Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LA FIESTA NACIONAL

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LA FIESTA NACIONAL Empty
MensajeTema: LA FIESTA NACIONAL   LA FIESTA NACIONAL EmptyVie 07 Nov 2008, 00:46

Para comenzar con este debate sobre "toros sí, toros no", me gustaría explicar brevemente que, uno de los argumentos en los que los aficionados a los toros se basan está totalmente rebatido, de manera científica.
Cualquiera a quien le guste el toreo dirá que el animal no sufre, que ante situaciones de riesgo y de peligro, el morlaco genera una sustancia parecida a nuestra adrenalina que inhibe sus capacidades sensoriales y hace más soportable el dolor que sufre. Científicos que han analizado el tema en cuestión (creo que lo leí en "El Diagonal" hace unas semanas) han demostrado que tal situación si se produce, pero que el animal, una vez a generado la cantidad máxima de esa sustancia, vuelve en sí (por decirlo de alguna manera) y percibe con toda perfección el dolor que le supone la vejación a la que se somete.

Por supuesto, tampoco pueden decir que a la hora de asestar el golpe final, que suele ir dirigido a la nuca del toro; el animal no sufre. Se han dado casos en los que la espada dañó gravemente arterias del animal, otros en los que fueron pulmones los dañados, el sistema nervioso central...y, para colmo, la muerte nunca es rápida.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LA FIESTA NACIONAL Empty
MensajeTema: Re: LA FIESTA NACIONAL   LA FIESTA NACIONAL EmptyVie 07 Nov 2008, 08:02

Tinita, este tema me puede, lo encuentro una bestialidad, lo siento por los amantes de las corridas de toros pero yo tengo 0 tolerancia en lo que respecta al maltrato, sea del tipo que sea y a esto no lo puedo llamar de otra manera. Además me indigna que esta actuación a pesar de que un tanto por ciento muy elevado de la población está en contra se le llame fiesta nacional. Mi repulsa ante estos actos! No
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LA FIESTA NACIONAL Empty
MensajeTema: Re: LA FIESTA NACIONAL   LA FIESTA NACIONAL EmptyVie 07 Nov 2008, 09:29

Yo lo rechazo porque un hombre obliga a otro ser vivo a librar un combate a muerte, como si no pudieran convivir y respetarse. Es un punto en contra del ideal de amar todo lo que nos rodea.

Y el público, que no infringe daño pero lo presencia, es cómplice de esta negación a la madre naturaleza.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LA FIESTA NACIONAL Empty
MensajeTema: Re: LA FIESTA NACIONAL   LA FIESTA NACIONAL EmptyVie 07 Nov 2008, 09:45

Me pregunto qué persona se prestó al experimento de dejarse banderillear, picar y luego que le metieran una espada por el lomo antes de que le den la puntilla, para afirmar que el toro (otro mamífero) no sufre.

O estaba gilipuertas con perdón, o iba puesto hasta las orejas de morfina para afirmar tal cosa. Digo.

Ahora no tengo tiempo, pero luego os pongo un enlace para que firmeis en una pagina oficial para pedir que igual que ya no damos dinero a la iglesia con la declaración de la renta si no queremos, pase lo mismo con los toros.

¿Sabeis que si dejaramos de pagarlo todos los que estamos en contra, se las iban a ver canutas para seguir disfrutando de corridas? El que quiera sangre, ya que sigue siendo legal, que pague una millonada, pero no con mi dinero.

Luego lo busco por si queréis firmarlo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA FIESTA NACIONAL Empty
MensajeTema: Re: LA FIESTA NACIONAL   LA FIESTA NACIONAL Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LA FIESTA NACIONAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estoy de fiesta
» Que empiece la fiesta!!!
» Fiesta en Madrid
» La fiesta del cine
» Un voto y que siga la fiesta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: