Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres?

Ir abajo 
+2
Mencita
Materia Grey
6 participantes
AutorMensaje
Materia Grey
Acabo de aterrizar
Acabo de aterrizar



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 20/09/2015

¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres? Empty
MensajeTema: ¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres?   ¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres? EmptyDom 20 Sep 2015, 16:56

AVISO: ¡TOCHO INSIDE! SI TENEIS TIEMPO LEERLO NO LLEVA MÁS DE 5 MIN PARECE QUE HAY MÁS DE LO QUE HAY EN REALIDAD ¡GRACIAS A QUIEN LO LEA Y PUEDA DARME UNA RESPUESTA UN SALUDO!


Ya lo he explicado anteriormente en mi presentación. A mi me pasa lo siguiente: tengo (o veo) a personas que, por mi futuro laboral, por proyectos que tengo o que me apetecería llevar o por que simplemente quiero tener a gente de calidad en mi circulo social (o simplemente porque quiero ampliarlo), quiero conocer a personas, socializar con ellas y establecer un vínculo que pueda llevar a alcanzar mis objetivos (creo que todos tenemos algunos en mente que incluyen socializar), pero no se muy bien como hacerlo.

Hay veces que lo intento, por ejemplo estoy en algún evento y veo a alguien con quien me interesaría contactar pero muchas veces veo la situación como forzada, pienso que esa persona podría verme desesperada y ni tan siquiera me dirijo a ella. Pero, cuando se da la oportunidad y decido hablar con esa persona, puedo estar unos minutos, a veces, hablando trivialidades, incluso bromeando pero después me resulta difícil continuar y establecer un contacto o, más tarde, volver a hablar con dichas personas.
En otros casos, puedo incluso caer bien y estar más tiempo hablando y conversando con estas personas amistosamente, quizás intercambiemos contactos y todo, pero al día siguiente estas personas no dan el paso para contactar conmigo y lo tengo que hacer yo, y, en caso de hacerlo, no hay manera de crear otra ocasión para vernos, es como si, aunque les caiga bien, no quieran saber nada de mi porque no soy suficientemente 'guay' o por vaya a saber usted que razones.

Es como si estuviera condenado a fracasar socialmente. Sin embargo hay otras personas que son capaces de generar contacto incluso desde una red social, sin conocer de nada a la otra persona. Ejemplo: tengo un amigo que es un experto en relaciones sociales. No es más inteligente que yo, tampoco tiene don de palabra, pero tiene ese 'algo' que hace que consiga los contactos que quiere y quedar con ellos de una manera abrumadoramente fácil, incluso desde facebook por ejemplo.

No se como lo hace pero un día quiere contactar con alguien que le interesa por la razón que sea y al día siguiente ya esta haciendo planes con esa persona, aunque no la conozca ni la tenga en los contactos, simplemente le resulta fácil caer bien o hacer planes, cosas que yo creo que si voy de buenas a primeras a hablar con alguien creo que me rechazarían (me ha pasado varias veces eso de intentar contactar con alguien y que no me contesten) y él lo logra, quiere contactar con alguien y al día siguiente ya esta quedando con esa persona. Me gustaría saber cómo lo hace, pero si le pregunto cómo lo ha hecho no me lo dirá, a veces le interrogo para saber como hace estas cosas y siempre me sale con evasivas del tipo 'pues simplemente hablé con él/ella y ya esta', no me da los detalles que creo que es lo que marcaría la diferencia.

Así que por eso, en vez de preguntarle a él, os pregunto a vosotros en este foro porque creo que me podréis dar una buena respuesta para poder potenciar y solucionar este aspecto que considero importante. Quiero ser capaz de hacer lo mismo que mi amigo y poder crear fácilmente un circulo social sano y amplio.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres?   ¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres? EmptyDom 20 Sep 2015, 20:44

Pues yo creo que lo que ocurre es que hay personas con carisma que se les da muy bien relacionarse y ser correspondidos. Otras, la mayoría, les cuesta un poco más conseguir sus propósitos.

Pero cada uno somos como somos y lo principal es, ante todo, que seamos nosotros mismos, sin forzar situaciones, porque la impostura, es muy difícil de mantener.

Seguro que si eres una persona afable, respetuoso, buen conversador... no te va a faltar gente con quien compartir tu tiempo libre. Y si los que tú pretendes te ignoran, pues chico, ellos se lo pierden. Quizá a ese tipo de personas no merezca la pena conocer.

Ánimo y, sobretodo, no te infravalores.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres?   ¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres? EmptyDom 20 Sep 2015, 23:49

seguro que eres chico ? porque en tu párrafo se te escapó un calificativo en femenino cuando dices " esa persona podría verme desesperada..."...
bueno, al fin y al cabo eso no tiene importancia... al menos para mí...

como te dice Mencita... hay gente con esa "gracia"... la de caer bien y hacer que la gente quiera estar a su lado...
es innato... y no creo que se pueda forzar...

pero lo que sí se puede trabajar un@ es la sociabilización: con amabilidad, respeto, tolerancia, empatía, tratando en un primer momento temas comunes, como son la familia, el trabajo, los hobbies...

tu párrafo primero no me inspira confianza si me buscases para una "posible amistad" para el bien de tus negocios y/o contactos...
suena a falso e interesado y tan vez así lo perciban...
tengo una profesión muy golosa y también se me ha acercado gente para ver si podían sacar tajada... incluso una persona en una ocasión en que me la presentaron , se permitió decir: hay que tener amigos hasta en el infierno...
y me sentó a cuerno quemado...y por supuesto no le brindé mi amistad... jamás

si por el contrario, no ofreces tu amistad por interés, si no por afinidad... pues como te dice Mencita, a quien no sepa apreciarlo, que le den!!!
Hay mucha gente que adolece de soledad, que le faltan amistades para salir, viajar, pasear etc. pues bien... si uno se acerca a esa gente y empatiza con ella, tiene más posibilidad de que le busquen después para quedar y para dar lugar a que crezca una amistad...
al menos es lo que yo tengo observado...
saludos
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres?   ¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres? EmptyLun 21 Sep 2015, 18:26

Supongo que todo es cuestión de personalidad y carisma, como dice Mencita.
Lo importante es mostrarse uno tal cual es, sin imposturas, sin forzar las cosas. La amistad (la auténtica amistad, no la suma de "amigos" en las redes sociales) no se compra, se gana y se cuida.

Por cierto, bienvenido
Volver arriba Ir abajo
Materia Grey
Acabo de aterrizar
Acabo de aterrizar



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 20/09/2015

¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres?   ¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres? EmptyMiér 23 Sep 2015, 12:55

Muchas gracias por responder, ahora la pregunta es ¿Se nace con esa personalidad y carisma o se puede conseguir? En caso de que se pueda conseguir ¿Cómo?
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres?   ¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres? EmptyMiér 23 Sep 2015, 17:21

El carisma no se consigue, emerge de uno. Es como el estilo, la personalidad... lo tienes o no. Lo mejor que puedes hacer para conseguir parecerlo, es ser tú mismo, leer mucho, formarte, estar informado, etc., todo lo que se te ocurra para tener opiniones propias y personalidad; lo demas vendrá solo.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres?   ¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres? EmptyMiér 23 Sep 2015, 19:52

yo creo que con el carisma se nace... pero tambien se aprende la sociabilización... se aprende a ser hablador, a tocar temas de interés (cuanta gente es tímida de caracter pero no lo aparentan ni se les nota) a no ser huraño...
Volver arriba Ir abajo
Materia Grey
Acabo de aterrizar
Acabo de aterrizar



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 20/09/2015

¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres?   ¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres? EmptyDom 27 Sep 2015, 13:53

Si yo sigo pensando que debe haber algo mal en mi forma de interactuar con la gente y la hora de relacionarme. Soy una persona alegre y bromista y no se si será eso lo que hace que las demás personas me tengan como alguien débil o de poco valor.

El caso es que, por poner un ejemplo, ayer estube en un evento y socialicé un montón, hablé con varias personas, no soy tñimido, me cuesta empezar a hablar pero no tengo problemas en ese aspecto. El caso es que hablé con unos y con otros y pude conocer a gente que ya conocía un poco mejor.

A la hora de irnos yo acompñé a un chaval amigo de un amigo mio porque no tenia como volver y habiamos quedado en juntarnos para ir a cenar. Para mi ningun problema, de hecho hablamos durante el camino y todo bien. Ahora cuando he despertado el tio ha puesto un mensaje hacia la organizacion del evento, dando las gracias a la gente y ojo! El tio cita a los otros dos colegas dando las gracias por traerles del evento, cosa que no es así, pues fui yo el que los lleve y solo ibamos él y yo en el coche, los otros se fueron con otros coches, a mi ni me menciona.

En realidad me da igual si me menciona o no, eso es lo de menos, lo que me quedo es con la esencia, el que algo debe haber mal como para no caer bien a la gente o por lo menos para que la gente no quiera tener detalles o agradecimientos o lo que sea, ¿Debe ser que no se relacionarme tan bien como parece?
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres?   ¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres? EmptyDom 27 Sep 2015, 16:39

Yo creo que estás demasiado pendiente de las reacciones de los demás. Y cuando eso ocurre, los árboles no te dejan ver el bosque.

Pero ánimo, eso tiene cura. En unos... veinte años? todo eso te la repampinflará. La pena que durante ese tiempo te vas a perder el disfrutar de las cosas que verdaderamente merecen la pena.

Reflexiona y, como decimos por aquí, sí la vida te da limones... haz limonada!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres?   ¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres? EmptyLun 19 Oct 2015, 22:35

Bienvenido Materia.

Yo creo que proyectas tu intención de hacer contactos por tu interés, y no hay cosa que espante más, al menos si la gente con la que te mueves, pretende como tú, lo mismo, y vean en ti a alguien agradable, simpático, sí, pero de quien no pueden obtener beneficio, por lo que acabas por ser ignorado.

Jamás he pretendido relaciones como las que mencionas, por lo que no puedo ayudarte. Sí sé por otros círculos no de relaciones personales, sino "aparentemente personales con vistas a negocio" que has de ir de la mano de un "padrino" que te introduzca o te respalde y la gente lo sepa, si no, nada que hacer.

De todas formas ten en cuenta, que lo que des, encontrarás, y lo que no des, tampoco encontrarás. 

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres?   ¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo hacer contactos rápidos y con las personas que quieres?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMO HACER PARA RELAJARNOS
» Como hacer que la gente suba escaleras...
» COMO HACER FELIZ A UNA MUJER O A UN HOMBRE EN PAREJA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: