Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Una duda

Ir abajo 
+2
pelusa
zypyty
6 participantes
AutorMensaje
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Una duda Empty
MensajeTema: Una duda   Una duda EmptyJue 27 Jun 2013, 19:58

Con tanta información interesada que nos llega según el medio que la difunde,me encuentro con una duda y no sé bien que pensar.
La educación en España produce :¿fracaso escolar o exceso de universitarios?
A mi modo de ver una cosa contradice la otra.

Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Una duda Empty
MensajeTema: Re: Una duda   Una duda EmptyJue 27 Jun 2013, 21:51

a ver, yo no veo antagonistas los dos conceptos.
Por un lado, fracaso escolar porque son cada vez más los jóvenes que abandonan los estudios sin conseguir siguiera el graduado en la ESO, sobre todo en la gente menos pudiente...
y por otro lado... el que sigue estudiando suele poner la meta alta de tener estudios universitarios: de ahí que haya tantos.

el orientador de IES. donde estaban mis hijos me dijo hace muchos años: España tiene una cabeza muy gorda de universitarios y un cuerpo muy flaco de mano de obra cualificada...

lo ideal quizás sería que los jóvenes "aguantasen" hasta finalizar la ESO y depués conseguir un módulo ciclo medio o bien tras el bachiller hacer módulos de ciclo superior: habría más profesionales cualificados...

pero claro, los chicos tienen sus aspiraciones y se la repanfinfla lo que la sociedad vaya demandando y lo que los demás les aconsejemos...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Una duda Empty
MensajeTema: Re: Una duda   Una duda EmptyJue 27 Jun 2013, 22:43

Creo que como dice Pelusa, ambas afirmaciones son correctas. En nuestro país hay muy poco uso de la FP, y estamos muy carentes de profesionales cualificados, al contrario que otros paises, donde se paga incluso la asistencia....Y luego importan a nuestros universitarios!!!!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Una duda Empty
MensajeTema: Re: Una duda   Una duda EmptyJue 27 Jun 2013, 23:17

Sin ninguna duda, ambas cosas Zypyty

Es demostrable, dado los controles que últimamente hacen a los estudiantes europeos, que los estudiantes españoles son de los peor preparados y el abandono de los estudios, de los mayores de toda Europa.

La FP siempre ha sido la Cenicienta de la Educación escolar, quien acababa en FP era el mal estudiante, que era incapaz de llegar a la Universidad, es decir, para la sociedad poco más que un fracasado. En cambio el universitario, goza de todo prestigio social. Lo que empuja a los chicos que llegan a terminar el Bachiller a la Universidad, muchísimas veces cogiendo carreras para las que no tienen vocación y en ocasiones ni interés, pero están ahí, en la Universidad.

Hay un exceso de universitarios sin ninguna salida, porque no hay demanda de sus carreras y una falta de buenos profesionales técnicos, porque no existe una buena preparación.

Y mientras tanto, cada gobierno que llega hace sus reformas sin tener en cuenta las necesidades reales de la sociedad y apostando cada vez menos por una educación de calidad en todos los ámbitos.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Una duda Empty
MensajeTema: Re: Una duda   Una duda EmptyVie 28 Jun 2013, 10:27

¡Ya! pero si llegan tantos a la universidad será porque el fracaso escolar no es tan exsagerado.
Aún habrá que agradecer un tanto de fracaso escolar,pues no me puedo ni imaginar tanta gente preparada para nada.
Antes el hecho de tener un titulo universitario te habría las puertas para cualquier "buen empleo".

Estoy de acuerdo en que la FP debería haber sido más bien vista y valorada para poder repartir mejor toda diversidad de opciones.

Si se hicieran las cosas consensuadas y no por ideologías,no sería tan dificil encontrar los caminos para corregir los fallos del sistema educativo.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Una duda Empty
MensajeTema: Re: Una duda   Una duda EmptyDom 30 Jun 2013, 21:00

Lo que hace falta es educar, pero solo sabemos instruir...
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Una duda Empty
MensajeTema: Re: Una duda   Una duda EmptyLun 01 Jul 2013, 22:54

Es que el fracaso escolar no es que no lleguen a la universidad....es que no llegan a nada!! son NiNis ...jóvenes que no sacan ni siquiera su graduado ni se preparan de nada....

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una duda Empty
MensajeTema: Re: Una duda   Una duda Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Una duda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Por si nos quedaba alguna duda
» duda: gafas para la piscina.
» Tengo una duda...
» Una terrible duda
» LA GRAN DUDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: