Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La consulta

Ir abajo 
+5
Golondrina
belatrix
lo_la
Lilas
pelusa
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

La consulta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La consulta   La consulta - Página 2 EmptyVie 14 Nov 2014, 14:07

Asi pienso yo Pelusa. Que se iría al carajo todo!... a mi me da igual a quien perteneció hace cientos de años unas tierras. Que lo que me importa es el ahora.

Sabéis? no viene al tema pero... la familia de mi marido hemos dejado perder unas tierras que hace un 4 generaciones les pertenecía y por las formas que habían antes de yo te cambio esta por esta (verbal) y otros motivos muy largos de contar de herencias mal ejecutadas, etc, etc.... se ha optado por no seguir luchando por ellas ya que eso significaría que se tendría que echar a unos paisanos que ya llevan ahí 2 generaciones y que consideran suyas, las han cuidado, han tenido y formado ahí su familia y llevar a los tribunales este caso conllevaría a que nosotros que ya tenemos nuestra casa y vida hecha, dejaríamos sin lo que tienen a unos que heredaron de manera no correcta pero que no es su culpa sino de los que estaban por encima. No se si se me entiende, pero para mí el HOY es todo! y  vivir en el pasado solo trae riñas, y el tú más.

Quiero y me esfuerzo en entender a los Catalanes independentistas pero no llego al final a entender porque tanto querer estar fuera de un País que les considera parte de él.

Lo de la superioridad no lo he leído solo aquí. Es una de las cosas que más he leído en Facebook en esos hilos que os digo que tanto me duelen leer de gente a la que aprecio mucho, gente que ha nacido, vivido y vive en Cataluña.

Que nosotras que cada una es de una parte de España tengamos este debate vale, pero ellos que viven allí y son todos paisanos como puede haber tanta desigualdad en la opinión, en como ven la realidad cada uno de una manera bien distinta. ¡¡ y viven en la misma ciudad!! ...


Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

La consulta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La consulta   La consulta - Página 2 EmptyVie 14 Nov 2014, 15:51

¿Respecto a las cifras? impresionantemente altas, pero si alta ha sido la participación, más alta aún ha sido la NO participación, y eso es ya un dato: Que a 4 millones (dos tercios) les da igual, o que prefieren que no y pasan de votar, o que prefieren que no haya independencia pero no querían participar de un proceso sin garantías, sin legalidad.

Partiendo de la base de que no se nos ha dado permiso para hacer una consulta censal, realmente las cifras son de un tercio. Ahora bien, hay que tener en cuenta que ha sido la movilización de un pueblo. Si esto se organiza bien, habrá que ver quién vota y quién no, y contando todos los votos legales, entonces ver.

si en mi casa somos 4 gatos... y siempre nos costó ponernos de acuerdo!!!

En tu casa y en todas, la pluraridad enriquece.

¿Tiene más derecho a decidir sobre una parte de España un Senegales que viva en Barcelona que un Catalán que vive en Madrid?

Hasta hoy es así, si este senegalés está legal y empadronado aquí, lo mismo que paga impuestos, tiene derecho a opinar. Como en el resto de España creemos que no les afecta como a nosotros ya que no viven el problema desde dentro, pues la decisión es no... No sé si en caso de negociar con Madrid llegaría a ser posible.

Por la misma razón de consulta y democracia habría que respetar que siguieran siendo parte de España un pueblo o ciudad de Cataluña donde saliera el No.
Eso se ha pensado... que pasaría si en una gran ciudad de Cataluña la mayoría no quisiera independizarse, deberían aguantarse?... es que se está preguntando sin dar a conocer como sería el futuro del pueblo de Cataluña.


Si llegamos a tener un Referéndum en Cataluña, es evidente que al final del recuento será la mayoría lo que decida, siempre ha sido así. Es evidente que sí deberían aguantarse si saliera el sí, lo mismo que si en un pueblo sale el 50% si y no, ambos se tendrían que aguantar.
Si se está dando a conocer el futuro de Cataluña, por eso votamos, no decidimos sin más.

Me preocupa la división de un pueblo. La división entre familias y todo lo que ello puede acarrear.  Creo que esto lo han potenciado los políticos y que sentirse y ser Catalán no está reñido con pertenecer a España.


Pues no es así. Cualquier persona puede tener su propia opinión sin tener que romper los lazos que le unen a su familia ni amigos. Tú dejas de relacionarte o querer a una persona por pensar distinto a tí?
Y no, ser catalán no está reñido con pertenecer a España, pero hasta ahora, no nos gusta los resultados, y después de buscar negociaciones, se ha llegado a la conclusión que deseamos seguir sin pertenecer a España.

Lola decir que los catalanes no se sienten integrados ni respetados en generalizar mucho, creo. Yo nunca escuché a una persona decir que no quiere que los Catalanes sean españoles, pero si lo contrario. Quien es quien no quiere a quien.?

Está claro, y creo que contestado anteriormente, después de intentarlo en varias ocasiones sólo hemos recibido negativas, queremos seguir solos, pero otra cosa son los sentimientos que podemos tener hacia las personas, y una cosa no está reñida con otra, amamos a los españoles y a España, con lo que no estamos de acuerdo es en los tratos por parte del gobierno central.

Tengo un amigo Catalán que dice que si se consigue la independencia, al final Barcelona ciudad la pedirá también para no subvencionar a la Lleida profunda o al territorio desértico y olvidado por la Generalitat como son Les Terres de L'Ebre.


¿Tú crees Lilas? Si nos ponemos a sacar conclusiones y leer el futuro echando las cartas, entonces haremos cábalas.

porque cuando votamos a un partido si no nos gusta pues a los 4 años otro...pero esto de la independencia es para siempre, no es una decisión a tomar sin todas las cartas sobre la mesa.

Está claro que no habrá camino atrás, por eso ha de quedar muy claro todo y quien vote sí o no lo haga con todas las consecuencias.

Quieres la independencia, ¿pero a que precio?  Fuera del Euro?, fuera de Europa?, fuera del acceso al transplante de órganos? (Si, El acceso al trasplante en nuestro país está limitado exclusivamente a los ciudadanos españoles) Os han dicho al preguntaros como va a ser la nueva Cataluña? Tendrán primero que explicar como sería ese país al que quereis pertenecer

Cuando decís esto, me pregunto: ¿Somos egoistas porque nos queremos ir o por quedarnos? O sea, somos egoistas si nos quedamos porque así estamos refugiados en el euro, en la comunidad, en el transplante de órganos... Pero si salimos somos egoistas porque no queremos compartir...
Ya nos han explicado cómo va a ser ese país, y estamos conforme.

sufro leyendo los hilos entre ellos. Sobretodo cuando hay enfrentamiento entre amigos y paisanos.

Tengo 36 contactos sólo en el face, y de ellos unos cuantos ponen mensajes "ofensivos" contra Cataluña. A veces me pregunto si no se dan cuenta que yo lo veo... Pero la sangre no llega al rio. Yo no les replico, entiendo su posición y el face no es el mejor medio para debatir este tema.

patochada

No me gusta esta expresión.

No entiendo que un gobernador de una autonomía represente solo a aquellos catalanes que quieren la independencia, porque salta a la vista que quienes no quieren la independencia son ninguneados sin ningún miramiento.

No se ha ninguneado a nadie, se ha invitado a votar a todos. En todo caso, ellos han decidido no decir lo que desean.

Hace ya mucho que no hay centralismo. Recordemos que tenemos autonomías. Madrid es la sede del gobierno de España. En Madrid tenemos nuestros propios gobernadores. Por aclarar.

Si eso es verdad, me podrías explicar por qué ellos hacen los presupuestos y reparten???

Igual también llegará el momento en que el resto de españoles dejemos de ser un invitado de piedra en esta situación y pasemos a pronunciarnos.

Espero que con la misma paz que lo hacemos en Cataluña, porque hasta ahora, sólo leo insultos, menosprecios y ataques ya no sólo verbales sino físicos...

lo que no se puede es participar en una "manifestación" en la que uno se puede manifestar hasta 3 veces...y las que podrían haber sido, como ha demostrado un periodista que ha votado en tres ciudades de Cataluña.

Aquí se hizo de la siguiente manera:
Mostrabas tu DNI al corriente, por domicilio te pertenecía una zona, y por tu apellido una mesa...
Si tu DNI estaba caducado o no coincidía con la dirección donde querían votar, no te dejaban.

Si este señor lo ha hecho 3 veces, llevaría un DNI falsificado por tres veces. Porque además había un sistema informático el cual te impedía votar más de una vez, con lo cual, llevaría distinto número.

estoy segura, inconsciente, ponen algunos catalanes con el resto de España, lanzando el mensaje de "no somos como vosotros, ni merecéis estar a nuestro lado" Porque esto no es una cuestión que esté por encima de las personas, cuando uno desea dejar de ser español, está deseando diferenciarse de su primo de Córdoba, o de su padre de Aragón, o de sus amigos de Valencia y Madrid, porque no se reconoce ni nuestro trabajo, ni nuestro esfuerzo, ni nuestra aportación, ni nuestra cultura, que es diferente en Salamanca que en Cuenca. Es como un complejo de superioridad ¿o no?

Tú crees? Tú eres la profesional.

Yo lo que creo es que hay una línea donde tomáis esa parte detestable de la situación, la engrandecéis... Algo tan natural como decir me quiero ir, pero quiero hacerlo correctamente, deseo el permiso para hacerlo porque no me siento a gusto con lo que me ofreces. ¿tan difícil es entender la simplicidad?

pero soy española ¿tan malo es?

Vosotros soys quien decís todo y ponéis los calificativos. Aquí nadie ha menospreciado a nadie, ni españoles ni senegaleses... A nadie.

Queréis ser un Juan Palomo, que yo me lo guiso y yo me lo como. Y claro, creo que todos querriamos eso. Y apurando al máximo, que cada provincia se gestione sus asuntos y se haga sus cuentas. Solidaridad: 0

Antes de todo esto, se ofrecían alternativas las cuales se cerraron sin posibilidad de negociación. Paralelamente o mejor dicho antes, empezó a nacer un movimiento independentista el cual al haber negativas del gobierno central decidió coger firmas y manifestar a la Generalitat que ya era la hora y hasta aquí habíamos llegado, se adelantaron elecciones y desde entonces hasta ahora.
Solidaridad 0 ya lo hemos comentado, si no es un juicio pues será un calificativo, pero tanto monta monta tanto...

Creo, como Golondrina, que os creeis superiores al resto de los españoles.

Esto ya no es un debate sobre independencia, ya es un debate de los que salen en facebook mordiendo a la yugular...

¿Por qué un grupo de independentistas quiere quitarme parte de mis raices, parte de mi territorio, parte de mi cultura? ¿Qué culpa tengo yo de que ellos solo se sientan de un trozo del territorio, que no tengan capacidad de ampliar sus sentimientos o su cultura?

Nosotros contestaríamos: ¿qué hacéis vosotros para que nos quedemos si tanto nos queréis? Yo no veo que nadie se manifiesta por nosotros y diga "Rajoy, escucha al pueblo catalán y explica qué sucede para que lo entendamos, y negocia con ellos que a fin de cuentas, hasta ahora ha sido un pueblo ejemplar... Se lo merece, no?"

, Rajoy sería buen gobernante si se la da y es malo porque no se la da? ¿Cómo se justificaría ante los millones que no queremos la ruptura de España?

No, Rajoy sería un buen gobernante si se sentara a pactar, a dialogar.

De los pueblos nacen muchos movimientos y la historia demuestra que no todos han sido buenos ni oportunos.

Lo que está claro es que si no se intenta mejorar, si no se lucha, nunca se dará un paso.

¿Por qué no hablan los catalanes que no quieren la independencia? Porque la gente quiere tranquilidad y no sentirse acosados. Me imagino que ha de ser difícil expresar determinadas opiniones en un ambiente que proclama a todas horas la independencia desde las más altas instituciones de la autonomía.

Tú lo respondes todo. Aquí cada uno dice lo que quiere y nadie le pega ni rompe los cristales del establecimiento por ser de otra ideología. Hay gente de todo. La gente no vota, muchos porque no quieren o no se sienten partícipes de este tema y otros porque les importa nada... Creen que les irá igual haya quien haya (pero estos tampoco votan en las generales ni autonómicas, aún no se han enterado que si hubiera una dictadura rezarían para poder hacerlo.

Lola, lo cuentas como si todo pareciera reciente. Y como si Mas fuera un pelele, cuando se está ocupando de arrimar el ascua a su sardina. ¿Nos hablas de recortes? ¿es que sois los únicos que los sufrís?

No es tan reciente Golon. Mas no es un pelele, preferimos un presidente que se involucre y escuche a su pueblo que no quien no oye y va como los burros palante... En cuanto a recortes me refería a que nos han cortado la libertad que teníamos en cuanto a educación escolar... Ya sé que recortes hay en todos lados.

¿por qué pagais más impuestos, si esas competencias están transferidas a las autonomías? ¿Por qué paga más un catalán de Tarragona que un valenciano de Vinaroz, que están pegados? ¿Por qué tenéis que pagar hasta por respirar por usar una autopista?

Porque el gobierno central nos exige más que a otras, sencillamente, el gobierno centralizado decide quién paga más y quién recibe más, hay comunidades que necesitan más ayudas y de aquí sale. De la centralización.
Se han hecho recortes que afectan a todos, pero nosotros seguimos pagando, y a la hora de repartir, además nos han dado un pellizco de los gordos...

¿Quien os está engañando? ¿Tenéis repercutido en vuestras prestaciones todo eso que os repercute vuestra Generalitat? Yo creo que no...pero le echáis la culpa a quien no la tiene tanto.

La Generalitat tiene competencias, claro que las tiene, pero si no recibe lo que le pertenece, a ver cómo puede administrar cuando ha cumplido con su parte.

Es como una comunidad de vecinos, si de 10 sólo pagan 5, se benefician todos, pero pringan los mismos... Te parece justo? Y aún así, aunque sea justo, Por qué el gobierno no se centra en crear empresas en lugares donde ahora reciben ayudas en vez de seguir así?

Hay un refrán, pan para hoy, hambre para mañana...
o
Quien quiera peces que se moje el culo.

Tú a tus hijos les enseñas a ser independientes o dependientes?

Lo_la yo no juzgo a nadie, menos aún a ti o a Zypyty, y muchísimo menos a toda Cataluña

Nos has llamado insolidarios (juan palomo...) y que nos creemos superiores... Si no es juzgar, lo llamaremos calificar?

El adeu era con respecto al tema, tengo la impresión que ya tienes tu decisión tomada, y lo único que podría hacer que vieras las cosas de otra perspectiva sería siendo empática... Aunque entiendo que es difícil si no estás aquí, pero a lo mejor si te relajas y piensas en lo que hemos hablado aquí, pues a lo mejor consigues algo.

En fin, lilas, más o menos lo que dices ya está contestado en todo este post...





Y hasta aquí, sin malos rollos, creo que he contestado como he sabido vuestras dudas. Espero que disfrutéis de los vídeos y que entendáis que como Belatrix, yo también estoy un poco saturada con el tema...

Un abrazo chicas, buen fin de semana.

Para quien desee más opinión-información

http://politica.elpais.com/politica/2014/01/18/actualidad/1390059028_662750.html

http://elpais.com/elpais/2014/01/24/opinion/1390570451_670483.html?rel=rosEP

Creo que El País es uno de los periódicos más neutrales que hay, por eso su opinión puede interesar... Y ahora sí, Adeu con permiso besotes
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La consulta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La consulta   La consulta - Página 2 EmptySáb 15 Nov 2014, 16:56

Bueno, perdonad por irrumpir en un post que aparentemente ya estaba cerrado, pero he estado ausente durante el tiempo que habéis estado debatiendo y no quiero que penséis que mi falta de participación ha sido por no querer mojarme en el tema.

Poco puedo aportar a lo ya dicho y, curiosamente, estoy de acuerdo con casi todo. Y no es por peloteo ni diplomacia, más bien por empatía. Con el corazón pienso como las de un bando, pero con la razón me han convencido los argumentos que me dan las del otro.

Y, aunque territorialmente yo me decantaría hacia un lado, en caso de tener que opinar, sigo pensando que, democráticamente, tendría que haber una solución para que TODOS pudiéramos expresar nuestras decisiones.

Buen fin de semana, compañeras.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La consulta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La consulta   La consulta - Página 2 EmptyJue 20 Nov 2014, 21:05

Yo suscribo a Lola y Zypyty

Y ahora solo faltaba lo del fiscal. Este gobierno de Rajoy es patético
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La consulta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La consulta   La consulta - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La consulta
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Consulta culinaria
» consulta sobre internet
» Consulta culinaria...otra.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: