Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Firmas para dimisión

Ir abajo 
+6
Equis
lo_la
maherencia
zypyty
pelusa
Golondrina
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Firmas para dimisión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas para dimisión   Firmas para dimisión - Página 2 EmptySáb 02 Feb 2013, 13:28

No vivimos en democracia, porque no decidimos la manera de hacer las cosas. Las deciden dos partidos corruptos que nos permiten votar cada 4 años qué collar llevará el perro.

Yo no he vivido la dictadura, porque tenía 4 meses cuando terminó, pero sí sé perfectamente distinguir cuando se están pisoteando mis derechos y los de mi gente, tan laureados.

Sólo por decir que tenemos democracia, no existen las cosas. Son los hechos, y no las palabras. Un ejemplo tonto: ruedas de prensa sin abrir turno de preguntas. Para eso manda un comunicado y se acabó ¿donde está la libertad de prensa? ¿y la de manifestación?

Yo no decido ni una patata, son los otros, los ajenos a nuestras realidades los que modifican las leyes en su propio beneficio.

¿Tú te acuerdas cuando en dictadura no os podíais reunir más de tantas personas? pues dale tiempo al tiempo. Porque si yo convoco una manifestación desde mi FB y hay algún altercado...aunque yo no lo provoque....YO puedo ir a la cárcel, legislado por los elegidos por una mayoría...que seguro no está contenta

¿Y me podré defender? no, porque no tengo acceso a la justicia, ya que cuesta dinero, legislado por los mismos.

No sé como se llamará esto, pero democracia, desde luego, no es. Cuando a uno le pisan el cuello sin opción a defensa...no sé como se llama.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Firmas para dimisión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas para dimisión   Firmas para dimisión - Página 2 EmptySáb 02 Feb 2013, 14:56

Democracia no es cualquier cosa distinta de una dictadura. Ni todas las dictaduras son iguales. Es fascinante conocer otras formas de gobierno dándose un paseo por el mundo que vive en "democracia" y ver cómo cada pueblo le aplica su propio carácter. Incluso sin salir de España, se parecen muy poco el concepto de democracia en el pueblo madrileño, el catalán, el vasco o el andaluz.

No hace mucho que vi la luz cuando comprobé que hay más alternativas aparte del capitalismo o el comunismo. Y que, como se puede inferir del párrafo de arriba, no es igual el capitalismo norteamericano que el europeo, el chino o el japonés.

Y sí, yo ya aspiro a un tipo de Democracia más real que el que hay en España, y el resto del mundo, ahora mismo.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Firmas para dimisión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas para dimisión   Firmas para dimisión - Página 2 EmptySáb 02 Feb 2013, 15:26

maherencia escribió:
Democracia no es cualquier cosa distinta de una dictadura. Ni todas las dictaduras son iguales. Es fascinante conocer otras formas de gobierno dándose un paseo por el mundo que vive en "democracia" y ver cómo cada pueblo le aplica su propio carácter. Incluso sin salir de España, se parecen muy poco el concepto de democracia en el pueblo madrileño, el catalán, el vasco o el andaluz.

No hace mucho que vi la luz cuando comprobé que hay más alternativas aparte del capitalismo o el comunismo. Y que, como se puede inferir del párrafo de arriba, no es igual el capitalismo norteamericano que el europeo, el chino o el japonés.

Y sí, yo ya aspiro a un tipo de Democracia más real que el que hay en España, y el resto del mundo, ahora mismo.

Eso, eso es lo que quería decir yo y no sabía cómo!!!!! jajajajajajaja geek aunque yo no he visto la luz aún, sólo sé que esta oscuridad no me gusta
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Firmas para dimisión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas para dimisión   Firmas para dimisión - Página 2 EmptySáb 02 Feb 2013, 15:35

Mientras nos permitan acudir a las urnas,vivimos en democracia.
Otra cosa es que las leyes y actitudes de quien gobierna puedan considerarse demócraticas,pero no olvidemos que están ahí porque asi lo han querido las mayorias y las corruptelas de Gurtel,ya corrían por entonces.

Igual que quiero que funcione el estado de derecho para mis afines,lo quiero para los contrarios y que lo investigue a quien le corresponda con luz y táquigrafos,aúnque mal empezamos cuando no admitimos preguntas ante una acusación tan grave,transparencia,transparencia.......

Habremos madurado como demócratas cuando no veamos al adversario como el enemigo a batir,cosa dificil,pues ya se encargan los medios de agitar las visceras por motivos interesados.

Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Firmas para dimisión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas para dimisión   Firmas para dimisión - Página 2 EmptySáb 02 Feb 2013, 16:06

Coincido contigo, Zypyty, si hay urnas, puede haber democracia. Aunque las urnas garantizan que haya democracia sólo en la forma. En el fondo, como también dices, los medios influyen muchísimo en lo que hacemos con las urnas, de manera que ya no es una democracia tan perfecta como la que tenemos al alcance de nuestra mano y no usamos.

Yo creo que la democracia no existe sólo en las instituciones políticas, o sea, en la forma. También debe existir en el fondo, quiero decir, en la conciencia de la ciudadanía que sabe aceptar las diferentes formas de pensar y enriquecer el discurso plural con cada voz, en lugar de acallar la que es diferente.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Firmas para dimisión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas para dimisión   Firmas para dimisión - Página 2 EmptySáb 02 Feb 2013, 19:27

maherencia escribió:


Y sí, yo ya aspiro a un tipo de Democracia más real que el que hay en España, y el resto del mundo, ahora mismo.

Totalmente de acuerdo en que nuestra Democracia tiene muchos defectos y nuestro deber es exigir a todas las instituciones (metamos aquí también a la prensa, que ha de aspirar a ser independiente, objetiva y responsable) el acercamiento a una Democracia real y no solo, como bien dices, en las formas, sino en el fondo. Y si aspiramos a ello, también es cierto que debemos actuar responsablemente con nuestros votos y proclamas, y no dejarnos llevar por la visceralidad de la situación y el momento.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Firmas para dimisión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas para dimisión   Firmas para dimisión - Página 2 EmptySáb 02 Feb 2013, 19:34

no se si será masoquismo... pero estoy encantada de que los medios de comunicación en vez de ir tras la Belen Esteban anden tras la Mato, Cospedal, Bárcenas and cómpany...

sacar la mierda de debajo de las alfombras no se si a la corta o a la larga nos va a perjudicar... pero qué quereis... si me "la están metiendo"... al menos, quiero enterarme!!! coqueta y me repatea que estos politiquillos vayan de íntegros teniendo tánto chapapote guardado!!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Firmas para dimisión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas para dimisión   Firmas para dimisión - Página 2 EmptySáb 02 Feb 2013, 19:41

No, no creo que sea masoquismo, Pelusa. Yo creo que ahora sí, están cumpliendo con su deber que es el de informarnos. Lo que no estoy tan seguro es que sean independientes, porque según que medio escuche o lea, la interpretación no se parece en nada Rolling Eyes

Ojalá saquen de sus madrigueras hasta el último "chorizo" y que si son juzgados culpables, paguen y no solo con la cárcel, también con sus bienes.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Firmas para dimisión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas para dimisión   Firmas para dimisión - Página 2 EmptySáb 02 Feb 2013, 19:44

mejor no pogas TV1 ...porque hasta la unión europea ha dicho que esta politizada por el gobierno...
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Firmas para dimisión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas para dimisión   Firmas para dimisión - Página 2 EmptySáb 02 Feb 2013, 19:58

Con que a todo aquel que se haya enriquecido a nuestra costa,le hicieran devolver todo más los interes y les dejaran una paga de 400e. para sobrevivir me conformaría,siquiera cárcel,pues también nos costaría dinero.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Firmas para dimisión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas para dimisión   Firmas para dimisión - Página 2 EmptySáb 02 Feb 2013, 21:49

pelusa escribió:

sacar la mierda de debajo de las alfombras no se si a la corta o a la larga nos va a perjudicar... pero qué quereis... si me "la están metiendo"... al menos, quiero enterarme!!! coqueta y me repatea que estos politiquillos vayan de íntegros teniendo tánto chapapote guardado!!


me_meo me_meo me_meo
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Firmas para dimisión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas para dimisión   Firmas para dimisión - Página 2 EmptyDom 03 Feb 2013, 13:54

http://www.elperiodico.com/es/noticias/risto-mejide/largaos-2309252

Me ha parecido muy acertado
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Firmas para dimisión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas para dimisión   Firmas para dimisión - Página 2 EmptyDom 03 Feb 2013, 14:05

lo_la escribió:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/risto-mejide/largaos-2309252

Me ha parecido muy acertado

Estoy totalmnente de acuerdo con lo que dice
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Firmas para dimisión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas para dimisión   Firmas para dimisión - Página 2 EmptyDom 03 Feb 2013, 15:28

me ha gustado tánto el artículo que lo he pegado en un correo y reenviado a mis contactos.... éste tipo no es santo de mi devoción, pero me gusta lo que piensa y dice.... y además, lo comparto!!!!
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Firmas para dimisión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas para dimisión   Firmas para dimisión - Página 2 EmptyDom 03 Feb 2013, 16:24

Joer, ¡qué bien dicho! Justo lo que todos pensamos.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Firmas para dimisión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas para dimisión   Firmas para dimisión - Página 2 EmptyDom 03 Feb 2013, 18:39

Éste articulo hoy ha sido Treping Topping en twuiter.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Firmas para dimisión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas para dimisión   Firmas para dimisión - Página 2 EmptyDom 03 Feb 2013, 22:26

lo_la escribió:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/risto-mejide/largaos-2309252

Me ha parecido muy acertado

Jo, pues yo lo he dejado de leer a la mitad ¡todo insultos y palabrotas!!!

Desde luego que se desahoga como a mí me gustaría, claro...
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Firmas para dimisión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas para dimisión   Firmas para dimisión - Página 2 EmptyLun 04 Feb 2013, 13:25

¿Vosotras creeís que al Dioni le sale que robo un furgón en la declaración de renta? me_meo
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Firmas para dimisión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas para dimisión   Firmas para dimisión - Página 2 EmptyLun 04 Feb 2013, 13:32

zypyty escribió:
¿Vosotras creeís que al Dioni le sale que robo un furgón en la declaración de renta? me_meo
me_meo me_meo

Desde cuando se han declarado el dinero negro?
Risco tampoco es de mi devosción y no me gustan los insultos, pero dadas las circunstancias se queda corto
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Firmas para dimisión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas para dimisión   Firmas para dimisión - Página 2 EmptyLun 04 Feb 2013, 13:56

El artículo está en su linea. Yo creo que se pueden decir muchas cosas y muy duras sin emplear los insultos, el respeto es importante. Me parece "carnaza" y a lo que se ve el público está(mos) hambrientos.

Qué show el Dioni, me acuerdo de toda la repercusión que tuvo. Sin duda el robo le sirvió para hacer fortuna.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Firmas para dimisión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas para dimisión   Firmas para dimisión - Página 2 EmptyLun 04 Feb 2013, 14:31

Es que risto mejide es un gran provocador y bastante prepotente, tal vez es un papel pero bueno...puede tener razón , es más, la tiene pero todo se puede decir de muchas maneras.

Entiendo que haya batido el recorde en twitter
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Firmas para dimisión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas para dimisión   Firmas para dimisión - Página 2 EmptyLun 04 Feb 2013, 16:52

me_meo
zypyty escribió:
¿Vosotras creeís que al Dioni le sale que robo un furgón en la declaración de renta? me_meo

me_meo

Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Firmas para dimisión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas para dimisión   Firmas para dimisión - Página 2 EmptyJue 21 Feb 2013, 20:39

http://www.periodistas-es.org/correos-al-editor/pablo-gallego-entrega-el-millon-de-firmas-que-piden-la-dimision-de-la-cupula-del-pp

Pablo Gallego, creador de la petición en change.org, ha presentado esta mañana, en persona y de forma simbólica, el millón de firmas electrónicas en la sede del PP en Madrid.

Ahora toca, después de las redes sociales, tomar las calles en la manifestación del sábado 23F, que une a todas las mareas que han surgido en defensa de los derechos recortados y contra el golpe de estado financiero.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Firmas para dimisión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas para dimisión   Firmas para dimisión - Página 2 EmptyJue 21 Feb 2013, 21:34

¿A qué hora es la manifestación?
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Firmas para dimisión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas para dimisión   Firmas para dimisión - Página 2 EmptyJue 21 Feb 2013, 22:18

copio-pego de un blog que sigo... por si a alguien le gusta/cabrea la reflexión:



Políticamente hablando, Rajoy está herido de muerte… supongo. Si la presión de la calle es lo suficientemente constante, pronto dejará de ser el adalid de los intereses del neocapitalismo en España y será reemplazado por otro títere que ocupe el vacío de poder, y proporcione confianza a los mercados, que es de lo que se trata.

En realidad no importa el nombre del títere que coloquen. Tal vez apoyen a Esperanza Aguirre (atentos a la jugada maestra de la buitresa) O tal vez aúpen a algún banquero de prestigio entre los de su ralea. ¡Quién sabe, a lo peor se enamoran de un salva patrias ultranacionalista que recupere a porrazos el orden de las calles! Porque ya se sabe que la ley y el orden son fundamentales para los negocios y para una sociedad decente. Ya ha pasado otras veces, que no importa que la paz sea lo que se respira en un cementerio y el orden sólo sea la consecuencia del miedo. La historia siempre se repite. Aquí nadie inventa nada nuevo: mandan los poderosos, y lo seguirán intentando, sólo que ahora con la apariencia formal de una democracia occidental.

Sí… en realidad no importa el nombre del títere que coloquen —con malabarismos parlamentarios o con votos—, lo triste es que, con uno o con otro, los ciudadanos seguiremos sin poder decidir sobre nuestra propia vida. Ellos, los que mandan desde el poder financiero con la complicidad de partidos corruptos, son sibilinamente meticulosos: se han adueñado de todos los resortes de la democracia y han colocado a la ciudadanía en la tesitura de pelear contra ella, contra lo que teóricamente es el gobierno que elegimos libremente. Es decir, si nos rebelamos lo hacemos aparentemente contra la democracia reconquistada después de 40 años de dictadura. Son hábiles los hijos de puta, hay que reconocerlo.

Por eso hace falta poner una zancadilla al mundo para que hocique de una jodida vez, y reconduzca sus pasos. Mientras no seamos capaces de sobreponer la razón a los parámetros económicos, es decir, mientras no coloquemos al ciudadano en el centro de la acción política y económica, nada cambiará…

Mi generación ha fracasado, hemos dejado que el neocapitalismo gobierne todos los aspectos de la vida. Los jóvenes tienen que reconquistar su mundo. Ahora les toca a ellos hacer la siguiente revolución.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Firmas para dimisión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas para dimisión   Firmas para dimisión - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Firmas para dimisión
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Para ti, para ella, para todos,..
» Para todos, pero en especial para contra
» Para Panecillo y para quien le interese.
» Para tod@s
» Para pan...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: