Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La importancia de la risa

Ir abajo 
+7
TITANIC
pelusa
Equis
Chaveli
trollslända
Paula
Contrapunto
11 participantes
AutorMensaje
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

La importancia de la risa Empty
MensajeTema: La importancia de la risa   La importancia de la risa EmptyMar 14 Jul 2009, 14:28

Ayer asisti a una charla sobre El Humor y la Risa, dentro del Ciclo de Conferencias en la Universidad de Verano del Palacio de Miramar.

El profesor Germán Payo decía que aunque no podemos cambiar el viento, si podemos ajustar la vela. .

Centrándose en la autoestima, criticó las distintas modas que llevan imponiéndose desde hace mucho tiempo, sobre todo a las mujeres. «Te dicen que vas a ser feliz con el pelo morado y que tienes que tomarte su producto. Minando la autoestima de la gente se consigue convencerla para que compre el producto y así hacer negocio». Aseguró que este problema afecta ya también de igual manera a los hombres.

Recalcó la importancia de que cada uno se vea como es y de aceptarse y de gustarse. «Debemos aprender a querernos tal y como somos, basándonos en nuestro criterio, no en el impuesto. Debemos mirar de un modo positivo lo que tenemos y apreciarlo».
Reconoció que siempre habrá alguien dispuesto a acabar con nuestro buen humor, «por lo que debemos tener en cuenta que no podemos cambiar a los demás y que hay que aceptarles y amoldarse a ellos para evitar conflictos».
Afirmó que el humor nos ayuda a ser conscientes de lo que sentimos y a aceptar nuestros sentimientos, quererlos y controlarlos. Añadió que «una idea unida al humor dura más en el cerebro: Hazle reir, y luego dile lo que quieras».
Explicó que a través de experimentos realizados a personas, se demuestra que la risa hace que la sangre vaya más fluida, más oxigenada, ya que los pulmones introducen más aire. «Tu sistema inmunizador se refuerza, pero no con una risa que no sea honesta, sino con una que nace natural, desde la tripa. El estrés, la agresividad..., desaparecen».
Concluyó diciendo que sin olvidar la importancia del humor, el sentido común es básico y el humor va después. «No hay que olvidar que debes reírte con los demás, no de los demás».
Pues, a reirnos tod@s
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La importancia de la risa Empty
MensajeTema: Re: La importancia de la risa   La importancia de la risa EmptyMar 14 Jul 2009, 16:16

Vamos allá: JAJAJAJA...

Muy interesante lo que dice. Pero la realidad es que es difícil no mirarse al espejo y desear cambios. AUnque solo sea ese color de pelo.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La importancia de la risa Empty
MensajeTema: Re: La importancia de la risa   La importancia de la risa EmptyMar 14 Jul 2009, 17:53

Muy interesante contrapunto pero hoy no tengo yo el día como para reirme...
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

La importancia de la risa Empty
MensajeTema: Re: La importancia de la risa   La importancia de la risa EmptyMar 14 Jul 2009, 18:00

Está muy de moda la Terapia de la risa. Por estos lados se dan

muchos talleres al respecto. Yo creo que hace muy bien, pero

cuando es espontánea...Besos :meo : :meo : :meo :
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La importancia de la risa Empty
MensajeTema: Re: La importancia de la risa   La importancia de la risa EmptyMar 14 Jul 2009, 18:16

Es que si no eres consciente de "tu" realidad y te aceptas tal y como eres mal lo llevas. Lo que no significa que seas conformista.

Una vez te aceptas , el buen humor llega casí sin notarlo, aunque no faltara quien se empeñe en amargarnos la vida, pero ya habremos adquirido las herramientas necesarias para neutralizarlo.

Interesante conferencia.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La importancia de la risa Empty
MensajeTema: Re: La importancia de la risa   La importancia de la risa EmptyMar 14 Jul 2009, 21:06

Contrapunto escribió:
[».
Reconoció que siempre habrá alguien dispuesto a acabar con nuestro buen humorPues, a reirnos tod@s[/b][/color]

tengo entendido que en la cultura ancestral china... pedían perdón por "romper la armonía"... aquí, cualquier cenutrio te espeta un mal rollo, te dá el día... y se queda tan pancho!!!

Contra, qué bien me suena el título de esa charla, seguro que disfrutastes un montón.

Recuerdo una escena de una peli de Joselito (pequeño reuiseñor????) bueno, el niño era mendigo y alguien le aconsejó que siempre que pidiese algo... sonriese. Funcionó.
Se me quedó grabada la escena y suelo aplicármela e incluso lo aconsejo. El otro día mi hija muy aperreada me decía que tenía que hablar seriamente con su Jefe por tema de flus-flus. Bueno, le dije que no pusiese cara de trote, que sonriera y pusiese un toque de humor en su petición...y funcionó.

¡¡la risa, bendito bálsamo reparador!!!

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

La importancia de la risa Empty
MensajeTema: Re: La importancia de la risa   La importancia de la risa EmptyMar 14 Jul 2009, 21:43

ASI ES CONTRAPUNTO, A REIRSE, Y EL QUE INTENTE JODERTE, LE REGALAS UNA RISA, PARA QUE SE JODA EL MAS.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La importancia de la risa Empty
MensajeTema: Re: La importancia de la risa   La importancia de la risa EmptyMiér 15 Jul 2009, 00:12

Conozco a un hombre que siempre ha tenido la sonrisa puesta. Para todo el mundo. Su filosofía siempre ha sido...las putadas te van a pasar igual....pues el resto del tiempo que me pille sonriendo y de buen humor.

Cuando mi padre estaba a punto de morir, se acercó a mí y me dijo que quería mucho a mi padre...y me empezó a contar cosas de él de cuando era pequeño. Muchas yo no las conocía. Me hizo reir, no le importaba, el seguía y seguía.

No recuerdo más consuelo que el de su compañía y actitud en esos momentos.

No sólo yo le adoro, sus cientos de clientes son incondicionales y adictos de su sonrisa, buen humor y chascarrillos.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

La importancia de la risa Empty
MensajeTema: Re: La importancia de la risa   La importancia de la risa EmptyMiér 15 Jul 2009, 08:47

PUES GOLON, SI EL HOMBRE ESTABA EN LAS ULTIMAS, PUES ES ADMIRABLE COMO TE HACIA REIR Y QUE TE QUEDASE ESE HERMOSO RECUERDO, EN VEZ DEL DEL SUFRIMIENTO. UN HOMBRE INTELIGENTE.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La importancia de la risa Empty
MensajeTema: Re: La importancia de la risa   La importancia de la risa EmptyMiér 15 Jul 2009, 09:50

No, Titanic, él es un tío mío que sigue vivo...que me consolaba cuando mi padre estaba fatal...
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

La importancia de la risa Empty
MensajeTema: Re: La importancia de la risa   La importancia de la risa EmptyMiér 15 Jul 2009, 15:07

Hay que reirse hasta de un@ mism@, el día que no lo haga, estare criando malvas.
De colegiala me castigaban las monjas porque m risa era contagiosa,
Me hago "pis" cuando me da la risa y en mis peores momentos, cuando estoy muy
j....a me rio de mi sitación .
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La importancia de la risa Empty
MensajeTema: Re: La importancia de la risa   La importancia de la risa EmptyMiér 15 Jul 2009, 16:30

Es terapia para el alma, para mi reirme de mi misma es la mejor virtud que tengo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La importancia de la risa Empty
MensajeTema: Re: La importancia de la risa   La importancia de la risa EmptyMiér 15 Jul 2009, 20:42

:meo : :meo :
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

La importancia de la risa Empty
MensajeTema: Re: La importancia de la risa   La importancia de la risa EmptySáb 18 Jul 2009, 15:29

Reirse es bueno para la salud... no dejemos que nuestro corazón enferme...
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La importancia de la risa Empty
MensajeTema: Re: La importancia de la risa   La importancia de la risa EmptySáb 18 Jul 2009, 16:40

Siento un inevitable rechazo a las personas carentes de sentido del humor. No se, me recuerdan a las calles sin árboles, les falta algo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La importancia de la risa Empty
MensajeTema: Re: La importancia de la risa   La importancia de la risa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La importancia de la risa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La risa
» La risa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: