Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Cómo se explica?

Ir abajo 
+7
Merl
Equis
Contrapunto
Martyna
Lilas
Golondrina
pluvisca
11 participantes
AutorMensaje
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo se explica? Empty
MensajeTema: ¿Cómo se explica?   ¿Cómo se explica? EmptyMar 02 Oct 2012, 23:54

El otro dia fuí a cambiar un reloj y mientras esperaba, la señora de la tienda le explicaba a una señora que, tenia relojes que llevaban 3 años alli y nadie los habia recogido...los dejaron para reparar y no volvieron...y esta mañana he ido a que me arreglaran unos zapatos y la chìca me dice; ahora cobramos por adelantado, y me explica que lo hacen porque la gente no recoge los zapatos, que tienen más de 300 desde hace la tira, y que ella al año los lleva a Caritas...y me explica que en las tintorerias pasa igual...

Yo me pregunto, con esta crisis más grande que un dinosaurio y la gente no recoge lo que lleva a arreglar...¿me podeis decir que explicación tiene?
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo se explica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se explica?   ¿Cómo se explica? EmptyMiér 03 Oct 2012, 00:12

Bien fácil, gente que tiene tanto, que olvida que lo tiene. Y no hablo de ricos precisamente...es que tenemos taaaaaaaantas cosas que a veces abres un cajón, en el fondo encuentras algo que ni te acordabas que tenías...

Igual con el relojero, y con el zapatero....
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

¿Cómo se explica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se explica?   ¿Cómo se explica? EmptyMiér 03 Oct 2012, 00:17

Recordé que tenía que recoger el edredón cuando fui a ponerlo el año pasado!! Embarassed

Lo llevé cuando llegó la primavera a la lavandería y lo recogí casi en diciembre!! jajajajaja risafloja

Y el post me ha recordado que tengo que ir a la joyería a recoger unos pendientes que dejé para arreglar... ainssssss
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo se explica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se explica?   ¿Cómo se explica? EmptyMiér 03 Oct 2012, 00:19

Jo Golon, pues yo nunca me he olvidado de ir a recogere lo que llevo a arreglar y he vivido siempre bastante bien, no rica pero si moderadamente acomodada...

Es cierto que nos olvidamos que tenemos segun que cosas, y es cierto que tenemos demasiadas pero olvidarse de eso...a mi me ha dejado perpleja y mas con esta crisis
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo se explica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se explica?   ¿Cómo se explica? EmptyMiér 03 Oct 2012, 00:21

Vaya Lilas...entonces quizá tenga razón Golon,,, pero a mi nunca me pasó algo asi...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo se explica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se explica?   ¿Cómo se explica? EmptyMiér 03 Oct 2012, 09:06

Por ejemplo, Pluvis...al sacar la ropa este verano, y guardar la del invierno...encontré botas, calzado con pequeños desperfectos ¿que hago, la tiro, la guardo así, la arreglo?
Hice una bolsa para llevarlo al zapatero, que por supuesto dejé en un rincón del armario y olvidé llevar, porque no lo necesitaba (era verano)

Es ahora, cuando lo necesito, cuando lo echo de menos y como está todo junto...me acuerdo. No estoy tan segura si hubieran sido sólo un par de botas de las 4 chunguis que tengo...
Volver arriba Ir abajo
Martyna
Como en casa
Como en casa
Martyna


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 10/04/2012

¿Cómo se explica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se explica?   ¿Cómo se explica? EmptyMiér 03 Oct 2012, 10:55

a mi no se me olvida de recoger el calzado que llevo a poner unas tapas

si se me olvida llevarlos

asi que,cuando lo llevo,lo hago en un rapido,de esos que en una hora están arreglados
y mientras das unas vueltas por ahi

Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

¿Cómo se explica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se explica?   ¿Cómo se explica? EmptyMiér 03 Oct 2012, 11:20

A mi se me olvido un pantalón nuevo de mi marido en la tintoreía todo un año, hasta que me llamarón para ir a recogerlo.


Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo se explica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se explica?   ¿Cómo se explica? EmptyMiér 03 Oct 2012, 14:02

Golon, es muuy distinto olvidarse de llevarlos que de recogerlos,. Yo tengo por principio, que si llevo algo a arreglar es porque lo necesito , adem'as siempre pienso en la persona que lo arregla, en que ella tambi'en necesita cobrar...soy un poco rara , lo se
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo se explica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se explica?   ¿Cómo se explica? EmptyMiér 03 Oct 2012, 15:05

Pluvisca, hay gente muy olvidadiza y despistada.

A mi se me suele olvidar llevar los zapatos a arreglar si ya no me van a servir en esa temporada, pero creo que nunca he olvidado recoger nada... eso creo Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

¿Cómo se explica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se explica?   ¿Cómo se explica? EmptyMiér 03 Oct 2012, 16:23

Más que olvidar pues pasa que la gente anda bastante fastidiada de dinero y va dejando esto para otro día y nunca llega.

Estamos en periodo muy difícil y mucho miedo que genera el entorno, se junta todo.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Cómo se explica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se explica?   ¿Cómo se explica? EmptyMiér 03 Oct 2012, 17:22

pienso como Merl... que habrá gente despistada, pero que sobretodo no acuden a recoger porque cuando lo llevaron estaban apretadillos, pero ahora tal vez anden "ahogadillos"

salvo algún extra, la mayoría de la gente utiliza el dinero únicamente para:
- hipoteca
- comer

... todo lo demás, conforme se va pudiendo...
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo se explica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se explica?   ¿Cómo se explica? EmptyMiér 03 Oct 2012, 19:37

pelusa escribió:
pienso como Merl... que habrá gente despistada, pero que sobretodo no acuden a recoger porque cuando lo llevaron estaban apretadillos, pero ahora tal vez anden "ahogadillos"

salvo algún extra, la mayoría de la gente utiliza el dinero únicamente para:
- hipoteca
- comer

... todo lo demás, conforme se va pudiendo...

Sé que hay muchos talleres que se quejan de que los clientes no van a recoger sus coches, la factura del mecánico raramente es barata. Es comprensible que tal y como están las cosas suceda eso. Pero ¡unos zapatos o una prenda del tinte! Supongo que merece la pena recogerlos.
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo se explica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se explica?   ¿Cómo se explica? EmptyMiér 03 Oct 2012, 23:00

Por poder ser... es.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

¿Cómo se explica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se explica?   ¿Cómo se explica? EmptyJue 04 Oct 2012, 22:32

Pues no sé, lo de los relojes, si lleva tres años, no me cuadra.
Siempre se ha olvidado queriendo o sin querer las cosas.

Lo digo porque antes no te pedían paga y señal ya que en la "abundancia" no quedaba bien hacerlo, y ahora, en la "necesidad", tú o yo, así se pide paga y señal.

He encargado libros y me han pedido paga y señal... Es normal que se subran las espaldas, yo también lo haría, y es una manera de garantizar un poco el compromiso de la gente.

Eso sí, me parece que los zapateros y lavanderías se pasan 3 pueblos.
Llevé unas tapas a arreglar, unos zapatos sencillos, tacón salón, y me cobraron 6€, y eso que no son artesanas como antes, que ya vienen fabricadas y sólo han de limar... Y las lavanderías, pa qué te cuento, un edredón 25-28€ Shocked Sale mejor comprarlo nuevo en el Ikea...

Volver arriba Ir abajo
Martyna
Como en casa
Como en casa
Martyna


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 10/04/2012

¿Cómo se explica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se explica?   ¿Cómo se explica? EmptySáb 06 Oct 2012, 10:16

Llevar un edredón a lavar,sale muy caro
cuando cambié de lavadora,me compré una de 8kilos de capacidad
Volver arriba Ir abajo
novatha
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Femenino Cantidad de envíos : 475
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo se explica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se explica?   ¿Cómo se explica? EmptySáb 06 Oct 2012, 12:16

Yo no suelo olvidar cosas, más que nada por el engorro de llevar los resguardos en el monedero. Pero tampoco encuentro explicación, salvo el no poder abonar la reparación, que ahora está todo muy mal. Y comprensión hay de sobra para todos.

Aunque tambien es verdad, ahora se me ocurre, quien pierde los resguardos, y los comerciales no entregan nada sin resguardo, o cobran más si lo has perdido, y a veces, lo que vas a recoger, no merece la pena.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cómo se explica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se explica?   ¿Cómo se explica? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo se explica?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMO NOS VEN Y como somos realmente
» cuando como, como
» Como sigamos asi.....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: