Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 animales de compañiaî

Ir abajo 
+3
pelusa
Equis
zypyty
7 participantes
AutorMensaje
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

animales de compañiaî Empty
MensajeTema: animales de compañiaî   animales de compañiaî EmptyDom 29 Jun 2014, 19:25

Después de unas ciertas reticencias a quedarme una semana el perrito de mi hijo y nuera,hoy que ya lo han recogido he de reconocer que ha sido una semana gratificante de pasar.
El perro solo tiene 7 meses y a nosotros no nos conocía demasiado,una vez pasado un par de días raro,añorado mejor,nos empezó a coger confianza y hemos vuelto a recordar aguan agradecidos y cariñosos llegan a ser.
Una cosa he de reconocer que su atención nos ha hecho pasar una semana de lo más tranquila mentalmente pues el espacio que él ocupaba no lo hacían otros asuntos más repetitivos.
Sin duda,son los perros(no se si todos los animales) los que cuidan a las personas y no a la inversa.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

animales de compañiaî Empty
MensajeTema: Re: animales de compañiaî   animales de compañiaî EmptyDom 29 Jun 2014, 20:57

También los gatos, Zypyty, aunque a algunas personas les pueda parecer raro.
Ya sabéis que mi gato es compartido (ellos que son tan territoriales, yo creo que este se cree que tiene una casa muy grande jajaja) Pues no imagináis lo mucho que le echamos de menos cuando no está con nosotros. La casa parece vacia.
Nos hace muchísima compañia, y tiene hacia nosotros una conducta muy familiar, en cuanto a dar y recibir mimos, como interacciona con nosotros en el juego... Cada mañana al despertarnos viene rápidamente a saludarnos y cuando llegamos de la calle, igual.

Como dices, Zypyty, a su lado los problemas quedan para más tarde. Además desde que lo tenemos (ya va a hacer 4 añitos este mes) creo que soy un poco más humana y un poco más animal (en el buen sentido  icon_smile )
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

animales de compañiaî Empty
MensajeTema: Re: animales de compañiaî   animales de compañiaî EmptyLun 30 Jun 2014, 17:17

los animales son terapeuticos... está demostrado tanto en ancianos como en niños con Down o cualquier otra dolencia!!!

el mundo sería mucho más triste y feo sin nuestras mascotas!
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

animales de compañiaî Empty
MensajeTema: Re: animales de compañiaî   animales de compañiaî EmptyMar 01 Jul 2014, 16:15

zypyty, Equis, tenéis suerte que tenéis unos hijos con "bichitos normales". El mío tiene una chinchilla y también tengo que cuidar de vez en cuando y es menos gratificante.

Es un animalillo que vive unos 12 años, pero siempre enjaulado; se le puede sacar siempre que se quiera, pero, al ser un roedor, tiene que ser en un espacio libre de muebles, cables, cortinas... Así es que cuando está en casa me llevo la jaula al pasillo, cierro las puertas y lo dejo en libertad. Lo malo es que no le gusta estar sóla, está inactiva y me tengo que sentar en el suelo (aprovecho para leer) y entonces brinca de pared a pared, se me sube a la cabeza y echa carreras con una pelotita, ah, y tambien echa un montón de cagarrutitas según le pille, incluso encima de mi; menos mal que son secas y no se adhieren. No muerde pero tampoco se deja tocar.

Yo, que soy una blanda y muy defensora de los animales, me da mucha penita la vida que lleva y procuro sacarle todos los días, así es que estoy segura que está deseando de venir a ca la yaya.

Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

animales de compañiaî Empty
MensajeTema: Re: animales de compañiaî   animales de compañiaî EmptyMar 01 Jul 2014, 17:12

Hasta los pájaros hacen compañía. Sobre todo los periquitos, que son muy sociables.

Yo tuve una pareja una vez y como tambien me daba pena que se pasaran el dia encerrados en la jaula, cuando llegaba a casa los soltaba por la casa, si no, me parecía que se les iba a olvidar volar; y me revoloteaban por toda la casa. Con paciencia, conseguí que, extendiendo el dedo índice viniesen a posarse encima; entonces los metía otra vez en la jaula.
Son muy divertidos, yo diria que anti-depresión. Cuando estaban sueltos se me posaban encima, en la cabeza, en un hombro, donde pillasen.

La historia no tiene final feliz: como soltaban mucho plumón y yo además me los acercaba a la cara, acabé con asma alérgica. Lo pasé fatal, con pitidos en el pecho, recuerdo una noche que me tuve que incorporar en la cama sin poder respirar... hasta que el neumólogo llegó a la conclusión de que la culpa era de los pájaros, que había desarrollado una alergia. Los tuve que regalar. ¡Oh...!.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

animales de compañiaî Empty
MensajeTema: Re: animales de compañiaî   animales de compañiaî EmptySáb 05 Jul 2014, 23:17

Yo quiero mucho a los animales y a mayor libertad mejor
A mi me han ayudado mucho estos últimos años
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

animales de compañiaî Empty
MensajeTema: Re: animales de compañiaî   animales de compañiaî EmptyDom 06 Jul 2014, 10:22

Solo en muy breves periodos de tiempo he vivido sin ellos. Así que no concibo una vida sin animales domésticos. Mis hijas van camino de lo mismo, porque desde que han nacido hemos tenido amigos en casa. Con la nena grande estaba Leia, hasta que murió, y aún llora cuando la recuerda. Y cuando estaba embarazada de la nena chica adoptamos a Jana, con lo cual tambien cuando nació, ya estaba en casa.

Me gustaría tener además un gato, pero el santo no quiere.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

animales de compañiaî Empty
MensajeTema: Re: animales de compañiaî   animales de compañiaî EmptyVie 26 Sep 2014, 17:45

Ya no hay disculpa para tener un perrito en casa por la pereza de tener que sacarlo, sólo hace falta tiempo y paciencia para adiestrarlo. Claro que, igual esto es maltrato a los animales, como hacían los gitanos con la cabra. indiferente



https://www.facebook.com/video.php?v=1511115089110574
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

animales de compañiaî Empty
MensajeTema: Re: animales de compañiaî   animales de compañiaî EmptyVie 26 Sep 2014, 18:00

Pshssss...! No sé que decirte Shocked Shocked

Pero no solo se saca al animalito para que "se alivie", tambien para que se socialice, se acostumbre a ver gente, otros perros, etc.

Y sobre todo:para que el amo se de una vuelta y se socialice tambien. Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





animales de compañiaî Empty
MensajeTema: Re: animales de compañiaî   animales de compañiaî Empty

Volver arriba Ir abajo
 
animales de compañiaî
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los animales...
» MALTRATO A LOS ANIMALES
» el cierre de una protectora de animales
» los animales tienen sentimientos???
» GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: