGUENZA ..cada vez los pobres son más pobres y los ricos más ricos....
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

NUESTRA ECONOMIA. Empty
MensajeTema: Re: NUESTRA ECONOMIA.   NUESTRA ECONOMIA. EmptyVie 11 Mar 2011, 19:00

Lo que da vergüenza es que cada año haya más ricos y más pobres.

Uno de los ricos de este país es el dueño de Mercadona y según él, lo malo aún está por venir.
¡Menos mal que vi el documental que trajo Pelusa, porque si no me dá un patatús!

Para mi lo peor no es la crisis económica que estamos padeciendo (unos más y otros menos, por lo que se ve) sino la crisis de confianza en nuestras instituciones. No es que piense que el gobierno ha de actuar como si fuese el Papá-Estado, pero si tiene que darme confianza y seguridad en que esta haciendo las gestiones adecuadas, en que no me mentira ni me ocultará información importante y que me garantizará unos mínimos.

Solo sé que ahora acabar el mes es toda una heroicidad. Que tendré que trabajar más años para jubilarme con menos dinero.Que tengo que estar feliz y contenta porque aún tengo trabajo y mi marido también, aunque haga más vida en su curro que en mi casa. Que mi confianza en la clase politica esta bajo mínimos . Pero lo que tengo claro, clarísimo es que no dejaré nunca de votar, porque mi voto es mi voz y es la mejor manera de que se oiga.
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

NUESTRA ECONOMIA. Empty
MensajeTema: Re: NUESTRA ECONOMIA.   NUESTRA ECONOMIA. EmptyVie 11 Mar 2011, 21:07

EQUIS : para mi es al contrario, si voto aun partido no soy coherente conmigo misma ya que no existe ningúno que me de una minima confianza NINGUNO.. y por lo antes dije de voto =a dinero para el partido que vote, ni agua, pero como si estoy a favor de la democracia mi voto será nulo ..aunque en otros paises existe el boto en blanco aquí no y ese voto iria tambien al partido mayoritario poreso será nulo es una manera de estar no encontra de la democracia pero si una critica contra el sistema politico

Ya sabemos lo que cobran los partidos por voto.
martes 11 de marzo de 2008

Si es para el Congreso cobran 0,79 € con cada voto recibido, y si es para el Senado será 0,32 €. Así que el PP se embolsará 19.995.133 €, casi 20 millones de napos, y el PSOE 19.428.879 €, debido a que el PP ha sacado más en el Senado y los dineros del PSC, son para los sociatas catalanes y no se contabilizan. En total el estado pagará 44.859.345 € por este concepto, lo que es una pasta (para los nostálgicos de la peseta: 7.463.966.977 pts). Sí, SIETE MIL MILLONES DE PELAS.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

NUESTRA ECONOMIA. Empty
MensajeTema: Re: NUESTRA ECONOMIA.   NUESTRA ECONOMIA. EmptyVie 11 Mar 2011, 21:20

Entiendo lo que dices, Crosmary, pero si no votamos dejamos que los demás lo hagan por nosotros. ¿Con qué criterio podriamos alzar nuestra voz sobre lo que no nos guste?

No solo estan los partidos punteros, hay muchos otros y seguro que algunos con unos ideales estupendos y muchas ganas de trabajar; para mi, es preferible aumentar sus votos que dejar de votar.
Mucha gente lucho y murió por conseguir el voto.

Y que conste que esta "polémica" la tengo con mi hija, que es de tu opinión.
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

NUESTRA ECONOMIA. Empty
MensajeTema: Re: NUESTRA ECONOMIA.   NUESTRA ECONOMIA. EmptyVie 11 Mar 2011, 21:55

EQUIS: la verdad me he estado documentando y creo que tienes razón ya que cuando pensamos en votar incoscientemente pensamos en los grandes y es cierto que hay pequeños y humildes partidos politicos que quizá no vean la luz nunca ..creo que mi voto la vez que castiga a los grandes ayudan aunque sea moralmente a los que tienen ganas de cambiar el sistema y ganas de trabajar

Aunque parezca boluble voy a votar a un partido minoritario.

gracias por tu respuesta ( y a ver si convences a tu hija con ese argumento..)

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

NUESTRA ECONOMIA. Empty
MensajeTema: Re: NUESTRA ECONOMIA.   NUESTRA ECONOMIA. EmptySáb 12 Mar 2011, 09:24

Yo siempre he sido de las fieles a votar, nunca me había planteado si mi voto valía dinero o si anteriores mujeres lucharon por conseguirlo.

Votaba sólo porque creía que era un derecho y porque no quería retroceder en el tiempo, se nos ha dado la oportunidad de hablar, y no quería desaprovecharla.

Perooooo, cuando hubo las votaciones autonómicas en Cataluña en noviembre, me empapé un montón de programas, sí de esos de debate, de tengo una pregunta para usted y tal... Me quedé descorazonada y se me quitaron las ganas de votar.

Aún así lo hice, no con mucha convicción, pero sí, fui a la urna y voté al partido que aunque no me terminaba de convencer al 100% tenía más puntos a mi favor.

Hice lo que tú propones Equis, escuchar atentamente a los partidos minoritarios, pero el defecto que les encontré es que básicamente se centran en pocas cositas, algunos en la ecología, que si ciudades sostenibles... Y pienso que hoy por hoy, hay cosas muy muy graves que se deben solucionar, creo que nada más llegar un partido al poder lo que debe hacer es ponerse en movimiento y dejarse de chácharas y sacar trapos sucios,

La mierda, cuanto más se remueve, más apesta.
Otro
Molino parado, no muele trigo.

Creo que este gobierno se está esforzando en salir adelante, pero se ha despertado tarde, y también creo que va por caminos equivocados (en ocasiones).

En fin, no tengo mucho criterio político porque no entiendo lo suficiente, pero soy una ciudadana, he pasado muchas necesidades y sé lo que es preciso para vivir. Por eso, cuando dicen de ajustarse el cinturón, a mí no me sorprende, porque es lo que llevo haciendo durante años, es mi modo de vida.

No sé aquellos que compraron pisos por encima de sus posibilidades en qué pensaban.

Yo he comprado dos viviendas a lo largo de mi vida, y en ninguno de los casos he permitido que se lleve ni una cuarta parte del sueldo, porque he preferido vivir en un lugar humilde pero tranquila por poder pagar, que no de lujazo pero empeñada y ahogada.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

NUESTRA ECONOMIA. Empty
MensajeTema: Re: NUESTRA ECONOMIA.   NUESTRA ECONOMIA. EmptySáb 12 Mar 2011, 10:43

EL DINERO NO CUNDE, LOS EUROS NO CUNDEN, CADA VEZ SE COBRA MENOS, LAS CUENTAS NO CUADRAN, VIVIMOS PEOR QUE HACE UNOS AÑOS.

ME PASO EL DIA HACIENDO CUENTAS Y MAS CUENTAS PARA CUADRAR LOS NUMEROS.

Y SI CONTAR LA GENTE, QUE NO PUEDE NI HACER CUENTAS, PUES NO TIENEN NI NUMEROS.

SOLO ESPERO QUE ESTO SE VAYA SOLUCIONANDO POCO A POCO, AUNQUE VEO UN AÑO MUY DURO.

LOS POLITICOS????, UFF, MEJOR NI HABLO, TANTO REDUCIRNOS A LOS DEMAS, Y LUEGO SALEN CASOS DE CORRUPCION A TODAS HORAS (EL ULTIMO LOS ERES DE ANDALUCIA), ME PARECE INDIGNANTE.

UN SALUDO CROSS.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

NUESTRA ECONOMIA. Empty
MensajeTema: Re: NUESTRA ECONOMIA.   NUESTRA ECONOMIA. EmptySáb 12 Mar 2011, 11:14

A mí tampoco me cunde nada...Ayer salió en la tele que el español lleva una media de 50 euros en el bolsillo. Mi santo se descojonaba, porque dice que alguien se había llevado los suyos, y yo, que soy la que saco dinero del cajero...como saque 50, llego a casa con 2 euros.

En fin, yo votaré, nunca dejaré de votar mientras pueda.

Y votaré a la opción menos mala, la que más se acerca a mi ideología, porque político sano no hay ninguno, así que más vale que al menos estén los que me den menos por culo.

¡Buen sábado!
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

NUESTRA ECONOMIA. Empty
MensajeTema: Re: NUESTRA ECONOMIA.   NUESTRA ECONOMIA. EmptySáb 12 Mar 2011, 13:50

Equis, a mis hijos les pasa igual. No votaron NUNCA.
¿ es culpa de nosotros, sus padres, que siempre nos vieron desencantados o es que tienen su propio criterio al ver y oir lo que oyen y ven?
de todas, formas, me apenan que actúen así....


SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

NUESTRA ECONOMIA. Empty
MensajeTema: Re: NUESTRA ECONOMIA.   NUESTRA ECONOMIA. EmptySáb 12 Mar 2011, 14:01

Pues yo votaré, independientemente de lo que ocurre, el votar es esencial para que haya democracia, si he de protestar, he de votar. Mi hijo si vota. Si dejamos que las cosas aún se deterioren mas, al final conseguiremos que vuelva un regimen que no quisieramos que volviera. No olvideis que las dictaduras se alimentan de las crisis...
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

NUESTRA ECONOMIA. Empty
MensajeTema: Re: NUESTRA ECONOMIA.   NUESTRA ECONOMIA. EmptySáb 12 Mar 2011, 15:18

Esta claro que la vida ha subido mucho y la pensión y los sueldos están congelados, y me temo que así por mucho tiempo.
Pienso que hay que votar, alguna vez he votado en blanco como castigo, pero a pesar de que los partidos politicos son tal para cual, hay que votar al menos malo, o al mas afín a las ídeas.
yo voy votar al PNV
Volver arriba Ir abajo
gonza6013
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gonza6013


Masculino Cantidad de envíos : 718
Localización : Las Islas Afortunadas.
Fecha de inscripción : 11/09/2008

NUESTRA ECONOMIA. Empty
MensajeTema: Re: NUESTRA ECONOMIA.   NUESTRA ECONOMIA. EmptyDom 13 Mar 2011, 02:24

Yo creo que no debemos renunciar al derecho al voto, después de tantos años de lucha para conseguir este logro.
Ahora, la mala gestión política es nuestro problema.
Aún estamos a la cola de la recuperación económica en Europa.
Sólo es cuestión de tiempo.
Pero no desperdiciemos los votos.
Demos una nueva oportunidad a nueva sangre política, sin tener en cuenta a los protestones de turno, ni los que no dan pie con bola.
Nueva sangre hace falta.
Renovarse o morir, ahí está la cuestión.

Yo tengo fé en que saldremos de esta, pero tiempo al tiempo.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

NUESTRA ECONOMIA. Empty
MensajeTema: Re: NUESTRA ECONOMIA.   NUESTRA ECONOMIA. EmptyDom 13 Mar 2011, 09:28

A mi me llegan las papeletas vía la embajada española, no sé si lo hacen aposta pero cada año me llegan con retraso así que...de esa me libro tongue

Aquí aunque con mucha desgana voto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NUESTRA ECONOMIA. Empty
MensajeTema: Re: NUESTRA ECONOMIA.   NUESTRA ECONOMIA. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
NUESTRA ECONOMIA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuestra identidad en la red

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: