Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La risa

Ir abajo 
+2
Mencita
pluvisca
6 participantes
AutorMensaje
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La risa Empty
MensajeTema: La risa   La risa EmptyJue 06 Nov 2008, 13:06

Es un copia pega, pero creo que leer algo de la risa siempre va bien







reír

reír es la manifestación de nuestra alegría. Es difícil que nos venga la risa si estamos continuamente con nuestros pensamientos negativos o sin dejar de criticar. Así que antes de experimentar con la risa, como remedio terapéutico es conveniente aplicar la técnica del pensamiento opuesto y dejar de criticar.

J. J. Ratey, profesor de la Universidad de Harvard, nos recuerda en su libro "El cerebro" que la risa actúa como una especie de "señal social". "Los estudios han demostrado que es treinta veces más probable reír en un entorno social que cuando se está solo". De eso se trata. Le proponemos que empiece usted a manifestar señales de cambio ante los demás con una sencilla sonrisa.

El valor de una sonrisa

Simplemente estire la comisura de los labios y trate de sonreír. Se sentirá un poco mejor. Hágalo de forma sincera como un gesto. Un gesto de cortesía hacia los demás. Transmita con su sonrisa algo así: "me siento bien, estoy cambiando, quiero ver la vida de forma positiva, estoy luchando contra mis pensamientos negativos". Con esto, inicialmente sobrará. Si tras hacer varias veces una respiración profunda, prueba a esbozar una sonrisa durante unos minutos verá que la química que genera su cuerpo le hace sentir mucho mejor.

La sonrisa es una señal social de gran valor. Si lo hace usted con sinceridad, como muestra de agradecimiento sincero en sus relaciones personales desencadenará un cadena de actitudes positivas. Haga la prueba, sonría en el momento adecuado, le devolverán la sonrisa. Se creará un clima más positivo. No diga "gracias" como quien tira un papel a la papelera. Diga "gracias" y sonría. Su imagen cambiará a los ojos de muchas personas.

A muchas personas se les ilumina su rostro cuando esbozan una sonrisa. Antes de discutir un problema de trabajo con un compañero. Tómese unos segundos. Trate de sonreír, pregunte por su familia, recuérdele algún episodio entrañable para ambos. Busque motivos para sonreír. Seguro que los tiene. Comparta generosamente algo que no le cuesta nada: la alegría de vivir cada día, de estar vivos. Mejorará su relación social, le prevendrá de la tentación de criticar.

Los beneficios de la risa en la salud

Demos un paso más. ¿Sabía que hay numerosas investigaciones de universidades de prestigio que demuestran los enormes beneficios de la risa? reír es sano. La risa y la salud están estrechamente unidas.

No es ningún secreto que la risa es un método muy natural de levantar el ánimo. Cada vez se confirma más que mejora el estado físico del cuerpo humano. Los estudios muestran que la risa relaja los músculos tensos, reduce la producción de hormonas que causan el estrés, rebaja la presión de la sangre, y ayuda a incrementar la absorción de oxígeno en la sangre. También ayuda a quemar calorías puesto que movilizamos unos 400 músculos del cuerpo. Algunos investigadores estiman que reír 100 veces es equivalente a hacer un ejercicio aeróbico durante 10 minutos en una máquina de remos o a 15 minutos de bicicleta (son datos que hemos tomado de Indiana University School of Medicine y de la University of Maryland School of medicine).

Los beneficios de la risa para usted (risoterapia)

  • Le levantará el ánimo
  • Reducirá riesgos de enfermedades
  • Creará un ambiente familiar mucho más feliz
  • Mejorará las relaciones laborales
  • Será su mejor tarjeta de presentación. Su certificado ante los demás de equilibrio personal, bienestar y felicidad.
  • Contribuirá a equilibrar su pensamiento, con toques de sano humor


La risa en el trabajo

El libro Fish fue un éxito editorial en Estados Unidos. Trata de cómo mejorar el ambiente laboral en sitios donde la tensión y las actitudes los hace irrespirables. Pone como ejemplo los resultados de una sencilla pescadería que triunfa. Sus trabajadores triunfan con la receta de "Alegrar el día a sus clientes y a sus compañeros de trabajo". Se esfuerzan en alegrar cada día a los demás… Y los demás se lo devuelven alegrándoselos a ellos.

El antiguo refranero español no recuerda que "Quien bien baila, de boda en boda se anda", que nos dice que quienes son simpáticos y alegres o caen bien a la gente, serán bien recibidos en todas partes.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La risa Empty
MensajeTema: Re: La risa   La risa EmptyJue 06 Nov 2008, 16:25

Sigamos con las terapias.

El poder curativo del chocolate

¿Os gusta el chocolate? Pues debéis saber que abandonarse a esta pasión es un tratamiento muy eficaz contra la depresión; las investigaciones demuestran que comer chocolate proporciona la misma sensación de bienestar que enamorarse apasionadamente.

El chocolate puede utilizarse para otras cosas, además de para vencer la melancolía. Esta demostrado que, como la mayoría de las personas asocian el chocolate con algo agradable, su aroma basta para originar una serie de endorfinas que influyen positivamente en nuestro estado de ánimo. Dependiendo de nuestros recuerdos, otros olores como el del albaricoque, la de la madreselva, el del jazmín, el del pino o el de la canela pueden producir efectos parecidos.

Si hoy necesitáis algo que levante el ánimo, pensad que el chocolate puede ayudar a sentirse mejor. Puesto que una cantidad moderada de bombones o chocolatinas o el aroma del chocolate en polvo puede resultar beneficioso, podríamos olvidarnos por un día la dieta y permitirnos dar rienda suelta a nuestra glotonería. Es posible que este tipo de terapia sutil no sea la panacea para superar aquello que nos aflige, pero tomar algo que ha proporcionado infinita felicidad a tanta gente, no puede hacer ningún daño.

A mi póngame uno con churros, porfa
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

La risa Empty
MensajeTema: Re: La risa   La risa EmptyJue 06 Nov 2008, 19:15

Sabes?....reir es vivir ..cuando la risa es verdadera...

Espero recuperar pronto la sonrisa...
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La risa Empty
MensajeTema: Re: La risa   La risa EmptyJue 06 Nov 2008, 21:04

... pues sí, sonrío mucho... y más, cuando me zampo algún bombón de chocolateeeee!!!

es verdad, la risa -y la sonrisa- es como una mancha de aceite que se va expandiendo y abarca a un montón de gente. Lo tengo comprobado en el trabajo. Si un@s poc@s de compis tenemos por lema sonreir y llevar optimismo... se contagia el gremio. De verdad, no falla, incluso una compañera que siempre estaba cabizbaja y depresiva... no quiere faltar al trabajo porque dice que allí "le damos vida"... y la verdad es que únicamente le damos risas y buen humor...
De verdad, probadlo, que no falla. Pero no es cuestión de un día o dos, sino de una actitud que perdure en el tiempo.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La risa Empty
MensajeTema: Re: La risa   La risa EmptyJue 06 Nov 2008, 22:01

a mi tambien me gusta el chocolate , pero el de fumao. jajajaja, no sé me dá por reir, el otro bueno , acompañao con un poco de champan vale , sino prefiero un pelotaso a la hora de los postres ,,besos pa las cuatro visiosas,
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La risa Empty
MensajeTema: Re: La risa   La risa EmptyJue 06 Nov 2008, 22:18

Pues si publis, una sonrisa no cuesta nada y.... vale mucho.

El chocolate uf uf uf me encantaaaaaa y si es con una copita de champan mejor que mejor jajajaja.

Un besito para todos
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La risa Empty
MensajeTema: Re: La risa   La risa EmptyJue 06 Nov 2008, 23:01

risa, chocolate..., ufff!!!!!!!!!! bounce bounce bounce


Adoro a las personas que me hacen reír solo con tenerlas cerca! es como un don!


Y el chocolate..., sin palabras, negroooooooooo, buff de los buffs! :bleh:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La risa Empty
MensajeTema: Re: La risa   La risa EmptyJue 06 Nov 2008, 23:30

coño dos visiosillas mas jajajaja no si al final tu veras , nara jeje pan de angel jojo . besitos
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La risa Empty
MensajeTema: Re: La risa   La risa EmptyVie 07 Nov 2008, 00:23

Así es la risa es beneficiosa para todas las partes de nuestro cuerpo y mente, yo tengo la suerte de que me rió mucho y pienso seguir haciéndolo.

En cuanto a el chocolate, no me gusta mucho comérmelo, pero si que me gusta una buena envoltura con masaje de chocolate, la primera vez que me lo dieron alucine jajja.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La risa Empty
MensajeTema: Re: La risa   La risa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La risa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La risa
» La importancia de la risa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: